Ahorrar gasolina.– Ocho consejos de Tip México

La firma Tip de México te da ocho consejos para ahorrar gasolina. Esperamos te sean de utilidad. Recuerda que casi ningún auto da los rendimientos que los fabricantes estipulan en sus fichas técnicas, por «n» razones como mala calidad de gasolina, hábitos de manejo, congestionamientos de tránsito, semáforos en alto, uso del aire acondicionado, en fin.  Alguna instancia debería meter en cintura a los fabricantes para pegar una calcomanía en el parabrisas de los autos nuevos con el consumo real.

Vialidad en México-Toluca libre

Cambiar los hábitos de manejo, un buen comienzo para ahorrar gasolina (Foto Al Volante).

Estos son los tips de Tp de México, empresa de logística en transporte.

Conduce moderadamente

Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa el frenado y no bruscamente. Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar combustible, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas.

 Modera tu velocidad

El exceso de velocidad y acelerones, consume mucha gasolina. Ten en cuenta que por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a las 80 Km/h.

Exceso de peso

Para viajar de la forma más liviana, carga lo más importante en el vehículo, como tu equipo de seguridad, auxilio y herramientas. En caso que de ser necesario, reparte el peso equitativamente dentro del vehículo.

Mantén las ventanas y quema coco cerrado

Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, mantén las ventanas y el quema coco cerrados cuando sea posible. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible.

Aprovecha el control de crucero

Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible.

Afina el motor

Mantener tu auto con el motor afinado y con su servicio general como filtros de aire y aceite, mejorarán el consumo de combustible. No olvides llevarlo a servicio periódicamente.

Mantén los neumáticos inflados correctamente

Las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendablemente revisar la presión correcta cada 15 días, cuando estén con una temperatura fría. TIP: la tabla de presión viene en la puerta del piloto o su marco.

Aceite de motor recomendado

Sigue las instrucciones del fabricante respecto al grado del aceite del motor, esto te ayudará a mantener el sistema de lubricación del motor lo más eficiente posible.

Hasta aquí con la información. Ojalá les sea de provecho.

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *