Honda Pilot 2016: Primer acercamiento

En Estados Unidos ya la están vendiendo. Es la grandota Honda Pilot 2016 que ha despertado el interés de un público mexicano que ha aprendido a irse por las camionetas utilitarias japonesas que por las estadunidenses. Y ya alista Honda la producción del crossover HRV en Celaya, Guanajuato.

Honda Pilot 2016 frente lateral

Honda Pilot, grandota, pero bueno, les gusta (Fotos Honda).

Aclaramos a los lectores que este producto ya se está vendiendo en Estados Unidos pero no tenemos nada de información para México.

Honda Pilot 2016 tableroMuy completo el tablero de la Pilot 2016. Pregunte en la agencia cuándo llega a México.

La motorización es V6 3.5 L con inyección directa de combustible, lo que juzgamos conveniente para mover esa cosota (respeto a quienes gustan de estos burrotes). Ese movimiento se logra bien porque los nipones de Honda le han estudiado al asunto de cómo debe funcionar un buen motor. La eficiencia de combustible se logra por el proceso iVTEC, la tecnología en las válvulas, cierre y apertura, enriquecimiento del combustible y que si usted no aprieta duro el acelerador, puede tener cierto ahorro de gasolina, pero recuerde que en México seguimos teniendo mala calidad de gasolinas (la Premium, la menos peor) y que no podrá tener el ahorro que le promete el folleto de venta, sobre todo si usted sabe que rueda más de dos toneladas de peso. Por lo tanto, y lo decimos con todo respeto, quien compra un vehículo como este, creemos que poco pregunta por los consumos. Porque para eso, se compra un miniauto para trasladarse solo, sin más gente a bordo, en un verdadero ahorrador de gasolina.

Honda Pilot 2016 atrás lateralLa parte de atrás sí que acusa cambios.

Honda Pilot 2016 de venta en Estados Unidos, pero esta nota le avisa de los cambios que vendrán en meses a México. Es una nota previa para que se ponga abusado y pregunte ya en las agencias sobre su llegada.

En tanto, le informo que Honda Celaya sí tuvo un retraso de producción de la HRV que se verá en las agencias dos meses después de lo programado. Guanajuato y el cluster automotriz tienen problemas de abastecimiento y también afectan a Mazda Salamanca con el Mazda 2. ¿Qué pasa gobierno con el tema seguridad?

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

18 Comentarios

  1. Hola buenas tardes le felicito por sus comentarios y quisiera preguntarle que opinión le merece la hrv en su versión manual. Considera que vale la pena realizar su compra. Muchas gracias por su opinión

  2. Fernando gracia

    Yo no acostumbro a comentar en blogs , pero no pude evitar decir q nunca había escuchado tanta pen… junta. Con todo respeto claramente !
    No se q tiene q ver con una mama movil o con una cx9 (q por cierto en eso si tienes razón. Una porqiera de camioneta)

    Me encanta en diseño. Muy elegante (para gente q entiende de elegancia ). Muy bien equipada. Y solo estoy esperando la fecha de lanzamiento para comprarme una
    Y me gustaría saber cuando se lanza. Porq las agencias siempre me dicen otra cosa

    • Beto, todo bien con tus comentarios, sólo quita tus palabras domingueras y todo bien.

    • Elegantísimo tu comentario. Se nota que tú sí sabes de elegancia.

      Ahora bien, en gustos se rompen géneros y hay que aprender a respetar los comentarios de los demás.

      Personalmente tampoco me gusta este modelo de camioneta y creo que el símil que usó Fernando García con la CX-9 es en torno a lo «mama-van» que se ven este tipo de camionetas.

      Y seamos sinceros: esta camioneta es una mama-van., no hay la menor duda.

      Desde que hicieron el cambio a la CRV de Honda (la anterior era muy bonita) poniéndole esa deformación en la parte trasera (como si fuera una cabeza de Alien), el diseño le está pegando a Honda.

      La Pilot no es una mala camioneta; está preciosa por dentro y tiene un muy buen equipamiento. Del funcionamiento de Honda, no hay mucho que agregar.

      Por fuera, no me gusta, y aunque el precio lo valga, preferiría irme por una GMC (Terrain, un poco más «pequeña», o la enorme Acadia, eso sí, más cara).

      Estoy ansioso por la salida de la HRV. La he visto en imágenes y es preciosa. Es lo que cualquiera que guste de las crossover desearía. Una fuerte competencia tendrá también con la CX3 de Mazda.

      César, ¿sabrás precios tentativos para la HRV de Honda?

      Saludos.

  3. La verdad que parece un cochazo, a mi no me gustan muchos los hondas pero el interior me ha impresionado para ser de esta marca.

  4. Buenas tardes Cesar!!

    Una duda para saber si tienes alguna forma de asesorarme, resulta que en septiembre de 2014 adquirir un honda foto 2015, el cual presento fallo de motor en nov y en diciembre repetidamente, este fallo no lo corrigieron adecuadamente en el taller por lo que desde mediados de febrero se encuentra en el distribuidor, hoy por fin me dicen que es necesario abrir el motor para poder reparar a lo cual no estoy de acuerdo ya que el auto no tiene no 20 mil km y los servicios se hicieron en honda con aceite sintético.

    La pregunta del millón, ¿que se puede hacer? ¿es posible exigir el cambio de auto? ¿la profeco en que puede ayudar? ¿hasta donde me cubre realmente la garantía?

    saludos..

  5. practicamnete a esta nueva pilot ya no es un suv es un tipo crossover como le hicieron a la explorer y compañia dicece pathfinder cx 9 highlander etc

  6. lo dije en otr blog y lo vuelvo a decir.. solo es una CR-V XL y ya

    • De q Cr-v hablas. Para comprarme una. Porq la q yo conozco. No tiene. Nada q ver

      Una pregunta
      La Bmw x1 x3 y la x5. No son lo mismo uno mas grande q el otro?

      La Q3 Q5 Q7 igual

      Piensa lo q dices antes de publicarlo. Y YA…

      • Sospecho que Beto es un Honda-fan.

        Ya me dio miedo no decir cosas bellas sobre Honda.

        Beto, ¿de pura casualidad eres perredista-amloista?

        Lo digo porque eres tremendamente intolerante y agresivo.

        • +1
          tenga su like buen hombre.. mejor no pudo haberlo dicho

          para Beto: pasa tu lonche con sus amigos pejistas y su Pilot cortesia de Honda por ser un fanboy intolerante, y ademas de eso, que agredes con tus comentarios basura

  7. La HRV 2 meses después de lo programado, o sea hasta Julio?

  8. FERNANDO GARCIA

    Le quitaron la identidad de SUV a la Pilot y la convirtieron en una » Nueva Mama-móvil » siguiendo lamentablemente los pasos de Pathfinder de Nissan, Mazda CX9, entre otras. En resumen… Horrible, diseño arcaico de la CRV y aburrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *