Buick Avista.- Concepto del Año y Concepto Más Importante de 2016

El pasado fin de semana, Buick Avista recibió los premios “Auto Concepto del Año y Concepto Más Importante 2016”, durante la ceremonia de premiación de vehículos concepto de Norteamérica, celebrada en el marco del Concurso de Elegancia de América en Plymouth, Michigan.

En un comunicado, la firma automotriz menciona que la premiación reconoce al vehículo que representa el mayor impacto en términos de diseño, ingeniería y respuesta del mercado, y apunta que Avista es un indicador de la tendencia de imagen que veremos en Buick y al mismo tiempo, una celebración de su gran legado en diseño.

Avista impresiona en el Concruso de la Elegancia en Michigan. (Fotos Cortesía Buick).
Avista impresiona en el Concurso de la Elegancia en Michigan. (Fotos: Cortesía Buick).

“El proceso de diseño de Avista llevó al equipo a trabajar juntos en torno a la dirección de la marca hacia los próximos años. Al mismo tiempo que vemos a futuro, también hemos querido honrar el valioso legado de Buick mediante la integración de claves de diseño clásicas en este impresionante concepto progresista del vehículo», dijo Bryan Nesbitt, director Ejecutivo de Diseño Global de Buick. » “.

Los jueces destacaron el interior futurista y el diseño intuitivo de Avista, como Mark Phelan, crítico automotriz de Detroit Press, quien comentó que el vehículo “genera un nuevo y sorpresivo estatus como una de las marcas más fascinantes de la industria”.

Opulencia en su interior.
Un interior rodeado de opulencia y equipado con tecnología de punta.

De acuerdo con la misma firma estadounidense, la cabina de Buick Avista se define por líneas fusionadas con piel y detalles en aluminio; la última tecnología en conectividad gracias a sus pantallas táctiles en el panel de instrumentos y la consola central, que se extiende hacia los asientos traseros.

Al exterior cuenta con acentos de titanio y fibra de carbono que contribuyen a una durabilidad óptima. Su diseño elegante refuerza el equilibrio entre belleza y precisión durante la experiencia de conducción.

Tras su introducción en el Autoshow Internacional de Nueva York en 2016, Buick Avista también recibió el premio de diseño EyesOn y fue nombrado “Mejor Concepto del Futuro” por los lectores del periódico Detroit News.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. ¿Estos nuevos departamentos de diseño ya no la pasan bien y ya no disfrutan de tirar linea y embarrar arcilla? Supongo que no, no desde que el diseño obedece a la mercadotecnia y no al revés; es que pareciera que solo les interesa adelantar la presentación de algún nuevo producto un año o solo algunos meses para que la prensa chayotera presuma que es idéntico a su Concept

    ¿En serio le dieron a esto todos esos galardones? ¿Que dirían los creadores del Buick Y-job de 1938?
    ¿O que pensarían los futurologos de los años 50’s?

    Es bonito indudablemente pero no deja de presentar lineas absolutamente congruentes con el estado del arte actual, de hoy en día, lineas que encontramos en el trafico cotidiano; incluso lineas que ya se observan tan agresivas y tan bien logradas como en un Mazda CX-9 2016. Cuando debería ser todo lo contrario.

    La esencia de estas propuestas es romper con las lineas actuales, replantear paradigmas estéticos, proponer soluciones formales hasta agredir al buen gusto sin importar su costo o manufactura en serie; total son estudios de diseño. Vehículos que hacían agradecer por tener ojos o preguntarse si estaban expuestos en una galería de arte moderno en un «autoshow».
    Quizás un solo modelo presentado no importa mucho, realmente aun se presentan verdaderas joyas de diseño automotriz lo que me decepciona son todas esas instituciones y jueces que parece que venden esos premios y quienes los compran quizás para re-posicionar sus marcas otrora innovadoras.

    Por cierto aun nos deben el articulo sobre esa escultura rodante llamada CX-9.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *