Las ventas de autos y camionetas siguen subiendo en México. En julio, la AMDA dice que se facturaron 131,764 unidades, con casi un 18% de crecimiento. De enero a julio se han matriculado 853,620 vehículos con 18.3% de aumento. Toyota tiene ya el cuarto lugar de participación de mercado atrás de Volkswagen. Han dejado en quito y sexto a FCA y a Ford.
Toyota es ya cuarto lugar en participación de mercado.
Las asociaciones AMIA y AMDA dieron a conocer las cifras preliminares del comportamiento de las ventas de autos y camionetas en México en el mes de julio y el acumulado de los primeros siete meses del año.
En el pastel de participación de mercado, Nissan (sin Infiniti) es líder con el 25.1%. En la segunda posición está General Motors (con sus marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC), con el 18.7%, tercero Volkswagen (sin sus demás marcas) con el 16.3%, cuarto Toyota, 6.4% que empata en quinto con FCA (con Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep, Mitsubishi y Ram), 6.4%; sexto Ford (sin Lincoln) con 6.1%, séptimo Honda con 5.5%, octavo KIA con 3.4%, empatado en el noveno con Mazda, 3.4% y décimo Hyundai, 2.3%. Atrás de la segunda surcoreana se ubican Renault y SEAT.
En julio en México se vendieron 131,764 unidades. Las instancias oficiales atribuyen el incremento a los factores como la baja en la importación de autos usados, pero también tiene que ver con que hay más marcas, más modelos, nuevas opciones de financiamiento, entre otros. Han subido 17.9% las ventas.
De enero a julio se han facturado en el país 853,620 vehículos con 18.3% de incremento.
Será la semana entrante cuando las dos asociaciones del ramo den a conocer las cifras de producción y exportaciones, así como la tabla de ventas por segmento.