Jeep Cherokee 2014: Con la influencia de FIAT y motor mejorado

Con la nueva transmisión automática de nueve velocidades que mejora en 45% el consumo de combustible, el Grupo Chrysler anuncia la venta en México de la nueva Jeep Cherokee 2014 que tiene una definitiva influencia de FIAT en la parte motriz con un Multiair de cuatro cilindros 2.4 L, entre otras versiones.

Jeep Cherokee, la carta fuerte del Grupo Chrysler (Fotos Chrysler).

Aunque FIAT-Chrysler aún no le pone precio al Jeep Cherokee 2014, nadie duda de que la división de vehículos comerciales es la carta fuerte de todo el grupo automovilístico en México. Las cifras que ofrece la marca nunca se comparan contra años anteriores, por lo que es difícil presentar al lector la realidad de la marca.

Dado el gran entusiasmo que hay en México hacia Jeep, hace muchos años marca perteneciente a American Motors, luego por breve tiempo fue dueña la Renault y luego Chrysler, ahora FIAT, el paso de mano en mano no ha afectado grandemente su prestigio para quienes desean un vehículo recreativo de calidad y confianza de manejo, aún con la rudeza que en un principio mostró, difundimos de manera íntegra el comunicado que la marca ha enviado.

Comunicado de medios

La marca Jeep® establece un nuevo parámetro en el segmento mediano de los vehículos deportivos utilitarios medianos (SUV) con el debut del nuevo Jeep® Cherokee. Este SUV ofrece la legendaria capacidad Jeep® 4×4, la primera transmisión automática de nueve velocidades en el segmento, mejora de 45 por ciento en el consumo de combustible, comparado con su predecesor; gran maniobrabilidad y una calidad de marcha precisa en carreteras. Además, el nuevo Jeep® Cherokee brinda un diseño revolucionario e innovador, interiores refinados, tecnología superior y más de 70 características avanzadas de seguridad.

“El nuevo Jeep® Cherokee 2014 se convertirá en el punto de referencia de los utilitarios deportivos de tamaño mediano, con un nuevo nivel de manejo en carretera y economía en consumo de combustible, sin dejar atrás la capacidad 4×4 que nuestros clientes esperan de la marca Jeep®.”, dijo Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep®. “Jeep® Cherokee cuenta con un nuevo diseño, transmisión automática de nueve velocidades, dos motores de alta tecnología, la mejor capacidad en su clase con tres sofisticados sistemas 4×4 y más de 70 elementos de seguridad”, concluyó.

Poder y capacidad máxima

o El nuevo motor Pentastar® V6 3.2L y la transmisión automática de nueve velocidades exclusiva en su clase ofrecen un desempeño extraordinario. Los 271 caballos de fuerza representan una mejora del 28% con respecto al motor V6 del Jeep® Liberty. Este motor también ofrece 239 lb-pie de torque, alcanzando la mejor capacidad de remolque en su clase de hasta 2,000 kg. Exclusivo para versión Trailhawk.

o El nuevo motor de 4 cilindros 2.4 l. Tigershark de 16 válvulas tiene tecnologías de avanzada que incluyen doble sincronización variable de válvulas y un colector de admisión para válvula de control de flujo. De serie en las versiones Latitude, Limited y Limited Premium.

o Jeep® Cherokee tiene nuevas suspensiones independientes delantera y trasera que ofrecen excelente dinámica de manejo en carretera y una experiencia divertida. Más del 60% de la estructura de Cherokee es de acero de alta resistencia que mejora la rigidez torsional, brindando un diseño fuerte, ligero y sólido.

La mejor capacidad todoterreno en su categoría.

o Tres nuevos sistemas de 4×4 para todo tipo de condiciones climáticas.

o Jeep® Active Drive Lock con PTU de dos velocidades, bajo rango y diferencial trasero con mecanismo de seguro, incluido como equipamiento de serie en la versión TrailHawk.

o Nuevo sistema de control de tracción Selec-Terrain de Jeep® con cinco opciones de manejo — Auto, Nieve, Sport, Arena/Lodo y Rocas.

o Mejor capacidad de remolque V6 en su clase de hasta 2,000 kg.

o El modelo Trailhawk ha sido diseñado para desempeñarse en una variedad de difíciles condiciones todoterreno: tracción, distancia al piso, maniobrabilidad, articulación y vadeo.

o Relación de diferencial de 56:1, con un incremento del 90 por ciento en comparación al modelo anterior (Jeep® Liberty).

Economía de combustible sustancialmente mejorada.

o Alcanza un rendimiento de hasta 10.8 Km/L en carretera.

o Primer SUV con transmisión automática de 9 velocidades.

o Diferencial trasero desconectable, mediante el cual se reduce la pérdida de energía cuando la capacidad 4×4 no es necesaria. Único en su clase.

o Motor Tigershark MultiAir I4 de 2.4 litros que otorga un ahorro de combustible de más de un 45 por ciento en comparación con el modelo anterior (Jeep® Liberty) y un rango de más de 600 kilómetros por tanque de combustible.

Manejo y maniobrabilidad superior en carretera.

o Primer vehículo Jeep® que utiliza la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide) del Grupo FIAT/Chrysler.

o Nueva suspensión independiente delantera y trasera.

o Rigidez torsional incrementada.

o Cabina excepcionalmente silenciosa.

Tablero del Jeep Cherokee 2014.

Nuevo diseño Jeep® con detalles de alta calidad

o Diseño con trazos aerodinámicos que combina el tradicional lenguaje Jeep® con avanzada tecnología.

o Pronunciados ángulos de acercamiento y salida que contribuyen al liderazgo en términos de capacidad todoterreno.

o Sofisticada tecnología de luces LED.

o Interior de clase mundial, incluyendo detalles refinados y uso de materiales suaves al tacto.

o Nuevo techo corredizo Dual-Panorámico CommandView®. Único en su clase.

Avanzada tecnología.

o Cuadro de instrumentos Premium con pantalla configurable TFT de 7 pulgadas.

o Centro multimedia Uconnect® con pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

o Sistema de navegación GPS.

o Radio con puerto multimedia Aux / USB / SD e integración de dispositivos móviles iPod®.

o Conectividad Bluetooth® para manos libres de teléfono, reproducción de audio sin cables y comandos de voz.

o Control de Aire Acondicionado Automático.

o Control y configuración de otros sistemas del vehículo.

Más de 70 características de seguridad

o Asistente de auto-estacionamiento en paralelo y perpendicular, siendo el primer vehículo del Grupo FIAT/Chrysler en utilizarlo.

o Sistema de monitoreo de carril LaneSense®: la posición en el carril del Jeep® Cherokee es monitoreado por cámaras y, si el conductor va fuera de los límites de carril o si sus manos no están en el volante, el sistema proporciona una advertencia visual y audible.

o Asistentes electrónicos de seguridad: ABS, EBD, ESC, ERM.

o 8 bolsas de aire.

o Cámara de reversa.

o Sistema de monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa.

o Control de crucero adaptativo con sistema Stop & Go.

o Sistema de entrada pasiva y encendido por botón.

Espacios inteligentes y prácticos

o En la parte superior del panel de instrumentos, el nuevo Cherokee cuenta con un práctico compartimento con tapa para guardar artículos como el teléfono celular, lentes o cartera.

o La amplitud de la guantera permite que se pueda guardar un iPad® o una Laptop.

o Puerto Multimedia: Se encuentra en la parte baja del tablero y contiene ranuras USB, AUX y SD, además de un espacio para colocar el teléfono celular.

o El almacenamiento en el asiento del pasajero ofrece versatilidad, funcionalidad y un lugar seguro para guardar artículos valiosos.

o Las versiones Limited cuentan con un cargador Wireless Pad para teléfono celular o reproductor de música digital.

o Las puertas contienen amplios portaobjetos.

Sistema de Sonido Premium

o Para los amantes del buen sonido, cuenta con el sistema de audio ALPINE de 9 bocinas con subwoofer de ocho pulgadas, con capacidad de 11 canales y 506 watts de potencia, disponible en las versiones Limited Premium y Trailhawk.

El totalmente nuevo Jeep® Cherokee 2014 está disponible en México en cuatro modelos: Jeep® Cherokee Latitude, Jeep® Cherokee Limited, Jeep® Cherokee Limited Premium y Jeep® Cherokee Trailhawk. Se ofrecerá en siete novedosos colores exteriores y con tres versiones de acabados interiores.

El nuevo Jeep® Cherokee se produce en Estados Unidos en la Planta de Ensamble de Toledo, Ohio.

Acerca de la marca Jeep®

Con más de 70 años de legendaria herencia, Jeep® es el auténtico SUV con las mejores capacidades todoterreno de su clase, fabricación artesanal y versatilidad para personas que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep®, invita a vivir la vida al máximo, al ofrecer una línea completa de vehículos que proporcionan a los clientes un alto grado de seguridad para conducir con absoluta confianza en cualquier camino.

La gama de vehículos Jeep® está compuesta por: Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para satisfacer la demanda de los consumidores alrededor del mundo, todos los modelos Jeep® vendidos fuera de Norteamérica están disponibles en configuraciones con el volante a la izquierda y a la derecha, así como con opciones de motores diesel y gasolina. Los productos del Grupo Chrysler LLC, están disponibles en más de 160 países alrededor del mundo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

11 Comentarios

  1. Saludos Sr. Cesar! Soy el de la Explorer catafixiada por el Honda City
    Bueno, pues acá me tiene, nuevamente leyéndolo, diviertiéndome y estresándome con toda la información que se sube de los carros.
    Me he detenido en la revisión de las SUV´s famosas y creo que ahora me proyecté demasiado lejos. Llevo como 1000 «horas nalga» (horas sentadote) revisando fichas técnicas, blogs de talleres y páginas web de carros. He leido cosas sobre las japonesas X-TRAIL, CRV, CX5, OUTLANDER, VITARA, RAV4, y de las americanas EQUINOX, ESCAPE, y otras como TIGUAN, JEEP COMPASS, llego a la conclusión de que mejor viajo en camión! jajajaaa, no, la verdad es que hay mucho escrito en su sitio web sobre las japonesas, pero muy poco ó nada sobre las otras, y ahora tengo una chance de descuentos tanto en Chevrolet y en Jeep y es una lástima no tener referencia suya sobre SUV´s ya mencionadas. Por eso escribo en este apartado de Jeep, además de que hay muy poco en internet. Nuevamente agradecería su experiencia para con estos autos, en especial TRAX, EQUINOX ó COMPASS, ya que me costó un buen conseguir la lana y sería una gran tristeza aventarla a la basura por la compra de un auto de pésima calidad. Por su atención nuevamente gracias.

    • Hugo, hace dos años las estadunidenses se olvidaron de este espacio para la atención, préstamo de unidades, etc. Unos lectores dicen que porque hablamos mal de esas marcas, pero nuestro experto Covelli está de acuerdo que las asiáticas se están adelantando y mucho en las mejoras tecnológicas (menos Nissan, je je). Ford es la única que acepta nuestras críticas y nos sigue invitando a sus eventos. Le pedimos un Figo con Powershafa y todavía no nos contesta, je je je. Seguimos con quienes nos atiendan.

  2. Jaison Acuña Peinado

    URGENTE – COMPARTAN POR FAVOR
    Si va a comprar Camioneta NO COMPRE LA CAMIONETA CHEVROLET CAPTIVA SPORT 2.4 FULL (Automática o Mecánica).
    Yo compré una Camioneta Cero (0) Kilometro, Captiva Sport 2.4 Full, modelo 2010, de Placas KFS-286, Color: Negro, en VEHICOSTA S.A. de Cartagena y mire lo que me ha pasado. (Entrega de la Camioneta 4/08/2010, Hora: 6:45 pm.). Les cuento por mencionar:
    1. No duré ni 24 horas con ella con 20 kilómetros recorrido y se apagó de inmediato, quedando encendido el testigo, lo que presentó fue daño total de fábrica del Módulo ECM (Computadora). Duraron 18 días en el concesionario para dicho arreglo y no aceptaron cambiar la camioneta a pesar de tener 5 años o 100 mil kilómetros como garantía. (Orden de Servicio N° 125767 de 05/08/2010).
    2. Con 446 kilómetros queda sin fuerza para andar, se enciende el testigo y se lleva nuevamente al concesionario VEHICOSTA S.A y le cambian todo el juego de Inyectores. (Orden de Servicio N° 128397 de 7/09/2010).
    3. Con 1.090 kilómetros queda sin fuerza para andar, se enciende el testigo y se lleva nuevamente al concesionario VEHICOSTA S.A y le cambian todo el juego de inyectores nuevamente. Pero no aceptan el cambio del vehículo propuesto por 3ª vez. (Orden de Servicio N° 128397 de 12/10/2010).
    4. Con 1.628 kilómetros queda nuevamente sin fuerza para andar, se enciende el Testigo y nuevamente es llevada al concesionario VEHICOSTA S.A. y le cambian el juego de inyectores por estar averiados, aun así no aceptan el cambio de la camioneta propuesta por 4ª vez. (Orden de Servicio N° 129545 de 08/11/2010).
    5. Con 2.291 kilómetros la camioneta vuelve a quedar sin fuerza, se prende el Testigo y es llevada nuevamente al concesionario VEHICOSTA S.A. y le cambian nuevamente los inyectores más una bobina interna que estaba quemada. Se solicita el cambio de camioneta 5ª vez, por otra nueva y la respuesta fue la misma que no la pueden cambiar. (Orden de Servicio N° 131182 de 20/12/2010). Todo esto sucedió en el 2010 en tan solo 4 meses.).
    Solo para que vean un record de 5 entradas de 18 que presentó. Desde Octubre del 2013 está en poder de ellos por otras series de problemas presentados. Le puse abogado y la petición es devolución del dinero. No quiero nada de vehículo que sea CHEVROLET mucho menos camioneta CAPTIVA. Aquí les dejo las evidencias reales, no es mentira. (Es Verdad).
    Nota: Les pido el favor de “Compartir” este mensaje para que no le pase a otro. No permitan más engaño y burla a los consumidores.
    Dios les pague. Gracias mil y mil. (La Superintendencia de Industria y Comercio emitió un concepto de fecha 24 de febrero de 2013 cuyo N° 14005522).
    Propietario: Jaison Acuña Peinado C.C. N° 9.266.139
    Camioneta: Captiva Sport 2.4 Full (Automática), Modelo: 4 de agosto de 2010. Color: Negro Onix. Cartagena de Indias – COLOMBIA.

  3. Estimado Cesar, que comentarios generales me regalarias acerca de la Jeep compas?

  4. El Audi Q3 empieza alrededor de los $430 mil…y serán enfoques muy diferentes pero mas de uno con esas posibilidades lo pensará, no es fácil despreciar un Audi y muuuuy poca gente meterá un vehiculo tan caro (aunque sea Jeep) a hacer 4×4, triste xq eso solía ser una actividad mas accesible con los originales Wrangler y Wagoneer. Bueno que puedo decir, prefiero los clásicos y cuando un vehiculo rudo era rudo y no tan ambivalente (eso solo se lo perdono a Land Rover).

  5. Cierto es innovador el diseño y muy buen manejo.
    Que hay de una falla en la caja de nueve velocidades?

  6. Ya están los precios en la pagina de Jeep y no están altos como comentan, están en el nivel de sus competidoras, lo que pasa es que Jeep introdujo las versiones mas caras tal y como han hecho últimamente las marcas (Mazda por ejemplo con el mazda3) espero que mas adelante introduzcan las versiones mas accesibles que tienen de esta Cherokee, ya vi algunas circulando y la verdad se ve muy bien, ademas la versión trail hawk es una autentica 4×4 que no tiene competidora en su segmento, veremos como le va en ventas aquí en mexico

  7. Solo un apunte, creo que esa camioneya ya tiene precio: $382 mil para la versión Latitude, tanto es así que ya se anuncia por televisión. Por cierto, me agrada mucho el diseño, sobre todo por lo atrevido e innovador.

  8. Los precios ya fueron dados a conocer y la verdad estan por las nubes, muy cara, mejor a checar otras marcas o ya de ´plano en pensar en una premium.

  9. Pues, no esperen que esa mole sea económica en consumo de gasolina, ni eficiente, ni amigable con el ambiente. Muy apenas, y con una camioneta désas sin asientos, con llantas delgadas, sin aditamentos, con 2 litros de gasolina, en bajada y con viento a favor, si acaso lograría dar 6 kilómetros por litro. Y es mucho.

    ¿Cuál es su calificación de eficiencia
    energética y de emisiones? Por el consumo de combustible, ¿conviene su compra?

    https://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/ford-fusion-hibrido-el-mas-rendidor-bentley-4-2-kml/

    Ese tipo de vehículos deberían ser penalizados con impuesto de tenencia de al menos 25%; o en su caso, prohibidos para su venta en el país (de por sí están viendo los problemas de movilidad, de contaminación, etc. y todavía le echan gasolina a la lumbre)

    Es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *