Smart Brabus 2017 llega en marzo con motor 0.8 Lts turbo de 109 bhp

El nuevo smart BRABUS se presenta como uno de los vehículos más deportivos de  su segmento, gracias a su pequeño pero potente motor turbo, con 80 kW/109 hp, a la suspensión deportiva performance con control de estabilidad ESP especialmente adaptado a la dirección asistida deportiva, y a la configuración deportiva de la transmisión twinamic de doble embrague con función Race Start (arranque de carreras).

En AL VOLANTE  esperaremos a tenerlo en nuestras manos para estar en condiciones de dar una opinión más detallada del pequeño lujoso, pero en un comunicado la firma alemana confirma la apariencia deportiva que tiene el vehículo tanto en su interior como en el exterior.

Un pequeño muy poderoso. (Fotos: Cortesía smart).
Un pequeño muy poderoso. (Fotos smart).

Disponible en versiones fortwo, fortwo convertible y forfour, el nuevo smart BRABUS hizo su debut mundial recientemente en el Salón del Automóvil de Pekín (25 de abril al 4 de mayo) y los primeros ejemplares llegarán a las concesionarias mexicanas a partir de Marzo 2017, pero todavía no hay precios oficiales.

Los nuevos smart BRABUS son los más potentes que la firma alemana haya producido anteriormente, porque en comparación con el modelo anterior,  la potencia nominal y el torque máximo aumentaron en 5 kW y 23 Nm, respectivamente, para quedar en 80 kW/109 hp a 5,750 rpm y a 170 Nm a 2000 rpm.

Como resultado de ese incremento de potencia y de torque, el nivel de rendimiento del smart Bravus también es más deportivo.

Muy bravo con un motor turbo. smart BRABUS forfour Xclusive, 2016, red;
Muy bravo con un motor turbo.

Pero de acuerdo con la firma alemana, el motor turbocargado más potente no es lo único notable desde el punto de vista técnico ya que al rendimiento deportivo también contribuyen otras modificaciones como:  la presión de combustible que se incrementó en dos bares, la optimización de la alimentación de aire al motor y la combinación resorte/amortiguador en la suspensión deportiva BRABUS.

Adicionalmente, el performance se traduce en una marcha 20% más firme que en la suspensión deportiva BRABUS, complementada por una barra estabilizadora en el eje delantero que reduce en 9% la tendencia de la carrocería a inclinarse en las curvas, y un sistema de control de estabilidad ESP® especialmente adaptado.

El sistema de dirección deportiva Direct-Steer  tiene un sensor de velocidad y la relación de dirección variable destaca por su mayor torque de retorno, específicamente calibrado para este modelo.

Interior con detalles deportivos.
Interior con detalles deportivos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Esta muy pequeño este auto enserio cabe gente ahí? y para el precio q tendrá me da la sensación de q es un timo.

  2. Siendo sinceros, un auto con 109 hp se puede considerar deportivo? Por el precio un mini o audi a1 ofrecen mucho más en mi opinión

    • Victor Carlos

      De Acuerdo Contigo, Yo No Lo Considero Deportivo, Mas Bien Es «Divertido»; Al Principio Iba A Decirte Que Podria Ser Que Su Relacion Peso Potencia Le Ayudara Pero Luego De Leer En Sitios Especializados Donde Ya Lo Probaron Tarda Casi Lo Mismo De 0 A 100 Que El Smart Anterior De 89 Hp.

      • Victor Carlos

        Me Falto Agregar La Nota Que Sustenta Mi Comentario: http://www.caranddriver.com/reviews/2017-smart-fortwo-brabus-first-drive-review

        On the road, the difference between the two engine tunes is noticeable but not massively so. Smart claims the Euro-market cars will hit 62 mph in 9.5 seconds versus the 9.9 seconds we’ve clocked for a regular 2016 Fortwo in the dash to 60 mph;

        Traduccion: En El Camino, La Diferencia Entre Los Dos Motores Si Se Nota Pero No Tanto, Smart Declara Que Los Del Mercado Europeo Hacen De 0 A 62 Millas Por Hora En 9.5 Segundos Contra Los 9.9 Segundos Que Nosotros Hemos Medido En Un ForTwo Regular 2016 En Un Arrancon De 0 A 60 Millas Por Hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *