Hyundai Sonata 2015 desde $313,990 hasta $394,900

Para presentarlo este mes en las 15 distribuidoras Hyundai del país, la marca surcoreana presentó a la prensa su sedán de lujo Sonata equipado con motor de cuatro cilindros 2.4 L de 185 bhp a 6,000 rpm. El precio base para el GLS es de $313,990 y hasta el 2.4 Limited Navi con quemacocos panorámico doble de $394,900 (este último disponible en diciembre).

Hyundai Sonata con Pedro Albarrán

Pedro Albarrán, director de Hyundai Motor México junto al Sonata (Foto Al Volante).

Un Sonata robusto que dará miedo

Hyundai vendió de mayo a septiembre 5,910 unidades. Con eso ya ocupa el lugar 16 del mercado mexicano de autos nuevos, sólo después de Mercedes pero antes que FIAT y Peugeot. ¿Preocupante para la competencia no? Otros, como Toyota, arrancaron con un sólo modelo, el Camry de gran tamaño, justo el modelo que en su versión 2015 compite contra Sonata, el cuarto lanzamiento de la surcoreana en menos de seis meses.

Sonata es un auto sedán de lujo que compite contra VW Passat (suponemos todavía el más vendido), Honda Accord, Toyota Camry, Nissan Áltima y Ford Fusion, por mencionar a algunos. En precio está competitivo, $313,990 aunque la versión que dará batalla será el Limited de $379,900. La ventaja para el Sonata será la garantía de cinco años.

Hyundai Sonata 2015 frente lateralUna unidad atractiva que va a quitar ventas a más de uno (Fotos Hyundai).

¿Qué trae dentro?

Estamos en los Estudios Churubusco donde Hyundai Motor, concretamente el equipo de Miriam Chaidez, la directora de relaciones públicas y mercadotecnia, ha preparado la grabación de anuncios comerciales para cine y televisión. Los periodistas son los actores ahora.

Por tanto, el contacto con el auto es de 11 horas, pero sólo de apreciación, no de prueba de manejo. Un sedán que vendrá con motor de cuatro cilindros 2.4 L y 185 bhp. La relación peso potencia es de 11.2 kilos por caballo. En la palabra escrita, no invita mucho a correrlo, ya verermos en la prueba de manejo. Estamos, sí, en la lista de préstamos.

Hyundai Sonata 2015 quemacocosTecho panorámico doble a partir del Sonata Limited.

El Sonata lleva 30 años vendiéndose en el mundo. La primera generación salió en 1985. Esta es la séptima generación, con chasis reforzado, con un torque de 178 libras pie. Un diseño interesante, atrevido y que seguramente comprometerá al consumidor a pensar dos veces si cambia sus líneas por otro modelo, principalmente el Fusion de Ford o el Áltima de Nissan, que son de lo más atractivo.

Los precios: GLS $313,990, Premium $342,900, Limited $379,900 y Limited Navi $394,900 (este último disponible a partir de diciembre). Todos con transmisión automática de seis velocidades.

Hyundai Sonata grupo presentaciónUn gran trabajo: Claudia Torres, David Castillo, Mariana Chávez, Miriam Chaidez y Luis Trujillo (Foto Al Volante).

Un sedán de 4.8 metros de largo, tanque de 70 litros, maletero de 462 litros, peso de 2,040 kilos y relación peso-potencia de 11.2 kilos por caballo. Hyundai habla de un rendimiento de gasolina de 13 Km/l promedio en ciudad y 22 Km/l en carretera. Le pido tome su distancia a estos datos porque la gasolina en México es de mala calidad.

La unidad que tenemos enfrente trae equipamiento de rines y llantas de 235/45/R18.

Hay que tomar el volante y ver de qué esta hecho este vehículo que, a simple vista, promete mucho.

Pedro Albarrán no pudo platicar con la prensa debido al evento cinematográfico.

Hyundai Sonata 2015 velocímetroSonata, hay que manejarlo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

21 Comentarios

  1. Tengo un Hyundai Sonata Limited que compre por medio de arrendamiento en diciembre de 2015 ya tengo 2 años y medio con el, hace algunos meses lo lleve por garantia por el aire acondicionado esa vez tardaron 1 mes en la agencia para solucionar el problema, la semana pasada lo lleve y lo deje en la agencia para que volvieran arreglar el aire volvio a fallar la vez pasada cambiaron el compresor, ahora aparte del aire, la pantalla no prende y con ello todo lo que el sistema multimedia no tengo camara de reversa, gps ni nada, el auto tiene 67,000 km y me dicen que eso invalida la garantia del stereo, y que uno nuevo me cuesta aprox 20 mil pesos, les ha pasado a ustedes este caso, muy mala garantia los autos Hyundai vengo de un chevrolet malibu 2011 el cual nunca tuve ningun problema, muy decepcionado de Hyundai, que puedo hacer?

  2. Filiberto Linaldi.

    Se ve y se nota de inmediato que los comentarios en torno al Sonata van con dolo e imparcialidad, he tenido y manejado en autos de este segmento acura, Accord, jetta y altima, la verdad el Sonata no les pide nada y en potencia menos, decía mi abuelo que el domio del caballo depende del ginete y estoy totalmente de acuerdo, la comodidad, acabados y prestaciones en cuanto a valor precio son más que aceptables, no te desanimes, acude a la agencia, manejalo y saca tu tus propias conclusiones, durante años tube y me casé con otras marcas pero hoy que me doy la oportunidad de manejar esta marca de gran prestigio en otros países, la verdad que mis respetos.

    • De acuerdo con Arcilla…

      El auto se maneja bien… lo único malo son los interiores y no me refiero a lo antiguo sino a los plásticos, pero bueno! El costo beneficio no está mal…
      Sigue siendo mejor el Mazda 6 su nivel de plásticos e interiores y el skyactive otra cosa, claro! Hay que pagar más por eso

  3. es una carrro muy bonito por fuera y su manejo es muy confort pero en verdad ese interior da pena es muy viejo muy antiguo, nada novedoso, de hay en fuera un buen carro lo maneje en la agencia de leon

  4. Una recomendación, sonata o camry 2015

  5. Motor justo y el interior parece de auto Chocolate, la tiene muy dura contra un passat señorial y los asiaticos que cada vez mas los quiere el consumidor mexicano. No esta mal pero ese interior da pena ajena….

  6. Buenas noches Cesar, sabes si los de hyundai traeran el i30 a Mexico? Me encanta su diseño ojala sea asi, saludos.

  7. La relación peso-potencia, se saca con el peso normal del auto no??? No con el peso bruto. El Sonata en la ficha técnica dice 1482 kg. Lo que vendría quedando en 8.01 kg por caballo. O estoy mal ??? Saludos.

  8. tenngo muy serias dudas sobre la motorización, respecto a lo demás, el coche es una completa belleza. Ya lo vi, ya lo manejé, pero en ciudad y con el tránsito a todo lo que da, poco se puede apreciar. En el tránsito citadino se mueve bien…

  9. Hola cesar fíjate que el fin de semana pasado visite la concesionaria que van abrir acá en Querétaro el vendedor me comento que van a traer el Grand i 10 sedan tu que sabes de eso saludos

  10. llego caro, esta pesado +2000 kilos es mucho y la version equipada sale hasta diciembre, ahora no ceo que sea una gran amenaza para el passat (lider del segmento) o el accord (simbolo del segmento).

    debio llegar $15000 pesos abajo en todas sus versiones para poder atacar bien el mercado y debio llegar el motor turbo que hay en EEUU para competir con la gama alta de los mismos sedanes (los v6 de passat, accord, altima y camry o los turbo de malibu, fusion o 200), esta al nivel del pobre mazda 6 que no da una.

    • Ja, ja, ja! En qué mundo vives, amigo… Ya quisieras tener un Mazda 6, tus referencias, sólo son competencia para el 6 en sus versiones de 6 cilindros, pero nunca superaran la eficiencia (potencia/consumo) del 2.5 skyactive y sus excelentes acabados interiores y exteriores. El Sonata, muy bien… Pero no supera al Mazda

  11. Que el auto está impresionante, lo está… y que le va a ir bien, le va a ir bien. Sólo me queda la duda del motor, es como el passat con el 2.5 lts de 170 hp que le montaron del Bora/Jetta. Algo chico para el auto aunque a la hora de preguntarle a un vendedor si no era mejor montarle de inicio el 6 cils. y manejar la alternativa del 2.0 turbo (como en los passat de antes), éste se enfurece y responde: 170 hp te parecen poco? pues con caja automática suena a que va a ser de un manejo «suave» (que terminará en lento). Preguntenle a quien tiene un jetta (linea del bicentenario) al que le montaron en tiranosaurio de motor del jetta clasico, el fabuloso 2.0 lts. de hace 20 años qué tal jala y que tal gasta gasolina. Sin duda las nuevas tecnologías tienen su razón de ser, como lo aplica Mazda con motores de aspiración normal, de menos ciliondrada pero de excelente potencia y consumo, llamada SkyActive. Me imagino que la tecnología de Hiunday será algo similar. Enhorabuena y a demostrar de qué están hechos.

  12. Efectivamente César, promete mucho pero hay que manejarlo, la verdad no se si soy anticuado, pero en cianto a motorización no creo que supere a los V6 de Altima Nissan y Honda Accord, ya veremos como se comporta este auto sobre todo en la ya exigente autopista Toluca.

    • Josué, a cambio da mejor rendimiento que los otros dos, veremos.

    • Pues yo creo que es lento pesa 2tons y ese motor es muy pobre para el altiplano, la calidad de 10 y el diseño excelente, deberian de haber traido el 1.6t o el 2.0t, yo maneje el elantra y es realmente lento comparado con un golf v7 o ul toledo turbo

      • 2,040K se refiere al peso bruto vehicular; lo máximo que puede mover en condiciones de carga completa tanto de pasajeros como maletero lleno… El peso del vehículo en cuestión es de 1482K. Un Nissan Altima 4Cil pesa 1421K, Honda Accord 4Cil 1529K y así todos por el mismo rango. Te refieres al motor como «pobre» para el altiplano, yo te comentaré que el 90% de las ventas de estos vehículos son con motorizaciones de 4 Cil. He manejado Sonata y los dos de los ejemplos anteriores y te puedo decir con toda seguridad que es un durísimo rival tanto por tangibles como su garantía de fábrica por 5 años como por los no tan tangibles como su sistema de audio que no le pide nada al Bosé de Altima y es muuuuy superior al de Honda Accord. Respecto de Elantra, El segmento en el que compite no es ni Golf ni toledo; el primero por segmento, el segundo por sus pobres ventas y respaldo de marca. Los rivales a vencer de Elantra son Mazda 3, Civic, Corolla y Sentra (en el mismo orden) Dentro de esta penta-estrella cada auto ofrece ventajas únicas de producto pero dentro de todas estas posibilidades te aseguro dos cosas; Nadie podrá decir que Elantra es «realmente lento», la primera. Y no creo que alguien deje pasar desapercibido 5 años de garantía de fábrica, la segunda… Como sea, todo son opiniones. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *