Jaguar y Land Rover 2012 en movimiento; crecerán 87% ventas este año

Por Gabriel Covelli (enviado)

TOLUCA, Estado de México.– La semana pasada (para ser más preciso el miércoles 18 de abril), hubo una gran fiesta en la pista de pruebas Centro Dinámico Pegaso (allá a las afuera de la ciudad de Toluca) y no fue para menos pues se presentó el nuevo Presidente de Jaguar y Land Rover de Mexico, Joseph ChamaSrour, de conocida y exitosa trayectoria ejecutiva en la industria automotriz mexicana, así como la develación de la línea de productos de las marcas Jaguar y Land Rover, disponibles para el 2012.

Joseph ChamaSrour, nuevo presidente de Jaguar y Land Rover, presentó el evento (Fotos Gabriel Covelli).

La plática de introducción por parte del señor ChamaSrour versó en dos conceptos que representan, una calidad sin límites, una ingeniería muy avanzada y unas impactantes capacidades dinámicas de los productos, características que se resumen en la frase de su diseñador en jefe Ian Collum “Jaguar está orgullosa de su experiencia de vida la cual se encuentra en constante evolución” así como la transformación de Land Rover en su Nueva Identidad de Marca y por otro lado el segundo concepto que fundamenta su éxito comercial y el enorme crecimiento que se ha tenido respecto al año pasado, al ser productos muy exclusivos, contrarios a la producción masiva en la que han caído la gran mayoría de fabricantes, ya sean de productos populares y los nominados Premium, aunque esta exclusividad tiene su valor, que no costo.

Range Rover Evoq, sometida a prueba de pista… y lodo.

Prueba de manejo de tanto en pista como fuera de terreno

Se dispuso de toda la gama de productos actualmente en las distribuidoras, Jaguar XF, que es el sedán de lujo, el sedán insignia XJ muy exclusivo, dos versiones de motores V8 de 5.0 litros de capacidad y sobrecargados, con potencias de 470 caballos de fuerza (bhp) y en los modelos XJ y XJL Super Sport con 510 bhp. Caja de velocidades automática de 6 velocidades con paletas de cambios en el volante. El XKR Coupé y Convertible con el motor V8 de 5.0 litros, sobrecargado con 510 caballos de fuerza. En un futuro próximo (probablemente a partir de mediados del 2013), tendremos el biplaza deportivo F-Type ya mostrado en el pasado Salón de Nueva York.

La línea Jaguar también fue sometida a prueba.

Por otro lado las Land Rover, LR2 SUV compacta de gran confort, con motor 6 cilindros en línea, 3.2 litros, 230 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, muy práctica y manejable. La LR4 para 7 pasajeros. Ideal para viajar. Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros, con transmisión automática de 6 velocidades. La distinguida Range Rover Evoque, con sus dos versiones, la Rover Sport y la Rover Clásica. Y lo mejor para fuera de camino, la Defender, un vehículo capaz de transitar por los caminos (o brechas), que es inimaginable que se pueda circular por ellos, las dos versiones, una corta entre ejes (2286mm o 90 pulgadas) y la larga (2794mm o 110 pulgadas), con motor diesel de 2.2 litros de 122 caballos de fuerza y un muy alto par motor.

Trotando los caminos del Centro Dinámico Pegaso.

Durante la prueba sometimos tanto a los Jaguares como a los Land Rover a un manejo extremo en la pista y a un verdadero martirio a las camionetas utilitarias (también denominadas SUV), en fuera de terreno como se puede apreciar en las fotos que acompañan este reportaje.

En conclusión podemos afirmar que en la pista cualquiera de los Jaguares tienen un comportamiento impresionante de precisión, confiabilidad y seguridad (en varias situaciones comprometidas lo comprobamos). Por el lado de los Land Rover, si su hábitat natural son los caminos intransitables, en el pavimento no esconden sus enormes capacidades dinámicas.

La Rover, bien en pavimento.

Una cosa es segura, si el año pasado la venta total de ambas marcas cerró en las 667 unidades, para el cierre del 2012 es muy factible que se cumpla con la meta establecida de una venta de 1,200 unidades, sobre todo observando la tendencia que se han reportado en este primer trimestre del año (249 unidades vs 133), lo que representa un 87% de crecimiento.

El futuro para Jaguar y Land Rover se presenta prometedor por ser verdaderas marcas de lujo y deportivismo.

El prestigio de Land Rover se demuestra en el comportamiento de sus unidades.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *