GMM recibe carta colectiva de automovilistas sobre Corsa

El día de hoy, a las 13.40 horas, Teresa Cid, del área de relaciones públicas de General Motors de México (GMM), y a nombre del director de dicha oficina, Mauricio Kuri, recibió el legajo de 52 páginas con una carta colectiva de propietarios de la marca Chevrolet Corsa sedán y Meriva, quienes se quejan de la falla en el sistema de transmisión automática Easytronic.

Astrid entrega las peticiones de los automovilistas a Tere Cid de GM.

La ejecutiva recibió de manos de Astrid, una de las automovilistas que se han visto afectadas por la falta de atención a su demanda sobre una unidad Corsa en mal estado y que no ha recibido asesoría técnica ni de las concesionarias ni de la marca en particular, la carta dirigida al señor Williams para que intervenga y resuelva satisfactoriamente la petición de aproximadamente 70 consumidores.

Los automovilistas quejosos, a través de este espacio, acudieron a la convocatoria para hacer llegar un escrito al ejecutivo de la armadora GMM a fin que sepa de esta situación que tiene paradas las actividades profesionales de algunos de ellos que dependen del Corsa o Meriva que compraron y que está detenido por fallas en la transmisión Easytronic.

Acudieron a espacios radiofónicos sin éxito, pero finalmente coincidieron todos ellos en este foro donde expusieron sus casos (ver en el buscador “Easytronic”) con las demandas de todos ellos.

Nadie tomaba una accion concreta hasta que el domingo se vieron en el Zócalo y firmaron el documento que ya está en manos de GMM el día de hoy.

Astrid, una valiente automovilista, fue una de las primeras, junto con Laura Torres, otra afectada por la negligencia de la marca para resolver sus casos (ella habló al programa de radio de Tele Fórmula para exponer su caso), para encargarse de llevar dos expedientes a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Secretaría de Economía, carta esta dirigida a Emilio Mosso.

Los foristas y este espacio, estaremos al pendiente del seguimiento que la empresa y las autoridades den a este caso que tiene desesperados a los propietarios de Corsa y Meriva con fallas de orígen.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

33 Comentarios

  1. francisco velazquez

    buen inicio de año solo queria saber en q quedo el asunto de los corsas ya q el mio es un asco de carro el ya famoso modulo easytronic es un constante dolor de cabeza para mi …. la agencia hizo alguna declaracion al respecto o solo kedo en el aire ? ya estoy resignado a malbaratar mi carro q tanto sacrificio me costo comprar saludos!!

    • Paco, pues en cuanto puedas véndelo. GM finalmente ayudó a aquellos que todavía tenían garantía pero los que no tuvieron que vender su dolor de cabeza.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. David Romero Morali

    Que ta Cesar:
    Tengo un corsa 2006, y mi problema es que los focos de las calaberas traseras explotan a cada rato, lo llevé con mi elécrico y me dijo que se metía el agua o la humedad y que tenía que sellarlas, ya lo hice y sigue haciendo lo mismo; por otro lado me he fijado en muchos corsas de las mismas características que el mío y tienen el mismo problema, que puedo hacer, gasto mucho tiempo y dinero en cambiarlos??
    Saludos.
    David Romero.

    • David, fueron problemas de calidad. ¿No podrias cambiar de auto y dejar ese dolor de cabeza fue que el Chevrolet Corsa sudamericano?

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  3. ¿Y qué solución dio GM a los quejosos? Me quedé en que se organizó una acción colectiva, pero ¿que sucedió después? ¿GM hizo algo a favor de los clientes? ¿Hubo alguna satisfacción o resarcimiento?

  4. hola soy una persona propietaria de un corsa que acada rato me da lata, le cambiaron el codo la bomba termostato, y ahora resulta que a mi amiga tambien le paso igual, solo que a cada una nos dieron una version diferente de el porque este fallo, siendo que ambas hemos dado el mantenimiento adecuado, y ahora es el colomo hace poco se quedo parado por mas que hize mil intentos por prenderlo no pudo, un mecanico lo hizo arrancar, y nuevamente lo estan checando en la agencia solo que ahora me dicen q si es la transmicion esta cuesta alrededor de 8 mil pesos, osea como ?. no me parece justo que la gmac se haga multimillonario acosta de la injusticia cada uno de nosotros se sacrifico para pagar su carro para que ahora tengamos que pagar composturas que son defectos de fabrica. y que lejos de ser una comodidad han llegado a ser un cargo economico una por estar arreglandolos y otra por estar con el alma en un hilo pensando cuantos tiempo nos durara, es mi primer carro, apenas lo termine de pagar y estoy muy fustrada por que parece ser que es un carrito desechable.

  5. Amigos…. si hay alguna página de internet me gustaría unirme a su lista de afectados por Meriva y su caja easytronic… Soy el trizte poseedor de este vehículo. Ya la arreglè una vez y 7 meses despues esta fallando nuevamente.

    ¿Como puedo unirme a la firma de afectados? que sucedió con el caso de Astrid????

    • Ricardo,

      el asunto terminó que a algunos les cambiaron el sistema sin costo y a otros no porque perdieron la garantía. Astrid terminó vendiendo la pesadilla de coche y cambió a Nissan. Con todo respeto, te sugiero lo mismo y escoger otra marca de mayor calidad.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  6. Hola a todos, atraves de este medio agradezco este Foro, porque me ayudo a reportar el corsa 2005 al CAT, pero aquí fue falla de agencia ya que cumpliendo con lo establecido y llevando el carro a su mantenimiento preventivo,después de que lo entregaron, a los 2 días me falla el carro no encendiendo el motor solo todo en el tablero, pero, sin ninguna letra “f” , hasta que ellos lo checaron y me salieron conque le faltaba liquido al clutch a los 34000 kms. y de ahí, empece con mi problema de la FALLA DE “SAN EASYTRONIC”, desde el pasado 25 de junio 2009 a la fecha de hoy.

    Ojala que nos puedan ayudar a todos para la solución de nuestros carros ya que con sacrificios los hemos adquirido.

    Aquí la agencia no se quiere hacer responsable de un “servicio” que ocasiono el problema, y lo reporte al CAT la cual obtuve a través de ustedes, Gracias.

    Espero que sea consciente el GERENTE GENERAL y me ayude.

    Continuare con las lecturas a este Foro esperando pronto la solución de todos.

    saludos.

    • Patricia Ruiz,

      si tiene cola de pato, grazna como pato ¿será pato? Si la Easytronic falla a muchos, les da problemas y terminan por deshacerse de ese coche ¿será lo ideal venderlo?

      Saludos solidarios y mantennos informados de lo que te pase.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      .. también nos puedes encontrar en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  7. Hola a todos Amigos del Foro,

    La recomendacion es no adquirir las unidades Corsa con Transmision Easytronic por las multiples fallas que hay en esos sistemas. de hecho fue un error de GM Brasil (Encargada del desarrollo de esas unidades para Centro y Sudamerica) incluir ese tipo de Transmisiones electronicas para un vehiculo sedan de gama Baja-Media. Actualmente un seminuevo corsa 2005 ronda los $ 65,000.00 y la reparacion de Easytronic sale en $30,000.00 (mejor lo tiro a un barranco y cobro el seguro), Lo anterior lo comento porque eso fue lo que hizo un amigo despues de pasar por un calvario con su Corsa Easytronic.

    GM se dio cuenta de ese problema desde hace mucho tiempo, por esa razon ha dejado de comercializar la Gama de Vehiculos Corsa de su filial Opel, y ahora aposto por la gama de vehiculos DAEWOO introduciendo los vehiculos Matiz, AVEO, Pontiac G3, Captiva, entre otros para tapar ese Hueco.

    Ahora GM que ha descontinuado este modelo va a ser mas dificil que responda, auque hay una ley que obliga a que tengan refacciones por lo menos 5 años.

    Podria ser buena idea hacer unas calcamonias para los autos con un Mensaje indicando los problemas de “EASYTRONIC” lo que menos le conviene a GM es tener problemas con sus clientes y menos que los mismos se hagan publicos ya que en su actual situacion de Quiebra tratan de atraer a clientes con sus Spots televisivos de la NUEVA GM y tendra responderles a cientos de usuarios que no estan satisfechos.

    Suerte a todos

  8. Raymundo,

    cinco años de uso ya es algo ¿no? Me dice Alejandro Díaz, asesor técnico de este espacio, que te sale lo mismo en hacerla manual que arreglar el problema. Si buscas “Easytronici” en alvolante.info vas a encontrar otros foros y experiencias interesantes de gente que arregló su unidad y la puso a la venta de inmediato para quitarse problemas de encima.

    Te recomendamos ver opciones en esos foros y si quieres consultar a Alejandro su teléfono es el 56125369.

    Gracias por visitarnos.

  9. Raymundo Araujo

    Yo compre un corsa 2005 easytronic en mayo del 2006 y en el 2007 se descompuso un chip cuya reparacion fue de $2000 bastante bien, pero hoy iba circulando por viaducto a las 8 de la mañana y empieza a parpadear una F en el tablero y se apago y no volvio a prender lo llevamos a speedee un lugar donde no he tenido problemas y y el costo de la reparacion del modulo y reprogramarlo es de $15 500, no tan alto a comparacion de casos que he leido, pero por supuesto no lo pague ya que es demasiado.
    Mi pregunta es no saben si lo puedo hacer standar? a lo mejor me cuesta 15 000 o no lo se pero al menos no tendria que hacerlo cada 30 000 km que es lo que tiene mi auto muy poco para fallar a mi gusto no lo creen?

  10. Hola Ene,

    finalmente al venderlo a la agencia ellos lo van a revender a otr particular. Mejor anúncialo por fuera para que obtengas un poco más por él y cambies de marca.

    Saludos y nos platicas cómo te fue.

  11. Muchas gracias por el consejo Cesar, de verdad que si estoy considerando seriamente esa opción, ha decir verdad por una parte me pesa tener que tomar esa decisión pero creo que no hay mas, y por otro lado mi conciencia no me deja tranquila al tener que pasarle “el problema” a alguien mas por lo que buscaré llevarlo a una agencia GM, finalmente el problema es de ellos ¿sabe de alguna que compre o tome a cuenta?

  12. Ene,

    gracias por escribir a este foro de la industria automotriz. En su momento se llevó a cabo una firma colectiva de quejas y se llevaron a GM de México. La empresa se comprometió a tratar caso por caso (si había garantía). Pero eso fue hace un año. Hoy, cada automovilísta está viendo a la empresa por su cuenta con el departamento de atención a clientes. Le pido haga lo mismo. Pero si acepta un consejo, venda cuanto antes ese vehículo.

    Saludos.

  13. Hola a todos, Saludos, desde el estado de méxico.

    Intentando ser breve les comento que poseo un Corsa 2006 easytronic, que acaba de salir hace 2 semanas del taller por el problema que de la caja, la verdad es que aún cuando me lo entregaron ya no estoy tranquila con el auto, y de verdad que me sentia agusto con él pero al ver lo que me habría salido la reparación ($25,000) sin no hubiera estado en garantia (pague $3000) la verdad es que si me preocupa el futuro que me espera con este auto, así es que si no es demasiado tarde les pido me incluyan en su lista de quejosos y cuenten con mi apoyo (les agradeceré me envien los datos de con quien debo contactarme a nelim4@hotmail.com)

  14. Saludos César.

    Casualmente me encontre con está página y no puedo resistirme a comentar mi experiencia con una Meriva 2004.

    Los frenos delanteros ruidosos desde nueva.
    El testigo de falla constantemente se encendía y nunca encontraron falla.
    Curiosamente a los 42000 km comenzo a fallar los cambios semiautomáticos con un poco mas de dos años de uso.

    En la agencia Chevrolet Excelencia Automotriz del Norte me cobraron 800 y pico de pesos para decirme que necesitaba cambiar el modulo de control y cuyo costo era de $25000 pesos.

    No lo hice porque no tenia esa coantidad y ademas en modo manual operaba perfectamente.

    A los 75 000 km el visor indica “F”.

    En un taller particular me la arreglaron por $21000 pesos y cambiando clutch y horquillas.

    GM no tiene “ETICA” por que saben perfectamente que su producto tiene vida limitada y la cantidad que cobran por repararla es casi la tercera parte del valor actualizado del vehiculo. Legalmente va a ser dificil que respondan por ello pero debemos utilizar el único poder de consumidor que tenemos en México “No comprar NINGUN producto GM”.

    Por otro lado, requiero tu opinion acerca de una Toyota Avanza. La información de Toyota no menciona rendimiento y por supuesto este producto ensamblado en Asia no se si tenga el mismo estandar de calidad que los demas Toyota.

    Gracias por tu atención.

  15. ::: YA SOY LIBRE :::

    Asi es, ademas de la cantidad de dolores de cabeza que me dio mi meriva Easytronic 2005 tuve que malbaratarla, ya no era negociable mantenerla apesar de que en la agencia se portaron muy bien al hacer que entrara en politica de garantia la compostura del easytronic y el sistema de sincronización de cambios; que de haberlos tenido que pagar hubieran sido mas de 20 mil pesos, de hecho pense en quedarme con ella un rato mas para desquitar lo que me costó, pero le surgio una nueva falla grave: Se descompuso el clutch, y eso no podia entrar en garantía al ser una pieza de desgaste, tuve que desembolsar 10 mil pesos para arreglarla, trate de buscar un taller por fuera pero ninguno me dio confianza y me salia casi lo mismo, ya que lo caro era la pieza, que andaba como en unos 5mil pesos y unos 1500 de mano de obra, y solo con 3 mese de garantia, en la agencia por lo menos me daban 6 meses…

    Pero eso no es todo, cual fue mi sorpresa que cuando pregunte que cuanto tiempo tenia de garantia el clutch, me dijeron que solo ¡¡¡ 6 mil Kms !!!, pueden creerlo !!!! solo 6mil km, cuando ni siquiera es la persona la que controla el clutch, en otras agencias como la toyota, me dicen que esta garantizado por 60 mil km….

    Despues de que me la arreglaron, volvi a contemplar la posibilidad de quedarme con ella por unos cuantos meses, para desquitar los 10mil de la compostura, aunque logre que fuera a 6meses sin intereses…. pero empece a notarle nuevamente las mismas fallas del clutch cuando empezó con problemas, hice lo posible por venderla por mi cuenta pero me di cuenta de que no hay mercado para las merivas, en algunos lotes de autos ni siquiera me la aceptaron, en otros me querian dar una miseria por ella….

    en el libro libro azul esta valuada como en 83 mil aprox. pero eso solo lo hubiera sacado si se lo vendia a algun paticular directamente, pero eso llevaba mas tiempo y no podia esperarme porque note que estaba empezando a fallar como al principio, asi que se la ofreci a la agencia donde la compre y logicamente las devaluan de mas pero aunque no lo crean, fueron los mejores postores…..

    LAS MERIVAS SON UNAS “PAPAS CALIENTES……PASALA, PASALA” hasta que termine en un yonque, porque la proxima victima de ese meriva que vendí se va a dar cuenta de las fallas y la va a tener que vender, y asi sucesivamente…….pero ya que ellos sean los que se encarguen de batallar en venderla, porque de que van a batallar, van a batallar de eso no hay duda…….

    Estoy por comprarme otro carro, definitivamente voy por un TOYOTA, tienen fama de ser de buena calidad….. eso espero…..

  16. Elvira Carreto,

    no pague nada de reparación por fuera porque pierde la garantía. Hable al centro de atención a clientes de GM para exponer su caso por favor.

    Para el caso de la marca Chevrolet en el Distrito Federal llamar a los Tels. 5329-0811 y 5329-0800. Para el interior del país serán atendidos en los teléfonos 01800-466-0811 y 01800-466-0800 o bien por correo electrónico a cat.chevrolet@gm.com y asistencia.chevrolet@gm.com

  17. Héctor Blanco,

    por favor mándame nombre del propietario del vehículo, no. de serie, fecha de compra y agencia y forma de que la gente de Honda te pueda contactar.

    Vamos a mandar tu queja a Honda de México.

    Saludos.

  18. Hola Laura,

    El hecho que GM conteste tu petición me parece correcto por parte de la armadora.

    Todos sabemos que si un auto nuevo no recibe los servicios en la gencia, pierde la garantía, por lo que la empresa ya no te va a responder sobre sus obligaciones que tiene hacia el vehículo, pero sin que el usuario deje de hacer los servicios de agencia de su unidad.

    Aquí el asunto de fondo está en la calidad del producto. Estamos hablando de una transmisión que no le ha salido con problemas a un comprador, sino a muchos.

    GM ha dicho que no ha detectado problemas masivos sobre la transmision Easytronic. Por lo tanto, es necesario que todos los que tengan estos problemas los manifiesten al área de atención a clientes de la marca para que la armadora tome conocimiento de las fallas y posteriormente haga algo.

    Creo que es allí donde hay que trabajar. La armadora está haciendo caso de las primeras quejas recibidas formalmente a su centro de atención. Por tanto, agotemos esa instancia.

    Saludos.

  19. BUEN DÍA

    QUIERO PLATICARLES QUE EL PASADO MIERCOLES SE COMUNICARON CONMIGO LA SRITA. KARLA HERNANDEZ DE ATENCIÓN A CLIENTES DE GM PARA CORROBORAR LOS HECHOS DEL ESCRITO QUE FIRMAMOS Y QUE SE PRESENTO A GM, QUE ERA PARA ESE UNICO FIN, QUE IBAN A ESTAR VERIFICANDO CASO POR CASO Y QUE ELLA O LA LIC. CARMEN AMAYA SE VOLVERIAN A COMUNICAR CONMIGO. DE RATO SE VOLVIO A COMUNICAR CONMIGO PARA QUE LE INDICARA EL NUM. DE SERIE, PERO COMO NO LO TENÍA A LA MANO QUEDO EN COMUNICARSE CONMIGO AL SIGUIENTE DÍA, LO CUAL ASI LO HIZO, ME ESTUVIERON LLAMANDO, ME SOLICITARON LOS DATOS DEL AUTO, ME HICIERON LA INVITACIÓN PARA QUE LLEVARA MI CARRO A UNA AGENCIA, LES DIJE QUE CON LAS MALAS EXPERIENCIAS QUE TUVE CON LA AGENCIA AL CUAL LO LLEVE NO ME QUEDABAN GANAS, Y QUE ADEMAS MI CARRO YA LO ESTABAN ARREGLANDO EN UN TALLER, ME PREGUNTO QUE LE ESTABAN HACIENDO, Y SI LE DIJE, QUE SE HIZO EL CAMBIO DEL CLOCH, QUE ME COSTO $4,900 Y QUE AHORITA SE ESTAN HACIENDO LAS GESTIONES PARA PROGRAMAR EL SISTEMA Y QUE TENIAN QUE ACUDIR A UNA AGENCIA A OBTENER LA INFORMACIÓN, Y ENTONCES ME PREGUNTO QUE CUAL ERA EL FIN DE HABER INGRESADO EL ESCRITO, CUANDO YO YA ESTABA ARREGLANDO EL CARRO, Y LE DIJE QUE PRECISAMENTE PORQUE PARA QUE PUDIERAN ARREGLAR MI CARRO SE NECESITABAN LOS CODIGOS PARA PODER PROGRAMAR EL CLOCH CON EL SISTEMA Y UNA DE LAS INTENCIONES ERA QUE OTORGARAN ESA INFORMACIÓN Y ME DIJO QUE ESO NO ERA POSIBLE Y QUE POR ESO TENÍA QUE LLEVAR MI AUTO A UNA AGENCIA, LE RESPONDÍ QUE NO LE PODIA DAR UNA RESPUESTA HASTA NO SABER SI MI CARRO QUEDABA CON EL CAMBIO DE CLOCH, Y QUE PARA ESO NECESITABA HABLAR CON EL ING. ALEJANDRO DÍAZ YA QUE EN SU TALLER ME LO ESTABAN ARREGLANDO, QUEDE EN MARCARLE PARA VER LA FORMA DE PROCEDER RESPECTO A LO QUE LE RESULTARA A MI AUTO.

    SR. CESAR ROY QUE OPINA…

    DE CUALQUIER FORMA SIENTO LA INCERTIDUMBRE QUE UNA VEZ ARREGLADO EL CARRO VUELVA A FALLAR, LO QUE TENGO QUE PAGAR Y QUE SÉ QUE VA HACER MENOS DE LO QUE ME MANEJARON EN LA AGENCIA, PERO AUN ASI EL GASTO SE ESTA HACIENDO CUANDO NO DEBIERA SER ASÍ, Y SI RESULTA QUE CON EL CAMBIO DE CLOCH QUEDA MI CARRO, LOS VOY A DEMANDAR TAMBIEN POR FRAUDE, PORQUE ME ENGAÑARON AL INDICARME LO QUE NECESITABA MI AUTO CON UNA COTIZACIÓN TAN ALTA, PORQUE TENGO EL DOCUMENTO QUE ME EXTENDIERON, ME PARECE UN ABUSO BRUTAL, NO SE QUE NOS VAYA A OFRECER GM, PERO TIENE QUE SER ALGO BENEFICO PARA TODOS, PORQUE SI NO ESTO SEGUIRA…

    SALUDOS

  20. Elvira Carreto Madrid

    Hola Cèsar: Escribì a la excelente Revista Motor y Volante, soy asidua lectora, para quejarme de mi Corsa, que subiendo por la Av. Constituyentes, acabando de salir de servicio de la Agencia, empezò a moverse que parecìa que se iba a deshacer o quebrar y èsto es debido al easytronic. Este Corsa lo comprè en la Agencia en Octubre del 2005 y a los 2 años que lo llevè a Verificar, cuàl fuè mi sorpresa que NO pasò la verificaciòn y me dijeron que estaba mal el catalizador, total que pensè era el lugar, pero NO efectivamente saliò mal dicho catalizador y lo tengo que cambiar, la Agencia por supuesto que no aceptò darme la Garantìa y el pròximo mes que tengo que volver a verificar… pues lo tendrè que cambiar si no, no pasa. De la Revista Motor y Volante me comentaron que yo podìa accesar aquì con ustedes y cuàl va siendo mi sorpresa que he leido todas las quejas que hay contra la GM. Me quiero unir a todas las gentes que se estàn quejando y si hay que pagar un anuncio en el periòdico pues ya tienen a una persona màs. Espero algùn comenario. Atentamente,
    Elvira.

  21. Estimada Alma,

    ustedes son los reales gestores de este movimiento para exigir el cumplimiento de sus derechos como consumidores. Yo he sido el conducto, el medio –por eso nos llamamos medios de comunicación– por el cual se han canalizado las demandas ciudadanas.

    Así que ustedes tienen la palabra… y mi apoyo, porque tampoco me voy a abstener de opinar y estar con ustedes en la acción que se ha emprendido.

  22. alma delia perez

    Hola a todos, ayer 18 de junio recibí la llamada de GM pidiéndome los datos del coche (numero de serie,etc) . Me contestaron vía mail, que tuviera paciencia porque revisarían mi caso. Hoy llamaron de nuevo y dijeron que quieren recoger el coche para checarlo.
    Se que esto ya es un paso, pero coincido con Astrid en cuanto a que van a hacer todo lo posible por no hacerse responsables basándose en que la garantía ya está vencida. Curiosamente,cuando arreglè mi coche la primera vez, uno de los técnicos de chevrolet me comentó que por lo regular la falla se daba después de pasados los 20,000 km y todavía tuvo el descaro de decirme que se me volvería a descomponer pasando otros 20,000 km . Justamente eso me pasó ahora que mi coche llegó a los 39,550 km. Me da la impresión que chevrolet sabe perfectamente que tarde o temprano estos autos fallan de origen y que por lo regular lo hacen cuando llegan a cierto kilometraje que ya no entra en garantía.No quisiera que nos vieran la cara, con o sin garantía deben cumplir y si para eso hace falta desprestigiarlos, me uno a la propuesta de poner un desplegado en el periódico porque el robo es evidente. Que opinan? Tristemente pienso que aún no debemos cantar victoria, pero la unión hace la fuerza……..o no?

  23. Santiago Salmones

    Lo que sí puede hacerse es dividir entre los interesados a manera de prorrateo, el costo de un desplegado periodístico en prensa escrita que obligaría a GM a dar una respuesta pública.

    Probablemente el espacio correspondiente a 1/4 de plana y de esta forma hacer menos oneroso el esfuerzo económico de cada quien.

    Primera vez que un periodista del medio, se ocupa más de las personas que compran los coches que de quedar bien con las plantas. En eso sí estamos de acuerdo; un reconocimiento a esta labor.

  24. hector blanco villasuso

    Hola Cesar:

    Quiero comentarte mi caso, lo cual quisiera con tu experiencia me aconsejes que hacer.
    En dias pasados mi hijo choco su civic 2006 en la parte frontal izquierda, tratando de evitar un auto neon atravezado en 2 carriles de una avenida de tres, ya que al entrar a una curva el conductor pierde el control del vehiculo ya que venia en estado de ebriedad.
    En fin aunque mi hijo no tuvo la culpa y el seguro \”va cubrir los gastos\”, aunque tarden, mi pregunta es la siguiente ante esta coalicion la bolsa de aire del civic , solo se activo la del lado del copiloto , rompiendo el parabrisas, pero la que no se activo fue la del conductor, (que gracias a dios traia el cinturon y no paso a mayores) esto como comprenderas me causa mucha duda en cuanto a su seguridad, y a la vez no quisiera que quedara como un simple mal funcionamiento (ya que la agencia dice que o no traia el cinturon y por eso no se abrio–aunque obviamente se traia puesto, prueba de esto es que el cinturon quedo completamente sin poderse retraer–, y que la del copiloto se abrio por seguridad ??), sino que estadisticamente se sepa que tiene una falla este modelo de honda, ya se que no estoy en EU , para que funcione una demanda , pero algo se tiene que hacer.
    Espero tu comentario, siendo tu un experto en estas cuestiones automotrices, .
    nota: tengo fotos para apoyar esta denuncia
    gracias
    Hector

  25. Gustavo Adolfo Martinez Castillo

    Que tal bueno pues les platico mi situacion soy hijo de un Dueño de un corsa easytronic 2005 tambien mas o menos su situacion trabajo excelente 1 año y medio y de ahi para adelante falla tras falla, primero que le tubieron que cambiar el modulo de transmicion en este momento esta en el taller por una falla en la computadora, vine a dar a esta pagina gracias al mecanico de la familia, cabe mencionar una persona muy conocedora de coches y que me facilito la informacion de que ustedes estaban realizando quejas en contra de GMM para ver que se le podia hacer al vehiculo porque sinceramente nosotros compramos un automovil no muy barato que digamos y que esperamos que de su servicio al 100%, ha traido fallas de bateria, y demas cosas, y todos los mecanicos dicen que porque es una maquina muy avanzada y tecnologica, bla bla bla. si quizas sea cierto pero sinceramente yo siento un abuso de parte de GMM ya que no nada mas es uno son varios! muchos!!! y eso no se vale nos unimos a ustedes y estamos a su disposicion les dejo mi mail para que podamos platicar somos de tampico tamaulipas y queremos unirnos a su causa
    saludos

    mail: slave_craven006@hotmail.com

  26. Hola Astrid yo coincido contigo, yo creo que la mejor forma de hacer justicia es precisamente eso: desprestigiando a la marca e informando a los demás sobre lo malo de este vehiculo corsa easytronic, porque a mi punto de vista la verdad creo que si la tienen medio difícil para que GM se haga responsable de dicha falla y mas aun cuando ya ha pasado el tiempo de la garantía (creo son dos años después de salidos de la agencia, incluso es mucho menos tiempo que el que ofrecen la mayoría de las agencia que son 3) y sobre todo en tu caso cuando no eres comprador directo de agencia, lo mejor que se puede hacer es advertir a la gente y sobre todo a la gente que piensa comprar un seminuevo que ni por error se les ocurra comprar un corsa porque si no después les tocaría pagar mucho mas de lo que vale el vehiculo.

    Creo que les saldría muy costoso pagar un anuncio en tv o radio (la verdad no tengo ni idea cuanto pueda salir, pero si se que es caro los comerciales en estos medios) o acudir no se a una televisora (tv azteca o televisa para haber si los pueden apoyar con un reportaje en los noticieros) ya ven como se las gastan estos cuates son rete chismosos igual y eso es un chisme que si vale la pena que la mayoria de la gente conozca, u otra por medio de estos foros en Internet o mediante una cadena de esos correos electronicos que se mandan un millon de veces , no se por el momento se me ocurre eso. Ojala tengan todos ustedes suerte y que les des una solucion a su problema porque si resulta medio traumante hacerse uno de su patrimonio y que después salga mas caro el caldo que las albóndigas como dice el dicho.

  27. Astrid,

    gracias por hacer el favor de llevar las cartas a PROFECO y Economía.

    En principio, ya se pasó del juicio oral a una acción concreta. Hay que darle seguimiento sin desfallecer.

    Estoy enviando un mensaje a Teresa Cid para saber qué ha pasado.

    Este domingo lo mencionaré en el programa de radio y de lo que pase estaremos al tanto, desde luego apoyándolos como consumidores en este espacio que es de ustedes.

    Abrazos solidarios.

  28. Les informo a todos los firmantes de la carta y a los interesados en general, que acudí con el Sr. Cesar Roy a entregar la carta a GM en dónde nos recibio la C. Teresa Cid de Relaciones Publicas, quién lo primero que pregunto fue si teníamos garantía y si le habiamos realizado los servicios a los vehiculos con la falla, entonces supongo que por ahi van a tratar de protegerse, asi que esperemos cualquier cosa de parte de GM, y peor aún los que lo compramos a un tercero, asi que no tengo muchas esperanzas, lo que si les pediría es que siguieramos unidos y en comunicación, después de entregar la carta en GM me dirigí a la PROFECO en donde me indica el Asesor Israel Serna que es muy dificil realizar una queja colectiva, ya que tendríamos que estar todos bajo la misma situación y dentro del período de garantía, pero como ya no la tenemos, se tendría que comprobar que es una falla de origen o vicio oculto mediante un périto de la SCJN, y un Juez dar el fallo a favor o en contra, o sea que no es tán fácil por ese lado, de cualquier forma le entregue copia de la carta al títular de PROFECO asi como al Srio. de Economía, les recuerdo que aún no pedimos su intervención, es solamente para que esten al tanto del caso, sigamos luchando y si no hay respuesta satisfactoria de parte de GM después de todo lo que ya hemos tenido que batallar para que se nos de un diagnostico y presupuesto, que siempre es el mismo, y no baja de $13,000 (10% del valor del coche), sin contar que no se puede hacer uso del vehiculo que hicimos el favor de comprarle a GM para que esté de adorno en el garage, la pérdida de tiempo y dinero en grúas y escaneo, por cierto en los talleres y los de las grúas también saben que éstos coches fallan de lo mismo (el easytronic) los únicos que no lo sabían son los de GM casualmente que son quienes lo fabricaron, así de ridícula es la situación, cuando menos los vamos a seguir desprestigiando, y como había propuesto Antonio valdría la pena que entre todos pagaramos un anuncio en radio o périodico para que el público procure no comprar un automovil GM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *