Convoca Ford al público con su Escape 2013

Ford Motor Company de México presentó el pasado fin de semana su totalmente rediseñada camioneta utilitaria Escape 2013, dada a conocer a los medios por Alejandra Martínez, gerente de producto. Viene equipada con un motor inclinado de cuatro cilindros 2.5 litros y equipada con sistema de apertura variable de válvulas, denominado por Ford IVCT. Aún no se determina su precio.

Cambios estéticos en Ford Escape 2013 (Foto Ford México).

En el comunicado oficial de medios, la empresa señaló: «La completamente rediseñada Ford Escape busca ofrecer a los usuarios las tecnologías de último momento, eficiencia en el consumo de combustible y la versatilidad única que diferencia a Ford de la industria. Las tecnologías que Ford ha implementado en la nueva Escape son líderes en su clase: Con sistemas como MyFord Touch, que promueven un manejo cómodo; avanzadas tecnologías de seguridad, como la nueva bolsa de aire para rodillas del conductor, así como también el Control de Curvas y Control de Torque Vectorial integrado.

«MyFord Touch es una tecnología exclusiva de Ford que se encarga de ofrecer comodidades tecnológicas dentro del vehículo como compatibilidad con el teléfono, administración de dispositivos MP3, fuente de poder para tablet PC y audio-libros, mapas de navegación, sistema de reconocimiento de voz, entre otros.

“La nueva Escape fue diseñada exclusivamente para brindar la innovación y comodidad que nos representa. Con este nuevo modelo, Ford se ha enfocado en ofrecer calidad y tecnología de punta, así como el cuidado al medio ambiente que tanto necesitamos.”Comentó Alexandra Martínez Cairo, Gerente de marca de Escape.

Parte trasera más atractiva que el modelo anterior (Foto Ford EEUU).

«La nueva Escape 2013 posee un mejorado motor I4 de 2.5L iVCT, con una transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift para modo manual, que promueve un desempeño superior y un ahorro de combustible sustancial que complementan su renovado diseño dinámico el cual integra fuerza y modernidad, mejora la calidad del vehículo e incrementa la economía de combustible.

«Ford Escape 2013 cumple el compromiso con el ambiente al emplear en su manufactura una gran cantidad de materiales reciclables o renovables, que disminuyen su impacto ambiental, incluyendo botellas de plástico y algodón:

·        Las alfombras son hechas de materiales post-consumo o post-industriales como botellas de plástico.

  • Los asientos y cabeceras están rellenos de espuma de soya.

·        Las cubiertas del tren motriz están hechas 100% de plásticos reciclados.

·        Se utilizaron más de 5 kilos de algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, suéteres, camisetas, entre otras, como aislante de ruido.

·        Los sellos del control de temperatura provienen de llantas recicladas.

Una línea más dinámica en el Escape 2013 (Foto Ford EEUU).

·       Es la primera vez que se utiliza la tecnología microcelular «MuCell» en el panel de instrumentos reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible. Esta tecnología inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional.

·        Los acabados de las puntas de escape están hechas de acero pulido en lugar de cromo, siendo así más amigable con el ambiente.

«En su completamente nuevo diseño interior y exterior, la nueva Escape es casi 9 cm. más larga que el modelo actual y 4 cm. menos alta, lo cual  permitirá un acceso más ágil a la cabina», informa el comunicado de medios.

.La página de Ford México aún no difunde nada de la Escape 2013. Sin embargo, en la página de Estados Unidos aseguran que el modelo presentado el sábado anterior en Huixquilucan, el S, trae rin de 17 pulgadas, El modelo básico en EEUU costará $22,470 dólares. Para México aún no se define precio.

El modelo SE en Estados Unidos trae un motor 1.6 litros Ecoboost inclinado 4 de $25,070 dólares y hay una tercera motorización de 2.0 litros también Ecoboost de $30,370 dólares, el Titanium. ¿Por qué en México sólo se ofrecerá el 2.5 ya conocido? No hubo respuesta durante la conferencia de prensa.

No se dieron más avances sino hasta su lanzamiento en México, en próximas semanas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

22 Comentarios

  1. Hola Cesar:

    me podrias hacer un comparativo de la Ford Escape 2013 y la Mitsubishi Outlander 2013, no me dicido todavia cual comprar. gracias

  2. Jesus del Moral

    Hola que tal espero te encuentres muy bien César una pregunta que opinión me puedes dar de la tiguan 1.4 turbo 2013 gracias

    • Jesús, buena, pero checa cajas, andan saliendo malonas. Ve a la agencia, métete a servicio y platica con clientes que hayan llevado a revisión su camioneta. Espero que no sea un fenómeno general. Por lo demás, es excelente vehículo con magnífico motor 1.4 TSI.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Buenas tardes, estoy viendo el articulo y pues me interesaria saber si ya tienes una opinion mas profunda sobre esta camioneta. Tengo una CX7 y me interesa cambiarla, mas no se si una CX5, Escape o CRV, la CX7 me gusta mucho pero el consumo de combustible es alto. Pudieras darme tu opinion?? mi uso es de carretara basicamente. Mucchas gracias!

    • Nancy, CX7 ya no saldrá al mercado, la sustituye la CX5. Escape no la hemos manejado. Con Ford no tenemos relaciones. Ahora nos han hablado para acercarse con nosotros. Ojalá y hagamos buen contacto con Ford Motor. La CX5 la manejamos este jueves. CRV tenemos un foro donde probamos la que tiene tracción en las cuatro ruedas y es excelente producto. Todas estas camionetas trabajan con Premium, ya que la MagnaCon (con azufre) no sirve para nada. Ve la reseña de la japonesa CRV hecha en México y la semana entrante tendremos el resultado de la evaluación de Mazda CX5 que, me dicen los que saben, tiene buenos acabados pero le falta un poco de punch en el motor. Ya veremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Hola César, buenas noches, he estado leyendo su sitio durante varios días, muchas felicidades por el gran trabajo que estan haciendo.
    Es una pena que no traigan para Mexico el motor turbo de 2.0 litros.

    Me estoy debatiendo entre la CRV, la Rogue y la Escape. Las dos primeras ya las manejé y no me gustó mucho en la Rogue el ruido de la trasmisión CVT, que por lo que he leído, es «normal» en esas camionetas, aunque se me hizo más cómoda que la CRV.

    La Rogue y la Escape traen sistemas que le avisan a uno sobre la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos; la CRV no cuenta con tales características.

    En esta semana pruebo la Escape y les comento.

    Actualmente traigo un VW BORA, 2010, estándar, y me gusta mucho la respuesta del auto en carretera. Viajo constantemente entre el DF y Toluca y esa es la parte que me preocupa o me trae indeciso, que alguna de esas 3 camionetas que menciono se me vaya a «arranar» en la subida; con el BORA no padezco de eso.

    Si bien ya verifiqué los datos técnicos de caballaje, torque y peso vehícular de los 4 vehículos (CRV, Rogue, Escape y BORA) y son similares (haciendo la conversion respectiva de los Nm del BORA a lb-pie), me decepcionaría mucho que la camioneta que elija se «arrane» en las subidas hacia ó desde Toluca. me gustaría conocer su opinión experta sobre el tema.

    Gracias anticipadas, saludos!!!!!!

    • Emilio, muchas preguntas y poco tiempo para contestar a tantos. A ver: Bora lo voy a dejar porque es un buen auto pero Covelli nos dice que ese motor de cinco cilindros no tiene razón de ser. Vamos a las camionetas que es un tema aparte para comparar naranjas con naranjas y no camotes. CRV es un extraordinario vehículo, velo montado en primer lugar de ventas con 14 mil al mes cuando su más cercano está en 6,000 Journey. Rogue es más citadino, más urbano, más personal, más chica la camioneta que CRV ¿qué necesitamos en casa? Y Escape pues ahí está el diseño, cuando nos traigan el motor 1.6 Ecoboost hablaremos de mejor tecnología. Me quedo hasta que lo traigan para opinar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • LUIS ADOLFO ORTIZ

        LA VERDAD YO TENGO LA 2.5 LITROS VERSION SE DE FORD ESCAPE 2013 Y ME ENCANTA TODO MENOS SU MOTOR, ***NO LA COMPREN SI LES GUSTA LA ACELERACION **** MEJOR ESPERENSE A QUE SALGA EL 1.6 ECOBOOST TIENE MAS CABALLOS, MAS TORQUE, MENOS CONSUMO DE COMBUSTIBLE. CON MI CAMIONETA IR DE CUERNAVACA A PUEBLA ES UN SUDAR Y SUDAR PARA REBASAR CAMIONES EN LA AUTOPISTA DE DOBLE SENTIDO Y UN SOLO CARRIL. CUANDO TENIA MI LEON 1.8 TSI ERA DE RISA REBASAR. SE QUE ES DIFICIL COMPARAR UN AUTO CON UNA CAMIONETA PERO AHORA CON LOS PRECIOS DE LA GASOLINA Y TENIENDO UN MOTOR TORPE PARA UNA CAMIONETA TE SACA UNA QUE OTRA CANA

  5. Hola César: Que comentarios tienen sobre la captiva 2012 por otro lado saben si la jeep patriot dejará de venderse en este año.

    • Dora, la Captiva ha presentado algunos problemas de calidad en algunos vehículos. Pero creo que es una buena oferta de GM. Pruébalo y danos tus puntos de vista. Toda la línea de vehículos utilitarios de Chrysler va a entrar a un proceso de revisión y a tener nuevos modelos en 203-2014. Puede que algunos modelos se descontinúen, no sabemos cuáles.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Saludos Cesar:

    Y en tu opinion que me convendra comprar? escape 2013 o la cr-v 2013?

    • Manuel, pues la Escape se ve muy bien pero habrá qué esperar cómo se comporta. Según nos enteramos en una prueba de ambas, andan muy parejas. Pero la CRV se hace en México y hay ventaja en los precios de refacciones. Tendrías que esperarte al manejo de ambas y tomar tu decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Mi estimado Roy:

    En tu opinion; qué vehículo es más rentable en cuanto a costos de mantenimiento: la Jeep patriot 2012 o la escape 2012?

    • Arturo Martínez, los dos vehículos son caros en este aspecto. El Jeep Patriot es gastalón en consumo. La Escape (cuando venga con el motor Ecoboost, será más económica en consumo. Pero le están poniendo para México un motor que no es muy ahorrativo que digamos. El mantenimiento anda más o menos igual. Checa en las agencias este aspecto y verás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Hola Don Cesar. Seria excelente que venga a nuestro país con ecoboost, innovador totalmente.
    Siendo tan «moderna» FORD tienen que cuidar los precios, si los eleva demasiado no faltara quien mejor de vaya por una Mercedes aunque sea la básica(muy bonitas por cierto).

    • Alex, no, creo que seguirán con su politica de precios altos y la Ecoboost se irá al cielo en precio una vez que la traigan a México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Antes que haya emocionados o decepcionados por el precio, no esta demas recordar que deben sumar ~700 dolares por concepto de transporte, mas 16-18% de impuestos.

    Aun hecha la conversion, no considera equipamiento extra que las versiones intermedias puedan tener y que elevaria el precio. Y es posible. El Focus por ejemplo, la version SEL en EUA viene con estereo tradicional en su version base, pero la nuestra incluye MFT.

  10. César Roy:
    Hola buenas noches oye una duda en que canal de la TV o que estación de radio.
    Si ya lees mi msj desasiado tarde te pido de favor que me digas que fue lo que hablaron acerca del Nissan LEAF. De antemano te lo agradecere muchisimo.
    Buenas Noches.

    • Juan, estamos los sábados a las 7.45 de la mañana en Tele Fórmula que se ve por Sky o Cablevisión, también en Dish Latino. Se habló de que Nissan ya ha entregado 23 autos Leaf al Gobierno del DF y de que será el auto oficial de la feria de San Marcos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. A que se refieren con «motor inclinado» ???

    Saludos!!

    • Carlos, significa que está a 30 grados cargado hacia alguno de los lados. Pero deja y lo checo con nuestro especialista Gabriel Covelli.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *