Presenta BMW nuevo Serie 7 con caja de ocho cambios

Gerd Dressler, director del Grupo BMW México, presentó a los medios de información a la quinta generación del Serie 7, el buque de lujo de la marca, el cual en 2013 viene con una transmisión de ocho velocidades. Las ventas de BMW y Mini subieron en septiembre un 30% promedio y a nivel mundial es la empresa que sigue creciendo, sobre todo en Europa, cuando las marcas registran retrocesos.

El nuevo Serie 7 de BMW cuenta con caja de ocho velocidades (Fotos Al Volante).

El ejecutivo, que se hizo acompañar de sus nuevos ejecutivos, Hernando Carbajal, director de mercadotecnia y Manuel López, director de ventas, dio a conocer las características de la unidad, que se destaca por ofrecer una nueva línea, nuevo frente, así como una transmisión de ocho velocidades.

En septiembre, las marcas BMW y Mini crecieron en México 30%.

Los interiores como el tablero, tienen cambios significativos.

Los primeros Serie 7 salieron en 1977 a nivel mundial. El sedán de lujo de 35 años de edad, ahora inicia un segundo ciclo de vida dentro del segmento Premium de los sedanes más representativos de las grandes marcas de automóviles. Su actualización se observa desde adentro hacia afuera, luciendo algunos discretos cambios estéticos en parrilla y perfiles de carrocería.

Hernando Carbajal, quien ha sido nombrado recientemente por BMW México como director de mercadotecnia (y quien viene de la gerencia de producción del serie 7 en Alemania), informó que esta es la quinta generación del modelo, que representa el auto insignia del grupo germano y que ha tenido avances en diseño y en la instalación de programas como el Connective Drive.

Hernando Carbajal y Manuel López.

El frontal presenta tomas de aire más grandes, luces LED, el tablero presenta nuevos materiales y los colores exteriores también son nuevos, la parte posterior trae sistemas de entretenimiento, y, desde luego, la dinámica de eficiencia en el manejo de la unidad. El 750 presenta un 10% de mayor potencia pero con un 25% de menos contaminantes. La transmisión de ocho velocidades permiten un ahorro considerable de combustible y la gran conectividad del automóvil es otro de sus atributos, con un sistema de visión nocturna, con un haz de luz activo y tablero multidimensional en LSD.

Gerd Dressler, director de las marcas, dijo a Al Volante que del Serie 1 la empresa está vendiendo entre 700 y 800 unidades a lo que va del año. Entre las novedades está el Serie 5 de tres puertas que llegará dentro del primer semestre del año entrante.

Big Band Jazz en la presentación del nuevo Serie 7. Super espectáculo para la prensa.

BMW y Mini han abierto en estos días un nuevo punto de venta en Villahermosa, Tabasco y Oaxaca también está abriendo una nueva agencia de Mini, al igual que Aguascalientes.

Para 2013 la marca prepara el lanzamiento del nuevo Serie M6 y el Grand Coupé del Serie 6.

Silvia y Manuel López, compartiendo la mesa con Al Volante.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *