Gana mexicano Benito Guerra Rally Argentina; Loeb, en el absoluto

El piloto mexicano Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X) ganó hoy domingo 29 el Rally de Argentina en la serie de turismos de producción mientras el francés Sebastián Loeb (Citroen) se adjudicó el primer lugar absoluto del Campeonato Mundial. Guerra pasó del tercer al segundo lugar ayer sábado y hoy conquistó por primera vez para un mexicano, esta victoria.

El mexicano Benito Guerra conquistó el Rally de Argentina en categoría de producción (Foto Mitsubishi México).

De acuerdo al parte oficial del equipo Mitsubishi México, «dos triunfos consecutivos en dos carreras internacionales es el logro del piloto mexicano Benito Guerra Jr., quien demostró este fin de semana en el Rally de Argentina su calidad como rallista de talla internacional al lograr la hazaña, con su copiloto Borja Rozada abordo de un Mitsubishi Lancer Evo X, de convertirse en el primer mexicano en toda la historia de nuestro automovilismo en adjudicarse el primer lugar en una carrera de Campeonato Mundial de Rallies, dentro de la categoría de Producción (PWRC) por segunda vez consecutiva». El anterior triunfo de Benito fue en el Rally México en León, en marzo pasado.

«Con este resultado de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y tercera del Campeonato Mundial de Rallies de Producción (PWRC), el mexiquense Benito Guerra Jr., embajador de Mitsubishi Motors a nivel nacional e internacional, reafirma su calidad como un serio aspirante a pelar por el campeonato a lo largo de la presente temporada 2012», dice el comunicado.

Sebastián Loeb, a bordo de su Citroen DS3, ganó el Rally de Argentina (Foto Rally Argentina).

El Rally de Argentina tuvo como primer lugar absoluto el triunfo del píloto francés de Citroen, Sebastián Loeb, quien superó lo alcanzado hasta ayer por Peter Solberg.

Los cinco primeros lugares absolutos fueron:

1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:08,1
5° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +9:38,4

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *