Honda Accord Sport 2015: Hay versión V6 de $448,900

Honda de México presentó el sedán deportivo Accord, cuatro puertas pero con elementos Sport y cuyas versiones de cuatro cilindros inician en los $328,900 en el LX y el EXL V6 que llega a $448,900. Con todo y sus problemas, la firma creció 6.8% en 2014 con 62,000 unidades y en 2015 van por las 65,000.

Honda Accord Sport 2015 atrás detalle

Un leve alerón hace la diferencia entre el Sport y el sedán (Fotos Al Volante).

Fernando Lastra, coordinador de producto de Honda de México, presenta a la prensa el Accord Sport 2015 de cuatro puertas. Digamos, a la vista, un sedán tradicional pero con elementos deportivos a fin de llamarle «Sport». Reconoce que la llegada de la F1 a México motiva que Honda, teniendo al equipo McLaren-Honda, tiene el compromiso de estar presente en el evento y de ofrecer a los consumidores una versión «deportiva».

Los cambios que se ven en el Sport son el alerón trasero, el doble escape en la parte posterior on terminales cromadas, rines más grandes de 17 pulgadas, paletas al volante y vivos rojos en velocímetro, entre otros detalles.

Y vea si no es necesario que Honda se fortalezca en ese segmento de autos sedanes de lujo donde el Volkswagen Passat es el rey, en un mercado de pocas unidades en comparación con el total que venden las empresas en los segmentos subcompacto A y subcompacto B: El Accord ocupó el segundo lugar en 2014 con poco más de 4,900 unidades.

Honda Accord Sport 2015 frente parrillaLuces LED lucen en el frente del Accord Sport.

Usted encuentra una primera motorización de 189 bhp con volante en piel, display en vivos rojos, pantalla, colores blanco, plata y gris acero (la versión LX arranca en $328,900, mientras que la más equipada es la versión V6 EXL con navegador en $448,900 pero con una vertiente menor de $385,400).

Con Accord Sport y HRV, la nueva crossover compacta que llega en marzo, Honda de México quiere conquistar un 7 a 8% de aumento en sus ventas en 2015 para pasar de las 62,000 unidades vendidas el año pasado, a 65,000 con esas dos introducciones. Accord Sport busca apoyar con un incremento del 30% para toda la linea Accord 2015.

Con Accord Sport y Accord sedán, la japonesa piensa llegar a 5,000 unidades de este modelo en México. Honda creció 6.8% en sus ventas de 2014. Al Volante se enteró de fuentes cercanas a Celaya, de dificultades en la producción del Fit primero por una descoordinaciónen las cabezas de la fábrica, y segundo porque se tuvieron que hacer adecuaciones en la línea para el Fit que se envía a Estados Unidos a fin de cambiar las barras de acero delanteras, no así para el destinado al mercado nacional.

Honda Accord Sport 2015 tableroEl tablero del Accord Sport 2015.

Fernando Lastra habla con Al Volante:

— Se dice que hay problemas en la producción de la HRV y que esas dificultades van a retrasar su lanzamiento…

— No hay tal, César. Vamos a tener a tiempo, en marzo, la nueva crossover HRV y esperamos con ello tener un crecimiento entre 7 y 8 por ciento para el presente año.

— ¿Cómo terminó el asunto de los parachoques del Fit que de un tipo va para EEUU y de otro tipo parar el mercado nacional?

— Los Fit hechos en México y para México cumplen con las normas correspondientes para nuestro país.

Honda Accord Sport 2015 ejecutivosFernando Lastra, Raúl Granjas, Hiroshi Umeda y Betzabé Hernández.

Durante la jornada trascendió que Horacio  Chávez, quien durante muchos años trabajó para Honda de México desempeñando en los últimos el cargo de director comercial, ha dejado de prestar sus servicios a la empresa con sede en El Salto, Jalisco (Al Volante se ha enterado que su nueva función estará en KIA Motors, con el Grupo Hyundai México). En su lugar suena y fuerte Raúl Granjas,  actual Señor Mayor de Ventas de Honda.

Raúl Granjas estuvo tres años en Estados Unidos, con sede en Florida. Pero es un gran conocedor de la marca y en él descansa el trabajo de Horacio Chávez. Veremos la decisión final de Honda para la dirección comercial.

Honda Accord Sport 2015 compañerosGilberto Padilla, Enrique Torres, Valeria Altamirano y Alfonso Medina.

La empresa no contempla la introducción del Accord Coupé que sí se comercializa en los Estados Unidos.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

16 Comentarios

  1. hola buen día,tengo un accord 2010 y es un auto muy bueno, 0 problemas y los servicios excelentes aquí en Guadalajara y me esta interesando el 2015 sport , en honda deberían tener la posibilidad que en los autos mas equipados se pudiera la opción de asientos de tela , ya que hay gente que no nos gusta la piel por mas lujosas que sea

    gracias

  2. Gerardo Jimenez

    ME super encanto Accord Navi 4 cil 2015 es la locura que manera tan Fantastica de hacer coches Felicidades Lo unico que me gustaria Preguntar si a mi Accord se le pudieran poner las Paletas en el volate de ahi en fuera Increiblemente Feliz Carrazo Que coche hize pruebas de Manejo de Varias marcas pero cuando me subi al Accord la Piel todo un 10 en conparacion a varias marcas y no las comento para no molestar pero como Accord la verdad estoy super Feliz lo recomiendo Ampliamente Gracias Honada Saludos.

  3. buenas tardes
    por qué no publican mi comentario sobre la mala experiencia con honda?

  4. Saludos, en la pagina dice que el Accord Sport es 4 cilindros, y viene con asientos en tela.

    Parece que de momento no hay versión Sport V6 para el país, pero parece que han bajado el precio de la versión V6 2015 pues mencionan en la pagina $435 mi pesos. Yo fui a ver los Accord por el mes de noviembre y me lo dejaban en $445.

    Habra que ver y checar pues no siempre mantienen los precio y los su puestos descuentos no son reales, mucho menos si quieres adquirir un auto al contado, ya ni hablemos de pedir crédito.

  5. Estimado Cesar
    Te escribo para compartir mi pésima experiencia de servicio de las agencias Honda en Monterrey, específicamente en Honda TEc.
    En Enero de 2014 compré una Odyssey Touring, desde el primer momento, presentó detalles como ruido en la puerta trasera derecha, y en la puerta delantera izquierda se escucha un ruido como de aire que entra, la llevé a la agencia de cumbres y no le hicieron nada, me dijeron que no tenía nada, pero después de ese mantenimiento el aire acondicionado comenzó a fallar, a 19 grados solo se siente fresco, cuando se sentía frío, me inconformé y el gerente de ventas me recomendó que me fuera a la agencia de la av. garza sada, que ahí eran mejores.
    Total la llevé a esa agencia, si le arreglaron la puerta trasera derecha, pero que el ruido de la puerta delantera izquierda como si entra aire, como un chiflido, era normal, que por el diseño del retrovisor, yo les dije que no era posible que me iba a inconformar a la planta, y después de un momento me dijeron que me lo iban a cambiar pero que tenía que esperar algunas semanas por que no tenían en existencia, esto pasa en noviembre de 2014.
    cuando me la entregan, yo saco mi camionesta de la agencia y la estaciono, y hasta 2 semanas después la utilizo para irme de viaje y ahí empieza la pesadilla, en la carretera cuando frenaba el volante se movía de un lado a otro, llegando a Veracruz la lleve a un taller de toda mi confianza y delante de mi, desmontaron las llantas y los discos delanteros estaban torcidos.
    Cómo me puedo explicar eso? la camioneta tenía 17000 km aproximadamente, nunca había presentado esa falla, con todo el derecho de duda tuya y de los lectores, nosotros cuidamos mucho la camioneta, no brincamos los topes, nos detenemos, la cuido de baches, etc, ya que es un auto donde transporto a mi familia, y siempre le he dado prioridad a la seguridad, por eso hicimos el esfuerzo de adquirir a crédito esta camioneta.

    Qué pudo suceder? los cambios se doblan de un momento a otro? salieron defectuosos y nunca presento esta brivación y movimiento el volante? o le pudieron haber cambiado los discos en la agencia?

    Acudí a la agencia para hablar con el director, les enseñé los videos que tomé de los discos, la carta que me extendió el taller con su diagnostico, y que le informarían al director y me hablarían, y tengo 3 días esperando.
    Qué decepción de agencias, me cambié con este distribuidor por el otro distribuidor que hay en la ciudad también da muy mal servicio.
    Creo que tendré que acudir a instancias legales.
    Espero tus comentarios y gracias de antemano

    • Adolfo, enviamos tu caso a Honda de México. Lamentamos lo que te sucedió y te pedimos estes al tanto de lo que suceda. Si te contactan nos avisas y le vas dando seguimiento en este foro, para futuras experiencias de otros foristas.

      • Estimado Cesar
        Gracias por tu amable respuesta, te comentó que el director nunca me quiso recibir, ni me respondió, solo me habló el gerente de mantenimiento de la agencia y me dijo que me revisaba la camioneta y que los discos no me los cambiaba, me los rectificaba, a lo que le dije que nunca la volvería a revisar.
        Tendré que acudir a instancias legales para solicitar el pago.
        Te mantendré informado, saludos.
        Adolfo — Monterrey

        • Meterse con el dinero de un regio es la peor cosa que alguien puede hacer.

          Si todo lo que dices es cierto, mucha suerte en tu odisea, Adolfo.

          Y llega hasta las últimas instancias.

          Saludos.

  6. Lei o entendi bien??, habra un accord V6 sin navegador y este tendra un precio aprox de $385,400 ??
    Porque realmente el navegador en el coche no se me hace algo super necesario cuando tienes el navegador en tu celular….

  7. Tuve la bendición de poder comprar en diciembre el 31 precisamente un accord V6, 2015, estoy facinado con todo lo que cohce trae, hablando desde el interior y obvio exterior sin olvidar esa maravillosa gestión variable de cilindros, y para el que no lo cre de verdad no soy palero de la marca es mi primer honda de echo pero valla que en consumo de gas es estupenda la tecnologia de gestión variable de cilindros, eso me hubiera gustado para el Hiunday Sonata pero en fin aparte de todo maginifica atención en todo momento por parte de la agencia Honda Coyoacan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *