Hyundai Creta o ix25, crossover por las calles de México

Era la autopista México-Toluca cuando vimos a lo lejos un crossover (vehículo con plataforma de auto y carrocería de camioneta urbana). No adivinábamos qué marca era, parecía a la distancia una mini Tiguan. Ya más cerca vimos que era una Hyundai, sí una Creta o ix25 que podría venir pronto al mercado mexicano, pues ya anda en pruebas.

Hyundai Creta atrás lateral

La respuesta de Hyundai al creciente mercado de crossovers (Fotos Hyundai).

Junto con el mercado de los subcompactos y SUV´s, las llamadas crossover han llamado poderosamente la atención de las empresas automotrices. De hecho, es raro que haya alguna firma que no tenga su pequeña camioneta urbana para hacer frente a una demanda que va para arriba.

Fabricado en India, en la planta de Hyundai Motors de Chennai, el Creta ha salido para competir contra vehículos como el Nissan Juke, la Chevrolet Trax, el Ford Ecosport, y más recientemente la Honda HRV, Mazda CX3 y otros que llegarán al mercado mexicano.

Hyundai Creta lateral

En India existe una versión 1.6 litros de 128 bhp.

Hyundai Motors de México no ha informado oficialmente del arribo de esta unidad al país, pero Al Volante ha visto en la autopista a un ejemplar, por lo que creemos ya se está preparando su lanzamiento en los próximos meses ante el embate que ya hacen Honda HRV y pronto CX3 de Mazda.

Una ejecutiva de la firma fue abordada por este espacio y la respuesta es que “no tenemos aún fecha para la comercialización del Creta en México”, por lo que su aparición ya no quedaría en duda, sólo falta definir cuándo.

Estas camionetas oscilan en un precio de $250,000 a $320,000.

Hyundai Creta frente lateral

Preparan el Creta para el mercado mexicano.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

28 Comentarios

  1. Estoy sorprendido de encontrar webs donde leer informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este post.

    Saludos

  2. pues aqui en nuevo leon hay lista de espera de la nueva creta yo fui a un consecionario y me dijeron que para la segunda quincena de enero llegaban a ver que tal sale ya que la tenga les contare

  3. Enrique gordian

    Hola la ix35 no es más que el nombre temporal que le dieron a la tucson en México ya que para registrar el nombre de tucson la marca tenía que tener mínimo un año de antigüedad en el país ….. Esta información me la dio un asesor de Hyundai ya que yo compré una ix 35 y me preocupaba la descontinuación de las partes y me dijo que no me preocupara que la tucson y la ix35 es lo mismos sólo que en la tucson tendrían una variedad más amplia en cuestión de cilindradas para cubrir las necesidades de cada cliente

  4. En nuestra Familia somos usuarios Hyundai, anoche pase a servicio por el Gran i10, Platicando con nuestro ejecutivo, nos comento que la Ix35 va de salida, es decir al menos en Mexico ya NO sera vendida puesto la Tucson tiene una diferencia de 30 K en precio misma que estara sustituyendo este modelo, al menos en Nuevo Leon, ya se han agotado estos modelos por la promocion de un bono de $35,000 Pesos

    Me comenta que para el 1er Bimestre 2016, LLegara Ix25 y Elentra 2017. asi que ha esperar se ha dicho !! Que tanto falta para Febrero ?? la vdd casi nada

  5. Me interesa mucho saber cuando anunciarán oficilamente a la venta Hyundai ix25 en México. Me encuentro por comprar un mini SUV y me gustaría saber si puedo esperar un poco a que llegue Hyundai ix25 por que por el momento solo tengo visto un honda hr-v. Agradecería mucho me pudieran asesorar por este medio. Gracias.

  6. yo la he visto mucho acá en India y los comentarios son muy buenos… es muy bonita y muy parecida a la santafe pero mas peque
    Acá sale diesel y “petrol” y le toca pelearse contra la Duster y la Terrano y el grandote mMhindra Scorpio… pero creo que esta camionetica va a dar mucho que hablar…

  7. Hola a todos!
    Con la novedad que la nueva ix35 según la agencia de Gdl, saldrá a mediados de Septiembre, con el nombre de “Tucson”.

    Y subirá su costo de entre 20K y 30K.
    Curioso sabe esto, ya que si entra esta ix25 o Creta, cubrirá un nicho de mercado que estaría dejando la “tucson” porque crece unos cuántos cms para competir con las suvs pequeñas? o medianas?

    Saludos

    • La Nueva iX35 (Tucson) viene solo en automático.

      El nicho de las manuales lo cubrira la iX25 (Creta)

      La Tucson conserva le antiguo motor 2.0

      Saludos

      Juan

  8. Hola buenas noches que precio tendra esta camionetita y si saben algo de la kia soul, si llegara a mexico este año 2015?
    saludos

  9. Yo he visto rodando también en la autopista de Toluca la Hyundai Santa Fé, está impresionante la verdad… seguro la traerán. Saludos.

  10. Tambien se rumora que la suzuki vitara llegara en el ultimo trimestre de año

    saludos a todos los que somos fans de este fabulosos foro

  11. Mauricio Marquez

    Hyundai trae a Mexico la IX35, solo con un año de vida porque a fin de año sale su sustituta la nueva tucson, y kia trae la sportage cuando en el salon de frankfurt se va a presentar la nueva generacion que saldra a la venta en el transcurso de 2016.¿Que caso tiene traer un vehiculo solo por un año?.

    • Es muy claro, Hyundai trajo la iX35 con precios desde los 280mil y Kia la Sportage con precios desde 315, cuando sus competidores de marcas que ya conocíamos tienen para ese segmento precios mas elevados. El hecho de que están al final de su ciclo, les permitió traer un gran numero de unidades (al ya no tener tanta demanda en los mercados donde estas marcas llevan mas años instaladas) y arrancar asi con costos muy competitivos en uno de los segmentos mas demandados en nuestro pais, de este modo lo que logran es poner un alto numero de unidades en la calle, que esto es la mejor forma de exhibir y crear interés en la marca. Yo creo que nadie pierde, los nuevos modelos vendrán con precios mucho mas elevados, es aqui donde modelos mas pequeños como el Creta/iX25 vendrán a cubrirlos. Por ahora quien compre un iX35 o Sportage estará obteniendo un vehículo muy competente a un precio bastante mas bajo que si fuera el modelo nuevo asi como la marca obtiene el posicionamiento en el mercado que necesita, me parece que esta funcionando y se están vendiendo mas que bien. Si lo que buscas es el modelo nuevo pues nadie te obliga a comprar la ix35 o Sportage que están por salir y puedes esperar a los nuevos modelos o recurrir a la competencia.

    • Mauricio, vi en una página de autos que ya esta la renovación de la ix35, me imagino que por obvias razones va aumentar en tamaño y mejorar la calidad, por lo cual quiero suponer que arrancará de 325 mil en adelante para estar a la par de koleos, crv, etc…

      Habrá que esperar la noticia oficial por parte de Hyundai.

    • Tengo entendido que la IX35 se queda, sera por debajo de la Tucson (IX35 modelo 2016).

      Esta practica no es nueva en Mexico, nos venden al mismo tiempo versiones viejas y nuevas:

      Aveo/Sonic
      Clasico/Jetta
      X-trail/Rogue

      …y asi la lista.

  12. Ya también se ve rodando el Megane de Renault! Saludos Cesar

  13. Humberto de SLP

    Se ve muy bien la camionetita, esperemos llegue con toda la seguridad a bordo y no solo las dos bolsas de aire que ofrece la Honda HRV que según parece se esta vendiendo muy bien. En nuestro país van a tener mucho éxito todas estas minisuvs porque en todos lados las calles y carreteras están destrozados y aparte llenos de baches y topes y en teoría con estas no se sufre tanto. Se ven muy maniobrables para la ciudad y al tener motores pequeños y no mucho peso deben ser ahorrativas de gas.
    Nissan igual ya prepara para el año que viene un modelo de estas características para no dejar que le coman todo el mandado. Extraña que VW ni Toyota lo tengan contemplado.
    Bienvenida la competencia y que les vaya bien.

    • En qué sentido no se sufre tanto en los baches respecto al coche? si es por suspensión existen autos con excelentes piezas al respecto. Por otro lado si caes en un bache ya sea en una suv o un auto, por igual, el impacto te da una posible rotura de la llanta o doblamiento del rin.

  14. Fantastico!

  15. Muy atractivo el diseño! la pregunta es! Viniendo de la India, será de buena calidad o traerá problemas como el Vento que se produce en aquel país? Qué puedes comentar Roy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *