Ford Fusion Titanium 2017.- Motor Turbo EcoBoost, en 493,900 pesos

Esta ocasión llegó hasta el garaje de nuestro café  la versión Titanium de la cuarta generación del Ford Fusion 2017, un sedán mediano lujoso, confortable, con un toque de deportividad, pero sobre todo  con un alto nivel de equipamiento en materia de seguridad, de conectividad, con un motor EcoBoost  2.0L que otorga 240 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Tuvimos una semana este vehículo, que dicho sea de paso, se fabrica en la planta de de Ford en Hermosillo y se cotiza en 493 mil 900 pesos, pero el mayor volumen de producción se destina al mercado estadounidense.

Diseño sobrio con toque deportivo (Foto: Jorge A. López).
Diseño sobrio con toque deportivo (Fotos: Ford y Jorge A. López).


Conducción

La nueva generación del Ford Fusion, como la mayoría de los vehículos lujosos de este segmento, es una delicia. El motor Turbo EcoBoost en el modo de manejo Eco (ahorro de combustible) se disfruta bien en ciudad, con una dirección precisa y un sistema de suspensión prácticamente a prueba de baches, porque los absorbe muy bien.

En carretera es inevitable activar el modo Sport para disfrutar el momento en que entra el Turbo que automáticamente catapulta al vehículo, y la adrenalina crece más cuando vemos cómo de inmediato se mueve  la aguja  del velocímetro y tomamos el mando con las paletas de cambio que vienen junto al volante.

 

Conducción confortable con dos modos de manejo.
Conducción confortable con dos modos de manejo.

Equipamiento

Sin duda este es uno de los puntos fuertes que brindan confort en el nuevo Ford Fusion 2017 Titanium, que viene con un impresionante equipo de seguridad e infoentretenimiento que incluye el sistema SYNC 3 de nueva generación con pantalla MultiTouch LCD de ocho pulgadas con actualizaciones automáticas por WiFi, comandos de voz para navegar, dos entradas para USB, 12 bocinas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Asistente de estacionamiento que te ayuda a encontrar un lugar, ya sea en batería o en cordón, y las maniobras son casi autónomas porque tú sólo presionas el acelerador y el freno, porque el volante se mueve solo.

El volante forrado en piel y al igual que los asientos delanteros, cuenta con calefacción. Hay que mencionar la calidad de los materiales en su interior, aunque algunos de ellos, en las puertas todavía podrían mejorar; luce la nueva consola central con pantalla Touch y el freno de mano eléctrico, pero destaca la ausencia de una palanca de velocidades que fue sustituida por una perilla giratoria, similar a la de los modelos BMW o Jaguar.

El diseño exterior luce sobrio, elegante con líneas bien marcadas sobre el largo cofre, pero con toques deportivos como el alerón trasero, rines de aluminio bitono de 19 pulgadas y las nuevas luces diurnas LED.

Pantalla touch con aplicaciones que te mantienen conectado.
Pantalla touch con aplicaciones que te mantienen conectado.

Seguridad

Es evidente que la marca del óvalo azul puso mucho énfasis en este tema con infinidad de sistemas como: control de tracción avanzada con control de estabilidad electrónico, frenos de disco y ABS, EBD y EBA, cámara y sensores de reversa, y ocho bolsas de aire.

Cuenta también con sistemas como el monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta y asistencia de cambio de carril con vibración en el volante, control de torque en curva y control de velocidad de crucero.

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) y Alerta de Tráfico Transversal que advierte en situaciones de poca visibilidad como cuando sacas el coche en reversa, los sensores alertan con una alarma si detectan algún objeto que se vaya a cruzar, y si hay un punto ciego cuando conduces, se enciende una luz en el espejo lateral que indica la presencia de otro vehículo.

Sensores y cámara trasera que advierten de un objeto que no se alcance a ver.
Sensores y cámara trasera que advierten de un objeto que no se alcance a ver.

 Competidores

Ford Fusion 2017 tiene varios competidores que son similares en dimensiones y confort, pero entre ellos también ha algunas diferencias en equipamiento o cuestiones mecánicas. Estos son los más cercanos a las cualidades que ofrece: Mazda 6 i Grand Touring Plus 432,900 pesos, Toyota Camry XLE V6, 474,800 pesos; Honda Accord EXL Navi 429,900 pesos; Malibu Premier 483,400 pesos; Chrysler 200 C Advance, 481,900 pesos.

El más exportado

Ford Fusion es el modelo con mayor volumen de producción en México, pero también es el que más se envía al extranjero, en ambos casos, arriba del Nissan Sentra y del Nuevo VW Jetta.

Números de enero a julio 2016:

176,178 producidos

179,197 unidades exportadas

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

7 Comentarios

  1. Javier Martinez

    Interesante, pero decepciona que no traiga (para México) el sistema de alerta y asistencia de colisión frontal que sí trae el Malibu (siendo del mismo rango de precio).

  2. Muy buen vehículo, excelentes prestaciones para viajes en carretera, muy cómodo y sin problemas mecánicos hasta ahora, tengo un 2013 y super satisfecho, ampliamente recomendable.
    Solo no abusen del acelerador porque como cualquier turbo si es gastalon.

  3. hola amigos

    el fiesta también cambiara de linea para el modelo 2017????

    gracias

  4. Mas bien le copiaron la perilla rotatoria de seleccion de velocidades a los Chrysler, hablando de las marcas no premium como las que mencionan en el reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *