Jaguar F-Pace 340 bhp Prestige 66,900 Dlls.; First Edition 380 bhp 99,900 Dlls.

Hace tiempo no descubríamos un vehículo que trajera en su sistema de suspensión la geometría de doble horquilla delantera; la dejaron de implementar las marcas Premium pero no Jaguar que en el lanzamiento de su utilitaria F-Pace las equipa desde su versión básica Prestige de 340 bhp de 66,900 dólares. Luego viene la versión R Sport de 76,900 billetes verdes y el First Edition de 99,900.

Jaguar F-Pace 2016 atrás lateral s

Atrevido diseño trasero de la Jaguar F-Pace 2016 (Fotos Jaguar).

En una espectacular presentación que coordinó Ana Gabriela Ramírez, gerente de mercadotecnia de Jaguar y Land Rover de México, apareció el Jaguar F-Pace, el vehículo deportivo utilitario (SUV) que le da a la marca una nueva opción en el horizonte de la firma británica. Viene en tres versiones a México, Prestige, R Sport y First Edition. La básica trae el motor V6 de 3.0 litros supercargado de 340 bhp a 6,500 rpm, mientras las otras dos traen el V6 de 3.0 litros pero de 380 bhp con una transmisión automática de ocho velocidades con cambio secuencial, toda la tecnología de vanguardia existente en este tipo de cajas muy modernas, con 4WD como tracción.

Jaguar F-Pace 2016 frente s

Un frente sobrio para una camioneta muy dinámica en su desempeño.

Para esta potencia se requieren discos ventilados en las cuatro ruedas que vienen equipando al F-Pace, la camioneta familiar de Jaguar que ya debía esta unidad a sus miles de adeptos en el mundo. Trae un diferencial delantero y trasero de doble horquilla, la parte medular del asentamiento del vehículo que tiene un punto de equilibrio muy arriba, dada su altura, pero el trabajo de la geometría de la doble horquilla debe ser una delicia. Para que el lector se dé una idea: Las marcas Premium alemanas tenían antes este sistema de suspensión, pero lo quitaron para abaratar costos (el producto malo jala al bueno) y por reducir el precio de cada vehículo en la línea de producción, dejaron sin la seguridad necesaria a los clientes que gozaban ese tipo de estructura del control de la unidad, ni más ni menos. Pero qué bueno que Jaguar nos regala este atributo que hace la diferencia entre una muy buena marca y las demás del costo de la del felino.

Jagur F-Pace 2016 tablero s

Así es el tablero de instrumentos del Jaguar F-Pace.

Esta empresa que en México dirige Joseph ChamaSrour, quien por muchos años tuvo la dirección de Chrysler y sus marcas, ha encontrado que la atención personalizada a cada cliente, le ha redituado buenas ventas, pese a que el segmento Premium superior no tiene nada que ver con los volúmenes de las marcas generalistas que se venden por miles de unidades. Jaguar está en el lugar 28 del mercado pero en el 11 de los autos de super lujo (Premium), atrás de Audi, BMW, Mercedes, Lincoln, Infiniti, Acura, Subaru, Porsche, Volvo y Land Rover, su marca hermana.

Jaguar F-Pace 2016 motor

El potente motor V6 de 3.0 litros supercargado del Jaguar F-Pace.

Vendió de enero a abril de este año 88 unidades, que contra 51 de los cuatro primeros meses del año pasado, representan un crecimiento del 72.5%. Según el Centro de Datos de Al Volante, en el primer trimestre del año el auto más vendido de la marca Jaguar fue el XE sedán con 31 unidades, seguido del XF con 14 y el F-Type con 12. Sin lugar a dudas, la incorporación del F-Pace a la gama de productos, incrementará aún más el número de unidades que se vendan este año. En 2015 la marca inglesa cerró ventas en México con 190 unidades. Veremos cómo les va este año.

Jaguar F-Pace 2016 lateral s

Así luce de costado la Jaguar F-Pace 2016.

El vehículo más ligero por la implementación de aluminio y fibra de carbón en muchas de sus partes, tiene un desempeño muy dinámico. La parte trasera tiene un Link integral, frenos ABS, control dinámico de estabilidad, control de tracción. Es increíble que en un vehículo de apenas 4.7 metros se concentren tantas ventajas tecnológicas. Su desempeño en la tabla de información indica que rinde 12 Km/l en ciudad. Viene en la versión inicial con rin 17 pero en la equipada 20 pulgadas y un maletero de 580 litros. Las versiones R y FE traen cámara de reversa.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *