Ford Ranger 2013 supera a la anterior: XL $285,000 y XLT $336,300

 Ford Motor Company de México presentó a los medios, en una prueba de manejo, su nueva y mejorada camioneta mediana pickukp Ranger producida en la planta de Pacheco, en Argentina. Se venderá en el País desde el 1 de abril en dos versiones iniciales, XL de $285,000 para trabajo, y la XLT de $336,300 para viajes, para la ciudad, con mayor equipamiento.


Ford Ranger XLT a la venta desde el 1 de abril (Fotos Al Volante).

De momento no se contará con tracción en las cuatro ruedas. Esa versión vendrá a finales del año con el modelo 2014, así como con transmisión automática. La actual a la venta es de tracción manual de cinco velocidades, informó la empresa.

En un viaje a una área ejidal cercana a Zona Esmeralda, donde los vecinos dedican sus fines de semana al Off-Road tanto de vehículos como de motocross, los organizadores atrevieron a la Ranger 2013 en terrenos difíciles de superar para un tracción trasera. Dimos cuenta de un vehículo superado al que se probó en 2010.

La Ranger se presneta mejorada. Suspensión suave para la versión XLT.

En 2011 Ford México suspendió la importación de la Ranger de Argentina por los problemas entre México y ese país a razón del Acuerdo de Complementación Económica, ACE 55. Sólo se vendieron en México 5,000 camionetas de las 10,500 programadas.

Este año no esperan volver a vender 10,500 sino irán aprendiendo del mercado, “ya que queremos adentrarnos en el mercado de las camionetas personales, por lo que pensamos que se pudieran vender unas 5,000.

La empresa dijo a Al Volante que el mercado de la Ranger es 80% para compradores que buscan vehículos medianos de carga y un 20% para quienes desean un transporte personal. El Sureste mexicano es el que mayor demanda este tipo de unidades.

El tablero del Ranger XLT ha sido modificado. Los asientos son individuales ahora.

Ranger 2013 se comercializa en dos versiones. La XL es la unidad de trabajo, con una suspensión más dura. La prueba consistió en atravesar un río y luego una pendiente de 45 grados. A pesar de no ser 4X4 la unidad reaccionó positivamente. La otra es la XLT que es un vehículo más de uso personal, la suspensión es más suave pero en el camino empedrado, rocoso, muy accidentado, el comportamiento fue satisfactorio.

Ranger compite contra la reina del segmento, la NV de Nissan o Estaquitas que domina el mercado por más de 20 años consecutivos pues se fabrica en México y tiene un 99% de satisfacción total del cliente. La otra es la Hilux de Toyota.

La Toyota Hilux era superior a la Ranger de hace dos años que llegó a México. Ahora, con estas mejoras, crecimiento en la parte posterior, más equipo y mayor potencia (15%), la nueva Ranger está a la altura y veremos si la estrategia de Ford es lo suficientemente agresiva para arrebatarle mercado a las otras dos marcas.

La versión XL trae suspensón más dura y atraviesa el río.

Ahora trae asientos individuales en vez de la sufrida barra de hace dos años. Hay que recordar que se suspendió la venta en México a mediados del año pasado por los problemas con Argentina. Ahora regresa y el vehículo vale la pena en una prueba de manejo.

Al correr el pilar B (poste) la parte posterior quedó más amplia para las piernas. Así lo podemos constar al ir atrás.

El motor es relativamente moderno. Por lo menos, diferente a lo que llegó a México hace unos años en que no correspondía a las tecnologías imperantes entonces. Ahora con apertura variable de válvulas logra una mejor recuperación de potencia.

La camioneta argentina ofrece una mejor línea.

Otro gran tema de las preguntas en la conferencia con medios fue el diésel. Mientras Nissan ya inicia la producción del diésel en México en unos meses, la Ranger traerá ese motor hasta finales del año, lo mismo que la implementación de la versión automática y las bolsas de aire que no vienen en la lista del equipamiento actual.

La camioneta de batalla será la Ranger XL que aguanta 1.4 toneladas. Su altura le permite librar ríos o lagunas de hasta 80 Cm. de altura. Es 5 Cm. más alta y 8 Cm. más ancha.

El tablero de mando es aceptable, los materiales de plástico de una calidad regular pero indispensables para el trabajo rudo en la versión de trabajo XL. La equipada trae una pantalla digital al centro, además de todas las comodidades de una camioneta de lujo.

Frenos ABS ayudan en las labores rudas y aún en las de todo terreno.

En conclusión, la Ranger, aún siendo una camioneta que se produce en Argentina para América Latina y en Tailandia para Europa y Asia, así como en Sudáfrica, posee mayores elementos para ser más competitiva contra la Hilux de Toyota y la Frontier de Nissan (esta hecha en Brasil y la Estaquitas en México). Hay que manejar las tres para conocer las diferencias.

La lista de equipamiento ya se encuentra en www.ford.com.mx

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

37 Comentarios

  1. Hola César, en la página de Ford ya anuncian el motor diésel, pero sola en versión básica, no sabrás si la equipada con abs y bolsas de aire vendrá diésel? La frontier v6 pro-4x es buena camioneta? Saludos

  2. Cesar buen día! Sabes la fecha en que llegue la 2015? porque ahorita estoy en el proceso de autorización para la 2014 si no para esperarme porque quiero una diesel…

    Y para las personas que ya tengan una… es muy gastalona??? cuántos km les da mas o menos por cada litro????

    Cesar salgo mucho en carretera con carga pesada de aprox. 1 tonelada… cuál me recomiendas esta o la Amarok???

    Gracias y saludos!

  3. Increible que ranger y hilux compiten con la espantosa estaquitas,podra ser de batalla pero como comparar un vochillo con un malibu.

    De ranger y hilux,ambas excelentes ,ambas esteticas y fuertes,mas economica la hilux,ahora un poco mas bonita la ranger, he tenido rager y son excelentes, aguantan y se ven bien. Hilux pues para ser nueva es buen precio. Ambas las mejores opciones de 4 cilibdros,aun asi fuertes y atractivas.

  4. Hola Cesar, aquí leyendo los artículos de Al Volante como siempre, esta vez quisiera que me des tu opinión acerca de esto: mi tío esta por comprarse una camioneta pick up pero esta indeciso, el quería comprar la Ford Ranger (la mas austera porque el no es de lujos) y yo le sugería la Toyota Hilux cabina sencilla, y aquí va la discusión:
    1. quiere una camioneta pick up cabina sencilla, debido a que la va a ocupar para transportar su mercancía, viaja el y su ayudante, así que entre los dos manejan la carga.
    2. La carga máxima que le ponen es hasta de 900kg e incluso 1 tonelada, no le ponen mas.
    3. debe ser una camioneta de 4 cilindros debido a que sus actuales camionetas de 6 cilindros le han salido mas gastonas y mas con el aumento de las gasolinas.
    4. el equipamiento interno no importa mucho debido a que, como mencione, no es de lujos ni mucho menos, con lo que venga de serie es suficiente.
    5. el equipamiento de seguridad en la Ford Ranger es buena, no así la de la Hilux que carece de bolsa de aire y frenos ABS, nunca han tenido un accidente, pero el equipo de seguridad es algo que no se debe pasar por alto, aún así la Hilux es buena opción.
    6. el precio de la Hilux es menor que la de la Ranger en cuestión de equipamiento, y tomando en cuenta los costos de gasolina y mantenimiento, ahí medio se van parejos.
    Yo me inclinaba mas por la Toyota, mas que nada por su durabilidad y resistencia,(ya que mi tío les da uso rudo a sus camionetas, tanto la cabina como el exterior están muy gastados, la Hilux seria la opción casi perfecta) pero mi tío siempre ha confiado en los americanos, aún así le parece buena la Toyota. ¿Qué me recomiendas? ¿Ford Ranger o Toyota Hilux cabina sencilla?

    • Jesus

      En mi familia eramos cautivos de ford, desde lobos a sedanes, todo por que mi papa confiaba mucho en sus camionetas,. yo en lo personal no ya que siempre a los 6 meses de salida de la agencia daban problemas del sistema electrico,.

      total hace unos años dimos el salto a toyota, y entre las compras fue una tacoma, la cual con dos años, no me ah dado un solo problema, ah salido muy aguantadora, durable, y de buena calidad, y orgullosamente hecha en mexico.

      con hilux mi experiencia es por parte de amistades que tienen esta camioneta con 200,000 km y uso de maltrato, hasta la han hecho remolcar mas de lo que la camioneta deberia remolcar, y nunca ah fallado,. en verdad es una excelente camioneta. yo cuando vi que llego la version cabina normal, me dije por fin algo de calidad para quitarle mercado a nissan y sus estacas.

      yo pienso que en verdad no se va a arrepentir con su toyota. pueden parecer caros, pero en verdad son productos de calidad.
      ojo tambien a la mitsubishi l200 !! vale lo mismo que la ranger sencilla, y ya trae bolsas de aire !

      • Gracias Javier por tus comentarios, y si, ya se decidió mi tío por la Toyota Hilux, en unos días iremos a la agencia para conocer la camioneta, y claro, si le gusta a mi tío, veremos los planes de financiamiento, hace unos días vi una Hilux chasis con plataforma y llevaba unos 50 o 60 bultos de cal, y si hacemos cuentas, un bulto de 30 kg, por todos los bultos son en total de 1500kg a 1800kg, lo que significa que puede con toda esa carga. Yo siempre confío en las marcas japonesas por su innegable calidad, lo malo en México no son las marcas sino la gente que trabaja en las agencias, aunque claro hay agencias donde te atienden bien y como mereces y otras que de plano no te dan ganas ni de poner un pie ahí en tu vida. Después comentaré que le pareció la camioneta a mi tío.

  5. Ya salio la nueva Ford Ranger 2014, finalmente agregaron bolsas de aire, pero desgraciadamente quitaron el Control de Estabilidad y elevaron el precio $5000 pesos, por $15,000 mas esta la Chevrolet Colorado Transmicion Automatica de 6 velocidad y control de Estabilidad.

  6. Estoy interesado en adquirir la Ranger XLT 2014.
    Comentan que vendrá con transmisión Automática
    Bolsas de Aire
    y Sistemas inteligente (Consola NAV)
    Y 4X4 Tracción
    http://www.youtube.com/watch?v=iwAE2kHD3f4
    Y versión LIMITED
    http://www.youtube.com/watch?v=yclNX-1QZK4
    En donde se estiliza la línea y se elimina el Roll-Bar
    De hecho se ve hermosa.

    Ojala tengas información al respecto, y que entre a la venta a México.

    Gracias y felicitaciones por tus Foros, ayudan bastante.

  7. Cesar:

    Compre la Ford Ranger XLT 2013, la verdad es que me gusto mucho, su linea, su comodidad y habitablidad, son inmejorables, su manejo es suave y muy comido.

    Solo hay dos aspectos con los que no estoy tan conforme, su potencia y desplazamientos son bastante lentos, vaya es bastante “burra”, que bueno es uno de los sacrificios por ser 4 cilindros.

    Todo estaría muy bien, inclusive que sea “burra” si el consumo de la camioneta fuera acorde con el desempeño, resulta que unos de los factores por los que me decidí por la Ranger era que en las especificaciones se hablaba de un consumo de 12 km/lt. en carretera, 9 km/lt en ciudad y un ponderado de 10, he cargado gasolina 6 ocasiones y en ninguna me ha dado más de 7.1 km/lt. y en algunas ha bajado hasta 6.9

    La pregunta es muy sencilla, si algún otro usuario esta teniendo el mismo rendimiento que yo? o si por el contrario se deberá algún probable defecto de mi camioneta en particular?

    • Yo compre en diciembre una y desde entonces está el la agencia por defectuosa por el consumo de gasolina que gasta más que una camioneta lobo con motor 5.4 de 8 cil. Y en la agencia ya la revisaron los expertos de Ford pero no saben que tiene el consumo en carretera es de 6.7 real y además de muy muy burra estoy en espera de que me la cambien o me regresen mi dinero.

  8. hola Cesar , Estoy planeando adquirir la ranger queria esperar para ver si salia la 4×4 pero en ford me comentan que es “problable” que el siguiente año, aun asi que pick up recomendarias antes que la ranger xlt?, la quiero para trabajo y uso personal

    Saludos

  9. ALERTA¡¡¡¡ NO COMPREN LA FORD RANGER 2013

    ADQUIRÍ UNA CAMIONETA FORD RANGER 2013, LA CAMIONETA A LOS 1500KM ME DEJO TIRADO EN LA CARRETERA, SOLO TIENE 3 SEMANAS DE USO, ME DICEN QUE ES UN PROBLEMA DE TRANSMISIÓN, Y QUE RESPUESTA OBTUVE DE FORD. QUE LE VAN A CAMBIAR LA TRANSMISIÓN, PERO QUE NO TIENEN Y QUE TENGO QUE ESPERAR ALREDEDOR DE 30 DÍAS A QUE LES LLEGUE POR QUE LA VAN A PEDIR A ARGENTINA, Y EN ESE TIEMPO QUE HAGO? ES MI HERRAMIENTA DE TRABAJO,NO HAY RESPUESTA DE FORD, QUE LAMENTABLE, SI ALGUIEN PUEDE ASESORARME, LA VERDAD YA NO QUIERO LA CAMIONETA. AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. hola buenas tardes.
    antes que nada felicitaciones por su excelente.foro.

    quiero comprar una.camioneta para trabajo en ciudad pero no se por cual camioneta decidirme de estas tornado strada saveiro o la nissan . y otra pregunta me dicen que mejor me espere un poco a que salgan los 2014 ya que las 2013 bajaran de.precio un poco y habrá más facilidades en cuanto al.credito falso o cierto?

  11. Ciertamente estoy por comprar una camioneta de este estilo, aunque en México todavía los créditos son muy caros y la camioneta vendría costando por lo menos 50 % mas que de contado, pero en fin espero sirva mi comentario la np300 de Nissan sus interiores son de una calidad muy corriente, la seguridad esta por los suelos, no incorporando nada, la palanca de velocidades brinca todo el tiempo, y en su base si le quitas el hule se ve un hoyo ese espacio es desperdiciado, los asientos traseros en viajes largos en insoportable te entumes ya que no hay espacio y las rodillas casi llegan al pecho, por el espacio tan reducido, su manejo es duro suspensión es dura en terraceria pareciera que desprenden las corneas, se colea mucho y en clima húmedo debe ser mas precavido aclara de frenos abs, ebd etc. no trae ningún sistema para mejorar el desempeño de combustible, su motor no presenta cambios y la versión de lujo le incrementan mucho el precio por cosas que no te salvaran la vida como rines de aluminio, espejos cromados, vidrios eléctricos toma de aire falsa etc. Pero la carrocería es la misma, el manejo es el mismo, los interiores aunque los de adelante ya son individuales atrás siguen incomodos y obviamente la seguridad deja mucho que desear. Me voy por la ranger aunque no tra todo como debiera por el momento es la mejor opción.

  12. Cesar 2 preguntas
    1.- Sabes si falta mucho para que llegue a México la o las versiones con bolsas de aire? ya que es el único motivo por el cual no la he comprado.
    2.- Crees que esto obligue a la Toyota a ponerle a la Hilux ABS y bolsas de aire?
    Espero que puedas ayudarme con estas dudas, muchas gracias. Saludos¡¡

    • Carlos, 1. No tenemos información. 2. Creo que Hilux tiene ventas superiores por su gran calidad y un motor rendidor envidiable.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. disculpe que rendimiento de combustible tiene la camioneta

  14. bonita camioneta, aunque sin bolsas de aire y a ese precio no conviene su compra, lo que me pregunto es que, si ford traerá a finales d de año la versión a diesel, que traerá entonces la toyota para competir? por fin veremos en México la version 4X4 diesel de la toyota? Si es asi bienvenida la competencia….

  15. El problema que le veo es su posicionamiento en precio, la xl al ser austerona y tendencia flotillera la veo muy cara, por esos 288 tienes de sobra para pikc up utilitarias np300, sobre todo, y versiones basicas de hilux, L200 etc
    miestras que la xlt es imperdonable que no tenga bolsas de aire por ese precio, por lo cual no creo que le quite mercardo a otras marcas….

    y del lado superior igual si la xlt 4 cilindros esta en 336 no quiero imaginarme en cuanto saldra la v6 4×4 que competira con la colorado, frontier v6, tacoma, etc…..

  16. Ranger se ve genial con su nueva imagen!aparte que tiene un manejo sencillo en su transmision manual cambios cortitos el espacio interior es muy amplio y comodo en la parte de atras y delante la verdad yo no manejaba jamas una camioneta y standar tipico te acostumbras a automatico fui a hacer una prueba demo para nissan y otra en Ford y claro que me quedo con Ranger mas comoda, mas potente la sensacion es una camioneta mas fuerte en las subidas puede muy bien con la carga y con los 5 pasajeros y la nissan todo el tiempo forzada el clutch es mas duro y muy incomodo sus materiales son muy corrientes sientes que traes un vehiculo viejo y en las subidas ni te cuento al girar es mas dura el volante delgadito como que no ajusto para mas llantitas como de no se que marca, las puertas al cerrar no cuadran bien la verdad esa diferiencia en dinero la escatiman en calidad pero se paga en intreses! ya que nissan es carisimo en financiemiento q barbaros! terminas pagando igual o mas por una cosa de esas que a los 2 años de uso ya le sonara todo si asi de demo ya tenia rota la manija para bajar los vidrios ! asi que cuando la quieras vender ya no te dan nada por ella se acaban mas rapido,aparte la atencion que recibi de la vendedora de Ford fue exelente mucha atencion t expican los planes resolvio todas mis dudas muy educada, por eso me quede con ford! y estoy muy contenta con mi adquisision Gracias!

  17. Buenas tardes muy bonita camioneta, disculpen cuando llegara la version de cabina sencilla y que equipamiento tendrà ya que soy comerciante y siempre me a encantado esta camioneta, tengo una 2009 y estoy muy agusto con ella, gracias

    • Omar, la cabina sencilla es XL y ya está a la venta. No hay más sencillas. El equipamiento hay que investigarlo cada que compra uno un vehículo, lo encuentras en http://www.ford.com.mx

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César Roy creo que Omar se refiere a la versión 2 puertas… Hasta el momento solo se ofrece la Crew Cab en 4 puertas con equipamiento XL y XLT

    • Omar y todos los foristas, hablamos a Ford Motor Company y, en efecto, nos dicen que hubo una versión de Ranger de cabina y media. Que esta versión ya no vendrá a México, ya lo la tendrán disponible para el público acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Ya está muy cara. La versión anterior de cabina sencilla rondaba los 220, ahora viene a partir de 285? Si quieren recuperar mercado, creo que están errando su estrategia.

    • Esa Ranger tenia casi la misma edad del Tsuru y estaba basada en la Explorer de esos años. Hoy tu no consigues un Sentra a precio de Tsuru, ni una Explorer a precio de Ranger. Las razones son las mismas y puedes deducirlas.

      Lo del precio es todo lo contrario, sus rivales comienzan arriba de 360 mil pesos. Nueva Amarok, Colorado, Tacoma, etc. Ese es el nivel de ingenieria y desempeño que tiene, no es algo como la Hilux, Montana, etc.

      • Cesar Manzo. Es obvio que si comparamos esta nueva ranger con estas que menciona pues sale ganando en cuestión de precios.

        Pero debemos tomar en cuenta que la gente que compraba una ranger no era por sus lujos o tecnología avanzada, sino por su confiabilidad y resistencia (una alternativa a las austeras nissan). No estoy en contra del progreso y la evolución tecnológica, al contrario yo si apoyo y aplaudo estos avances.

        Mi punto principal es el precio, ya que tendrá que bajarle si quiere competir con su rival original Nissan en el nicho de pickups de batalla. (La Nissan NP300 de lujo doble cabina está en 220mil aprox.)

        • Mi punto es que no es el primer ni ultimo caso donde pasa esto. El Jetta “clasico” era un auto que la gente asociaba con un precio de ~150 mil pesos, y competia con Versas, Aveos, etc. No significa que VW debe bajarle el precio al nuevo Jetta para que siga “dandole batalla” a esas opciones.

          Otros ejemplos: La nueva Colorado de GM, y la Tacoma de Toyota. La primera es precedente, y la ultima lo dice todo, quien necesite algo como la Tacoma, no va a comprar la Hilux, y viceversa.

          Quiza pienses que “va a perder ventas” por –como el Jetta– abandonar el segmento donde se ubicaba en nombre, pero pero tambien va a ganar mercado del segmento en que esta ahora, por su precio, capacidades, etc.

          • Estoy de acuerdo contigo Cesar Manzano con los argumentos que mencionas. De hecho esto es bueno para ir educando al mercado mexicano que está mal acostumbrado a disponer de modelos obsoletos (tsurus, jetta 4 y un largo etc.)

            Ahora bien cambiando mi perspectiva, no crees que le falta a Ford sacar una nueva pickup básica de batalla para competir en un nivel mas bajo contra la Chevrolet Tornado, VW Saveiro, Fiat Strada, etc. Desde que sacaron del mercado la Courier y la Ranger obsoleta ya no tienen representate en este segmento. (Obviamente si Ford decidió salirse de este segmento entonces pues no hay mas que hablar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *