Peugeot México mata mito del mal servicio con programa «Cumple»

Peugeot México le hace frente a la baja de -11% de sus ventas en 2014 con el programa «Peugeot Cumple» mediante el cual le van a regresar su dinero si usted no obtiene un servicio de excelencia en las agencias. Pero, no lo olvide, debe tener vigente su póliza de garantía. David Boccalini y Luis Basurto, hablan de una «Nueva Peugeot».

Peugeot Cumple leyenda

El enunciado de la nueva campaña «Peugeot Cumple» (Fotos Al Volante).

En conferencia de prensa y tras saber que la nueva generación del Peugeot 308 llegará por febrero o marzo al país, y de que las bolsas de aire de los modelos hechos en Europa no tienen ningún problema con lo sucedido con el Caso Takata, ya que Peugeot no tiene como proveedor a esa firma japonesa, David Boccalini, director de mercadotecnia de Peugeot México, habló del 5% del crecimiento mundial de la francesa y que en México tuvieron un año complicado. En efecto, vendieron 6,147 autos y camionetas ligeras con baja del -11%.

Bajo ese difícil contexto, la firma que preside Raúl Peñafiel (de vacaciones en este momento), va con todo a conformarse como una «Nueva Peugeot». Hay que recordar que en 2013 la empresa tuvo tantos problemas de que se hablaba de su cierre en México. Pero lo más difícil ya pasó y ahora se trabaja a todo vapor por consolidar una firma que produce autos bien equipados y de buena calidad, más cuando los que se venden en México provienen de Francia y otras partes de Europa.

«Peugeot Cumple» nació en 2014 pero este año se añaden ocho preceptos para amarrar la confianza del consumidor. Una de las noticias interesantes es que van a continuar con los Peugeot a diesel, pasando de la garantía de dos años o 60,000 kilómetros, a dos años sin límite de kilometraje.

Peugeot Cumple ejecutivosLis Basurto, Beatriz Rodríguiez y David Bocalini.

Tanta confianza tienen que ponen su pronóstico de ventas 2015 en 8,000 unidades con la introducción del nuevo 308 y la aparición del Peugeot 301 a diesel.

Luis Basurto, ahora director de postveneta, dice que a partir del 5 de enero se ha instrumentado en toda la red el programa «Peugeot Cumple» en donde si no estás satisfecho con el servicio de postventa, no pagas. Tuvieron 73,000 entradas a los talleres en el país y sólo registraron 18 casos en que los que en 9 procedió regresarle al cliente lo que pagó. Hoy, dice, hay un 96% de casos en que las refacciones llegaron en las primeras horas del mismo día en que el auto ingresó a servicio.

El ejecutivo dice que van matar los mitos de que no hay refacciones, el mito de la mala calidad del producto, habiendo probado el programa en cuatro agencias, entre ellas Monterrey y Guadalajara.

Al Volante le pregunta. ¿Qué pasa si yo tengo un Peugeot 206 de años anteriores, fabricado en Francia, Brasil o Argentina? ¿Tengo derecho a reclamar este programa?

«Qué buena pregunta. Claro que aplica. Si el propietario sigue con su plan de mantenimiento en su agencia (fidelidad). Tenemos un programa de extensión de garantía por cinco años que tiene un costo de $4,399 pesos y en cuanto llegue con la unidad, tiene derecho a 10 días de auto sustituto mientras se le repara su auto». Para esto hay que ver las cláusulas de aplicación en www.peugeot. com.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

20 Comentarios

  1. Mal servicio y no respetan el eslogan de 2 años libre de kilometraje los amortiguadores mala calidad se los e cambiado 4 beses mismo problema empiezan a sonar y está ves es la quinta pero no me quieren hacer válida la garantía que a un no se termina hasta el 31 de diciembre del 2017 mi carro es un peyote 301 de Fidel y según el gerente de peyote Guadalajara de López Mateos dice que no me los van a cambiar por tener un kilometraje alto entonces no respetan contratos de compra en póliza se le an hecho todos los servicios en tiempo y forma como lo pide la agencia y para que si no cumplen con lo estipulado en casi 2 años 5 beses se an dañado los amortiguadores o sea que no llegan ni a 30 mil km que porquería de de servicio y de incumplimiento a contratos que ladtima

  2. Aun sigue mi problema del 301.
    Que hasta diciembre me lo arreglan. Yo pague completo por la unidad. Y a mi me lo estan dando a medias.

  3. Tengo un peugeot 301 allure diesel 2017 com 4900 km apenas. Y ya no funciono el sensor de reversa. Lo meti ala agencia el 22 /09/16. No me lo arreglaron. Me didiheron qe ocupaban 2 dias. Reprograme la cita para el 26/09/16. Y veremos si hoy 27 sept me lo entregan.

  4. Hola, me siento emocionado por encontrar este foro y compartir mi emoción por ser propietario de un 301, pero al mismo tiempo mi frustración… Todo es perfecto en el auto, solo un detalle… inestabilidad (coleos o lancheos como dicen en la agencia) trasera al transitar por caminos irregulares… cielos… todos los caminos de México son irregulares.. Y en la agencia no me han resuelto el problema, mi auto tiene 14,000 kilómetros, ya le cambiaron en garantía los amortiguadores traseros, mejoró mucho, pero continua haciéndolo, y prácticamente me dijeron que es «normal»…Alguien sufre de algo semejante??? Saludos

  5. Buen día a todos.
    el 14 Enero hice unos comentarios en este foro, como respuesta a esto, Peugeot me contacto vía email y me solicito información y que ingresara mi auto a la agencia y se los informara, pues así lo hice, unas semanas después ingrese el auto a la agencia y les informe vía correo a Peugeot y sorpresa no me volvieron a responder, unas semanas después lo volví a ingresar por una nueva falla y les envié un correo y nuevamente no recibí respuesta, tal vez para el Corporativo Peugeot cumple, pero creo que Peugeot debería ir a las agencias a darse cuenta de los servicios, de los diagnósticos, de que no revisan los autos bien, es increíble que se paga por un servicio que mantiene la garantía y no pueden ni rellenar los niveles, PEUGEOT deberían leer todos los comentarios que hay en estos foros acerca de sus autos, PEUGEOT NO SOY EL UNICO QUE SE QUEJA, el 14 de este mes acaba la garantía y no quiero ni volver a encender el auto, yo como un poseedor de un auto 207 2013 NO RECOMIENDO LA MARCA PEUGEOT.

  6. Alguien sabe donde encontrar amortiguadores de un 207 2013 que no sea en agencia?

  7. En la familia tenemos un 301 allure y ya lo llevamos al servicio de los 10 mil km y la atención fue de primera y el servicio a tiempo, el auto se ha comportado muy bien, sin fallos y un interior solido y sin rechinidos de ningún tipo, creo que mucha gente todavía sigue con la imagen de los Peugeot traídos de brasil en sus primeros años, pero si le dieran la oportunidad a la marca y vieran la calidad, los acabados de primera, casi igual de marcas premium (que ya quisiera Nissan o vw ofrecer) el equipamiento y diseño de los Peugeot europeos que se venden hoy en día quedarían encantados con estos vehículos, si alguien nunca ha contemplado un Peugeot vaya y haga su prueba de manejo y compruebe por si mismo lo que son estos vehículos

  8. Carlos Antonio Cruz

    Hola César Roy aprovecho para felicitarte por tu pagina y la información que aquí presentan…es excelente!!

    Cuando vi por primera vez el Peugeot 208 en Ciudad del Carmen Campeche me enamore al verlo y subirme para conocerlo, se nota en seguida la calidad del vehículo en cuanto a armado, los asientos el material del tablero, parece un auto Premium en comparación a lo que estamos acostumbrado aquí en México.. me gustaría adquirir un Peugeot pero creo que falta más agencias, yo vivo en Minatitlán Veracruz y la única agencia cerca es Veracruz puerto y Villahermosa Tabasco lo cual no me permite adquirir un auto de esta marca por la distancia para llevarlo al servicio.

    Creo que la estrategia de Peugeot debería ser poner más agencias y que las refacciones se puedan adquirir en las refaccionarias de prestigio.

    Por ejemplo en Coatzacoalcos Veracruz Seat no tiene agencia sin embargo tienen un convenio con un taller donde les dan servicio, creo que esto seria una buena opción para Peugeot.

    Saludos y espero mas análisis de vehículos..

  9. Huy quisiera mirarlo con entusiasmo, como propietario de un auto Peugeot desde 2013 tengo que decirlo, lo que dice el Corporativo no es lo mismo que vives en las agencias, el servicio de post-venta es malisimo, los tecnicos son malisimos, inclusive me engañaron varias veces, y aun hoy sigo con problemas con mi auto, no lo he metido a la agencia por que lo uso diario y se quedan con el minimo 3 dias para decirte que no tiene nada, huviera querido leer dentro de esta estrategia tambien una estrategia para que los que estamos decepcionados de la marca nos vuelvan a conquistar, una estrategia de correccion de errores.

  10. Roberto(Huasteca)

    Muy buena tarde a todos los foristas
    No soy poseedor de un Peugeot ni me he subido a uno más de una vez, pero aplaudo lo que tratan de hacer para mejorar como marca en su servicio post-venta, ya que por lo leído aquí y en otras partes, era bastante deficiente, y eso cuenta mucho en el ánimo de potenciales compradores, ya que no quiere uno echarse problemas encima, cuando se piensa que por ser auto nuevo las molestias por fallas mecánicas o de otra naturaleza tendrían que ser mínimas. Bien por Peugeot, esperaremos ver comentarios de usuarios satisfechos e insatisfechos también.

  11. Federico Angel

    Buen día a todos.

    Uno de los párrafos que me entusiasmó en un inicio fue el leer que la marca Peugeot está extendiendo hasta 5 años la garantía de sus autos. Me dí a la tarea de buscar las condiciones. En esa parte me he sentido un poco descepcionado. De acuerdo con el sitio web de Peugeot: «La Garantía Extendida aplica para vehículos nuevos o seminuevos con garantía de planta vigente que no excedan los 23 meses de uso y/o los 55,000 km acumulados desde su fecha de inicio de garantía.» (sic).

    A este momento, mi vehículo cuenta con 30 meses desde su adquisición e inicio de la garantía (la cuál se terminó el mes de Julio de 2014), y con 57,400 Km.

    Baje este esquema, mi auto no tiene derecho a entrar al programa de garantía extendida, lo cuál es frustrante. No obstante, indagaré con la agencia donde lo adquirí para terminar de confirmar lo que estoy leyendo en el sitio oficial de Peugeot.

    Saludos!!!

  12. JUAN CARLOS ROJAS

    Bien por la marca, ya nada mas falta que el corporativo Peugeot se junte y platique con las principales cadenas de refaccionarias del país para que encuentres las partes en todos lados. Esto por que si solo te venden la pieza en la agencia, estará mas cara obviamente.

  13. Se oye bien el programa, me gustan los peugeot, pero siempre les daba la vuelta por los comentarios de mal servicio postventa, pero con estas garantias se vuelven interesanten sus productos.

  14. Yo decidí comprar un peugeot 508 hace apenas unos días. Se que no es el mejor equipado ni mucho menos el más barato del segmento pero lo que me convenció fue lo siguiente:
    1. Gran calidad de ensamble. De todos los del segmento es el que se siente mejor armado

    2. Tiene un manejo muy bueno además de que se nota que trabajaron en la puesta a punto de la suspensión para México porque los baches casi no se sienten

    3. Calidad de materiales. Sin duda el mejor de lo que hasta ahora hay en el segmento.

    4. Atención en la venta. Fue la primera vez que cuando me entregan un coche, y eso que ya es el cuarto que tengo, me lo entregan con toda una ceremonia con vino, sushi y galletas de verdad te hacen sentir que eres lo que más importa; en lo personal movieron cielo mar y tierra para conseguirme el color que yo quería antes del 10 de enero

    5.Punto a destacar que es la primera vez que veo que en una agencia tienen un encargado de entregas que se toma de 30-45 min en explicarte detenidamente lo básico de la operación de tu coche e incluso te dan consejos para que tu coche no presente problemas, en otras ocasiones sólo me mostraban donde estaban los botones de los espejos, que no tuviera rayones y que las luces y radio funcionaran.

    6. En la entrega se presentaron gerente, gerente de servicio y gerente de ventas que me explicaron todo el programa Peugeot Cumple con todo y restricciones del programa e incluso te dicen que tienes toda la libertad de quejarte con el corporativo si no te gusta algo de la agencia.

    De verdad que se nota el empeño de la marca por cambiar (al menos en la agencia Santa Fe). El auto me encanta tiene sus detalles como pocos espacios para cargar cosas o que la cámara de reversa en lugares oscuros no se ve bien pero son cosas que ya sabía de antemano después de ver y leer pruebas y que aún así la agencia me prometio checar como se puede mejorar lo de la cámara de reversa.

    Esa es mas o menos mi experiencia y créanme que no es publicidad, porque mucho lo pensé para animarme por la mala fama de la marca y si van a Peugeot Santa Fe pregunten por el Sr. Enrique Pallares el señor es de los mejores vendedores que he conocido.

    Un saludo y si tengo malas experiencias con el coche créanme que también las expondré aquí .

  15. Estrategia directa y a la cabeza del problema. Si les funciona como esperan habrá otras marcas que los sigan ya que ese valor agregado del servicio es lo que nos gusta más por acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *