El nuevo smart BRABUS se presenta como uno de los vehículos más deportivos de su segmento, gracias a su pequeño pero potente motor turbo, con 80 kW/109 hp, a la suspensión deportiva performance con control de estabilidad ESP especialmente adaptado a la dirección asistida deportiva, y a la configuración deportiva de la transmisión twinamic de doble embrague con función Race Start (arranque de carreras).
En AL VOLANTE esperaremos a tenerlo en nuestras manos para estar en condiciones de dar una opinión más detallada del pequeño lujoso, pero en un comunicado la firma alemana confirma la apariencia deportiva que tiene el vehículo tanto en su interior como en el exterior.
Disponible en versiones fortwo, fortwo convertible y forfour, el nuevo smart BRABUS hizo su debut mundial recientemente en el Salón del Automóvil de Pekín (25 de abril al 4 de mayo) y los primeros ejemplares llegarán a las concesionarias mexicanas a partir de Marzo 2017, pero todavía no hay precios oficiales.
Los nuevos smart BRABUS son los más potentes que la firma alemana haya producido anteriormente, porque en comparación con el modelo anterior, la potencia nominal y el torque máximo aumentaron en 5 kW y 23 Nm, respectivamente, para quedar en 80 kW/109 hp a 5,750 rpm y a 170 Nm a 2000 rpm.
Como resultado de ese incremento de potencia y de torque, el nivel de rendimiento del smart Bravus también es más deportivo.
Pero de acuerdo con la firma alemana, el motor turbocargado más potente no es lo único notable desde el punto de vista técnico ya que al rendimiento deportivo también contribuyen otras modificaciones como: la presión de combustible que se incrementó en dos bares, la optimización de la alimentación de aire al motor y la combinación resorte/amortiguador en la suspensión deportiva BRABUS.
Adicionalmente, el performance se traduce en una marcha 20% más firme que en la suspensión deportiva BRABUS, complementada por una barra estabilizadora en el eje delantero que reduce en 9% la tendencia de la carrocería a inclinarse en las curvas, y un sistema de control de estabilidad ESP® especialmente adaptado.
El sistema de dirección deportiva Direct-Steer tiene un sensor de velocidad y la relación de dirección variable destaca por su mayor torque de retorno, específicamente calibrado para este modelo.