Honda Accord 2013: Manejando tecnología desde $319,900

LOS CABOS, BCS.– Estamos a bordo del totalmente nuevo Honda Accord 2013 cuatro cilindros 2.4 litros de 185 BHP. Viene equipado con moderna generación de la transmisión CVT y esta nos cambia la sensación de la anterior. Mejor maniobrabilidad, inyección directa con buena potencia y una tecnología aceptable desde los $319,900 para la versión LX.

Honda Accord 2013, a seguir conquistando primer lugar del mercado (Fotos Al Volante).

Estamos con Osiel Pinal, gerente de planeación del producto; Yunuel Ramírez, coordinador de relaciones públicas y Raúl Lira, también del área de planeación, los tres de Honda de México, quienes nos dan a conocer los detalles del Accord para 2013 que viene en tres versiones: Cuatro cilindros, seis cilindros y Coupé V6.

Ese producto japonés que llegó a Estados Unidos en 1976 vendiendo 450,000 unidades y para 1980 siendo el más vendido en su segmento, se trae la producción a América (Ohio), siendo el país del norte el que primero lo fabricó y luego por un tiempo en México en la planta de El Salto, Jalisco.

Osiel Pineda, Yunuel Ramírez y Raúl Lira… excelentes anfitriones Honda.

Son 37 años de un automóvil que es un ícono en la vida de Honda. Han pasado ocho generaciones y esta es la novena, la del 2013. La quinta fue la que se comenzó a ensamblar en México (de 1993 a 1997). Pero hace más de 15 años que sólo se fabrica en Estados Unidos.

Una asomadita al interior nos muestra una novena generación más equipada en todos los sentidos. Es una corriente de Premiumización de los nuevos autos sedanes de lujo para acercarse más a sus competidores Audi, BMW, Mercedes, Volvo…

Un frente más agresivo aunque ¡¡ahora todos se parecen!!

Sus dimensiones son de 4.8 de largo por 1.4 metros de alto y 1.8 de ancho. 24 mm más corto que el anterior, pero más amplio por dentro. Se ganó en habitáculo para mayor comodidad (33 mm) y 42 litros más para la cajuela.

Usted lo va a encontrar desde el 15 de noviembre en dos versiones: El LX, EXL y EXL Navi de cuatro cilindros y el V6 Navi de seis cilindros, además del Coupé V6.

Tablero más ergonómico y con multifunciones.

El más vendido en México es el que de cuatro cilindros EXL. Es una unidad con motor 2.4 litros, ahora con inyección directa (antes era multipuerto y este factor es esencial para una mejor respuesta del motor), I-VTEC con apertura variable de válvulas de admisión y escape, transmisión CVT de nueva generación, 185 BHP a 6,400 rpm, 181 libras pie de torque a 4,000 rpm. También con el sistema ECON para ahorro de gasolina, una estructura ligera para el motor, con más aluminio.

Hay que detenerse en la nueva CVT, una transmisión con banda de alta resistencia, con el uso de un líquido de transmisión para altas temperaturas y un rendimiento de 11.5 Km/l en ciudad, 14.9 en carretera y un combinado de 12.7 .

Calaveras más grandes… mmm.. pueden gustar.

El modelo V6 de 3.5 litros I-VTEC con un potente motor con VCM que permite trabajar sólo a tres cilindros en alguna parte del camino, entregando 278 BHP a 6,200 rpm, torque de 252 libras pie a 4,900 rpm, con transmisión automática tradicional de seis velocidades.

El rendimiento para la versión de seis cilindros es de 8.9 Km/l para ciudad, 14.5 para carretera y combinado de 11 Km/l.

El motor, de lo mejor en la unidad. ¿Alguien dijo que el Honda era aburrido?

La cabina del V6 es más silenciosa pero no dejamos de admitir que el concierto de los caballos de fuerza es extraordinario con las ventanas abajo. El tablero es de una sola pieza, lo que evita los ruidos y rechinidos.

El peso del vehículo es de 1,474 kilos, más ligero que todas las versiones anteriores.

Amplio espacio entre piernasy asientos delanteros.

Al volante del cuatro cilindros tenemos una sensación de que no falta potencia. La CVT nos deja sorprendidos y nos hace olvidar «lo latoso» que era el sistema para arrancar, para acelerar, para caminar aprisa. Se ha logrado un muy buen trabajo pero todo es responsabilidad de los 185 caballos de la versión de cuatro cilindros. Si no se tuviera ese motor y el empuje de las 181 libras pie de torque, no podríamos hablar de este comportamiento de la CVT.

La versión V6 es otra cosa: Se siente el poder del motor desde que se acelera. La prueba de manejo de 100 Km de recorrido ida y vuelta a El Pescador y de regreso a San José del Cabo y a Los Cabos, nos permiten un manejo rápido a 150 Km/h tratando de sentir la verdadera conducción de un seis cilindros. Unas cuantas curvas comprometedoras no alertan al sistema de suspensión que cumple bien con su propósito, tanto por la geometría MacPherson adelante como la Multilink o multibrazo atrás. El agarre es sorprendente.

Punta de escape en la versión cuatro cilindros.

La versión de cuatro cilindros no se hace menos en este aspecto, a pesar de tener menor potencia, que, repito, no se siente en elmaneo, por tratarse de un vehículo un poco más ligero que el de seis cilindros.

«El motor i-VTEC de 16 válvulas DOHC de 2.4-litros de inyección directa del Accord, utiliza un avanzado sistema de control de válvulas para combinar una entrega de alta potencia con un alto rendimiento de combustible y bajas emisiones. El sistema del Accord combina el VTC (Control de Tiempo Variable), que ajusta continuamente la fase de admisión del árbol de levas, con el Control Electrónico del Tiempo y Elevación Variable de Válvulas (VTEC), que modifica la elevación, tiempo y duración de las válvulas de admisión.

La versión equipada del EXL de 4 cilindros viene con quemacocos.

«A bajas rpm, el VTEC optimiza el tiempo y la elevación de las válvulas de admisión, para un llenado rápido del cilindro con un patrón de turbulencia. A medida que aumentan las rpm del motor por encima de las 4800 rpm, el sistema VTEC cambia a un perfil de las levas de admisión de alta elevación y larga duración, para una potencia del motor superior a altas rpm.

«La parte “inteligente” del sistema es su habilidad de variar continuamente el tiempo de la leva de admisión con relación al del árbol de levas de escape. Esto ayuda a aumentar la potencia y también proporciona un ralenti más suave (permitiendo que se reduzca la velocidad de ralenti). El tiempo de la leva de admisión varía en base a la información proveniente de los sensores que monitorean las rpm, el tiempo, la apertura del acelerador, la posición de las levas y la relación aire-combustible de escape. El resultado es un rendimiento de combustible mejorado y emisiones NOx más bajas», informa el comunicado de medios.

El Coupé es un dos puertas con motor V6 de 278 BHP también. Esta versión se mantendrá para México y podrá gozar del beneficio de adjudicarse a aquellos compradores de Nissan Áltima Coupé que ya no lo podrán tener en 2013 pues se ha descontinuado del mercado nacional, mientras Honda Accord Coupé sigue en el mercado. Esta versión no fue probada en Los Cabos, sólo el de cuatro y seis cilindros sedán.

Luces LED… ahora imprescindibles en autos de este tipo.

El precio para la versión básica de cuatro cilindros LX es de $319,900. El cuatro cilindros EXL que tiene un poco más de equipamiento es de $359,900, luego está el cuatro cilindros con navegador EXL de $379,400. La versión única de seis cilindros es el V6 Navi de $429,900. El Coupé costará $446,900 con transmisión automática de seis velocidades y modo manual con paletas al volante.

En tecnología se cuenta con un control de sonido, tablero de una sola pieza, dirección asistida eléctricamente, mejor radio de giro de las ruedas delanteras, pantalla de visibilidad de 80 grados, pantalla para ver del lado derecho al dar vuelta, con mayor visibilidad que el espejo lateral del mismo lado, pantalla de ocho pulgadas y otra de cinco y presentación en las agencias a partir del 15 de noviembre.

Un gran maletero con 42 litros más de capacidad.

«El nuevo Accord Sedán 2013 de 4 puertas está disponible en las versiones LX, EX-L, EXL Navi y EX-L V6 Navi y versión Coupé. Las características estándar del nuevo Accord incluyen es sistema Bluetooth® HandsFreeLink® con transmisión de audio en tiempo real, integración USB/iPod®, Homelink®, una pantalla de información y audio, y el sistema de manejo Eco Assist™.

«Otras características estándar incluyen el control de clima automático de doble zona, la integración y una función de mensajes SMS.1 Las características disponibles opcionalmente incluyen una unidad de disco duro (HDD con Reconocimiento de Voz). Las nuevas tecnologías de visión incluyen un espejo retrovisor del conductor con visión extendida y la nueva función LaneWatch™ de Honda, junto con las características disponibles como los faros, las Luces de Marcha Diurna (DRL) y las luces de freno LED», dice el comunicado de medios facilitado.

Honda de México ha iniciará la semana entrante con una campaña en periódicos que presentarán el frente del Accord sedán 2013 con los faros LED como primera llamada de su lanzamiento. Y una leyenda que dice «Cambia de perspectiva».

Cuatro cilindros: A 180 Km/h con apenas 3,500 rpm ¿Qué tal?

 

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

101 Comentarios

  1. Alejandro. Compraste el accord coupe 2008? Cuanto te rinde? Que diferencia en manejo se siente entre tu 2006 y el 2008?

  2. Karina Hernández Silva

    Hola, tengo un Accord 2013 EXL NAVI, el cual se reportó a la agencia desde mediados de enero del 2016 una falla en los inyectores y la vicera del piloto se venció, esto entro por garantía, al día de hoy no han llegado las refacciones y solo me dicen que HONDA México no ha enviado las refacciones, hable a Honda México con una persona llamada Leonel Baca y me comento que estaban atrasados en pedidos por cambio de almacén, a mí ya se me hace una exageración el tiempo que he tenido en espera, aunado que mi coche está gastando gasolina en exceso, he llegado al punto de cambiarlo por una camioneta pero Honda ya no, la agencia de Plaza Chihuahua tiene un pésimo servicio.
    Que pena.

  3. Cesar, hay alguna forma en que se pueda pedir un Honda Accord en transmision manual para México? Aunque esa transmision solamente se ofrece en EE.UU., algunas de las agencias pudiera dar la milla extra para que sea posible tener una Accord con transmisión manual?

    Saludos!

  4. hola Cesar, tengo un accord 2012 exl4 y estoy muy contento con el, pero para actualizar estoy pensando en comprar un accord 2015, exl navi de 4 cilindros, mi único detalle es el cvt, crees que a estas alturas el sistema sea confiable, por lo demás el coche cumple con mis expectativas.
    gracias.

  5. Carlos Rosales

    Hola, antes que nada felicidades por su espacio en internet esta de 10’s… me gustaria una opinion personal, estoy por comprar un auto nuevo, actualmente tengo un seat cordoba 2003 full equipo que por obvias razones ya quiero cambiar, el tema es que me agrado mucho el accord coupe 2012, el mazda 3 mazdaspeed, el eclipse de mitsubishi aso como el passat cc… de estos cual prefieres en general (motor, transmision, confort, equipo, etc.) me gustaria tu opinion para poder tener una referencia.

    Saludos y buen dia!!!

    • Carlos, Honda ha mejorado pero hasta 2015 la potencia de sus autos. Los Sport de hace unos años no ofrecen la emotividad que uno esperaría. Le lleva de calle un SEAT León, si es emoción lo que buscas. Mazda 3 con la vieja carrocería no hace mucho tampoco, salvo los más recientes modelos Hatch que mejoran mucho la deportividad. El Eclipse es otra cosa, una pequeña bestia que se mide aparte (veo que no hay una idea clara sobre lo que buscas, salvo la deportividad). Y Passat es una vaca salvo la versión europea. Por tanto, prueba SEAT León, creo que llenará tus expectativas. Pero checa mecánica.

  6. HORACIO CISNEROS VERA

    HOLA CESAR SALUDOS Y FELICITACIONES POR TU FORO.
    TENGO UN ACCORD LX 2008 CON MOTOR 2.4 Y 80,000 KMS. MI OPINION ES QUE ES UN GRAN AUTO. COMODO, SEGURO, ELEGANTE Y CONFIABLE. EN CUANTO A RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE ME ENTREGA 8.5 KMS/LITRO Y NO CAMBIA MUCHO YA SEA EN CIUDAD O CARRETERA Y REVOLUCIONANDO MUCHO O POCO EL MOTOR. CONSIDERO QUE ESTE CONSUMO ES UN POCO ALTO PARA LA POTENCIA DEL MOTOR 2.4, QUISIERA CONOCER TU OPINION Y LA DE OTROS PROPIETARIOS DE ESTE TIPO DE AUTOS. HE ESCUCHADO QUE EL ALTIMA CON MOTOR 2.5 RINDE 10 KMS/ LITRO, SERA CIERTO?

    • Horacio, esto de los consumos es muy variable entre región, en la mala calidad del combustible, entre el modo de manejo, entre el peso de un Accord que es mayor a un Civic, por el tamaño. Así que creo que te debes dar por bien servido. Y los seis cilindros gastan más.

  7. Buenas tardes, he estado leyendo el foro y esta muy completo, gracias por las respuestas.

    Tengo un accord 2013 lx sedan.
    La verdad es una chulada, siempre me han gustado los autos amplios y comodos (es el primero de 4 cil y me gusta como responde, mas en carretera que en ciudad) el único problema que tengo es de ergonomía: 🙁 ya que me canso mucho al manejar, no se si sea porque el asiento no es electrico ya que esa versión tiene un boton para que haga un pequeño giro hacia adelante o atras el asiento.

    mido 1.84, no soy demasiado alto.

    Pero por ejemplo si ajusto bien mi espalda y la distancia a los pedales… el volante me queda bastante lejos y me duelen demasiado los brazos y hombros.
    A medida que me acerco mis rodillas chocan con la consola central y contra el modulo de subir cristales de la puerta (este último me deja bastante dolor por varios días después de conducir varias horas).

    Si giro el respaldo para acercar mis brazos sin las rodillas me duele la espalda.

    Acercando el asiento hacia adelante, aunado al dolor de rodillas, se suma el de tobillos por la flexion de las piernas al acercarme y me queda el volante bastante alto.

    Luego opto por elevar el asiento para disminuir el dolor de tobillos, y pierdo visibilidad del parabrisas, (y aumenta la presion de las piernas principalmente sobre la puerta)al bajar el volante, para descansar los brazos y hombros, es bastante difícil entrar y salir del auto, y en el tablero pierdo bastante visibilidad (solo veo de la altura del 40km/h del tacometro hacia abajo, me pierdo luces altas, etc),

    He probado de muchísimas maneras acomodar el volante y asiento y en ninguna me siento del todo cómodo, termino con dolor de espaldas y/o brazos, tobillos,hombros y hasta un pequeño hematoma en mi pierna izquierda a un costado de la rodilla.

    Con todo esto no tengo una posicion fija, trato de ajustarlo para que me “incomode” un poquito en todos lados y no se cargue a una sola zona. Normalmente lo manejo periodos de 30 min, pero si manejo mas de 1 hra ya es notorio.

    En mi opinión alargando mas la columna del volante, y girando un poco hacia adelante el asiento del conductor resolvería mi problema pero no se si pueda hacerse???

    y como critica constructiva en cuanto al diseño creo que en lo ideal debería estar mas bajo el tablero, los controles de la puerta mas altos y un poco mas delgada la consola donde va la palanca de velocidad. en mi caso he manejado muchos muchos autos de bastantes marcas y nunca me habia tocado algo similar, que lastima que me ocurre en mi auto y en el que mas me ha gustado de los que he manejado, ojala se pudiera lo del volante por medio de la agencia, saludos

    • hola Hildebrando

      yo como tu mido 1.82 mis piernas son bastante largas, generalmente tengo problemas al viajar en los asientos posteriores o en aviones

      yo te recomendaría probar con otras marcas de autos la posición ideal de manejo, ya que todos los autos dan diferentes posturas, en mi caso por ejemplo la CRV de honda no me acomode la senti incomoda, no asi la RAV4 de Toyota y la CX5 de mazda

  8. ya esta muy caro ya te compras un BMW con los que cuesta el accord !!!

    • Buenas tardes, he estado leyendo el foro y esta muy completo, gracias por las respuestas.

      Tengo un accord 2013 lx sedan.
      La verdad es una chulada, siempre me han gustado los autos amplios y comodos (es el primero de 4 cil y me gusta como responde, mas en carretera que en ciudad) el único problema que tengo es de ergonomía: 🙁 ya que me canso mucho al manejar, no se si sea porque el asiento no es electrico ya que esa versión tiene un boton para que haga un pequeño giro hacia adelante o atras el asiento.

      mido 1.84, no soy demasiado alto.

      Pero por ejemplo si ajusto bien mi espalda y la distancia a los pedales… el volante me queda bastante lejos y me duelen demasiado los brazos y hombros.
      A medida que me acerco mis rodillas chocan con la consola central y contra el modulo de subir cristales de la puerta (este último me deja bastante dolor por varios días después de conducir varias horas).

      Si giro el respaldo para acercar mis brazos sin las rodillas me duele la espalda.

      Acercando el asiento hacia adelante, aunado al dolor de rodillas, se suma el de tobillos por la flexion de las piernas al acercarme y me queda el volante bastante alto.

      Luego opto por elevar el asiento para disminuir el dolor de tobillos, y pierdo visibilidad del parabrisas, (y aumenta la presion de las piernas principalmente sobre la puerta)al bajar el volante, para descansar los brazos y hombros, es bastante difícil entrar y salir del auto, y en el tablero pierdo bastante visibilidad (solo veo de la altura del 40km/h del tacometro hacia abajo, me pierdo luces altas, etc),

      He probado de muchísimas maneras acomodar el volante y asiento y en ninguna me siento del todo cómodo, termino con dolor de espaldas y/o brazos, tobillos,hombros y hasta un pequeño hematoma en mi pierna izquierda a un costado de la rodilla.

      Con todo esto no tengo una posicion fija, trato de ajustarlo para que me «incomode» un poquito en todos lados y no se cargue a una sola zona. Normalmente lo manejo periodos de 30 min, pero si manejo mas de 1 hra ya es notorio.

      En mi opinión alargando mas la columna del volante, y girando un poco hacia adelante el asiento del conductor resolvería mi problema pero no se si pueda hacerse???

      y como critica constructiva en cuanto al diseño creo que en lo ideal debería estar mas bajo el tablero, los controles de la puerta mas altos y un poco mas delgada la consola donde va la palanca de velocidad. en mi caso he manejado muchos muchos autos de bastantes marcas y nunca me habia tocado algo similar, que lastima que me ocurre en mi auto y en el que mas me ha gustado de los que he manejado, ojala se pudiera lo del volante por medio de la agencia, saludos

  9. Estoy casi decidido por el Accord v6 que esta por el mismo precio promocional que el Mazda 6 mas equipado. Mi principal dudad es en cuanto al equipamiento, Honda se caracteriza por tener carros mas bien poco cargados en comparación de la competencia, que opinas al respecto. El asunto es que me ha entrado mucho la duda al respecto de comprar un híbrido se que no tiene mucho que ver, pero no encuentro revisiones recientes o que valgan la pena del prius, que opinión tienes?

    • Jesús, Prius es un excelente producto que las idiotas autoridades no han querido dar incentivos para contaminar menos. Si puedes acceder, excelente compra por 10 años, ya verás. Accord es menos emocionante que Mazda 5, el Skyactive está que no puede con sí mismo, definitivo comportamiento dinámico a favor del M6 (Mazda 6). Pero híbridos o activos?

  10. Tengo un Accord 2013 EXL NAVI 4 cilindros. Deseo saber si tienen casos documentados de fallas del NAVI y en fallas me refiero a que el rango del número de la casas está limitado o de tres dígitos nada más o el código postal menos de 5. por ejemplo. Registro la dirección avenida Eugenio Garza Sada 2501 y solo me registra 250 el # 1 ya no lo registra, o una calle Ruperto Martínez 1901 (vivo por ahí) y el rango es 100 a 1899 y dónde queda los 1900 en adelante? ya lo reporte a la agencia y han actualizado el sistema dos veces y nada., probaron en otro navegador del mismo modelo y el mismo problema.. pero meto estos mismos datos en un Accord 2014 y ahí no tengo problemas para estas dos direcciones. El otro problema es que en el centro de la Cd. de Monterrey usando solo el mapa para ubicar calles, en la mayoría de las calles perpendiculares a la que voy no indica el nombre de la calle en la que atravesaré. Gracias por tus comentarios. gracias

  11. UNA PREGUNTA CUAL ES LA VELOCIDAD TOPE DEL HONDA ACCORD 2013 2.4 LTS MEXICANO. GRACIAS Y SALUDOS.

  12. Hola cesar y usuarios que me pueden decir del rendimiento real en ciudad del , accord 2014, 10 11 12 litros por km???? Monterrey o DF etc.

    saludos

  13. HOLA QUE TAL ME OFRECEN UN ACORD 2002 AL FECHA ES UN AUTO DE 12 AÑOS DE ANTIGÜEDAD QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTE MODELO Y EN CUANTO A SU MANTENIMIENTO

  14. Hola Cesar.

    El próximo fin de semana me entregan mi Accord EXL Navi (4cil) 2014. Vivo en el DF y tengo algunas dudas que requieren de tu ayuda, mis recorridos son de Aragon a Polanco o Sta Fe.

    Que tipo de gasolina me recomiendas?? Sobre todo por el tráfico.

    Tiene alguna ventaja (o no) el ponerle Nitrógeno a las llantas??

    Alguna recomendación para obtener el mejor desempeño/rendimiento del vehículo???

    Saludos y de antemano gracias por tu tiempo en las respuestas.

    Saludos.

    • Misael, recomiendo Premium para cuidar el motor de tu vehículo y tener mejor desempeño. No veo ventajas con Nitro. Mejor revisa presión cada que llenes tanque. Si usas poco el a/a tendrás más rendimiento. No lo fuerces a más de 4,000 rpm para que te dure muchos años y cambia su aceite cada 6 ó 7,000 km aunque el manual no lo recomiende así.

      • Cesar, gracias por tu respuesta pero sobre todo por tu tiempo para tantos lectores como yo.

        Espero poder enviarte en unas 4 semanas mis impresiones sobre el Accord, tomando en consideración que estoy dejando una CR-V.

        Mi familia y yo te felicitamos por el esfuerzo y la persistencia para permanecer en línea. Todo ello no se logra sin el compromiso moral y la veracidad de la información que compartes.

        Saludos.

        • Hola Cesar, finalmente adquirí el Accord EXL Navi 2014 2.4Lts. Buscando información sobre el consumo encontré una página donde ver el consumo de los vehículos pero el del Accord no está actualizado, solo está hasta el 2012.

          La página es: http://www.ecovehiculos.gob.mx/buscamarcamodelo.php

          De momento te puedo adelantar que llevo 5 días con el auto y esta increible.

          Saludos.

      • Hola César, a qué te refieres a/a ? Si usas poco el a/a tendrás más rendimiento. me interesa conocer todo para tener un mejor rendimiento en gasolina en mi Accord 2013 EXL Navi… gracias

  15. Hola, con menos dudas por las respuestas relativas al acord navi de 4 cil 2013;una ultima: realmente (aproximadamente) ya rodando en ciudad con trafico ordinario, que rendimiento de combustible me da? Grax.

    • Pedro, debe andar en los 13 ó 14 Km/l dependiendo del tráfico y de 20 cosas más.

      • Hola Pedro, actualmente tengo un Accord 2013, en Ciudad me está dando entre 11 y 12 km/L y vivo en la ciudad de Monterrey. combinado Ciudad y carretera, y por carretera me refiero de Mty al aeropuerto, carretera nacional, avenidas principales y fluidos en tráfico no he superado los 13 km/l y eso que mi manejo no supera el velocímetro de 110km por hora.

  16. ¡Hola Cesar! Me gustaría saber cuál es tu opinión general acerca de estos dos autos: Honda Accord EXL V6 Navi o VW Passat V6 ambos 2014. ¿Cuál te comprarías tú y por qué? Gracias por tu respuesta.

    • Gilberto, no es lo que yo compre sino lo que a ti te guste y lo que necesites. Pero entiendo lo que buscas. Accord es un gran auto y sólo compraría el Passat en su versión europea. Espero explicarme con ello. Sólo es mejor que un Passat gringo, el Passat europeo. Hay que manejarlo.

  17. Fui a HONDA y me agrado bastante el manejo de ACCORD, estoy x adquirirlo pero he visto comerciales del Nuevo Fusion, que me podrías decir de este? cual seria mejor en cuanto a rendimientos de gasolina y manejo?

  18. cesar buenas noches y agradeciendo de antemano tu valiosa respuesta, estoy entre el honda accord 2013 o el nuevo altima 2013 ya maneje ambios y me gusta un poco mas el altima como vez las calidades mantenimiento y marca de estas dos con cual te quedas
    saludos !1

  19. Hola, la verdad, ya maneje el accord 2013 V6, la CRV pero pues pongo en la balanza que gastará mas accord (liviano) o CRV (pesada)ya que yo recorro 30km de carretera y 25 de ciudad y honestamente me gustaría una buena asesoría, ya que a la CRV si le sacan defectos(no se sí es por que es ensamblada aquí y muchas veces nos falta cultura y compromiso al momento de hacer las cosas) y el accord no he leído nada malo, no se a que se deba en sí, te agradecería lo más humilde posible, que me ayudarás a tener una opinión de un experto!.

  20. Jesus Alanis

    Que tal, tengo un Accord 2000 desde Enero de este año,apenas estoy conociendo el auto hasta ahora solo le e hecho servicios de una afinacion y frenos, una duda es normal que la luz el odometro (Donde viene el kilometraje)no encienda ? ni tampoco la luz de que le falta gasolina el foco amarillo,enciende el srs pero es el tensor del cinto ya lo cheque a pesar de esos detallitos estoy muy contento con el carro nada que ver con el platina 2003 q tenia antes

  21. Gustavo Rojas

    Estoy por cambiar mi auto y me interesa el Accord Coupe y he visto videos de que hay version estandar me encanta el estandar, esta contemplado version manual para mexico ??

  22. Hola que tal Cesar. Estoy por comprar un auto pero,no he decidido cual, estoy entre 3 los cuales son el 2013 accord,nissan altima y el 2014 mazda 6 de los cuales el mazda 6 es el que mas me agrada por el diseño mas agresivo y deportivo no se que tan buena sea la marca mazda.

    • Elhan, escojo Mazda 6 y tú?

      • Que tal cesar yo estoy en la misma cuestion mazda 6 accord exl navi o altima pero al manejarlos me dio la impresion que el mazda esta muy pesado y en potencia aunque el accord es 3 caballos menos potente que el mazda es mas ligero quisiera el mazda pero el accord es el accord que opinas cesar? ¿Tu porque razon prefieres el mazda? Te pregunto porque tu opinion me puede ayudar a decidirme por le mazda o el accord saludos,

        • Roberto, el diseño del Mazda es más atractivo y la nueva generación de motores de esta marca la verdad están ofreciendo una tecnología aceptable, un manejo muy dinámico y una geometría de suspensión creo superior a Accord, pero hay que manejar ambas marcas.

  23. Buen dia Cesar, tengo un accord 2013 exl navi 4 cilindros pero tengo problemas con el sistema de audio, de vez en cuando no escucho al hacer una llamada y cuando sucede eso ya no puedo subir ni bajar el volumen del radio, no sabes si hay alguna actualizacion para el software o alguna solucion, el carro no es tan barato para que tenga ese tipo de problemas

  24. César, que auto me recomiendas adquirir un Acura ILX -Premiun 2013 o un Accord EXL Navi 2013, viendo las especificaciones de ambos el Accord viene más equipado.

    Gracias por tu apoyo.

  25. Hola cesar , queria saber tu opinion del honda accord 2013 4 cilindros exl navi vi estoy por comprarlo crees que es una buean opcion, que opinas de su motor y la caja cumplen bien las funciones para este auto, el auto le daria uso para ir a la oficina y salir con la familia los fines de semana
    muchas gracias por tus comentarios

  26. Que tal Cesar, si pudieras escoger entre un mercedes c200 cgi y un accord exl 2013 cual crees seria la mejor opción, la verdad el honda creo que tiene mejor equipo…me podrias dar tu opinión sobre las garantías? depreciación etc de ambos.. Saludos!

  27. Que tal, me encanta este Accord 2013 y estoy por comprarmelo, pero la verdad me llama mucho la atención el Mazda 6 2014 y el Altima 2013, pero estoy indeciso, quiero un auto seguro y confiable,que no me de dramas, ¿cual me llevo? los tres son muy buenos. Saludos!!

  28. Hola
    Quiero comprar un sedan mediano, me gustaría me dieran su opinión entre el accord 2013 LX y el Altima Sense 2013 2.5 L, los dos me gustan mucho, pero no se cual es de mejor calidad, valor de reventa, y durabilidad,

    Gracias

  29. Es la primera vez que visito y escribo en este foro buscando alguien que me pueda ayudar, Tengo un Accord V6 2006 y quiero cambiarlo por un Accord Coupe 2009 la consulta es porque quisiera saber que tanta mejora hay de consumos de gas entre el que tengo y el Coupe ya que el 2006 me anda consumiendo aprox. 7km/l (Por cierto es normal?) y quiero saber este dato para ver si me animo a cambiarlo ya que el tema de la gas me esta importando cada vez mas, aunque sinceramente no quiero perder la comodidad y potencia de un Accord de 6 cilindros o de plano ya tendré que pasarme a un compacto, espero su respuesta y agradezco su tiempo.

    • Ale, bienvenido. Nos tardamos en contestar porque nos visitan 300,000 que unos 200 por día hacen preguntas. Pero siempre contestamos, siempre. Es cosa de esperar. Mira: Honda son excelentes productos. Cada vez más emocioanes. Si pides respuesta, no esperes hablar de consumos. Yo tengo un March que al principio me daba 500 Km por tanque. Y ahora que lo corro y ando rápido, me da sólo 400. Entonces ¿de qué se trata? Mejor piensa en el confort y buena respuesta que te da el producto. No he contestado, pero es lo mismo, piensa en qué quieres, bajo consumo o emoción al manejar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Te agradezco tu atención Cesar, en efecto pensé que me quedaría solo con mi pregunta… entiendo tu punto sobre lo que comentaste y pensaré al respecto, por ahí quiero aprovechar mi respuesta para hacer otras consultas, una es sobre la presión de las llantas, no tengo las originales de 17″, tengo unas de Civic de 16″ (Así venia cuando lo compré) y las inflo con +3Psi de lo que dice en la puerta, es decir 35Psi adelante y 32Psi atrás ¿Esta bien o a cuanto sugieres?, la otra consulta es que tipo de gas ponerle, yo siempre le he puesto Magna pero veo que sugieres Premium aun cuando el auto no lo necesite segun el fabricante, Gracias y saludos.

  30. Hola,
    Tengo una duda, no se si comprar un camry xle 4 cil o un accord 4 cil ex navi.
    Manejé ambos, y me pareció que el camry tiene mejor calidad de marcha junto con la opción de cambios manuales (muy útil al manejar en montaña por poder frenar con motor muy fácil). Pero el accord tiene una mejor línea y más equipo. La pregunta es:
    Se devalúa más el camry que el accord? o cuesta más venderlo?
    He tenido un accord 2009 y en comparación con el camry de la generación anterior se me hizo áspero el andar. Otra cosa, es cierto que el camry es un auto para gente muy mayor? pregunto esto porque tengo 40 y no quisiera que después me cueste mucho venderlo.
    Saludos

    • Colo, Honda ha invertido en México, Toyota no. Honda va para arriba. Toyota no. Yo también me quedo con Accord, gran calidad de producto. Los dos tienen excelente valor de reventa. Hay calidad y venden más que Nissan en EEUU (las dos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Tengo un Accord 2013 y me parece un excelente carro, no tengo queja de él, alguna vez me pasó algo con el sistema de audio y tuve que apagarlo y arrancar de nuevo para solucionarlo (leí un comentario respecto a esto aquí mismo) pero no ha sido habitual y no le dí importancia. Él único detalle que no me gusta es una vibración en el tablero del lado del copiloto, como si una pieza no estuviera bien fija, es una EXL Navy de 4 cilindros, el que manejaron ustedes no tenía este problema? será que se resuelva en la agencia? Gracias

  32. Hola que tal! esta bueno el foro, mi duda es con respecto al Accord ´13 de modo q su atractivo novedozo (faros LEDs) solo lo tiene la version V6??? las versiones L4 ¿NO? que chafas! si de por si se parece mucho a la version anterior. pero si me lo compraba por ser Honda

  33. Que tal Cesar, tengo serias dudas acerca de la unidad que acabo de adquirir y que estan por entregarme, se trata del Nissan Altima 2013,el equipamiento en este carro esta super completo y no tengo duda alguna que es el mejor equipado contra sus rivales, mi duda mas preocupante es en la Transmision CVT que segun Nissan esta Rediseñada un 70% en sus partes mecanicas y de diseño, la verdad ya me entro el miedo acerca de esta trasmision y mas al ver la cantidad de quejas que se tuvieron de la anterior generacion de la CVT, cual es tu opinion sincera acerca de esta nueva trasmision, por lo que veo esta siendo usada en varios modelos nuevos de marcas niponas.

    Quisiera saber si hay reportes de mal funcionamiento o algun problema con esta nueva trasmision y mas especifico en el nuevo Altima 2013.

    Gracias

    Saludos.

  34. Hola a todos
    Tengo un gran problema, no me decido entre un Altima Advance-Navi o un Accord EXL
    Ambos cuestan lo mismo, pero el Altima trae cámara de reversa y Navegador. Sin embargo me han dicho que es mejor Accord que el Altima. ¿Cuál me sugieren? Muchas gracias

  35. Hola César, el día de hoy me entregaron mi auto Honda Accord 2013 LX 2.4-litros, el auto excelente por donde quiera que lo veas, el manejo esta de lo mejor, no sientes para nada los cambios de velocidad, la aceleración muy bien, el único detalle es que el motor se escucha como si fuera de Diesel y se me hace que hace mucho ruido, yo pienso que no es normal, y más aún que es nuevo y no trae mas de 10 km, que me puedes comentar? no si si este tipo de motor con tecnologia Earth Dreams es asi de ruidoso o no? Tendría que llevarlo a la agencia?, Agradezco de antemano tus comentarios ….. Saludos

  36. Tengo intenciones de adquirir un Accord 2013 4 cilindros con sistema de navegación. Sin embargo estoy leyendo en algunos foros que el sistema de navegación presenta fallas cuando se desconecta el teléfono del bluetooth, lo cual hace que el sistema de sonido se bloquee
    y solo se desbloquea hasta que se apaga y enciende el vehículo. En algunos foros indican que Honda ya conoce de este problema pero que por ser muy reciente el problema todavía no saben como corregirlo.
    ¿Alguien sabe algo al respecto?

    • Gil, le mandamos a Honda tu duda. Te contectarán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Que tal Gil:

        Te comento que yo recien hace unos dias adquiri mi Accord Navi V6 y no he tenido ningun problema con el navegador al conectar o desconectar el telefono, simplemente la primera vez los sincronice (opcion audio del coche y el celular) y santo remedio.
        Lo que si pasa es que mientras que no esten sincronizados ambos (para que cada vez que entres al coche y enciendas se conecten automaticamente), ahi si se desconecta el telefono y aun asi de todos modos el navegador no presenta fallas.
        Te lo dice un propietario de un accord 2013.
        La verdad el coche esta de primer nivel, y te comento que yo segui la opinion de Cesar Roy, quien me recomendo probarlo y asi tome la decision y no me arrepiento. Saludos desde Durango. atte Gabriel

  37. Mariano Terrazas

    Me gustaria saber si es posible importar una vw combi nueva de Brazil, tengo entendido que en el pasado las ultimas que se vendieron en mexico eran hechas en Brazil, he preguntado en las agencias pero m dicen que no es posible,por su atnecion muchas gracias

  38. Hola Cesar,

    Estoy un tanto indeciso entre el Accord, Altima y Mazda 6. Me gustaría me comentaras cual es mejor en calidad, consumo de combustible, mantenimiento post venta, precio post venta, etc.

    Saludos, muy buen foro te felicito.

    • Jorge, en consumo tienes que irte por el Accord y Altima cuatro cilindros. No sabemos qué motorizaciones le pondrán al nuevo Mazda 6. Calidad, están parejos al igual que precios de refacciones y servicio. En reventa Honda y Nissan están arriba. Maneja los dos conocidos y decide o espera el tercero que viene en 2013 pero no hay fecha exacta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jorge yo tengo un Accord 2009. Muy buen carro, buena potencia, muy cómodo, nunca ha dado un problema, solo un pequeño detalle con una vibración de las bocinas traseras que solucionaron en un mantenimiento. Yo compraría el nuevo Accord otra vez.
      Sin embargo salió el nuevo Altima, en USA es el sedán más vendido actualmente, la crítica es buena para este nuevo auto, estoy esperando la próxima semana hacer una prueba de manejo y decidirme.
      Con respecto al Mazda 6 espera a que salga la nueva versión el próximo año.

  39. Hola! Yo también soy un fanático de la transmisión manual por su deportividad y porque el auto se convierte en una extensión de la voluntad propia con esa transmisión. Recuerdo mi CIVIC exr 99 que me parecía fantástico… igual que un fit muy eficiente 2008. Pero cuando llegó a mis manos un accord 2000 exr, pensé que lo iba a tener poco tiempo por mi prejuicio acerca de lo aburrido de la transmisión… pero no. Y estoy hablando de un 2000!!!! 4 cilindros… la respuesta en carretera fue más que generosa y el manejo es tan atrevido como en el manual, cuando uno usa la transmisión. Algunos creen que manejar un automático es dejarlo siempre en el D o en el 4… pero por eso hay otras posiciones de palanca. Hice la prueba con el nuevo Accord y la respuesta de motor, además de la sensación de deportividad es maravillosa. Repito.. si no manejamos como señoras grandes que no pasan de la D de derechito…

  40. Hola César, leyendo acerca de la novedad en la transmisión, ahora con CVT. Me surge la siguiente duda, ya que hace algunos ayeres leía en alguna publicación de un medio que la CVT es tecnología Nissan, como DSG de VAG y PDK de Porsche, etc. Es correcto esto, Honda hizo o declara algo a este respecto? De antemano muchas gracias!

    • Rober, la CVT es fabricada y patentada por Jatco, fábrica japonesa de transmisiones que está en Aguascalientes. La CVT la traía el Dodge Caliber, la trae la Renault Koleos, Honda Accord, Nissan Áltima… es universal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. otro auto aburrido de Honda, si bien son autos poderosos (he manejado solo los de 6 cilindros) son muy X, tendran buen equipamiento pero no son algo sobresaliente, como mencionan aun el mazda 6 o el fusion de la linea pasada se ven mejor que esta nueva generacion, pero en fin es un lider de ventas y tiene muchos adeptos, en mi caso prefiero otros sedanes medios como el passat (no muy agraciado pero mejor que este Honda), el fusion (aunque esa mezcla de aston «martinez» no me late tanto) o el safrane (sencillo pero muy efectivo) sobre este Japones.

  42. Hola Cesar
    Hace unos dias mande un comentario y solicitud de ayuda por un Focus SEL Plus 2012 respecto al navegador y no aparaecio el comentario ni la respuesta en el apartado de:
    Ford Focus, el más vendido en el mundo

    https://www.alvolante.info/internacionales/ford-focus-el-mas-vendido-en-el-mundo-le-siguen-corolla-y-golf/#comment-50092

    Crees que tenga respuesta a mi solicitud ?
    Gracias!!

    • Isra, se nos atrasan las autorizaciones a los comentarios y aquí estamos contestando unos del día de hoy y otros de hace dos semanas. Una disculpa, pero creo que ya mandamos tu pregunta a Ford y dijeron que te iban a contactar. Esperemos que ahora sí sea efectivo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  43. Por la descripción que se reseña de la CVT de Honda, me suena muy parecida a la del nuevo Altima, ¿Hay alguna diferencia con respecto a la sensación de manejo? Por otra parte ¿en serio es una generación nueva o sólo un facelift? ¡La verdad está muy parecido al actual!! …. aunque si nos ponemos internacionales, la mera verdad ahora se parece muchísimo al Hyundai Genesis sedán que ya lleva tiempo vendiéndose en EEUU. Sólo basta ver la parte trasera o 3/4 trasera para encontrar la semejanza. ¿no les preguntaron a los de Honda por qué no le echaron ganitas al diseño? jijijiji

    • Vanessa, sí es la nueva generación CVT para Altima, Accord y otros vehículos. La diferencia son los motores. Pues la de seis cilindros de Altima trae CVT y la de Accord (seis cilindros también) no. Pero por los caballos es difícil distinguir porque con caballos haces lo que quieras con la CVT, no así cuando no hay tanta potencia como en el Sentra 129 HP. El diseño japonés es muy… muy.. muy ¡¡japonés!! Sólo ve los Acura, Lexus e Infiniti (aunque este ha hecho cosas muy buenas en ese aspecto).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. Qué se manejó mejor? Altima o Accord?

    Slds!

    • Guillermo, de Áltima sólo manejamos la versión de seis cilindros y es una bestia, en el sentido de su gran potencia. Creo que están muy parejos pero lo que ganará es el diseño y a ver cuál gusta más entre el público. En equipamiento, muy parejos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Hola que tal Cesar. Saben si se venderá este accord en transmisión manual el sedán o el coupé? (En estados unidos creo que si habrá manuales) Y Aprovechando mi pregunta, porque en México se menosprecia la transmisión manual dejándola disponible únicamente para versiones austeras de coches? Porque BMW por ejemplo si vende el serie 3 en transmisión manual pero por otro lado ninguna marca gringa vende un sedan mediano bien equipado manual?

    • Roberto, no hay manuales. La gente prefiere transmisión automática por el tráfico. Yo prefiero la manual pero no hay.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Oh que lástima, si Honda se decidiera con un Accord manual yo creo que habría muchos interesados (yo sería uno de ellos). Ni modos, seguiré esperando al nuevo Mazda 6 el cual espero que si vendan en transmision manual como la versión actual.

  46. En Estados Unidos llamó mucho la atención a los entusiastas que se ofrecerá con transmisión manual, ¿Sabe si habrá esa opción aquí en México? o solamente habrá lenta, aburrida e incomoda automática

    • Luis, sólo automática.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Luis, creo que compartimos la misma opinión acerca del tipo de transmisión. Yo leí igualmente que en EU habría versiones manuales, pero según dice César en México no habrá. Lo bueno es que Mazda si ofrece un buen auto manual, bien equipado y competidor directo contra el altima y el accord, es el Mazda 6 y próximamente la nueva línea con «skyactiv» que vendrá a mediados de 2013

        • Definitivamente Roberto, es una lastima que lo dejen como opción para autos de empresa, las versiones mas básicas solamente, el que me emociono fue el Volvo S60 que traía transmisión manual en los modelos 2011 y 12, pero solo lo tenían en rojo, con vestidura de tela negra, aunque de todo lo demás estaba muy bien equipado, pero no los tenían en las agencias, y yo creo que por el Color y que lo usaron como demo, el único que llegó a Monterrey Se vendió con 730kms rebajado de 399mil pesos a solo 330mil, que fue definitivamente una ganga para el que se lo llevo, pero si no los venden manuales es porque no los ofrecen, el Renault Megane se ofrecía con manual y automática en todas sus versiones y se vendían igual, Me gusto el diseño del Mazda 6 y no habia notado que se ofrece con transmisión manual, muchas gracias por señalarmelo

  47. Como que el renault safrane marco tendencia en el diseño de la parte trasera porque ahora casi todos se parecen al safrane, espero que en este modelo hayan disminuido el ruido de las llantas en el interior, porque es lo que me di cuenta al viajar en un 2010 la insonorización del habitáculo no era de los mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *