Ford Motor Company de México presentó el pasado fin de semana su totalmente rediseñada camioneta utilitaria Escape 2013, dada a conocer a los medios por Alejandra Martínez, gerente de producto. Viene equipada con un motor inclinado de cuatro cilindros 2.5 litros y equipada con sistema de apertura variable de válvulas, denominado por Ford IVCT. Aún no se determina su precio.
Cambios estéticos en Ford Escape 2013 (Foto Ford México).
En el comunicado oficial de medios, la empresa señaló: «La completamente rediseñada Ford Escape busca ofrecer a los usuarios las tecnologías de último momento, eficiencia en el consumo de combustible y la versatilidad única que diferencia a Ford de la industria. Las tecnologías que Ford ha implementado en la nueva Escape son líderes en su clase: Con sistemas como MyFord Touch, que promueven un manejo cómodo; avanzadas tecnologías de seguridad, como la nueva bolsa de aire para rodillas del conductor, así como también el Control de Curvas y Control de Torque Vectorial integrado.
«MyFord Touch es una tecnología exclusiva de Ford que se encarga de ofrecer comodidades tecnológicas dentro del vehículo como compatibilidad con el teléfono, administración de dispositivos MP3, fuente de poder para tablet PC y audio-libros, mapas de navegación, sistema de reconocimiento de voz, entre otros.
“La nueva Escape fue diseñada exclusivamente para brindar la innovación y comodidad que nos representa. Con este nuevo modelo, Ford se ha enfocado en ofrecer calidad y tecnología de punta, así como el cuidado al medio ambiente que tanto necesitamos.”Comentó Alexandra Martínez Cairo, Gerente de marca de Escape.
Parte trasera más atractiva que el modelo anterior (Foto Ford EEUU).
«La nueva Escape 2013 posee un mejorado motor I4 de 2.5L iVCT, con una transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift para modo manual, que promueve un desempeño superior y un ahorro de combustible sustancial que complementan su renovado diseño dinámico el cual integra fuerza y modernidad, mejora la calidad del vehículo e incrementa la economía de combustible.
«Ford Escape 2013 cumple el compromiso con el ambiente al emplear en su manufactura una gran cantidad de materiales reciclables o renovables, que disminuyen su impacto ambiental, incluyendo botellas de plástico y algodón:
· Las alfombras son hechas de materiales post-consumo o post-industriales como botellas de plástico.
- Los asientos y cabeceras están rellenos de espuma de soya.
· Las cubiertas del tren motriz están hechas 100% de plásticos reciclados.
· Se utilizaron más de 5 kilos de algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, suéteres, camisetas, entre otras, como aislante de ruido.
· Los sellos del control de temperatura provienen de llantas recicladas.
Una línea más dinámica en el Escape 2013 (Foto Ford EEUU).
· Es la primera vez que se utiliza la tecnología microcelular «MuCell» en el panel de instrumentos reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible. Esta tecnología inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional.
· Los acabados de las puntas de escape están hechas de acero pulido en lugar de cromo, siendo así más amigable con el ambiente.
«En su completamente nuevo diseño interior y exterior, la nueva Escape es casi 9 cm. más larga que el modelo actual y 4 cm. menos alta, lo cual permitirá un acceso más ágil a la cabina», informa el comunicado de medios.
.La página de Ford México aún no difunde nada de la Escape 2013. Sin embargo, en la página de Estados Unidos aseguran que el modelo presentado el sábado anterior en Huixquilucan, el S, trae rin de 17 pulgadas, El modelo básico en EEUU costará $22,470 dólares. Para México aún no se define precio.
El modelo SE en Estados Unidos trae un motor 1.6 litros Ecoboost inclinado 4 de $25,070 dólares y hay una tercera motorización de 2.0 litros también Ecoboost de $30,370 dólares, el Titanium. ¿Por qué en México sólo se ofrecerá el 2.5 ya conocido? No hubo respuesta durante la conferencia de prensa.
No se dieron más avances sino hasta su lanzamiento en México, en próximas semanas.