Foro del Dodge Dart 2013 SXT: Agarre muy europeo

Prueba: Gabriel Covelli / Texto: César Roy Ocotla

Lo fuerte en el nuevo Dodge Dart 2013 SXT automático con modo manual de seis velocidades, es el gran agarre de su sistema de suspensión MacPherson adelante y multibrazo atrás. Ese detalle es característico de los autos europeos (como el ALFA Romeo del que proviene este modelo) pero le falta acortar el engrane de la caja para rescatar mejor los 160 HP del motor de 2.0 litros. Esta unidad cuesta $299,900 pesos.

Nuevo Dodge Dart 2013: Espíritu deportivo para mentes americanas (Fotos Al Volante).

El Dodge Dart 2013 regresa al nombre de los años 60 y 70 que conocimos en México. Pero con la adquisición del Grupo FIAT de la mayoría de acciones del Grupo Chrysler LLC es una combinación de tecnologías: La de ALFA-Romeo en la plataforma del vehículo y aspectos de la motorización, y el estilo «americano» (más bien estadunidense) reflejado en la amplitud de cabina, el equipamiento, los acabados y la filosofía Dodge resumida en diversos sistemas de apoyo como las 10 bolsas de aire, la pantalla central multifunciones de 8.9 pulgadas, en la parte central de la consola de instrumentos, frenos ABS, sistema de control EBD y otras linduras muy anglosajonas.

Estamos hablando del modelo SXT automático de seis velocidades con modo manual Autostick. Tiene un motor 2.0 litros de 160 HP a 6,400 rpm con 148 libras pie de torque a 4,600 rpm.

El tablero de instrumentos luce atractivo con vivos rojos.

La primera sensación de manejo es que tiene el acelerador muy sensible y también los frenos. Estos no tienen la regulación del apretado como otras unidades, por tanto, en bajas velocidades, tome sus precauciones porque el pedal es «muy nervioso». Apretarlo bruscamente le traerá como resultado el sarandeo de los ocupantes; en caso de velocidad, se agradece, pero a bajas velocidades, suele ser un desgaste de balatas innecesario. Claro, trae frenos ABS.

Traemos una unidad sedán compacta de cuatro puertas, con una gran cajuela. Mide 4.6 metros de largo (es largo, sí), por 1.8 de ancho (es ancho, sí). La suspensión delantera es del tipo MacPherson, sin problemas para sentir el agarre de las llantas y esto es su principal cualidad deportiva. La trasera es de multibrazo o independiente 5 Link. Es un sistema trasero muy efectivo para las curvas. El coche no hace feos en las vueltas que le damos a unos 110 Km por hora en carretera. Y aquí radica la lindura del coche. Su agarre ahora sí nos hace recordar que los ingenieros de Detroit trabajaron con los de Milán, Italia, en la confección del auto. La plataforma es la del ALFA-Romeo Giulietta.

Así luce en la calle.

La posición al volante permite adecuarse a diversos tipos de estatura y complexión de quien lo conduce. El asiento del conductor tiene palancas que permiten un buen acomodo a bordo. Donde usted va sentado va a encontrar una comodidad que le hace olvidar lo pesado del tráfico urbano. Sin embargo, en la parte trasera las personas altas tendrán problemas con el techo, ya que rozará su cabeza con este.

El tren motriz nos ofrece un motor Tigershark de 16 válvulas 2.0 litros I4 con doble árbol de levas (DOHC). Aquí también la herencia italiana le ha dado una manita a la tecnología de Chrysler Norteamérica. El motor trae tecnología Multiair (sistema que permite una mayor y mejor respiración del motor, admisión). El resultado es un buen desempeño del motor. Sin embargo, la caja de seis velocidades ha sido trabajada con engranes que hacen largos los cambios y aquí se pierde poder cuando se trata de rebasar, cuando se trata de salir adelante de algún compromiso carretero que pide, exige que los caballos sean entregados ¡ya! Ojo con este factor, señores de FIAT/Chrysler, porque igual y para quien espera el espíritu Dodge en todo su esplendor de deportividad, puede sentirse algo desilusionado. Hay que cuidar eso.

No hay queja con el motor, pero con la transmisión sí.

Siendo un auto deportivo, nosotros encontramos que la suspensión es lo suficientemente firme para permitir que las ruedas estén pegadas al pavimento todo el tiempo. Pero para quien espera un manejo placentero, va a encontrar una suspensión rígida y habrá que medir si es lo mejor para quien busca la característica suavidad de los autos estadunidenses.

Decíamos que la unidad probada cuenta con 10 bolsas de aire (frontales, de rodillas, cortinas delanteras, cortinas traseras y puertas traseras. Los acabados de los asientos no lucen mucho para una unidad de casi $300 mil.

La parte trasera es atractiva, pero su diseño tenderá al cansancio con el tiempo.

El concepto general del auto es la combinación de dos mundos: Europeo y estadunidense (mal dicho americano). Habrá que ver si el mercado de Estados Unidos entiende la concepción europea del auto. Y eso es lo que importa más porque está destinado para ese mercado, fabricándose en ese país vecino. Creemos que para el mercado mexicano, allegado lo mismo a los autos estadunidenses, que a los japoneses y europeos, su visión será más ecléctica, abierta, tolerante.

La suspensión, como dijimos, es rígida, deportiva. Para la gente que busca el auto familiar, conforme a su concepción estadunidense, podría resultar un poco molesto el manejo en calles como las de la Ciudad de México. Pero para quienes esperan encontrar un alma europea, no se van a ver decepcionados en este aspecto. Por eso a ese factor de suspensión le estamos poniendo 8.5 de calificación en la escala del 0 al 10.

El espacio trasero es muy amplio para piernas, pero la cabeza puede pegar para personas altas.

Dentro de sus características dinámicas encontramos un buen comportamiento del auto en ciudad y en carretera. Los 160 caballos se encuentran hasta que usted aprieta el acelerador a fondo y espera que el auto revolucione y que la caja se acometa a responder. Tenga paciencia, eso le llevará algunos segundos. Ya encarrerado, sí hay quien lo pare: Cuatro discos en las ruedas delanteras y traseras. Sólidos, firmes.

El único pero a los frenos es que no están regulados cuando usted toca el pedal. Se vuelven bruscos a baja velocidad. Eficientes en alta. Por eso en frenaje le vamos a poner 7.5 de calificación.

El frente, de lo mejor de su diseño.

En motor, como ya dijimos, y no obstante sus 160 caballos, el engranaje de la caja es muy largo. La caja es de seis velocidades, tradicional. Se sienten las bajas en las revoluciones al cambio. Es necesario valerse del acelerador para reactivar la velocidad constante que se desearía.

Sin embargo, es conveniente saberle encontrar el punto de equilibrio de la unidad si se esperan explotar los 160 HP. A la parte motriz le estamos p0niendo de calificación 8, pudiendo ser de nueve si la caja estuviera mejor engranada.

Seis velocidades con modo manual.

En la parte de acabados y concepción del vehículo, le ponemos un 8.5 dado que cuenta con unos asientos muy cómodos, aunque la calidad de estos no sea de lo mejor para la versión evaluada.

La calificación final es de 8.1. Y pensamos que no está mal calificado, ya que el auto está cumpliendo con lo que prometió: Un espíritu europeo para un uso americano (de todo el continente, no sólo Estados Unidos).

Los espejos, se dice, son abatibles eléctricamente. ¡No encontramos su accionamiento!

El tablero es sencillo pero llama la atención sus dos círculos para indicar tacómetro y velocímetro, en vivos rojos, característico de Dodge. A la derecha usted tiene una gran pantalla que trae diferentes funciones. La más práctica es la activación de la cámara de la reversa en la pantalla de 8.9 pulgadas, que le ayuda a estacionarse. Desde luego el equipamiento es muy completo incluyendo los frenos ABS, el EBD, como ya dijimos, entre otras linduras que usted podrá encontrar en www.dodge.com.mx para mayor información.

La versión básica tiene un precio de $279,900 y viene con el mismo motor de la unidad que probamos, la SXT. Sólo que el «austero» viene con transmisión manual de seis velocidades. Hubiéramos querido probar esta unidad. Pero si la caja, que creemos así es, viene igualmente engranada, pensamos que no nos va a sorprender demasiado en su comportamiento, salvo que podemos llevarlo hasta las 6,400 rpm para obtener más rápido la entrega de los 160 HP.

La cámara de reversa se ve frente a usted.

Hay una versión Limited automático con valor de $368,900 que también incluye vestiduras y aditamentos deportivos.

Muy pronto saldrá la versión RT que tendrá características especiales de las que ya hablaremos en su momento.

Como siempre, le pedimos que haga su prueba de manejo y una vez que adquiera esta unidad, alimente con sus opiniones este foro de comentarios que siempre son bienvenidos. Pedimos sea conciso con su mensaje. Y respeto al público que lo leé.

El maletero es lo suficientemente amplio.

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210 Comentarios

  1. Hola a todos me llamo Juan, yo tengo un SXT Modelo 2013, y desde que lo saque de la agencia fua una maravilla y de echo es super silenciozo, disfruto el aire acondicionado llendo a cualquier velocidad, maxima hasta ahora 240 km, y parece garrapata en carretera, pues bien todo fue amor durante 4 años, y de repente cuando pasaba un tope escuchaba un pequeño ruido casi imperceptible en mi llanta izquierda, y como se acabaria mi garantia en 2 meses lo metimos al taller, y pues resulta que hasta la fecha no encuentran los amortiguadores que le queden a mi carro, han mandado de planta 3 diferentes y ninguno es igual, le pusiero unos que la planta dijo que esos eran y si embonaban bien, la diferencia era una entrada que tenian los anteriores y los nuevos no lo tenian, pues se los cambiarion y paso lo siguiente, el motor al encenderlo empezo a hacer un ruido raro, el ruido al pasar los topes continuaba pero mas perceptible, y el carro al rodar por calles irregulares por muy minimo que sea hace mucho ruido que antes no hacia, estoy en epera de que la planta me resuelva el problema ya que las refacciones que tienen como orignales del Dart tanto 2013, 2014,2015,2016 tambien probaron con de Charger y ninguno le quedo al parecer es de los originales que trajeron de europa como demo y estan viendo que hacen ya que yo no he aceptado que teniendo garantia y por el tiempo que ha pasado me vayan a poner algun generico, en cuanto a los problemas antes mencionados me dicen que el ruido que hace el motor es porque las gomas de soporte de motor estan gastadas y al encender el carro hace ese ruido que despues de 10 minutos o algunos km’s desaparece, el ruido que se agudizo del lado izquierdo es una orquilla donde tambien la goma esta despegada del metal por eso hacer ruido, todo esto como es desgaste no entro en su momento en garantia y eso hay que pagarlo, yo he querido buscar generico o ver si se pueden reparar esas partes ya que estan exageradamente caras, ahora me piden que no vaya a cambiarle nada ya que la planta pide fotos y si se da cuenta que hay partes genericas, pierde la garantia.
    A todo esto tengo el temor que si no encuentran los amortiguadores, tal ves tenga problema con los el soporte y las horquillas, a esto voy ha esperar hasta que me resuelvan lo de los amortiguadores ya que esos entraron con la garantia, mi error fue meterlo a garantia por ahorrarme unos pesos x que tambien le puesieron los que tenia y tambien hace ruido el carro., Alguien me puede decir donde buscar genericos para el Dart. Gracias

    • Buenas noches, en mercado libre encontrarás los bujes para la horquilla así como el soporte para motor en precios razonables.

  2. Hola, espero puedan ayudarme a saber lo que le pasa a mi auto, tengo el dodge dart 2014 SXT ATX 2.4 L, lo que ocurre es que cuando giro el bolante a cualquiera de los dos sentidos pero mas hacia la izquierda siento como si algo estuviera tenso sintiendo la tension hasta el volante mismo, esto solo ocurre cuando no voy a mas de 20 km/hrs.

  3. Hola tengo un dart 2013 y ahora de repente la cámara de reversa no manda imagen, me podrían ayudar?

  4. Alberto Ramirez

    Hola que tal muy buenas noches quisiera que alguien me aconsejará tengo un mes que compre un dart 2013 he estado leyendo detalles que tiene este carro sobre la suspensión rígida. El problema que tengo es que no da la alineación ahorita lo tengo en agencia me comentan que a deber sufrido un gran golpe será conveniente arreglarlo o ya no tendrá arreglo. De echo lo compre en agencia Nissan. Me ayudarían mucho si me dieran un consejo. De antemano gracias.

    • Amigo me pasa lo mismo me compre un dart 2013 hace 4 meses y la verdad estoy enamorado de el lo único malo es la suspensión delantera le suena todo y en la alineación me comentan que no es posible dejarlo al 100 en varios comentarios de aquí recomiendan que al cambiar los amortiguadores por unos de alta frecuencia ayuda mucho con la alineación.

      De cualquier forma seria bueno saber si logras algo.

      Saludos

  5. Tengo un problema con la camara de reversa algunas veces se ve muy bien en ocasiones unas lineas y finalmente la imagen girada (de cabeza) como puedo solucionar este problema?? es un DART SXT ATX 2013

  6. Edwin alonso serna gutierrez

    Cesar: quiero comprar un dart 2013 sxt que me puedes decir del auto que tal salio ese año y si vale la pena pagar los 165000 que me lo venden??

  7. Mayra Cubillos

    Como puedo configurar mi Dodge dart 2013 sxt para que me aparezcan los kilometos que recorro cada vez que le pongo gasolina?

  8. Mayra Cubillos

    Buena tarde Cesar disculpa tengo un Peugeot 207 modelo 2012 versión feline que compre de agencia pero la verdad me ha salido malísimo, pasa mas tiempo en la agencia que en casa, ademas que su valor que su precio de reventa se ha devaluado que parece que me lo regalaron, he decidido cambiarlo por un Dodge Dart 2013 me podrias dar tu opinión? se que nada que ver un coche con el otro pero me gusta mucho el dart ya lo maneje y me parece mejor inversión que el 207, voy a dar a cambio el mio por el Dart. gracias de antemano

  9. RODRIGO RANGEL RENDON

    MUY BUENAS TARDES, TENGO UN DART 2003 MOTOR 2.0 Y MI PREGUNTA ES SI EL MOTOR TIENE UN TIPO DE PROTECCION A MOMENTO SI SE QUEDA SI ACEITE YA QUE ALGUNOS CARROS TIENEN COMO UNOS PERNOS QUE PROTEGEN EL CIGUEÑAL PARA QUE ESTE NO DE VUELTA PERO DA LA IMPRESION QUE EL CIGUEÑAL ESTUVIERA AMARRADO, QUERIA VEER SI ALGUIEN SUPIERA ALGO HACERCA DE ESTO… SE LOS AGRAECERIA MUCHO… SALUDOS

  10. Hola buen día, tengo un dart 2013, y el medidor de temperatura se quedó pegado… Hace unos meses ya lo había hecho pero solo, en unas horas, se ajustó de nuevo. Alguien sabe como solucionarlo? Gracias!!!

  11. Saludos amigos, me toca cambio de amortiguadores de dart sxt 2013, me recomiendan alguna marca en especial que sea compatible. También leí algo sobre amortiguadores de frecuencia, algún experto que me oriente, muchas gracias.

  12. Han probado reiniciar el telefono y volver a hacer la conección desde cero? Yo asi solucione la coneccion con iphone de repente ni musica ni telefono pero reiniciándose el telefono volvio a funcionar

  13. compre un dart 2013, por cierto muy bueno, lo es de que al ir manejando se oye ,un ruido como si el aire entra por donde sea, no deja escuchar bien la musica, me dicen que es el mofle por suena algo despedagdo en su interior

  14. Fernando Ortega

    Hola que tal buenas tardes tengo unas imágenes de un dart y quisiera saber que versión es ya que no se cual sea también me gustaría saber que tal salió el automóvil y si conviene restaurarlo me gustaría que me comentaran a donde puedo mostrar las fotos por todas las fotos y videos que he buscado parece un dart 1982 automático antemano muchas gracias.

    • Fernando, busca en Internet a los Club Chrysler o Club Dart y ellos te pueden ayudar. Un club te puede ayudar a la restauración. Llama a Chrysler de México (ahora FCA) en CDMX 50817318 y a ver si te pueden ayudar con los datos de un club de la marca.

  15. Que tal Cesar…
    Estoy siguiendo muy de cerca todas las publicaciones y comentarios sobre el dodge dart.
    Estoy pensando comprar mi primer vehículo, encontré un dart sxt 2013 std que me gustó mucho pero lo he manejado, me interesa ver la cuestión de la suspensión porque donde vivo es un mar de baches. En la busqueda encontré un Honda City EX 2013 Atm, lo que me agradó es que es un motor 1.5 que me ayudará en cuestión de rendimiento de combustible, voy a manejar los dos vehículos para tomar la decisión, algún consejo que me puedas dar o comparativa entre ambos coches?
    Lo agradeceré bastante, como te comenté es mi primer vehículo y quiero tomar una buena decisión, saludos.

    • Alim, creemos que el Dart es un vehículo muy caro y creo que para el uso citadino, el City es más práctico por los temas que dices. Pero si compras auto usado, checa calidad y mecánica.

      • Que tal Cesar

        Al final opté por el Dodge Dart, ya llevo un año con él. Pero ahora tengo el problema de la suspensión y los baches se han convertido en mis peores enemigos. Ya llevo 2 llantas (una de ellas nuevesita) y un rin fracturado.

        Estoy revisando los comentarios y hay diversas «posibles» soluciones al tema tan famoso de la suspensión, que ayude a minimizar el impacto porque estoy haciendo ricos a los de las llanteras.

        Tienes alguna recomendación al respecto?

        De otro modo optaré por traer las llantas lo más económicas posibles, porque los baches nunca se acabarán en nuestro México.

        Saludos

        • Alim, qué llantas pones (marca). Tienes que pedir al distribuidor llantero que te cheque la composición o geometría de la suspensión. Tipo de amortiguadores de tu auto, hay muchas cosas que te debe analizar un profesional antes del cambio de llantas.

  16. Yo tengo un Dart GT 2014 y la verdad es que no se que tenga mi auto pero en varias ocasiones le he pisado hasta el fondo el acelerador y lo más que corre son 160 kms. Ya lo probaron en la agencia y no me saben decir

    • Carlos

      No creo que sea normal, tengo un SXT 2013 y lo he corrido a 210 km/hr sin problema.

      Tal vez un problema con el famoso gober.

      Saludos

  17. Dodge Dart 2013 Limited , cuando vengo bajando en autopista con mucha pendiente a a una velocidad de 90 km /hr al frenar para reducir la velocidad el auto empieza a zarandearse con un sonido como golpeteo continuo , dando la sensación de un frenado forzado y si por alguna razón oprimo más el pedal siento que el volante también empieza a vibrar y pierdo un poco el control ,me dicen en la agencia que por el sistema de frenado es normal, alguien me puede deicir si esto es normal .

    • Luis, pueden ser varios problemas: Mal balancedo, frenos desajustados, checar si tiene control de estabilidad y checar el sistema, presión correcta en las llantas, si está operando correctamente el ABS y las conexiones están correctas… Al taller a revisión.

  18. Yo he padecido 2 años el problema de la suspensión incluso devolví el auto a la agencia por ya no tolerar el ruido,, pero no lo permitieron,,, alguien puede decirme que amortiguadores trae el Dart 2.0 y cuales debo comprar o son compatibles.

    Gracias

    • Hola que tal, no se mucho de carros quizás nada, pero me atrevo a comentarte o sugerirte que lo lleves a un taller especializado en suspensión, muchas de las veces en las agencias nunca le encotraran nada porque no están capacitados, así que para mala suerte tiene uno que buscar por cuenta propia el desperfecto, cosa que en ocasiones no san tan costosas y le devuelves y a ti también una nueva vida.
      Si quieres puedes instalarle amortiguadores de la marca » bilstein», son alemanes y por el tipo de suspensión de este auto le quedarían muy bien , talvez los KYB son japoneses, un poco mas baratos que los alemanes.

      Experiencia propia en autos Honda, Nissan, dodge, todos tienen pros y contraste.

    • Tengo un dart 2013 limited,el problema que tiene es que el bluetoth. para configurarlo con el telefono ya no funciono, y en la agencia me dicen que me cuesta 9000 mil pesos arreglarlo.alguien me puede ayudar.

      • Hola García, yo tengo el mismo problema con mi dart, ¿pudiste solucionar el problema del Bluetooth?
        Gracias

      • saca el fusible de la caja y limpialos ya que me sucedió lo mismo ningúna función de manos libres funcionaba los limpie y jalo nuevamente

        • Amigo puedes especificar cuál es el fusible específicamente, o limpiaste todos los de la caja de fusibles interior

          • Miguel Gonzalez

            Solucionaron su problema?? Mi bluetooth está totalmente muerto.. Tengo un Dart 2013

          • Aun nada, no he chequeado los fusibles pero en varios foros de dodge journey hablan del mismo problema. Y la solución que les dieron los concesionarios es cambiar el módulo Bluetooth por la módica suma de $450.000

  19. encntre solucion a ruidos de suspension 3314578879

  20. EL PROBLEMA DE LA SUSPENSION SON LOS BUJES MANDEN WHATS Y LES XPLICO 3314578879

  21. encontre la solucion a el problema de suspension de dart si alguien quiere info manden whatsapp y les digo,,,saludos

  22. tu dart es GT?

  23. Christian Gonzalez

    Saludos

    Al cargar gasolina en mi dart sxt 2013 los medidores de gasolina y temperatura son inestables, ¿les ha pasado esto?, así mismo les comento que cuando lleno el tanque realizo el chequeo de los kilometros que puedo recorrer con tanque lleno y la lectura no pasa de los 290kms, supondría que la lectura debería de ser de alrededor de los 400+ , han notado esto en sus autos.

    Realizaré un reseteo de la ECU haber si mejoran los parametros.

  24. tengo la fortuna de poseer un DART 2014 std, Tigershark 16V 2.4L MultiAir® I4 lo cual me fascina al igual que todos ese ruido de la suspensión parece que trajera la suspensión floja pero tiene un agarre en curvas que a 140km/h se mantiene muy bien. solo tengo un pequeño detalle el no reproduce el dvd, se lo comente a la agencia me comentan que le falta un software que no ha emitido la fabrica segun ellos alguien tiene este detalle. me podria indicar como le hago

    saludos

  25. HOLA AMIGOS,SUENA LA SUSPENSION DEL DART POR QUE ES DEPORTIVA Y BAJITA,EL GT TRAE AMORTIGUADORES DE FRECUENCIA ESOS SE ADAPTAN AL CAMINO POR DONDE CIRCULES.
    RECOMENDACION A TODOS LOS QUE NO TIENEN LA FORTUNA DE POSEER EL DODGE DART GT,CAMBIEN POR AMORTIGUADORES DE FRECUENCIA Y ASUNTO ARREGLADO,NO MAS RUIDOS EN CD Y EN CARRETERA SE SIGUE «PEGANDO» AL PAVIMENTO
    SALUDOS A TODOS
    AH! Y A LOS QUE NO LES GUSTE EL DART,POR AHI VENDEN UNO QUE SE LLAMA «CLASICO»
    COMPREN ESE Y NO PONGAN COMENTARIOS SIN CONOCER.
    SALUDOS

  26. les comparto mis comentarios en N.L. metimos el carro a una agencia para reportar el ruido en suspensión y siempre comentaron que la suspensión estaba correcta sin problemas no contento lo saque de esa agencia UNIVERSIDAD y lo lleve a AVE. MIGUEL ALEMAN y ellos argumentaron que eran las horquillas mismas que las cambiaron salió de la agencia con el mismo ruido de suspensión y le cambiaron bases de amortiguadores posterior a eso le cambiaron amortiguadores después de circula en mty. por 15 días volvió el carro a la agencia estoy peliando con ellos desde los primeros 15 mil kilometro a estas fechas perdí las garantías por tiempo y kilometraje ya que el carro lo adquirí en 2012 es fecha que persona que se sube como acompáñate al circular me dicen que sele escucha parece carreta.
    metí el carro a un taller particular el primer comentario estos amortiguadores no han sido cambiados nunca ( sorpresa)la segunda falla el soporte del la transmisión inservible page al rededor de 15 mil pesos el ruido bajo mucho hoy en día esta igual el carro con ruido impresionante en la suspensión.

    DODGE DART NO RECOMENDADO

    ALGUIEN PUEDE INDICARME DONDE PRESENTO UNA RECLAMACIO YA TERMINADA LA GARANTIA.

  27. NO COMPRES UN DART ESPECIALMENTE EN MEXICALI
    PROFECO TIENE BASTANTES DENUNCIAS RESPECTO A LA SUSPENSION DELANTERA EL TECHNICO DICE QUE AUN QUE SUENE ES SEGURO, PERO YO NO ESTOY TAN SEGUREO DE ESO, PARECE QUE SE DESBARATARA EN CARRETERA

  28. Hola a todos, he seguido este foro por algún tiempo, pues desde que salió el Nuevo Dart, la verdad y como muchos otros, me enamore de la línea y características de seguridad y comodidad que vienen con él Dart.
    Tarde prácticamente un año en decidirme, le hice prueba de manejo a todos los que estuvieran dentro y no tan dentro del margen de precios y/o características.
    Al fin me decidí… me compre el Dart GT 2015 Rojo Adrenalina, y les puedo decir sin lugar a duda que me siento como niño con juguete nuevo, no me duermo en el porqué se vería muy mal y me tirarían de loco o algo más. (igual y no amanece el carro y su servidor)
    Mi estimado Cesar, te puedo confirmar que el motor 2.4 de esta versión es sin duda muy agradable y responde de mil maravillas en el arranque, como tú lo mencionaste, en no más de una ocasión… pues no me quede con las ganas y lo puse a prueba en el arranque contra otros que has mencionado, y sorpresa!!! les gane por poco menos de medio carro en una largada de poco mas de 500 mts. (eso sí, apague el botón del asistente de estabilidad), el ruido del motor y escape al pedirle a fondo, es simplemente y en mi humilde opinión, todo un deleite para los sentidos.
    En cuanto a la suspensión, efectivamente se sienten hasta los chicles en la calle, pero que impresionante arriba de 160 km/h, se agarra como si “trajera manitas”.
    Eso de que te avise del punto ciego en los retrovisores laterales, es una maravilla, ya me ha salvado de más de un buen susto, y el asistente de reversa pues que te puedo decir, los limpia parabrisas automáticos, las luces altas automáticas, los comandos de voz, la pantalla de instrumentos configurable, etc. etc. son esas pequeñas diferencias las que hacen, que no te duela pagar un poco más, amén de la seguridad integral de la unidad, que como alguien tuvo a bien mencionar, no sabes en qué momento se pueda necesitar o realmente te salve la vida.
    Dejar la llave en la bolsa del pantalón y no sacarla para nada, pues es cuestión de costumbre, sobre todo cuando cambias de vehículo y quieres arrancar el otro sin llave ;).
    Por la parte del consumo de combustible, pues lo del Cesar al Cesar, es bastante tragón si lo manejas agresivamente, pero si manejas conservadoramente definitivamente el consumo mejora substancialmente, digamos que promediamos ambos, el rendimiento me da alrededor de 9-10 km/L.
    Contras: Me quitaron el compartimiento debajo del asiento del copiloto (estoy muy frustrado), también le quitaron la entrada para memorias SD; nos quedamos con el auxiliar y el USB (eso sí lee memorias de hasta 64GB) también nos quitaron la iluminación del portavasos delantero, pero hay que agradecer que no cambiaron la línea (hay que ver cuánto nos dura el gusto).
    Bueno, pues eso es todo por el momento ya comentare si me encuentro con algo más, sea positivo o negativo.
    Saludos.

  29. Y bueno Carlos, después de un año, que te pareció? Has tenido algún problema? Cómo fue el consumo en la ciudad?

  30. hola, estoy por comprar el dodge dart gt…lo que quiero saber es si la suspension ha salido igual que la de los anteriores?(con esos ruidos)
    que tienen que decirme alrespecto

  31. QUE TAL MIS ESTIMADOS, POR LO QUE VEO MUCHOS TODAVÍA CRITICAN AL DART EN MUCHOS ASPECTOS, YO HE SIDO CORREDOR DE CIRCUITOS, Y EN ALGUNAS OCASIONES LOS LLAMADOS ARRANCONES.

    PERO HABLEMOS DEL DART:

    TODOS PRIMERO DEBEMOS SABER QUE ES LO QUE ESTAMOS BUSCANDO Y PARA QUE LO QUEREMOS, DONDE VIVIMOS Y SOBRE TODO A QUE TIPO DE VIDA LO LLEVAREMOS CON NOSOTROS.

    PARA QUIEN BUSCA EN PRIMERA UN TOQUE UNICO CON EL DODGE TODAVIA PUEDES LEVANTAR MUCHAS MIRADAS DEBIDO A QUE NO ES UN CARRO MUY COMUN, EN SU APARIENCIA ES PARA PERSONAS DEPORTIBAS, FINAS, Y DE CLASE PUES A SU PERFIL DEPORTIVO DE DIA DE NOCHE DA UNA VISTA MUY ELEGANTE E IMPACTANTE QUE CUANDO LLEGUES A UNA BUENA SE LE QUEDARAN MIRANDO.

    EN CUANTO A SU DESEMPEÑO EN CARRETERA: LA VELOCIDAD OPTIMA DE CONSUMO Y DESPLAZAMIENTO ES DE 105 KMS/HR MUY BUENOS A ESTA VELOCIDAD VAS Y APENAS NI LLEGAS A LAS 2000RPM EN EL TABLERO, DÁNDOTE UN RENDIMIENTO EN DISTANCIAS GRANDES DE 16-17KM X L. MUY BUENOS ESTO CON a/c. SIN A/C PODRÍA INCREMENTAR.

    EN CIUDAD: EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE VARIA DEPENDE EL TRAFICO PERO HABLANDO DE CIUDADES CON MUCHO TRAFICO COMO MEXICO Y VILLAHERMOSA UN CONSUMO DE 10-11 KM X L.

    HAY GENTE QUE REDUCE ESTE CONSUMO DEBIDO A MUCHAS MALAS PRACTICAS QUE TENEMOS AL CONDUCIR. CUANDO ESTAMOS EN UN SEMÁFORO TENEMOS EL PEDAL DE FRENO A FONDO, EY HAY QUE DEJAR DESCANSAR AL MOTOR Y NO MAL GASTAR E COMBUSTIBLE Y EL SOBRE ESFUERZO INNECESARIO, ASÍ QUE COLÓCALO EN NEUTRAL, UNA VEZ VISTO EL VERDE NO NECESITAS APRETAR EL BOTÓN DE LA PALANCA SOLO TÍRALA HACIA ATRÁS Y ACELERA PARA AVANZAR.

    DOS CUANDO ESTÉS EN TRAFICO NO ACELERES POCAS DISTANCIAS, RECUERDA TU CARRO ES PESADO, SOLO SUELTA EL FRENO Y DEJA QUE AVANCE TIENE POTENCIA SUFICIENTE HASTA EN ZONAS INCLINADAS, SI TARDAS MUCHO EN EL TRAFICO COLÓCALO EN NEUTRAL.

    LENTO AL DESPEGUE?:

    EL DART NO ES LENTO REALMENTE, SOLAMENTE QUE EL CARRO AL HORA DE DESPEGAR EL CARRO LO QUE LE IMPORTA ES NO PERDER TRACCIÓN, ASÍ QUE AUNQUE ACELERES A FONDO ESTE SOLO SE CONCENTRARA EN NO PATINAR LAS LLANTAS + EL PESO VEHICULAR QUE TIENE PODRÍAS CONSIDERAS QUE LO ATRASAN A LA SALIDA.

    AHORA QUE SI LO QUE TE PREOCUPA ES QUE QUEME LLANTA A LA HORA DE LA SALIDA PARA IMPRESIONAR A LOS DEMAS ESTE NO ES TU VEHÍCULO YA QUE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMA QUE HACEN QUE EL AUTOMÓVIL CORRIJA LA TRACCIÓN Y SU ESTABILIDAD NO LO PERMITIRÁN. ASÍ QUE COMPRATE OTRO. AHORA SI LO QUE QUIERES ES QUE PUES DIGAMOS DISMINUYAMOS ESA TARDANZA DE SALIDA Y REPUESTA EN LA LLANTAS, SOLAMENTE DESACTIVAMOS EL CONTROL TRACCIÓN, Y PRUEBALO, VERAS QUE EL DART DESPEGARA UN POCO MAS RÁPIDO INCLUSIVE AL METER EL ACELERADOR A FONDO PATINARA UN LEVE NADA MAS NO MUCHO YA QUE NO DEJARA QUE PIERDA TRACCION TOTALMENTE.

    EN CARRETERA SI VAS Y TIENES DELANTE DE TI UN CAMION Y NO SE HACE UN LADO, OK SI VAS A MENOS DE 100 SOLO PISA EL ACELERADOR A FONDO Y DE GOLPE Y SENTIRÁS UN TIRÓN AL ACELERAR EL CARRO PARA PODER REBASAR (OJO SI TU PIZAS EL ACELERADOR Y NO LLEGAS A FONDO O TE QUE DAS A MEDIO CAMINO, O NO LO HACES DE GOLPE, EL COMANDO DE LA COMPUTADORA SOLO DISMINUIRÁ UNA VELOCIDAD AL CAMBIO, O SOLO ACELERARA EN LA VELOCIDAD QUE LLEVAS) ASI QUE SI PRETENDES REBASAR Y VAS A MENOS DE 100KM/H NO LO PIENSES PISA A FONDO EL PEDAL Y DEJA ATRAS AL CAMION SIN DEJARLO DE PISAR HASTA EL FONDO.

    SI VAS MAS DE 100-110 KM/H Y TIENES UN CAMION ADELANTE OK CHECATE ESTO FRENA DE REVENTE UN POQUITO ESTO HASTA TE DARA CHANCE DE VER SI ESTA LIBRE EL OTRO CARRIL Y ASI COMO FRENASTE DESPACIO ASI MISMO LE ESTAS METIENDO EL PEDAL A FONDO Y EL CARRO REGRESARA 2 A 3 VELOCIDADES PARA DEJAR ATRAS AL CAMION.

    POR MI EXPERIENCIA YO TENGO UN DODGE DART 2013 COLOR ROJO, ME SIENTO MUY BIEN ME GUSTA ESTOY ORGULLOSO PROVE OTROS VEHICULOS Y DE FORMA PERSONAL LE PUEDO DECIR LO QUE VI.

    1.- DOGE DART Y LA SEGURIDAD QUE TIENE DEL VEHÍCULO HABLANDO QUE SI VAS A DEJAR QUE TU ESPOSA CARGUE A LOS NIÑO DART ES MUY SEGURO.

    2.-PARA UN CARRO FAMILIAR ES AMPLIO Y COMODO ESO SI PARA PERSONAS MUY ALTAS NO LE VA BIEN LA PARTE TRASERA, POR LO DEMÁS SUFICIENTE ESPACIO Y COMODO SI REALIZAS UN VIAJE CON TU FAMILIA.

    3.- LA POSICIÓN DEL CONDUCTOS Y EL ASIENTO MUY BUENOS PARA EL DESCANSO PUEDES ESTAR CONDUCIENDO UN VIAJE PLACENTERO SIN LAS MOLESTIAS DE UN ASIENTO RIGIDO.

    4.-SU CAJUELA MUY AMPLIA, APARTE SE VE BIEN Y EN ROJO A MI ME GUSTA.

    5.-CONSUMO HAY OTROS VEHÍCULOS QUE CONSUMEN MAS COMBUSTIBLE Y LOS QUE NO NO TIENEN POTENCIA. HAY OTROS QUE SI PERO LAMENTABLEMENTE NO SON NADA COMODOS. DART ESTA PAREJO BUEN CONSUMO POR UNA SUFICIENTE POTENCIA MECANICA.

    6.- SU SISTEMA DE TRACCION UY EXCELENTE, ME DEDICO A CARAVANAS AVECES CON MIS COMPAÑEROS Y HACEMOS CIERTOS CIRCUITOS Y EL DESEMPEÑO EXCELENTE EN LAS CURVAS, 120 KM UNA CURVA PROLONGADA Y QUE EL CARRO MANTENGA SU ESTABILIDAD, INTENTAMOS VEZ HASTA CUANDO PODÍAMOS, SE HIZO A 140KM/H Y YA ERA DEMASIADO ASI QUE FRENANDO UN POCO EL CARRO EVITA DESESTABILIZARSE Y TE DEVUELVE LA TRACCION.

    DESVENTAJAS:
    – EL CHASIS DE CARRO ES CONSIDERADO BAJO POR LA PARTE DE ADELANTE Y SI NO TIENES CUIDADO.

    -LOS FAROS FALTA UN POCO MAS DE INTENSIDAD A LAS LUCES BAJAS PARA CONTRARRESTAR LA ILUMINACIÓN DE OTROS CARROS QUE VIENEN EN SENTIDO CONTRARIO.

    -SUSPENCION EN CD MUY RIGIDAS SE SIENTE TODO Y SI SI ENTRAS A UNA ZONA EN REPARACION SUENE UN POCO, UNOS DICEN COMO SI FUERA CARRO VIEJO. PERO EN CARRETERA ES DIFERENTE CON VELOCIDAD LA SUSPENCION DEL CARRO CAMBIA TOTALMENTE TANTO QUE SI PASAR POR SONAS ASI QUE ESTAN UN POCO DAÑADAS NI LAS SIENTES

    -SONIDO SOLO EL SUFICIENTE PARA EL INTERIOR PERO MUY BUENO

    -Y QUE EN LA PANTALLA NO PUEDES VER VIDEOS

    PARA EL DODGE DART LO CONSIDERO PARA PERSONAS QUE LES GUSTA LO BUENO, LO COMODO, ALGO SENCILLO PERO CON CLASE (ESTO HABLANDO QUE NO TIENE TANTOS BOTONES Y TODO LO MANEJAS POR LA PANTALLA).
    CON TOQUE DEPORTIVO, ORIGINAL Y ELEGANTE.
    PARA PERSONAS QUE PIENSAN VIAJAR Y DISFRUTAR DEL VIAJE (POR SU COMODIDAD SU COMPORTAMIENTO EN CARRETERA Y POR SU ESPACIO EN CAJUELA).
    PARA LA PERSONA QUE DE VEZ EN CUANDO QUIERE DAR LA VUELTA Y SENTIR COMO DESCARGA LA POTENCIA QUE TIENE EN SUS PIES.

    YO LO EH PROBADO Y LES GARANTIZO QUE LE EH SACADO PROVECHO A SU SISTEMA DE FRENADO ACELERADO POTENCIA Y TRACCIÓN. PARA QUE SE DEN UNA IDEA EN CIERTOS PITS, UTILIZO EL FRENO Y EL ACELERADOR AL MISMO TIEMPO CON EXCELENTES RESULTADOS EN CURVAS MUY CERRADAS

    EL DODGE DART DE 2.0LTS MOD 2013

  32. La suspensión del Dart suena bastante, por que es una suspension deportiva es rígida, es normal. Cuando salgas a carretera correo a 200 km/ h y veras la ventaja de una suspensión deportiva, es muy estable y súper seguro.

  33. HOLA,POR QUE SUENA TANTO LA SUSPENSION DEL DART?
    PARECE CARRO HIPERVIEJO!!

    • Hasta el día de hoy es la unica queja que tengo a la suspension del Dart, y digamos un poco en el consumo de combustible.

      Por cierto, alguien sabe si se puede cargar el Gps a un SXT ?

  34. Miguel Angel

    Mi humilde opinión. Les comento que compre mi Dart sxt 2013 manual. Para taxi turismo en la ciudad de México. Y la verdad es que el coche se comporta bastante bien, me da un rendimiento de gasolina de 10 a 12 km/lt. Lo uso diario mas de diez horas y recorro con el entre 200 y 250 km diarios. El auto es muy seguro y estable, el pequeño detalle es que la suspensión es rígida y se siente cualquier bache( casi no hay en la ciudad) trabajo súper agusto. Lo recomiendo ampliamente.

  35. hola

    estoy a unos pocos meses de comprar mi primer auto y me gusta mucho el dart 2014 pero veo muchas opiniones malas y buenas de la versión del año pasado 2013. Mi pregunta es ¿para la versión gt 2014 sigue teniendo esos detalles negativos en algunos carros? según e leído dodge le a hecho unos cambios para el modelo 2014, hoy vi uno y me volví a enamorar a pesar de que varios han dicho que no es muy bueno y que mejor me vaya por marcas mas conocidas, muy pronto iré a la prueba de manejo y me gustaría comprarlo pero me da miedo me salga malo 🙁

    En internet no encuentro info de los modelos 2014 y me gustaría si alguien que tenga uno que lo maneje día a día me pueda informar como le va con el carro.

  36. Tengo un Dodge Dart 2014, algunas personas preguntan por la velocidad máxima de este vehículo, les puedo comentar que levanta por arriba de los 220 K/h

  37. Yo les voy a comentar mi experiencia, por que siento que César Roy se va por lo que dicen casi todos que se dicen conocer de autos, y lo digo con todo el respeto que mereces Cesar Roy por que en verdad reconozco que sabes de autos, sin embargo haces un poco menos al Dart y a la marca, yo tuve un Neon 2000 y un Stratus 2005 y la verdad nunca tuvo un solo problema, y los autos siguen caminando súper bien, me consta por que los vendí a familiares y amigos, después compré un Mazda 3 2010, al año falló la caja, tronaba al meter la segunda, lo llevé a garantía y según me cambiaron la caja completa y quedó bien, al segundo año volvió a fallar la caja, la cuestión es que ya se había terminado la garantía de 60,000 km, y la reparación de la caja me costaba 35,000 pesos, por lo que tuve que deshacerme del Mazda vendiéndolo a un precio súper bajo y todo por dejarme llevar por comentarios de marcas según buenas que en realidad solo son de gente que no le gusta una marca, asi que dije, bueno tuve mala suerte con ese auto de Mazda, pues compré un Mazda 3 2012 y ahora el motor tiembla como loco cuando hago cambios de velocidad, pues me salieron con que los soportes del motor y de la caja se han vencido!!!!!!!! así que señores dejémonos de enaltecer a las marcas según buenas y evaluemos su desempeño y calidad! y dejemos que las marcas que algunos critican por tradición únicamente nos muestren sus atributos.
    y OJO con Mazda! por que a los 60,000 km se acaba la garantía.

  38. Estimados, tengo un DART Rallye SXT 2013, precioso, con arranque espectacular , suave y muy estable… en la calle me tocan la ventanilla preguntandome y felicitandome por el auto… algunos menos conocedores me fecicitan por el «Charger».. es decir mucha gente los situa en esa elite…
    la verdad es que me encanta, pero debo armarme de paciencia para sentir su power ya que sobre las 4000 r. se siente como «tira» antes es como que estuviera «frenado».. esto es por el tipo de engranaje de su caja de 6 velocidades.
    Mi conduccion es deportiva mientras vaya solo y sin AC ya que si lo cargo o enciendo el AC hay varios que me pasarán rapido por el lado..
    En carretera seguro y muy suave.. en calles de santiago algo ruidoso en su tren delantero dado a la rigida suspension… se siente en el volante y en los pedales las inperfecciones del pavimento.

    No le tengan miedo a superar las 5500 revoluciones, suena increible y ahi se siente su motor VVT, antes de eso si estas acostumbrado a conducir un sedan clase, lo comprararas y lo sentiras muy lento y pesado.
    en promedio mixto me esta dando 8 klm por litro, he llegado a los 12 en carretera pero detras de un bus a 90 klm.
    en ciudad se dispara a 7 aprox.

    Es un auto totalmente recomendable mientras el precio en cada pais lo acompañe… por favor no lo comparen con Chevrolet o Nissan no cae en niguno de ellos.
    un abrazo

    • Alan Sepulveda

      Estimado, yo tb tengo un Dart Rallye SXT 2014 (stgo) y tengo varias dudas con el auto a ver si me puedes ayudar, ya que llevas mas tiempo con el.
      1.- Se pueden apagar las luces del maletero (led) solo dejando encendidas las laterales?
      2.- Siento que el maletero es ultra pesado, has encontrado alguna manera de que se abra mas facil?
      3.- Sabes para que son las aletas de goma que estan justo adelante de las ruedas delanteras, pienso que son para protección, pero son medias molestas.

      Eso, saludos!

  39. Estimados,
    Yo me compre un dodge Dart, anteriormente tenia un chevrolet Astra. les puedo decir que me costo mucho tomar una decision, probe muchos vehiculos, incluyendo kia sportage, ford focus, Hyundai elantra, etc, y les puedo decir que estoy feliz de haberme decidido por el Dodge Dart, tiene una sensacion de manejo incleible, es muy estable, seguro, es rapido, tiene una linea muy bonita y deportiva, en la calle lo miran mucho y no ha faltado quien se acerque a preguntarme por el, y el consumo depende que tan deportivo lo manejes, epro en general no es tan gastador, me da 10 km/lt Mixto. …lo recomiendo!!!

  40. Hola
    Estoy a punto de comprar un coche y la decision final esta entre un golf tsi y un dart sxt manual, ambos 2013. Cual de estos es mejor auto en general? Tambien me gustaría saber si hay comentarios sobre el consumo real en ciudad del dart, ya que en la agencia me dicen 12,6 km/lt pero no confio en esos números del todo.
    Gracias

    • Mario, yo creo que el Dart anda dando 10 por litro en las condiciones que manejamos en Cd. de México. Pensé que ibas a compararlo contra otros estadunidenses pero no contra Golf. Dada la gran diferencia de manejo entre un HB y un sedán, suena obvio acercarse más al alemán. Las dudas quedarán de lado cuando manejes los dos. Yo me quedo con el Golf ¿y tú?

  41. buenos dias a todos!antes que nada quisiera comentarles que soy ejecutivo de ventas de autos,eh trabajado en chrysler,chevrolet,buick-gmc,jaguar-land rover,ford y subaru.
    el dart es un excelente vehiculo,bien sabemos que chrysler no hace autos ahorradores de gasolina,no es su mercado, chrysler hace autos geniales con pasion para gente que guste de manejar y que le digan en la calle que lindo auto!chevrolet es una porqueria,desde sus materiales a sus motores que nunca ofrecen nada nuevo,pero que en mexico se venden por que la gente se acostumbro a tenerlos al igual que nissan,que por su nula seguridad son ataudes andantes para mexicanos que no saben exigir seguridad,como en el caso del sentra prefieren una pantallita que frenos de disco en las 4 ruedas(como minimo,trae discos delanteros y de tambor atras)y cuesta practicamente 300 mil pesos,lo que puedo decir de ford es que tienen muy buena tecnologia y sobre todo seguridad,y para mi por mi experiencia y analisis puedo decirles que el subaru es el mejor de todos,ya que por 3 simples razones deja a tras a cualquier competirdor inclusoautos semi premier, traen motor boxer,5 estrellas de seguridad de las agencias japonesas,americana y europea, y traccion integral.a precios desde 286 mil pesos! quisiera aclarar que no trabajo ahi actualmente,sin embargo es muy superiora los antes mencionados,dense una vuelta por su concesionario y veran que no es cuento.saludos.

  42. Hola que tal, últimamente eh estado interesado en adquirir un auto nuevo y realmente en cuanto a la apariencia por fuera el diseño de el Dart realmente le gana a todos los sedanes compactos de su clase, el interior no es para nada feo y tiene una apariencia deportiva a la que solo el Lancer hace frente, me intereso mucho este post muy buen aporte, el agarre todo mundo dice que es excelente, estoy interesado también en un civic LX manual. Lo que no me gusta del civic es que muchas personas lo traen, y vez señoras manejándolo y eso no convence, creo que el toque semi deportivo (al menos en la parte trasera) filtrara mas a los compradores y atraerá muchas mas miradas
    Mi pregunta para Cesar y en general para todos seria:
    conviene mas un civic de honda de 140 hp
    tomando en cuanta que con una promoción el Dart SXT 2013 me sale a 255 mil y tiene 160 hp, mejor torque, con frenos de disco ABS en las 4 ruedas, de 6 velocidades y mas bolsas de aire?
    En lo personal creo que por ser linea nueva y por ser del grupo Chrysler no a ganado la fama que se quizás podía merecer.
    Se que pronto saldrá el modelo 2014 con motor 2.4 litros, y 184 hp, pero imagino que sera muy gastador y sin promoción la versión SXT me sale en 289, no creo que convenga, realmente me seria de mucha ayuda tu opinión y si crees que alguna otra marca ofrece mas házmelo saber, Gracias

    • Eduardo, yo considero que el Honda Civic es un buen auto, con gran reputación y excelente valor de reventa. No es tan ágil como los otros que mencionas, pero rinde y dura más. En consumo el que más gasta es Chrysler y menos Honda. El Lancer es más divertido y deportivo. Compra lo que necesites.

  43. Hola amigos. Estoy decidiendo en este momento entre 3 autos: FORD Focus SE (161,500), SEAT Toledo Style ($229,000 con descuento) y DODGE Dart SXT Manual ($255,000 con descuento). Principalmente lo quisiera para andar en ciudad con la familia, trabajar, ocasionalmente viajar por carretera (entre 50 y 500kms) y que no fuera excesivo el consumo de gasolina. Tengo miedo con lo del consumo porque mi suegro tiene un Stratus 2006 que traga combustible como loco! Da aproximadamente 6km/l y mi cuñado un Cruiser del mismo año, es estándar y da aprox 8-9km/l. La prueba de manejo del FOCUS no me convencío, no sentí que aportara nada al manejo, me pareció aburrido a mas no poder. El SEAT Toledo no lo he probado, pero me parece que es cómodo y con un pequeño motor 1.2T que esperaría yo que fuera eficiente. Por último, la línea, el equipo y la seguridad del DART me fascinan, el precio con descuento no me parece nada mal y me llama muchísimo la atención, solamente tengo duda con la parte del consumo que en agencia mencionan que es de 12km/l en ciudad, quisiera ver si bajo condiciones normales de manejo se cumple la meta. Saludos y gracias

    • Adriano, la calidad de SEAT tradicionalmente es superior a la calidad que históricamente representa Chrysler. Cierto que Duster es diferente a todo lo demás que quedó atrás. Verdaderos dolores de cabeza. Así que tienes que decidir entre la emoción del Duster, y la seguridad y buen equipamiento del Toledo (el turbo te va a responder).

  44. el attitude2014 a lo que se, trae un motor bastante aguantador, buena linea, interior esta en lo normal, me parece bien ya que no es un auto exageradamente caro como para traer lujos en los interiores osea si vale su precio.

    el dart me encanta su linea e interiores pero acabo de leer qe es lent

  45. hola a todoos excelente foro, he leido todo al respecto qe opinan de attitude 2014, dart 2013, sonic, cruce, mazda 3

    quiero algo con mucho aguante, economia, principalmete y pues buen interio

    ya el lujo como bolsas de aire etc casi no me importan

    la verdad estoy entre attitude 2014 y dart 2013….

    • lento, pues si, si lo comparamos con un v8 5.7 hemi o normal, contra un 2.5 de vw o mazda se defiende, quiza un poquito mas lento, la diferencia? correlo a velocidad en una carretera y veras que para nada es lento, contra un sentra?, este ultimo suena a licuadora vieja( el cvt ), contra un ford, pues paga la diferencia en equipo y mejor comprate un sedan de la sig clase

  46. Después de leer sentras con cvt defectuosas, focus con powershit defectuosas, me encuentro con que el defecto del Dart es que «es lento para arrancar», y lo mencionas a cada rato Cesar, si es el único defecto adelante todos a comprar el Dart, al menos que pensemos incursionar en la F1 ;), saludos y felicidades por el blog, soy un lector antiguo que recién decidió participar.

  47. Buen Día

    En mi caso muy personal realice la prueba de manejo en los vehiculos Focus SE Plus, Sentra Exclusive y Dart SXT (todos la version AUT)… teniendo como respuesta que Nissan maneja un diseño muy bonito y comodo, pero en el aspecto de su motor siento que le falto demasiado y su suspension deja mucho que desear. En el caso de Ford el diseño exterior hermoso, pero su interior (en especial el tablero) siento que son demasiadas botoneras, al momento de realizar la prueba de manejo lo considere un auto promedio, buen motor y buena suspension… y por ultimo realice la prueba de manejo en el Dart, desde la primera vez que lo vi, me quede enamorado de su linea, un auto compacto pero con toques deportivos y no hablemos de su parte trasera le da un gran aspecto; y cuando solicite la prueba de manejo el vendedor me pregunto algo muy peculiar «¿prueba normal o extrema?» dandole como respuesta que me mostrara lo que podia hacer con el, quede impresionado de la estabilidad que nos proporcionaba, ya fuera derrapando bajando o subiendo pendientes con alta velocidad (anexo a esto el dia estaba lluvioso), la suspension es cierto, es rigida pero en mi opinion personal provoca una gran sensacion de manejo, le ayuda mucho las caractersiticas de seguridad, ya que uno nunca sabe cuando se puedan ocupar, y algo que me gusto mucho fueron sus aplicaciones tecnologicas son muy buenas. Y tambien es cierto que un gran auto no viene acompañado de un consumo bajo como lo es un Nissan, en lo personal considero el consumo de gasolina del vehiculo muy bueno. Se han de preguntar como que hablo muy bien de el Dart SXT, la verdad es que si, me compre uno y estoy Muy Contento con mi compra. Por cierto me regalaron accesorios como el Racetrack y los protectores de los espejos retrovisores.

    Y para terminar solo les dejo dos frases muy peculiares que surgieron en mi proceso de compra.

    «En los gustos se rompen generos» Mi hermano me lo dijo.

    «Todo auto es bueno, el conductor es el del problema» Mi tio me lo dijo.

  48. Juan carlos canizales

    Si me pueden sacar de una duda las personas que tengan un dart 2013, tengo un mes con el y ayer le note un ruido extraño a la hora de pisar el freno y quitar el seguro de la palanca de velocidades se escucha un pequeño tronido que no escuchaba, lo lleve a la agencia y me dijeron que era normal, pedi que me demostraran que era normal con otro carro y habia en exhibicion un dart pero el mas equipado a lo que no se escuchaba el ruido del que hablo pero se sacaron de la manga diciendome que era la version equipada, alguien que opine algo sobre esto.

    • TAMBIEN TENGO UN DART 2013 Y EFECTIVAMENTE HACE RUIDOS EXTRAÑOS A SU FUNCIONAMIENTO. COMO DICEN ES LENTO AL ARRANQUE PERO PLACENTERO A ALTAS VELOCIDADES. SUSPENCION DELANTERA RIGIDA, INCOMODA EN LA CIUDAD Y PLACENTERA EN AUTOPISTA. PERO EN MI PRIMER VIAJE LARGO TUVE PROBLEMAS CON EL CALENTAMIENTO DEL MOTOR, LO LLEVE A LA AGENCIA Y ME DICEN QUE ES EL TERMOSTATO Y QUE LO VAN A DESMONTAR PARA CONFIRMAR EL DIAGNOSTICO; ASI QUE SI VEN QUE LA TEMPERATURA HABITUAL DE SU DART SUBE, LLEVENLO A SU AGENCIA DE INMEDIATO.

  49. Yo me compré un dart hace poco, el carro no es lento como dicen, lo que pasa es que mete los cambios muy rapidos y hay que apretar mas para que baje, se siente normal, pues es 4 cilindros, los asientos son muy cómodos, el aire acondicionado te deja como paleta, hemos andado 4 en el carro y pasa topes y no pega, la tecnología y la seguridad que trae, ninguno de los que han mencionado le llega, eso si la suspensión no es tan suave, pero la verdad por dentro y por fuera se lleva a muchos.

  50. César:

    Excelente análisis del Dart. Estoy indeciso en adquirir este auto porque debido a su precio en la versión Dart 2013 SXT (274,300) siento que puedo adquirir algo mejor invirtiendo un poco más; por ejemplo, las versiones de entrada del Malibu LS (298), Ford fusión S(316000), Honda Accord (319,900), Nissan Altima Sense (312,900). Reconozco que no puedo comparar estos con el Dart pero creo que con un poco de presupuesto más me parece más razonable. Cual me recomiendas? Gracias de antemano y saludos

    • Carlos, tienes razón, hay mejores productos por ese dinero que el Dart. Me quedo con alguno de los dos nipones que ganan en eficiencia de combustible, salvo los motores Ecoboost de Ford, pero esos están más caros.

  51. La verdad yo me compre el dart sxt desde que salio y lo tengo ya desde hace medio año. Dentro de este periodo les puedo decir lo siguiente. Lo he llegado a levantar hasta 180 km/h y no se siente para nada el carro, es muy lento para rebasar pero nada que afecte demasiado, las luces no me gustaron ya que alumbra muy pegado al piso y se pierde visibilidad en la ciudad, en carretera alumbra de maravilla. El equipo que trae esta version se me hace muy completo y su ubicacion del estereo algo muy novedoso. En ciudad me da 10 km por litro reales y en carretera 12 asi que muy economico no es. Los frenos si presionas a fondo parecen que estas pasando por terraceria, un punto en contra pero eso si frena de golpe. en los acabado me encontre con un detalle en la guantera ya que se salio de la bisagra cosa que pude arreglar metiendola a presion pero por el precio que pague se me hace muy mal este aspecto. en el aspecto de la direccion, por lo mismo de las llantas, se siente todo muy fuerte es decir si hasta pasas por piedritas o chicles se reciente mucho esto en la direccion. Igual uno de los aspectos que a mi me ha cstado trabajo dominar es que en una pendiente se activa automaticamente el freno y te da 3 segundos para acelerar y no se te vaya el carro para atras, en este aspecto si no aceleras correctamente se te apaga el carro, en fin es cuestion de acomplarse a esta funcionalidad. Recomiendo el carro pero pues para zonas que no tengan muchos topes (Es bajo el carro) y baches. Suerte con sus compras

    • Hola Mahatma, estoy muy entusiasmado con el nuevo Dart, y ya hice prueba de manejo, me pareció genial en STD versión SXT, por un precio de 250mil en el DF. Antes de comprar he visto otros autos (Sentra, Focus, Jetta) y he leido y escuchado una serie de problemas que acarrean,especialmente sentra y focus, por ello es que me inclino aún más por el DART, pero quisiera pedirte por favor que me indiques que problemas ha presentado tu auto, ruidos extraños, frenos, tablero, pantalla, motor? Ya estoy a un paso así que tu opinión y la alguién más que tenga un DART me ayudará muchisimo. Saludos

  52. Hola que tal!
    estoy por comprar un carro pero estoy indecisa, cual recomiendan el Dodge Dart 2013 o Civic coupe?? busco un carro que tenga buen desempeño, ahorro de gasolina y claro que luzca bien! =) grs

    • Vivi, nosotros nos quedamos con el Honda Civic. Resulta que en la prueba de manejo del Dart encontramos que el arranque es algo lento. Está hecho para los laaargos caminso de USA. Acá necesitamos más dinámica de manejo. Por tanto el Coupé del nipón creo que te dará más galleta. A manejar a ambos y a decidir. Dart es mucha vestidura, pero….

  53. César:

    Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Una consulta! Estoy tratando de adquirir un auto para utilizarlo en la ciudad y salir eventualmente fuera de la ciudad (2 o 3. Miré el Dart STX automático (274.300) el Sentra Exclusive Navy CVT (289,500) y el Ford Focus 4 pts TA (269.000)y Nuevo Jetta Sport (282.738). Del Dart me gusta su aspecto deportivo y su «trasero» agresivo, del Sentra la confiabilidad de un auto japones y el diseño, del Jetta me gusta simplemente porque es alemán pero su diseño esta muy raro, del Focus su diseño tanto interior como exterior. La verdad quiero algo que no se vea viejo con el paso del tiempo, confiable mecánicamente y cómodo en los trayectos de ciudad y salidas con familia una vez a la semana en ciudad.

    Gracias de antemano
    Carlos
    Baja California

    • Carlos, toda la moda pasa y los coches al año ya no se ven igual, por eso venden las marcas sus rediseños o «refrescamientos» a las líneas. Mira, del Focus no te recomiendo la transmisión Powershift porque están saliendo malitas. El Sentra es buena opción por el nuevo diseño pero en versión manual. Manéjalo. La versión CVT la sentimos nosotros algo «aburrida», quiere decir que no es dinámica, hace que el arranque y avance del auto se vuelva «lento». Jetta mejorará en 2014 con los motores más recientes 1.8 turbo (esperamos que no usen el 1.8 que tenían en el Beetle hace algunos años).

      • Gracias César por tus atinadas recomendaciones, tengo más argumentos para mi decisión.. y pues a probarlos, aunque por lo visto me iré por el Sentra

  54. Bueno amigos hace casi un mes me compre mi doge dart personalizado llantas 17″ de acero sanroof de color Naranjo con negro y les cuento es un auto magnífico muy como u manejar con el botón de estabilidad alcancé los 220 km por hora fue imprecionante el vehículo en todo momento estuvo pegado al piso en curva no se desvió en ni un momento. El otro día corrí con un veloster Nissan juke y un génesis la verdad no me vieron ni la sombra, es un auto genial tiene un arranque espectacular yo en lo personal e tenido varios vehículos pero no como este, si es un poco gastador pero la comodidad seguridad y estabilidad no tienen precio

  55. Saludos, este artículo me parece sumamente interesante, ya que estos modelos que copian de alguna manera la tendencia europea cada vez están teniendo más auge!!!

  56. Carlos el Magnifico

    Señores los probé todos y compré el mejor según yo Mazda 3 2.5 automático es un carrazo, rápido seguro, silencioso, cómodo, y muy deportivo, lo recomiendo, que opinas César?

    • Carlos, de acuerdo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola. Estoy por decidirme entre un Focus SE 4 puertas 2013 o un Dart 2013. He leido los comentarios sobre el Dart pero la verdad me agradó bastante su apariencia y la tecnología que tiene. Me gustaría saber su opinión sobre el Focus 2013 para tomar la mejor decisión. Gracias

      • Alice, hay una alerta sobre el Powershift del Focus «automático», cuidado. Pero la versión manual se mueve mejor que el Dart. Maneja ambos para que compares.

        • Ricardo Martinez

          Hola buen dia, trabajo en Chrysler Farrera Zaragoza……. ofrezco la oportunidda de conocerlo mejor y de cerca, incluso la prueba de manejo. Mi tel. directo 2881 9541……….Saludos!!!

  57. Pues ya me lo Compre, Me gusto mucho y tenia un descuentaso de 25,000 todo el mes.
    Luego les comento que tal, en cuanto a equipamiento eh interiores creo yo que es el mejor de su clase y pues en cuanto a desempeño ya veremos que tal.

  58. Hola que tal cesar oye y entre el jetta y el sentra por cual te irias

    • Jaime, Jetta es más grande, si es lo que necesitas. Y potente, si es lo que necesitas. Si se trata de ahorro el motor 1.8 lo hará. Diseño creo que me gusta el Sentra, pero no el CVT sino el manualito. ¿Y tú?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • pues el altima tambien trae el motor 2.5 pero veo en la ficha tecnica que dan el mismo kilometraje el sentra y el altima pero la neta ya nose jejejeje

  59. Hola, quiero comprarme un carro y ya he visitado varias agencias para ver cual me gusta y me convence. He hecho la prueba de manejo del Dart SXT y el Mazda 3 en su versión S y el problema del Dart es en el arranque porque es muy lento aunque tiene cosas a considerar como la cámara trasera y sus bolsas de aire. Mientras que el Mazda tiene buen arranque y se maneja muy bien. En lo personal me gusta más el Mazda 3 pero crees que con el cambio de línea se vaya a depreciar más?? O mejor considero más al dart sxt para comprarlo??
    Gracias y saludos.

    • Asgard, ve los precios de reventa de un Mazda 3. Y quizá ya haya algún Dart vendiéndose como seminuevo, ve la caída del precio. Te convencerá entonces Mazda. Y no, al contrario, su presencia en México para producirse el año entrante o en 2015, es una garantía de permanencia y confianza en la marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas Gracias por tu comentario César.

        He comparado mucho aspectos de estos dos automóviles y creo que me quedaré con el mazda 3, tiene una buena linea y en equipamiento tiene lo que busco.

        Seguimos en contacto y gracias.
        SALUDOS

  60. Carlos Alberto

    Buenas tardes, en su momento tuve dos Pt cruiser, el primero automático y el segundo manual, y sinceramente, aunque se trataba de las mismas especificaciones técnicas, el último de los mencionados se sentía como si fuera un coche totalmente diferente, pues no tenía que apagar el clima para rebasar/subir pendientes y el rendimiento en consumo de gasolina era abismal (razones por las que me deshice del pt automático). Ahora bien: ¿no será el mismo caso pero con respecto al dart manual?, que es la version que me interesa, aundado a ello, el precio ya es de $255,000.00 MN ($25,000.00 MN menos)en ese sentido, ¿considera usted que el precio sigue estando elevando o no?

    • Carlos, sinceramente siento que es mucho dinero para lo que recibes sobre todo en maniobrabilidad y calidad general del producto. Checa esto, maneja antes de comprar y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Carlos Alberto

        Con la novedad que el día de ayer fuí a tomar la prueba de manejo del dart sxt manual y para ser sincero (y bajo mi personal punto de vista), si bien es cierto el coche es pesado, no menos cierto es, que se siente muy bien y no noté que tuviera problemas de aceleración que se presentan en el automático (la prueba de manejo se hizo en carretera federal). Cabe mencionar que la velocidad máxima alncanzada en la prueba fue de 120K/H y el manejo de la unidad se sintió muy bien a pesar de que estaba lloviendo. Por otro lado, es cierto lo que mencionan con respecto de los frenos en cuanto a que son bruscos a baja velocidad. Otra de las pruebas que hice fue en pendientes muy inclinadas, pues soy de Xalapa, Veracruz (y en donde se llevó a cabo la multicitada prueba)hay muchas de estas y realmente es necesario que un vehiculo responda, el resultado, no tuve problemas (y en donde con una voyager 2008 no subió y se patinó teniendo que bajar la pendiente de reversa, obviamente con piso mojado de piedra). También pase varios topers ára checar la altura y no hubo problemas (al menos con dos personas). En resumidas cuentas, si me gustó el vehiculo y espero tener la oportunidad de hacerme de uno (lo único que no me gustó es que fue un poco incomodo subir al coche, y en donde personas altas van a tener problemas [mido 1.70 m y peso 85 k como referencia], sin que ello implique que el espacio interior no sea bueno, pues ya estando sentado, me sentí muy comodo tanto por el espacio como por el material de los asientos).

  61. Hola cesar yo estoy indeciso quiero comprar un carro pero nose esta entre el dart, sentra,civic y lancer la verdad lo quiero para andar en la ciudad busco comodidad ahorro en combustible y la verdad si me gusta que el arranque del carro no se lento en cuanto a diseño le voy mas al dart y al sentra en tecnologia al dart pero tambien busco que los servicios de mantenimiento y piezas sean mas economicas que carro me recomendarias

    • Jaime, mis compas periodistas han criticado manejo de Dart, mucho dinero por lo que recibes. Sentra bien pero manual no CVT. Lancer pasado de moda. Sentra mi buen. Pero maneja los tres y tú, tú, y sólo tú, decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Que Tal Cesar, Estoy a pinto de comprarme el dart, Ya hice la prueba de manejo y me gusto bastante, lo único malo es que si no tiene velocidad de arranque fuera de eso me gusto, pero tengo una duda con respecto al interior, el modelo más básico el sxt trae las luces led que iluminan el tablero? También el indicador de la presión de las llantas es individual o no lo incluye este mismo modelo?

    • Pepe, no lo sé. Busca en la página http://www.dodge.com.mx … Varios compas de la prensa honesta automotriz me han dicho que no les convenció. Mucho dinero para poco producto. Pero no les dejan publicar eso sus jefes o ellos mismos se autocensuran.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. Buen Dia
    Primero que nada excelente blog
    Estoy indeciso entre comprar el Dart SXT o el Sentra SR Navi, los dos anda muy parejos en el precio pero me gustaria saber tu opinion sobre cual auto es mejor, actualmente tengo un focus st 2009 a mi gusto nada que ver con las opciones que te menciono pero estoy buscando un auto de no mas de 300 mil pesos
    te agradeceria tus comentarios
    saludos y gracias

    • Emmanuel, en Dart tienes deportividad y equipamiento. En Sentra tienes buen diseño y excelente valor de reventa en una unidad hecha en México. Maneja los dos y evalúa. Creo que el factor de gusto es importante para este tipo de adquisiciones. Claro, en el Dart tienes más potencia y consumo de gasolina. Esos factores sólo tu cartera te dirá para dónde inclinarte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  64. Buen día Cesar.

    En una semana me entregan mi Dart SXT con transmisión manual, el auto esta precioso, en lo personal compare contra el CIVIC y el Mazda 3, la verdad el auto lo sentí mucho mas ágil que el CIVIC y respecto al Mazda 3 pues eso de que la linea va a cambiar el siguiente año no me convence, este es mi primer auto nuevo (y de hecho va a ser mi primer auto… jajaja), y pues ademas de todo esto el vendedor me ofreció un descuento y unas cuantas chucherias si me animaba (jaja, creo que se lo ofrece a todos pero en fin…), ya les estaré contando mi experiencia.
    Para finalizar un fuerte abrazo para ti Cesar y a todo tu equipo, que con este foro nos ayudas a estar informados y a tomar la mejor decisión, y espero lo del curso del maestro Covelli. Bye.

  65. Fernando Mantos

    Buen día Cesar

    Estuvo excelente la nota, me gusto mucho, el problema que tengo es este, yo ya tenía en mente el Mitsubishi Lancer GTS S&S, pero ahora que Dodge lanzó el Dart, no se cual elegir, por precios, el Dart SXT anda en los $300,000 y el Lancer GTS S&S que anda en $315,000, cual crees que mejor opción? claro, tambien sin dejar afuera el Dodge Dart Limited.

    de antemano agradezco tu atención y que tengas buen día.

  66. HOLA A TODOS!!! ME ENCANTO ESTE FORO, PUES LES COMENTO YO ESTOY A PUNTO DE COMPRARME EL DART MERO EL DE TRANSMISION MANUEL, ME ENCANTO SE SIENTE MUCHO MAS POTENTE QUE EL AUTOMATICO!, ES LINDO, AMPLIO Y ESTABLE, LO QUE SALE CARITO ES LA LUZ TRASERA DE LED COMPLETA YA QUE SALE EN 8,000 MAS MANO DE OBRA PERO CREO QUE VALE LA PENA, YA QUE SE VE GENIAL ASI, ESPERO ME VAYA BIEN CON EL Y LA VERDAD LO DE SU DEPRECIACION NO ME INTERESA MUCHO YA QUE LO QUIERO PARA USARLO NO PARA VENDERLO.

  67. Hola Cesar Buen día.

    Estoy apunto de comprar el DART, pero tengo cierta indecision con respcto a la lentitud del carro, ya fui a ver el civic coupe, cruze LT y mazda 3 2.5, me gustaria saber cual en tu opinion, es mejor carro, en cuanto al consumo de gasolina, potencia, reventa, servicios post venta…???

    Muchas gracias y excelente foro..

    • Kike, veo que no los has manejado. Prueba Dart y luego maneja Mazda 3. Me das tus puntos de vista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar, ya hice la prueba de manejo de los 4, y desde mi punto de vista el que mejor se maneja en orden son el mazda, civic, dart y cruze, sin embargo el mazda es el que menor rendimiento de gasolina tiene ya que el motor es mas grande, el cruze definitivamente es muy lento y he escuchado muy malas referencias mecanicas. Solo me queda decidir entre el Civic y el Dart, pero te he escuchado y leido, y parece que honda tiene un problema con sus monoblock y algunas cuestiones mecanicas. La verdad es que estoy muy confundido, la pregunta del millon.. cual te comprarias tu?? jaja

        Saludos…!!

        • Kike, Mazda. Más grande motor pero más manejo. Si andamos castigados de presupuesto, Civic es lento… pero seguro. No todos los monoblocks salieron malos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  68. Estoy apunto de comprar el Dart, pero por no dejar pase a la agencia de Audi, y me encuentro q el valor del A1 es el mismo q el del dart estándar, q me recomiendas???? Gracias

  69. yo creo cesar que tu estas muy enamorado de nissan ya que le das mas prestigio a sus unidades que al dodge, yo ya maneje el dart y si se maneja bien, y en cuanto el valor de reventa todos los autos se depresian por igual, tus comentarios para la marca dodge son muy malos.

  70. Buenos días César,

    Fíjate que estoy valorando comprar un carro a final de año (ahorro para sacarlo de contado) y me gustó este carro, el civic ex sedan/coupé, y el golf. Quisiera ver si me puedes dar tu opinión, estoy joven y pues no tengo familia, soy consciente que no quiero gastar mucho en gas, pero pues estos me gustan, los manejé y aún tengo dudas, te pido tu recomendación

  71. Estoy por comprar un dart sxt , ya realiza la prueba de manejo y en carretera va muy bien pero en ciudad si sentí que tarda mucho en salir. Su consumo de gasolina me comentan que da 13 en ciudad y 16 en carretera , que tan cierto es esto César ?

    Saludos

    • Pierre, como ya lo comentamos, el auto es lento en la arrancada por los engranes de caja hechos para caminos de EEUU (rectos y largos). Y creo que hay otras opciones de mayor ahorro de combustible. Las líneas del auto mejoraron gracias a la entrada de diseñadores italianos en su concepción. La suspensión también mejoró como ya lo dijimos en reseña de prueba de manejo….

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • rey david gaona

        yo tengo el mio y la suspensión no me convence pues suena mucho en baches, como si estuviera suelto algo, lo lleve a la agencia y me dicen que no ven nada raro. estoy por pedir una prueba de manejo en otro dart, si fuera igual el manejo, que me recomiendas para mejorar esto

        • Rey, creo que es un caso individual. Prueba otro auto. En nuestra prueba no encontramos ese problema.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Hola yo tengo serios problemas con mi Dart, la suspensión que tanto suena como indicas compañero, primeros cambiaron los amortiguadores en la agencia y ahora lo volví a llevar por que les dijeron que son unos plásticos que lleva estoy casi seguro que es el mismo problema que tu tienes en baches se escucha como un golpeteo de plástico y en carretera sin baches anda sin problema, llévalo a la agencia igual para que le hagan a la computadora las campañas de ahorro de gasolina son 2. Mi auto por desgracia ya tiene dos días en la agencia por ese golpeteo que me indicas pero creo ya le dieron al clavo. Suerte y espeo se solucione .

          • Buen día, coincido con uds compañeros tengo un dart sxt y acerca del golpeteo q dicen a mi tambien me sucede solo en la suspension delantera en pequeños bordos o baches, como si trajera algo suelto es como un sonido d cuando golpeas fierro contra fierro por ahi del mes de marzo lo lleve a checar y me dijeron q solo habian ajustado y engrasado mas la suspension cosa q no sirvió d nada porque siguio con el problema, espero y alguien me diga la solución si es q han tenido ese problema y lo han solucionado, ya q esyoy cerca del mantenimiento y pienso decirles q me den la solución a eso por q la verdad si q es molesto ese sonido, espero respuestas compañeros, saludos y q tengan excelente dia.

          • MI DART TAMBIE SUENA COMO SI ALGO ESTUVIERA SUETO EN LA SUSPENCION DELANTERA.

        • hola amigos, por lo k veo no soy el único k tiene problemas con la suspensión del dart, aparte k si es muy lento en el despegue y gasta mucha gas, de ahí en cuanto a diseño, esta muy bonito el carro.

  72. CARLOS MARTINEZ

    Hola Buen dia, llevo un poco mas de dos meses con el Dart AXT Transmisión Manual y esta súper comodo y estoy mas que satisfecho, mi duda es que en el manual dice que use gasolina de 87 Octanos (Magna) y quiero saber si le puedo hechar de la Premium, cual me recomienda? Saludos.

  73. Hola, tengo la versión SXT del DART, es mi primer auto, siempre he manejado pick up!, es cierto que el arranque es lento, pero una vez que alcanzas altas velocidades (más de 110 km/hr) la sensación es muy confortable, cuando tomas una curva a más de 120 km/hr se siente como la suspensión trabaja y el agarre es formidable. He alcanzado velocidades de 230km/hr en la autopista México- Puebla (espero que esto no lo lea un federal!) y a lado de otros autos de la misma categoría (focus, jetta, mazda) he notado como tienen que tomar las curvas a menor velocidad. En cuanto al tablero, cierto esta versión no tiene GPS, pero con un buen teléfono inteligente he podido solventar esta parte. Lo único que no me ha gustado del interior es el material suave sobre el tablero, se ve que se esta afectando con la luz solar. Otra parte que no me ha gustado es que al estar yo acostumbrado a manejar camionetas, me parece que esta muy bajo el carro y hay que tener especial cuidado para pasar los topes (bardas) de mi amada ciudad de México. En general estoy muy contento con el auto y he notado que atrapa miradas en la calle, creo que es un auto que no ha tenido tanta publicidad en los medios de comunicación y eso para mi esta bien, porque es como tener algo «exclusivo». Estoy por realizar un viaje a las playas de Cancún ya estaré por aquí escribiendo un poco acerca de mi experiencia si así me lo permiten….

    Saludos!

  74. A diferencia de lo que la mayoría comenta acabo de comprar un dart sxt at antes de eso fui a la prueba de manejo del mk6 , del Audi a1 , del mazda 6 y 3 , y del yaris les puedo decir que siempre había tenido Volkswagen como auto mi jetta gti es el primer auto que tuve y mi passat el último que tuve de vw…. Pero este dart es impresionante en todos los sentidos y me convenció al 100 para comprarlo la calidad en todo el equipo de motor , estabilidad , seguridad , sonido son impresionantes y no me arrepiento para nada … Y para el que pueda comprar el limited o rt lo envidiare jajaja por que ya no me alcanzo hagan la prueba de manejo …… Saludos

  75. Voy a comprar un auto nuevo y necesito ayuda para tomar mi decision

    Ford Focus
    Jetta Sport
    Mazda 3
    Dodge Dart

    Ya vi y cotize los 4, todos andan alrededor de los $270000 aprox.(Ford esta dando muy baja tasa de interes y mas promociones)

    El vehiculo se va a usar para movernos en la ciudad mi esposa y yo, tenemos una bebe de 2 añitos, casi no realizamos viajes largos, mas bien viajes cortos algunos fines de semana.

    Ayudenme a tomar una decision o si me pueden dar tips de los diferentes modelos. Gracias..

  76. Anti-span word
    hola que tal compre un dart en octubre y lo maneje de de la consesionaria al muniicipio donde vivo pero al entrar a las calles empedradas el carro suena como si fuera una carcacha me dicen que el tipo de suspension no es para esos caminos y que por eso suena como carro viejo pero imaginate tiene 4 meses cuesta 280,000 y con esos detalles que me recomiendas hacer

    saludos

  77. Bien, yo acabo de comprar un dart limited, y recien salido de la agencia tome carretera, y me encanto el auto, cierto que un poco lento al arrancar pero despues se comporta excelente, estabilidad en curvas, comodidad y que decir de las monerias gps, computadora de viaje etc. Te hacen placentero el viaje, en lo personal yo viajo por carretera mucho (he cruzado los USA de este a oeste y de norte a sur y en todo clima) y para eso el vehiculo me encanto, comodo buena relacion de gasto de gasolina en carretera, antes de comprarlo vi otras opciones pero la verdad no me convencio el focus, mazda,toyota. Y en relacion al precio si un poco elevado pero en lo personal digo que los vale.

  78. Ola don César quiero comprar un carro que no
    Pase los 300 mil pero no se cuál quisiera
    Que me recomendara uno para que lo fuera
    A checar ya lo voy a comprar en este mes de marzo
    Por fa una ayuda por no quiero comprar
    Un coche del que luego me arrepienta

  79. yo compre el dart limited, en realidad tenia pensado comprar un camaro lt, pero al ver la tecnologia que el dart limited cuenta,me gusto mucho aunque el motor no se compara con el camaro,ademas de la inseguridad que se vive en Tabasco hoy en día. el dart tarda un poco en acelerar pero una vez encarrerado se comporta muy bien, es estable, el sonido alpine y amplificador. los asientos de piel son muy comodos y los espejos se ajustan electricamente. y en cuanto a la gasolina si rinde muy bien, de eso no tengo quejas,intenten con la gasolina premium,cuando usaba magna si gastaba mas que la premium. lo unico que cambiaria del auto es la suspension,ya que si paso por algun hoyo se sientr mucho,pero recordemos que es suspendion deportiva,cuando me encuentro en caminos estsbles la suspesion es maravillosa. yo corri mi carro a 220km/hr y la verdad ni se siente y es miy comodo. y como dicen tal vez por ese precio puedes comprar otro carro,pero vale la pena la tecnologia que tiene. yo estoy muy satisfecho con el carro. todo depende que se quiera, hay que comprar un carro que te guste,no que le guste a los demas o que quieras impresionAr. saludos

  80. Hola César,
    Muchas felicidades por esta página! Una pregunta: estoy por comprar un carro nuevo: entre DART, CIVIC y SENTRA. Busco una combinación de seguridad, comodidad y de alguna manera ahorro de gasolina. El Dart es él que más me gusta en cuestión de diseño, interiores, y ciertos sistemas de seguridad. El Civic no me agrada mucho en cuanto al diseño y a los interiores (telas un poco anticuadas) pero siento buena estabilidad en el manejo y me pregunto si ahorra más gasolina. El Sentra me gusta en cuanto al diseño y a los comentarios sobre su buen rendimiento, sin embargo, siento qeu le falta seguridad (bolsas de aire, no cuenta con EBD o control de tracción o sistema de estabilidad). ¿Me darías tu consejo? No sé si me arrepiente de comprar el Dart y mejor pensar en Sentra o Civic… Por cuestionas como valor de reventa, fallas, consumo de gasolina. Mil gracias por tu consejo. Tomo el carro a dirario entre Saltillo y Monterrey (1h30 de ida y otra de vuelta)

    • Stephane, Dart tiene vista, diseño, deportividad mejoras en suspensión y frenos gracias a FIAT. Pero sólo le falla que en el arranque tarda en acelerar. No mucho, sólo cuando le exiges. Si no gustas de la velocidad a lo mejor lo vas a sentir muy cómodo. Civic tiene más calidad, mejor valor de reventa y la garantía de buen auto japonés. No es emocional como el Dart (debería ser más porque lo quieren posicionar como deportivo sin serlo totalmente, al menos en motor), pero es confiable, muy confiable y durable. Sentra les gana en diseño a los otros dos. Está muy llamativo y con un motor de conservadurismo, para no gastar tanta gasolina (parejo con Civic que también trae 1.8). Maneja los tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  81. Marco Antonio Gutierrez

    Hola, en estos momentos estoy en un dilema no se si comprar un dart sxt que es la versión de entrada o un civic coupe ambos manuales o que otro carro de me podrían recomendar que se asemeje al precio de estos realmente estoy indeciso.

    • Marco, Dart te da un desplazamiento más lento, pero ha mejorado en suspensión y agarrer. Civic es más tradicional, no tan emocional, pero con mayor valor de reventa. Maneja los dos y decide de acuerdo a tus prioridades y conveniencias. Compra racional mi amigo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  82. Eduardo Martinez

    Hola, mi aportaciòn con respecto al DART, ya fui hacer la prueba de manejo coincido con varios, lento al rebasar y al iniciar recorrido, muy buena estabilidad, en la version basica te queda debiendo los muebles y su pantalla multimedia es muy basica, cheque la version limited, con las mismas caracteristicas de manejo, pero el tablero ya cuenta con varias monerias, como un velocimetro interactivo configurable y que desaparece si asi lo programas, viene con asientos de piel que mejora mucho el interior, con controles electricos el asiento del conductor, y su pantalla incorpora un GPS, aunque con el precio coincido que esta elevado, el limited a 368000 aprox., pienso que con este costo puedo comprar alguna otra opcion que tenga menor depreciación. La pregunta que te haria cesar, es si concideras que con la fusion de la chrisler al fiat
    1.-¿se dejará de depreciar estos autos americanos?
    2.-¿En tu caso particular que carros compararias antes de comprar, con un precio de 350 mil?

    Saludos !!!

    • Eduardo, en un año sabremos de la depreciación. Me gusta por ese precio el Peugeot 308, el Mazda 3 equipado y el Focus equipado. Incluso el Mitsu Lancer GTS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  83. La verdad tiene 15 dias que compre uno y tinen razón en que le cuesta trabajo los arranques (despegues) le cuesta trabajo pero sus recuperaciones y estabilidad son excelentes, en cuanto al rendimiento depende mucho de cuanto tiempo lleves el acelerador a fondo, no se me hace muy gastalon despues de que anteriormente tenia un CLIO y en cuanto a la seguridad y acabados son muy buenos, compre la version mas básico y la seguridad que brinda es incomparable contra el CRUZE, MAZDA 3, FLUENCE, LANCER, solo el COROLLA entra dentro de este rango de sobresaliente seguridad y estabilidad

  84. Hola.
    La verdad se me hace muy elevado el precio y no creo se venda mucho en México. Por esos precios se pueden conseguir varias opciones mejores y de calidad probada y con mucho mayor valor de reventa. Dodge es de las marcas que peor valor de reventa tienen y sus autos se devaluan al doble que marcas cómo Honda, VW o Toyota. Vamos a esperar cómo sale posicionado en los siguientes meses pero lo veo al final de la lista en los autos de su segmento.

  85. Estoy entre el civic coupe y el nuevo dart, me agrada la tecnologia que trae dart como manos libres, camara de reversa, pantalla con dvd etc sin embargo dodge no cuenta con el mejor precio de reventa…. Independientemente de la prueba de manejo, cual de estos 2 autos recomendarias???

    • David, tienes que manejarlos para que sepas de qué se trata. Al Dart le falta torque. Se tarda la eternidad en agarrar su ritmo, potencia, velocidad. Los engranes de la caja son muy largos (para los caminos de Estados Unidos, rectas infinitas). Le falta punch. La suspensión ha mejorado mucho. El Coupé, aunque no es una bestia deportiva, se va a dejara al Dart en esos atributos de torque y arranque desde abajo. Repito, maneja, nada se hace a control remoto, como la tele.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. hola cezar estoy por comprar un auto, me agradaba mucho el nuevo attitude pero la verdad tu foro me hizo cambiar de opinion ya que no ofrece mucho equipamiento, ahora solo tengo 2 opciones las cuales son ford fiesta o versa, cual seria tu recomendacion, el fiesta esta bonito pero el basico tiene el mismo precio que el versa en version automatica, cual seria tu punto de vista espero puedas ayudarme y orientarme un poco gracias y saludos!

  87. me quedo con mi seat altea freetrack

  88. Se ve muy bonito el carro, en mi punto de vista creo que es un coche muy innovador para su segmento ya que ofrece un equipamiento que muchas veces encuentras en sedanes mas caros nunca he tenido un Dodge y creo que si tuviera la oportunidad de adquirir uno seria este Dart, pero lo que me preocupa un poco es la durabilidad y confiabilidad que el carro y la marca ofrece ya que lo menos que quiere uno es comprar problemas, ustedes que lo probaron ¿Que tan bueno es su consumo de gasolina en ciudad y carretera, cuantos KM/L obtuvieron?

    • Luis, si lo traes en altas rpm sí es gastalón. Traes 160 HP, no lo olvides. Y en baja, pues ahorra algo, pero lo malo es la pésima calidad de gasolina.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola que tal, pues aqui metiendo mi cuchara, concuerdo con Cesar, el motor de este Dart no es económico por la potencia que maneja. Si quieres menor consumo te conviene un coche de 1.6 lt para abajo. Ahora en cuanto a calidad, todo depende de como conserves tu coche, porque hasta el mejor coche puede ser deteriorado por un mal mantenimiento. En lo personal creo que lo están vendiendo muy caro para el segmento en que compite, en EUA hay versiones más básicas, pero según me comentó un vendedor de Dodge no los trajeron a méxico porque el motor es mas chico y no desarrollaba bien para la altura de algunas ciudades y por la mala calidad de nuestras gasolinas. No soy fan de nissan pero te recomiendo que le des un vistazo al nuevo sentra.

  89. Señores de alvolante.info buenas noches ¿me podrían dar información acerca de los datos que se despliegan en esa pequeña pantalla en el centro del tablero de instrumentos? por lo que veo parece una computadora de viaje el cual, según la ficha técnica de Dart la computadora de viaje no viene equipada en la versión SXT ojala puedan contestar mi duda.

    Saludos.

  90. Hola,

    El auto me gusta, el precio no demasiado, el interior en los asientos si se ve que le falto, la verdad mejor me iria por el Attitude de 200 mil, yo pense que lo iban a quitar pero afortunadamente parece que no, aparte el interior esta muy padre, ¿crees que Hyundai fabrique autos en Mexico y venga como marca, hay varios modelos que me agradan?

  91. Hola que tal. Estoy a punto de comprar un coche nuevo y mi presupuesto es de 300mil pesos. Quiero un sedan con transmision manual que tenga buen equipo de seguridad y una buena relación calidad/precio. Hasta ahora mis candidatos son el mazda 3 S 2.5, el honda civic EX, el mazda 6 2.5 I sport y este nuevo dodge Dart SXT. Sin embargo en la mazda dicen que para mediados de 2013 viene el nuevo mazda 6. Que me recomiendas, me espero para el mazda 6 nuevo o me lanzo por alguno de los 4 que mencioné antes?

    • Rober, Mazda 6 compite contra Nissan Altima, Ford Fusión, Honda Accord. Veo que te atrae el Mazda. Pues si puedes esperar el nuevo diseño del M6 harías bien porque está espectacular esta unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ok gracias por la respuesta. Pues yo creo que me espero para el mazda 6 y sirve que ahorro una lanita mas porque creo que vendrán mas caros que los actuales M6 por eso que vienen con Skyactiv y el cambio de línea.
        Saludos.

  92. Hola Cesar,

    Tengo mucho tiempo siendo lector del sitio y hasta hoy necesito de un consejo para decidir que coche comprar.

    Cuento con un presupuesto de 170′000 pesos.

    Me interesa un coche para principalmente uso en la ciudad (30km al día) con A/C y que de preferencia tenga frenos ABS. Algo que me de buen valor por mi dinero y que de ser necesario tenga un valor de reventa razonable.

    Ya hice algunas pruebas de manejo pero sigo sin decidir entre un Aveo, Tiida Sedan, Jetta Clasico

    Por cual te irias tú?

    • Manuel, por pura curiosidad prueba el Peugeot 207 y dime si no se lleva de calle a estos… Bueno, pero si no quieres al franchute, Aveo es muy básico sobre todo en motorización, Tiida tiene 1.8 y se lleva al Aveo en potencia, muy amplio. Jetta básico tiene un motor algo atrasadito, unos 27 años nada más. Así que nos quedamos con Tiida y, no dejes de probar el 207.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesar,

        Una ultima pregunta, en otros foros mencionas que corramos por el Tiida 2012 porque el 2013 cambiaria a 1.6lts, esto ya está confirmado?

        Aún así te quedabas con el Tiida sobre el Aveo?

        Gracias!

        • Manuel, confirmado pero todavía habrá Tiida 2013 con 1.8. Lo irán sacando paulatinamente del mercado. A Sudamérica se exporta con motor 1.6.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Manuel, confirmado pero todavía habrá Tiida 2013 con 1.8. Lo irán sacando paulatinamente del mercado. A Sudamérica se exporta con motor 1.6. Sí, claro, Tiida sobre Aveo pero con los ojos cerrados. Maneja los dos y verás de qué hablamos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Uy Cesar,

            Ayer fui ya listo para pagar mi Tiida de contado a 2 agencias Nissan y me dicen que hay lista de espera de 1-2 meses para la entrega del vehiculo!

            La verdad me urge tener el carro, que otro modelo me recomiendas? Hoy ire a ver el Peugeot.

          • Manuel, búscalo en otras agencias Nissan.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  93. Hola Cesar,

    Tengo mucho tiempo siendo lector del sitio y hasta hoy necesito de un consejo para decidir que coche comprar.

    Cuento con un presupuesto de 170’000 pesos.

    Me interesa un coche para principalmente uso en la ciudad (30km al día) con A/C y que de preferencia tenga frenos ABS. Algo que me de buen valor por mi dinero y que de ser necesario tenga un valor de reventa razonable.

    Ya hice algunas pruebas de manejo pero sigo sin decidir entre un Aveo, Tiida Sedan, Jetta Clasico.

  94. Estimados Cesar y Gabriel, Sólo para saludarles y felicitarles por su excelentes notas de los distintos autos que «nos mueven» en este nuestro México lindo y querido.

    Sobre el Neon 2013… perdón, el DART 2013… está muy bonito por fuera, se ve muy deportivo… y pues «Gracias FIAT» por todo lo brindado. Últimamente las marcas DODGE, CHRYSLER, JEEP tienen un refinamiento impresionante, buenos motores y buenos diseños y pues el resurgimiento de la calidad ligado a pasión FIAT… sin embargo, el único pero que le podríamos poner a los «pentastar», es el precio. En particular a este auto me parece que le va a afectar mucho… de $279,900 hasta los $368,900… (y un poquito más) vaya, creo que por ese precio bien se podría acceder a una gama algo más alta… si pensamos en el Seat León – Versión SUPER COPA- que es el León más caro de toda la gama Leon (y ya estamos hablando de un FR de diseño impresionante y de un modelo conmemorativo), a un precio de $386,500. Creo que si va a sufrir un poquito… No se diga ante Versiones Básicas (si es que puede llamarseles así) de gama mas alta, por ejemplo Mazda 6, Altima, Jetta, por ahi andan en los $370,000. Saludos y buena suerte 😉

  95. que tal cesar buen dia, bueno tu que eres mas experto en los autos y todo eso quisiera preguntarte algo tengo un ford focus y he tenido uno que otro problema con este auto bueno mi pregunta es, me recomendarias cambiar mi focus por un dodge dart transmicion manual? quisiera saber tu opinion si es recomendable el unico problema que tengo con mi focus es que la pantalla central llamada my ford touch se me traba y no han podido en la agencia resolver ese problema entonces como que ya me esta cansando eso

    SALUDOS

    • Dub, maneja el Dart para que te cerciores que es lo que necesitas. Compara los manejos porque a mí la transmisión del Dart no me convenció del todo. De paso checa otros modelos que compite contra estos: Nissan Sentra, Toyota Corolla, Chevrolet Cruze.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Estaba checando las ventas de septiembre del Dart en EE.UU y ha mantenido un crecimiento constante desde su lanzamiento y este mes creció 72% con respecto al mes de agosto, ayudando a que el grupo Chrysler aumentará sus ventas en 12% en septiembre

  97. El diseño puede gustar o no pero indudablemente que no pasa desapercibido en la calle,es un auto muy bien equipado en todos los aspectos, tiene buenos gadgets y equipamiento de seguridad arriba de lo común, fui a verlo en la agencia y los acabados interiores son gratos al tacto y de buena visualización, no pude manejarlo (espero hacer una prueba de manejo pronto) creo que chrysler se fue de boca con el precio, pensando que la mayoría de los compactos rozarían los 350 mil en sus versiones más equipadas, cuando en realidad la mayoría de las marcas se mantiene por debajo de los 300 mil para sus versiones más equipadas, ahí si tendrá que hacer ajustes la marca si no quiere vender pocos modelos Dart debido al precio más alto con respecto a sus competidores, pero sin duda es un auto bien balanceado, tiene el manejo de un auto europeo y la amplitud y equipamiento de un estadounidense, reúne lo mejor de los dos mundos

    • HGG, el sabor de algunos compradores de los productos Chrysler es que ¿para qué pagar ahora ese precio si darán ofertas y descuentos que dentro de cuatro meses van a estar en 10 mil o 20 mil pesos menos?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Vola

  98. Hola Cesar, felicidades por este foro cuando nos traerás noticias sobre el Ford fusión 2013 precios exactos y equipo pregunto esto ya que en las agencias no tienen idea, cosa que no me extraña por algo malos servicios.
    Saludos!

    • Aarón, desde que descubrimos problemas con la producción del Fiesta en Cuautitlán, los chicos de Ford se molestaron. Su RP no nos toma en cuenta, pero nuestra ética nos dicta informar y trataremos de conseguir la info por otros lados. Un espacio independiente nunca está a expensas de si nos dan; lo toma. Gracias por tu confianza. Vamos a averiguar más del Fusión aunque te digo que todavía no revelan del todo la info. Hubo una prueba de manejo en Dallas para unos cuantos. Ya nos enteraremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. Israel Gonzalez

    muy buena nota, por lo que se ve sigue siendo un problema la transmision automatica para los precios en que se venden, los diseños son atractivos al igual que automaticos de otras marcas pero es desilusionante cuando no ves pronta respuesta de la transmision y la aceleracion se hace lenta, por el momento el unico que veo ha hecho mas pronta la respuesta al acelerador sigue siendo nissan

  100. excelente vehiculo ya he visto varios en las calles de la ciudad por cierto don cesar sabe cuales son los modelos 2013 que fiat mexico lanzara? ya que renovaron su pagina y en la seccion de modelos 2012 ya no aparece el linea, mientras que en modelos 2013 solo hay un anuncio que dice proximamente pero no hay ningun vehiculo, ojala ud sepa algo. Saludos!!

    • Gabo, todo lo que viene de Argentina y Brasil se le complicará a FIAT/Chrysler, entre ellos el Linea. Seguramente no lo van a traer como Ford no va a traer la Ranger, camioneta que ya desapareció su producción también en Estados Unidos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Señor Cesar Roy, le recuerdo que el Linea viene directamente de Turquía… Así que de dejar de importarlo, esa no sería la razón. Por otro lado, veo que manejan y manejan autos y no suben los reportes; así les van a dejar de prestar los autos! Jajaja… Saludos cordiales!

  101. Me encanto este carro. Pero ya me adelante con chevrolet… Te puse mi mensaje en el foro del sonic pero nada mas no me has podido responder. https://www.alvolante.info/nacionales/inicia-gm-produccion-del-sonic-en-mexico/
    En resumen Sonic equipado vs cruze austero??
    Gracias.

    • Edd, híjole, me quedo con Sonic. Mejor movimiento, mejor relación peso-potencia y más maniobrable. Pero si lo que necesitas es espacio, La Vaquita Cruze cumple en este aspecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  102. Corrijo, en agencia ya revise de nuevo el tema de los espejos laterales y son abatibles electricos.

    • Ángel, ya chequé nuevamente la ficha y veo que sí trae espejos eléctricos abatibles. Pero no encontramos dónde se aplica este mecanismo. Gracias por tu aportación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  103. HOLA, HACE POCO VI LA UNIDAD EXPUESTA, EL DISEÑO EXTERIOR ME PARECIO ATRACTIVO PERO CON INTERIORES SENCILLOS. BUEN DIA.

  104. Decepcionado… puede ser una línea nueva y traer 10 bolsas de aire, excelente suspensión, etc etc…. pero la línea…. la línea…. es inevitable recordar al neón… y bueno… el neón no fue precisamente el mejor auto de dodge…. no sin mencionar que el precio está tal vez fuera del rango de su nicho… anyway… cuestión de gustos…

  105. Para mi gusto que ya tuve la oportunidad de manejarlo me parece un auto con precio elevado para los acabados que ofrece. Un punto en contra es que al tratarse de un vehiculo desarrollado en USA y por su diseño tiene una altura al piso que rozara en todos lados, tipico de los autos Dodge (Neon, Stratus). En lo particular lo vi con proporciones muy grandes, se nota pesado aun contando con 160HP me parece lento en varios aspectos y en la agencia no facilitan datos del consumo de gasolina, que deduzco debe ser gastalon. Coincido con Covelli en el engranaje de la caja. Y, eso de los espejos fijos, ¿a quien le resulta agradable hoy en dia?

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