KIA inaugurará su planta en Pesquería el 7 de septiembre; ha vendido 40,027 unidades

KIA Motors México inaugurará su planta de Pesquería, Nuevo León, el próximo 7 de septiembre. Chung Mong Koo, presidente de la empresa surcoreana, será el anfitrión. La marca ha vendido en 13 meses de actividad un total de 40,027 unidades en el país con un crecimiento del 5.6%.

KIA directivos conferencia

Directivos de KIA Motors presidirán la inauguración de la planta mexicana (Foto archivo).

Aunque la planta inició actividades desde principios de año, y de manera oficial en mayo pasado, la empresa ha querido esperar a una celebración ahora en septiembre.

KIA produce en México el sedán Forte y pronto anunciará un segundo modelo en la línea de ensamble (bien pudiera ser el subcompacto 2 Río).

Las 40,027 unidades se completan en su venta en el mes de julio, con un incremento del 5.6% luego de poderse comparar con julio del año pasado.

El modelo más vendido de KIA en México es la deportiva utilitaria Sportage con 1,641 unidades. En julio la cifra total de la marca surcoreana fue de 5,510 unidades, representando el mes más alto de ventas.

Le sigue a la Sportage el modelo sedán compacto Forte con 1,124 unidades, luego el Soul con 711, el Sorento con 434 y el Optima con 146.

Esta semana se anunció que Cristina Mendoza, quien fungía como gerente de mercadotecnia, ha dejado de trabajar en la empresa.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *