Audi de México inaugurará su planta el 30 de septiembre y producirá Q5

Audi de México, perteneciente al Grupo Volkswagen, anunció que la inauguración de su primera planta en territorio nacional, y en América Latina, se llevará a cabo en San José Chiapa, Puebla, el viernes 30 de septiembre de este año, confirmando la producción de la deportiva utilitaria Q5 en su nueva generación. Al Volante había adelantado la producción de una nueva camioneta, Q6, pero esto aún no es reconocido oficialmente.

Audi planta San José Chiapa nave principal

La nave principal de la planta Audi en Puebla, prácticamente lista (Fotos Audi).

El nuevo director de Audi de México, Alfons Dintner, ha dicho a través de un comunicado de medios de la empresa, emitido hoy, que es hora de demostrarle al mundo lo que Audi ha logrado.

Con una inversión de $1,000 millones de dólares anunciada el 4 de septiembre de 2012, Audi se dio a la tarea de construir su primera planta en México. Para finales de 2016 tendrá a 4,200 empleados y durante estos años se ha dedicado a poner el complejo de San José Chiapa en las condiciones de operación, lo que se logrará oficialmente el 30 de septiembre próximo, luego del proceso de capacitación a su personal.

Al Volante fue el primer medio en México en anunciar el 1 de enero pasado, que la producción en la nueva planta sería una camioneta deportiva utilitaria (SUV), la Q5 en su nueva generación, pero también adelantamos que se planearía la Q6, nuevo producto global, hecho en México (esto último todavía no lo podrán anunciar, quizá en septiembre), según una fuente confiable cercana a la firma alemana.

Audi Q6 que se producirá en México

Prototipo de la Q6 que se haría en México.

En 2012 se afirmaba que la producción anual sería de 170,000 unidades, lo que será confirmado ahora el 30 de septiembre.

Audi de México tendrá inicialmente 180 proveedores, muchos de ellos apostados en el cluster entre Puebla y Tlaxcala.

Viene el 1 de septiembre la celebración del Foro Automotriz Tlaxcala, donde se tendrá la oportunidad de conocer algunos detalles más de esta operación.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. amigo cesar ya andan circulando dentro de la planta de audi los primeros Q5 hexhos en mexico andan camuflajeados me imagino que son preseries

  2. Pues se ha dicho que la Q6 electrica saldra de una planta Europea, posiblemente en Bruselas donde se fabricaba el A1 que ahora se fabricara en martorell españa.

    y bueno por lo menos aqui se fabricara la q5 e nueva generacion, cuando se presenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *