Confirma Nissan producción del crossover Kicks en México; 150 mdd de inversión

Como Al Volante lo dijo aquí hace casi un año, Nissan Mexicana confirmó hoy la producción en su planta de Aguascalientes del crossover Kicks para cuyo ensamble se destinarán recursos por 150 millones de dólares. El modelo se comercializará en 80 países y ya se vende en Brasil.

Nissan Kicks se producirá en México

Nissan Kicks se confirma para producirse en México (Fotos Nissan).

La confirmación revela que México está cambiando el estilo de producción actual, que ha pasado de autos sedanes a camionetas utilitarias y crossover, como el Kicks de Nissan.

Aunque no hay fecha de inicio de la fabricación en Aguascalientes, ni tampoco fecha de lanzamiento, se sabe que desde hace ocho meses el proyecto ya estaba en el escritorio de los ingenieros de la marca en la entidad.

Al Volante aportó un primer aviso del modelo, el 29 de septiembre del 2015 (https://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/alista-nissan-su-crossover-kicks-que-se-producira-en-2016-en-brasil/), aunque entonces se hablaba de su producción en Brasil.

Nissan Kicks 2018 lateral

La Kicks no viene a desplazar a la Juke, pero…

Para el 25 de marzo de este año, la referíamos su fabricación local (https://www.alvolante.info/nacionales/nissan-mexicana-producira-crossover-kicks-para-mercado-nacional/).

El Nissan Kicks viene a competir en el complicado mundo de las crossovers, cuya demanda ha crecido exponencialmente no sólo en México, sino en muchos países del mundo. Según las cifras de enero a julio del Centro de Datos de Al Volante, este mercado de camionetas compactas urbanas, se compone de 15 modelos diferentes. La facturación de siete meses es de 43,521 unidades en el país con un crecimiento del 56%.

El comunicado enviado por la marca hoy, afirma que la producción en México se destinará primero al mercado de América Latina y después a 80 países del mundo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

19 Comentarios

  1. Hola Cesar que tal? Desde hace un tiempo topé con tu foro y me parece genial, estoy a punto de conprar un yaris r automático pero la verdad las mensualidades me desilusionaron 5,420.00 pesos vi la nueva kicks y sinseramente me gustó pero al ser un suv me da miedo el rendimiento de gasolina ahora no sé cual comprar que me recomiendas?

    • Jenny, qué remedio si los autos de van a ir más caros cada mes. Kicks es una camioneta cara y no vale la pena para la potencia que tiene. Busca otra marca que ofrezca tasas de interés más económicas. Yaris R es un Mazda. Busca Mazda, KIA, Hyundai.

  2. Aunque sigue pendiente de moderación el comentario que hice desde el pasado 27 de agosto sobre la fecha de lanzamiento del Nissan Kicks (10 de septiembre próximo), aquí les dejo los precios:
    Sense TM $283,900
    Advande CVT $308,000
    Exclusive CVT (la friolera de) $438,700
    Ojalá esto sea publicado antes de que los administradores de la página se adjudiquen la «primicia».
    Saludos.

    • Saldivar, gracias por los datos, son muy valiosos.

    • Para nada son los precios reales mi estimado Saldivar
      Base Standard KICKS
      SENSE 5MT ’17
      Desde: $283,900 MXN*

      Base automática
      ADVANCE CVT ’17
      Desde: $308,000 MXN*

      EXCLUSIVE CVT ’17
      Desde: $348,700 MXN*

      si vas a dar «primicias» siquiera dalas bien por favor

  3. El lanzamiento en México es el próximo 10 de septiembre.

  4. Humberto de SLP

    Ya es oficial, viene al mercado nacional con motor 1.6 l
    HR16K2, un propulsor 1.6 litros que pondrá en movimiento al Kicks con 118 caballos, creo que se queda
    corta de potencia pero habrá que probarla.

    Inicia ventas en Septiembre.
    Parece que no viene en dos tonos de pintura como las exportadas a Brasil, lo cuál me parece bien.
    Los interiores se ven bien logrados.
    Esperemos precios y equipamiento
    Se comenta que tiene 90% de contenido nacional, por lo que deberían de ofrecer precios más competitivos, si tomamos como referencia al Juke que trae motor turbo y es importada con un precio de 344,000 pesos, no sería correcto que la vendieran a un precio similar, obvio en las versiones de entrada va a estar como en los 280 000, ojalá no la rasuren y venga con toda la seguridad debida.

  5. Esta información inunda la internet desde hace algunos días, al parecer es información oficial de Nissan y todos los medios de comunicación se han dedicado en general a replicarla tal cual, sin embargo es erronea en el sentido de que la Kicks no se fabricará, YA SE ESTÁ FABRICANDO EN AGUASCALIENTES DESDE MAYO-JUNIO como bien comentaron, desde principios de junio yo me he encontrado en las carreteras de Puebla nodrizas cargadas con esta camioneta en su paso rumbo a Veracruz para embarcarla hacia Brasil, donde debía estar lista antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

  6. César!! Me parece poca potencia con los 114 CV, qué opinas al respecto al relación con la respuesta de manejo y consumo de combustible?saludos

  7. Hola Cesar. La semana pasada vi una nodriza cargada con esta camioneta en la autopista arco norte en el tramo a Puebla, no pude tomar una foto por la rapidez con la que iba. Por lo que supongo venia de Aguascalientes, y se dirigía al puerto de Veracruz para ser embarcada a Brasil. Saludos.

  8. De hecho la Kicks ya se está produciendo desde hace algunas semanas, ya se enviaron las primeras unidades a Brasil en donde es el auto oficial de las olimpiadas y es el país en donde ya se está vendiendo, se esperaba que desde un inicio se produjera allá pero por fallas en su planta no estuvo a tiempo y tuvo que salir México al rescate, más adelante ya se producirá igualmente en Brasil.

    Aquí se puede ver el modelo, precios y las especificaciones con las que salió en Brasil

    http://www.nissankicks.com.br/monteoseu/

    Igual que la Creta trae un motor 1.6 l,

    Ojalá que en México, Nissan la equipe con toda la seguridad completa, en Brasil salió con 6 bolsas de aire, control de tracció y estabilidad, cámara de reversa, etc, lo malo es la transmisión CVT pero se ve al menos en las fotos un mejor producto que la Creta, se espera que en un par de meses ya se esté vendiendo en México

    • Humberto, 114 cv en 1.6 ¿eh? Buena aportación.

    • Pues la version de entrada esta en 90 mil Reales, a México se la van a traer muy razurada:

      90,000.00 BRL = 528,271.21 MXN
      Brazilian Real ↔ Mexican Peso

      También con tambores, pero con un equipo de seguridad muy bueno: Airbags, ABS, ESC, 360 display, ATC, AEB.

      Claro que la diferencia de precios es enorme, un ejemplo es el March que se produce en ambos paises:

      En Brasil el modelo de entrada cuesta: $ 46,190 Reales = $ 272,000 pesos; mientras que en México está en $ 162,000 pesos ambos con motor 1.6 lts a gasoline.

      Calculo que el Kicks para el Mercado mexicano rondara de los $300K a los $380K

      Saludos

      Juan

      • Juan, tu comentario es acertado, aunque la cuestión de los precios no necesariamente signifique que la Kicks venga rasurada a México. Lo que pasa es que los precios en Brasil tienen un tiempo en un EXORBITANTE aumento. La crisis brasileña (muy superior a la mexicana) ha encarecido todo en Brasil. Como bien lo comentaste con tu ejemplo del March; prácticamente la misma versión en ambos países, cuesta casi el doble allá. Cuestión de mercados.

        Nos pasa lo mismo con Estados Unidos, incluso hasta peor. Coches más equipados allá, cuestán más barato que una versión inferior aquí.

        Al parecer, la Kicks tendrá todo el equipamiento posible. México es un mercado importantísimo para México., aunque habrá que ver exactamente qué es todo lo que le pondrán a esta camionetita. Estoy ansioso por irla a ver a la Nissan.

    • Si, es verdad, esta camioneta ya se produce desde el mes de mayo sino mal recuerdo, de hecho la mexicana es la que se está vendiendo en este momento en brasil, porque la planta brasileña no tuvo tiempo de preparar la línea de producción, de echo estuvo a punto de no ser la camioneta oficial de JO, hasta ya tenían preparadas unidades del March producido en brasil. Por lo tanto se puedes hasta cierto punto decir que Nissan Mexicana le sacó la chamba a Nissan de Brasil.

      En fin, creo que es un asunto de la mano de obra preparada, calificada y especializada de México vs Brasil.

      Por algo los autos provenientes de brasil no son de la mejor calidad en la mayoría de los casos.

      Ejemplo: Up, Gol, Sandero, Logan, Fox, entre otros.

      Saludos

      ***Esta información la vengo siguiendo desde hace ya tiempo en la pagina de autoblog argentina y autodato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *