Suben ventas 18% en julio; Toyota ya rebasa a FCA y Ford en participación

Las ventas de autos y camionetas siguen subiendo en México. En julio, la AMDA dice que se facturaron 131,764 unidades, con casi un 18% de crecimiento. De enero a julio se han matriculado 853,620 vehículos con 18.3% de aumento. Toyota tiene ya el cuarto lugar de participación de mercado atrás de Volkswagen. Han dejado en quito y sexto a FCA y a Ford.

Ventas agencia Toyota 1

Toyota es ya cuarto lugar en participación de mercado.

Las asociaciones AMIA y AMDA dieron a conocer las cifras preliminares del comportamiento de las ventas de autos y camionetas en México en el mes de julio y el acumulado de los primeros siete meses del año.

En el pastel de participación de mercado, Nissan (sin Infiniti) es líder con el 25.1%. En la segunda posición está General Motors (con sus marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC), con el 18.7%, tercero Volkswagen (sin sus demás marcas) con el 16.3%, cuarto Toyota, 6.4% que empata en quinto con FCA (con Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep, Mitsubishi y Ram), 6.4%; sexto Ford (sin Lincoln) con 6.1%, séptimo Honda con 5.5%, octavo KIA con 3.4%, empatado en el noveno con Mazda, 3.4% y décimo Hyundai, 2.3%. Atrás de la segunda surcoreana se ubican Renault y SEAT.

En julio en México se vendieron 131,764 unidades. Las instancias oficiales atribuyen el incremento a los factores como la baja en la importación de autos usados, pero también tiene que ver con que hay más marcas, más modelos, nuevas opciones de financiamiento, entre otros. Han subido 17.9% las ventas.

De enero a julio se han facturado en el país 853,620 vehículos con 18.3% de incremento.

Será la semana entrante cuando las dos asociaciones del ramo den a conocer las cifras de producción y exportaciones, así como la tabla de ventas por segmento.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. Segun los datos de la AMDA en el tercer lugar hay un empate, entre FCA, Toyota y Ford, pero por una decima de punto FCA sigue ocupando el cuarto lugar al tener 6.5 de participacion contra 6.4 de toyota, que representan 700 autos de diferencia entre ambas marcas, seguramente el proximo mes ya veamos a Toyota en el cuarto lugar pero por el momento la nota esta mal al afirmar que toyota ya rebaso a FCA

  2. Estas cifras de facturación incluyen autos entregados o solo facturados? Ya que la tendencia actual es apartar y supuestamente » facturar» aún sin entregar las unidades. Como ya lo han aconsejado en Al Volante y el Sr. César Roy, no deberiamos caer en ésto de los apartados y pagar por autos en existencia, ademas tendría que prohibirse tal práctica por las autoridades. Por lo tanto, los reportes de facturación serian sobre unidades entregadas. Recordemos que por las largas listas de espera hay productos de muchas marcas que no se conoce su mes de entrega y probablemente ya fueron contabilizadas, pero su venta aún puede ser cancelada.

  3. Deseo un kia rio, pero hay una espera de 3-4 meses!! Por eso la gente decanta en otras opciones que SI tienen el modelo a la mano. .. En mi caso, mal por Kia (hay que reconocer que tener 3.4% en un año, están duros la señores y van por más)

  4. Humberto de SLP

    Toyota tiene mucho por crecer si tomamos en cuenta que junto con VW es la marca que más vende a nivel global, así que poco a poco se ira acercando a los líderes.
    Grupo FCA sigue la curva descendente, ya lo rebaso Toyota y no tardan en hacerlo Honda y Ford, de hecho es un milagro que siga estando entre los 5 primeros lugares, no tiene producto competitivo y sus números se deben en mucho a clientes cautivos que poco a poco Irán desapareciendo.
    Mazda ha dejado de hacer muchas cosas, sus precios son de los más altos y sus productos hechos en México no los están ofreciendo con toda la seguridad que mandan para exportación y sus listas de espera ya desesperan y la gente está cambiando a otras marcas. Kia ya la alcanzo y la va a rebasar y por mucho.
    Nissan sigue siendo el amo y rey y ahí se mantendrá por mucho tiempo, nadie le hace sombra y aunque se pronostica que baje su participación un par de puntos seguirá siendo líder de ventas.

  5. Era de esperarse de Toyota, la marca de por sí es buena y FCA y Ford van a la baja por sus problemas, era cuestión de tiempo. Ahora falta ver qué tanto vende Toyota si nuevo Yaris sedán, me parece curioso que no rebase los $200,000 ya que podría usarse como Uber, la calidad de Toyota está más que probada con las combis Hiace.
    Yo sigo creyendo que mi próximo carro podría ser Kia o Hyundai, pero Toyota comienza a ser otra opción.

  6. Muy bien que se siga cambiando los lugares de ventas en este ramo, solo que veo un grave problema con Toyota de ir a la alza puede irse a la baja esto lo digo y me consta por lo siguiente:

    Si no se aplica en atender bien a sus clientes en no mentir en la entrega de los autos.

    Que respecte los precios de venta en el sistema de apartado para la entrega de los autos.

    Como es posible que tenga más tiempo en el mercado mexicano y no sepa mover bien sus inventarios y tengan tantos atrasos de entrega de autos ya no los Kia y Hyundai!!!!

    Que todo el personal de ventas no se sienta la mamá de los pollitos esta bien que tenga una buena racha de ventas no por eso debe descuidar a sus clientes.

    De Kia y Hyundai van por buen camino solo veo un problema y me consta que no cuentan con servicio propio de taller a menos en Hyundai solicita los servicios de Mazda!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *