Era la autopista México-Toluca cuando vimos a lo lejos un crossover (vehículo con plataforma de auto y carrocería de camioneta urbana). No adivinábamos qué marca era, parecía a la distancia una mini Tiguan. Ya más cerca vimos que era una Hyundai, sí una Creta o ix25 que podría venir pronto al mercado mexicano, pues ya anda en pruebas.
La respuesta de Hyundai al creciente mercado de crossovers (Fotos Hyundai).
Junto con el mercado de los subcompactos y SUV´s, las llamadas crossover han llamado poderosamente la atención de las empresas automotrices. De hecho, es raro que haya alguna firma que no tenga su pequeña camioneta urbana para hacer frente a una demanda que va para arriba.
Fabricado en India, en la planta de Hyundai Motors de Chennai, el Creta ha salido para competir contra vehículos como el Nissan Juke, la Chevrolet Trax, el Ford Ecosport, y más recientemente la Honda HRV, Mazda CX3 y otros que llegarán al mercado mexicano.
En India existe una versión 1.6 litros de 128 bhp.
Hyundai Motors de México no ha informado oficialmente del arribo de esta unidad al país, pero Al Volante ha visto en la autopista a un ejemplar, por lo que creemos ya se está preparando su lanzamiento en los próximos meses ante el embate que ya hacen Honda HRV y pronto CX3 de Mazda.
Una ejecutiva de la firma fue abordada por este espacio y la respuesta es que «no tenemos aún fecha para la comercialización del Creta en México», por lo que su aparición ya no quedaría en duda, sólo falta definir cuándo.
Estas camionetas oscilan en un precio de $250,000 a $320,000.
Preparan el Creta para el mercado mexicano.