Cesará GM 2,600 empleos de la división Vauxhall en Europa

General Motors Company recortará 2,600 empleos a final de año en su subsidiaria Vauxhall en Europa, informó hoy la empresa, con miras a reducir los costos en su división Opel que ha tenido números rojos en sus operaciones, asediada ahora por la crisis en el viejo continente.

Ya se habían cesado a 1,800 obreros (Foto agencias).

Este no es el primer recorte en la década. Ya en los críticos años 2008-2010, la subsidiaria inglesa Vauxhall se vio forzada a despedir a 1,800 trabajadores, como parte de un programa integral de cierre de plantas en Bélgica, ajustes en Inglaterra y hasta en Polonia.

La crisis y un plan de reducción de costos, han provocado que ahora se anuncie el cese de 2,600 obreros, lo que es calificado como una medida drástica por parte de General Motors.

La empresa piensa que su alianza con Peugeot le permitirá hacer viable su presencia en un mercado europeo crítico, con ajustes en otras empresas de la industria automotriz y el problema de recesión generalizada, ahora que Alemania ha perdido fuerza.

GM anunció hoy en un comunicado que ya se han cesado a 2,300 personas más como parte de una jubilación temprana.

El ahorro de gastos y sueldos será de $500 millones de dólares en el periodo 2013 a 2015, por lo que van por delante los despidos de trabajadores, aún los que llevan mucho tiempo en las subsidiarias.

El inventario es de 100,000 unidades a febrero, y no se duda que ese lote de autos se puedan acomodar en los diversos mercados donde GM tiene operaciones, ya sea en Europa o en otras regiones.

El problema hoy en día se llama sobre-producción. Bochum, en Alemania, es una planta que tendrá que reducir drásticamente el ensamble de unidades para no aumentar el inventario en patios, lo que a mediano plazo representa autos que se echan a perder por permanecer meses allí varados.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Hola César.

    Te escribo muy triste porque el romance con mi nuevo Sonic terminó mal, por las fallas ya reportadas, al grado que prefiero cambiarlo. Como es lógico no podré recuperar todo lo invertido, ahora necesito un auto de menos de 190 mil. Antes de agrandar la herida y recorrer lastimosamente los lotes de autos usados, prefiero quedarme sin regalos de navidad y explorar los autos básicos, pero nuevos. Como no me gusta ni Versa ni Tiida ni March (tampoco el Spark), mis prospectos son los siguientes: Ford Fiesta básico, Suzuki Swift austero y Renault Stepway todavía de Brasil (2012 con descuento), todos manuales. Ahora hay una version del fiesta 2013 automático básico en $197000, pero también he leído que las cajas presentan problemas. (ya no soportaría otra visita al taller). Cual me recomiendas?

    Saludos y un abrazo.

  2. hola CESAR quiero adquirir una CV-R pero viendo todos estos comentarios respecto a la CV-R 2012 me encuentro mas desconcertado fijate que cheque varias opciones de camionetas de las cuales me intereso mas la cv-r y la roge pero resulta que al hacer el comentario al vendedor de nissan me empezo a mandar correos donde dice que la transmision no sirve que es la tradicional y un sin fin de cosas de fallas en la cv-r quiero entender que lo hace por no continuar con ellos «o sera cierto» GRACIAS CESAR espero tu opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *