Infiniti FX35: Diseño, potencia, performance

Infiniti México, la línea de lujo de Nissan, ha puesto en nuestras manos una de sus utilitarias de gran valor, la FX35 que, junto a la FX50, son los estándares de diseño, potencia y performance que la firma pone en el País para los verdaderamente exigentes del buen gusto y buen manejo. Tiene un precio de $837,100 en el mercado.

Infiniti FX35 con un diseño vanguardista que rompe algunos paradigmas (Fotos Infiniti México).

Al volante de la camioneta utilitaria de super lujo, lo primero que llama la atención son sus grandes ruedas que lo hacen un vehículo alto pero abordable. No sucede lo que en camionetas grandes se presenta, no poder acceder y descender cómodamente. La FX35 facilita ese punto.

Bajo el cofre trare algo sencillamente avanzado en tecnología, con un motor equipado con un sistema VVEL, con funcionamiento variable de las válvulas de admisión y escape.

Medallón trasero atractivo por ser original en su diseño.

En el manejo, un sistemas de control absoluto de la unidad que, conjugada con la gran potencia de su motor de seis cilindros, nos permite el dominio de la unidad. Sencillamente impresionante.

Este vehículo deportivo utilitario llama poderosamente la atención en la calle. Nos tocó conducirlo durante unos días. La unidad que nos proporcionaron venía en color negro, lo que resalta a la vista, lo presenta más sobrio, más elegante.

Gran ergonomía pero un sin fin de instrumentos.

Primeramente llama la atención por su excepcional diseño, algo fuera de lo común. Nos encantó el frente cuyo conjunto con razgos felinos en las luces delanteras le dan un porte agresivo, singular y muy recio, pero armonioso con el conjunto de la parrilla y las orillas del cofre abombadas.

Sin embargo, la primera impresión es que ese abombamiento del cofre impide un tanto el máximo control del alto del vehículo. Cuesta trabajo acostumbrarse y tener las referencias necesarias para el estacionado de la unidad. Por eso, Infiniti le ha dotado de un programa en la pantalla digital donde se ubica perfectamente el diámetro del vehículo y el rectánculo que tenemos, perimetral, para estacionarlo. Ello facilita y mucho la labor de aparcamiento de la unidad.

El manejo es preciso y encantador por sus 303 HP.

Tenemos que informar al lector que las camionetas FX vienen en dos versiones, una FX35 (la que manejamos) con motor V6 3.5 litros que entrega 303 HP, algo realmente sorprendente. Y hay una motorización más, la V8 de 5.0 litros que nos da 390 HP (para el FX50), ambas con doble árbol de levas y sistema de funcionamiento variable de válvulas que ayudan a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de contaminantes. Por fuera ambas unidades son similares, tan sólo por llevar el distintivo FX35 ó FX50 en la tapa del maletero, abajo, a la derecha.

La Infiniti FX35 es una cómoda camioneta cuyo precio es de $837,100, pero de ahí se va hasta los $958,600 la de ocho cilindros, versión FX50, con motor de 5.0 litros disponible también en México.

En un manejo suave cumple con cierto ahorro de combustible.

Compite, como lo podrá apreciar, con las camionetas de lujo de Mercedes-Benz, BMW y Audi, principalmente. De menor precio se acercan las de Acura, Cadillac o GMC, entre otras.

Su comportamiento en carretera es muy eficiente. La gran velocidad que desarrolla nos permite tomar las curvas que, a pesar de que la FX35 cuenta con llantas muy grandes y anchas, su manejo es muy preciso pues donde usted acomoda la dirección, que hay que decirlo tiene un volante muy deportivo y cómodo para el manejo, ahí se acomoda el vehículo sin problema.

Rines atractivos que la visten bien.

Pensábamos que por el tamaño de llantas, la tendencia de la camioneta sería el sobreviraje o un andar con muchos brincos, como se puede encontrar en los Jeeps por ejemplo. Pero no. El diámetro de los neumáticos está pensado para soportar el peso del vehículo pero también de sus ocupantes a la hora de ir en carretera. Estos factores tomados en cuenta, nos ofrecen una plena comodidad del vehículo, pero con respuesta efectiva cuando oprimimos el acelerador. El trabajo de la geometría de la suspensión cumple a cabalidad.

 En la parte de motorización la hemos calificado en 9 (del 1 al 10) pues es un tren motriz muy bien adaptado a la caja de siete velocidades con cambios electrónicos y modo manual pero accionadas desde la palanca al piso (hubiera sido conveniente utilizar paletas al volante).

El concepto general es muy atractivo a la vista.

Los 303 HP los entrega muy bien y la parte de frenado no se agota,  pues a pesar de las grandes llantas, no hace extraños ni regatea amarre y buen comportamiento en curvas ni en el frenado.

No hay que pedir ahorro de combustible cuando se trata de una camioneta de estas proporciones, pero el sistema de apertura de válvulas le ayudará a ahorrar «algo» si la trae a bajas rpm.

…Y sí, ciertamente el diseño frontal puede ser controvertido.

La parte de frenos se lleva también un 9 pues no se agotan facilmente a pesar del tamaño de la unidad. Una de estas unidades modificadas para Racing, le fue entregada por Infiniti a su piloto Sebastián Vettel. La marca es patrocinadora del equipo Red Bull en la Fórmula Uno. Además, motores Infiniti han sido utilizados en los torneos de Prototipos American Le Mans en Estados Unidos, por lo que el mundo deportivo no es ajeno a la marca de lujo japonesa.

La parte de suspensión y frenos también cumple con su cometido pues trae discos en las cuatro ruedas, los de adelante ventilados, frenos ABS y control de tracción, así como EBD.

En la parte de acabados, ergonomía y puesto al volante, le ponemos 9 ya que los asientos son muy cómodos con funcionamiento para varias posiciones, así como volante de ajuste a altura y profundidad.

Infiniti FX35: Una atrevida pieza de estudio.

Una calificación final de 9 para una extraordinaria camioneta, una opción de lujo para usted que busca algo diferente en el mercado, pero sin perder el refinamiento, la elegancia y el buen funcionamiento con alta tecnología. Un buen logro de Infiniti con esta unidad.

Huelga hablar del montón de aditamentos que usted tiene, desde llave inteligente, apertura de cajuela automática, pantalla multifunciones para audio Bosé con 11 bocinas, navegador, pantalla de reversa y 360 grados, luces LED adelante y atrás, quemacocos eléctrico, elevadores eléctricos de cristales, posiciones de espejos laterales abatibles y un sin fin de sistemas y circuitos de intercomunicación que usted puede conocer en la página de Infiniti www.infiniti.com/mx

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

4 Comentarios

  1. A QUIEN LE INTERESA DISPONEMOS DE ESTE VEHICULO 0KM PARA SU VENTA A UN PRECIO INIGUALABLE
    CONTACTOS lookcarsventas@hotmail.com

  2. Hola, hace tiempo que no sabía de ustedes, ojala haya algún medio para contactar a mis grandes amigos césar royy Gabriel covelli
    mi cel 4421 30 55 72

  3. Bien baratus arbanus!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *