Vienen presidentes de Mazda y Sumitomo a dar adelantos de planta Salamanca

Takashi Yamamuchi, presidente de Mazda Corporation y Kuniharu Nakamura, presidente de Sumitomo Corporation, vienen a México para dar adelantos y supervisar la construcción de la planta Mazda Salamanca, misma que deberá iniciar operaciones el año entrante. El 5 de abril darán una conferencia de prensa al respecto, informó Mazda Motor México.

Yamanouchi y Nakamura, que colocaron la primera piedra, regresan a México (Foto Mazda).

El pasado 11 de octubre Mazda invitó a los medios informativos a la colocación de la primera piedra de la firma automotriz en Salananca, Guanajuato. Pero la inversión de $650 millones de dólares no vino sólo de Mazda, sino de una coinversión del poderoso consorcio Sumitomo y después se sumó Toyota, pero sin revelar su monto de aportación.

Mazda México ya envió a Japón, Hiroshima, a jóvenes ingenieros que están siendo capacitados para el manejo y procesos de la nueva planta que iniciará operaciones en 2014 y en 2015 para Toyota.

El complejo en Salamanca producirá los modelos Mazda 2 y Mazda 3 y para ello está contratando a una docena de proveedores del sector de autopartes localizados en El Bajío, zona geográfica de la República Mexicana que cubre los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y parte de San Luis Potosí.

La inversión de autopartes no se ha detenido en el cluster de Guanajuato y empresas japonesas también se han apostado en esta zona para ser proveedoras de Mazda… y Toyota.

El 5 de abril los ejecutivos de Mazda y Sumitomo llegan a México para supervisar las obras y ofrecer una conferencia de prensa en la que detallarán los avances que se tienen en Salamanca.

Mazda tuvo una leve contracción de ventas en 2012 debido a los sucesos de Japón de 2011 y a la situación económica del yen que afecta las ventas en muchas partes del mundo, incluido México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Es muy positivo contar con una nueva planta de Mazda que fabrique los coches en México,
    ya que actualmente los coches se importan desde las plantas de Estados Unidos y Japón, tener la producción en México puede significar una mejora significativa en la rentabilidad de Mazda, para tener mejores precios en su gama de vehículos, así como disponibilidad y precio de las refacciones, lo que a su vez puede animar a más personas a probar ésta marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *