Experiencia KIA (Parte 2)

Por Gisela Zapata

Para todos aquellos que están deseosos de conocer el desenlace de su telenovela favorita, debo decirles que entre las frituras y la cerveza que tienen al lado para disfrutarla, deberán agregar pañuelos desechable. Su protagonista estuvo a punto de no correr en su hermoso auto con el cabello al viento. ¿La razón? Una muy mala atención de la agencia.

KIA Forte 2016 lateral rojo Zapata

El KIA Forte 2016 que Gisela se compró (Foto Gisela Zapata).

La primera vez que visité la agencia Kia Satélite, ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho 3039, San Andrés Atenco Tlalnepantla, Estado de México, sencillamente me encantó el Forte, como ya platiqué en el artículo anterior. El señor Juan Castro me atendió de manera muy amable y hasta amena. Todavía faltaba ver otros autos y otras marcas de mi interés pero al final regresé a Kia.

Me comentaron que trabajaban con su propia financiadora, para saber si podían aprobarme un crédito debía hacer un pago de dos mil pesos, que se abonarían al costo total de la unidad.

Convencida del auto, pagué la cantidad requerida y al día siguiente me informaron que había sido aceptado mi crédito automotriz. Esto fue a mediados de julio.

Debido a  situaciones personales tuve que retrasar la compra, sin embargo me mantenía en contacto con el asesor y visitaba la agencia para confirmar que las condiciones de pago y existencia del modelo que quería no se habían modificado. El señor Juan Castro me dijo que había “muchas unidades”.

KIA distribuidora Satélite

Las agencias, la atención, el cliente… 

El miércoles 30 de octubre,  cerca de las 8 de la noche y estando yo en Querétaro, me llama una señora de nombre Luz Marina, para decirme que el señor Juan Castro ya no trabajaba en la agencia y que ella iba a tomar a sus clientes. Sin embargo,  había  un coche asignado para mí, color blanco y de transmisión estándar. Esto realmente me tomó por sorpresa ya que ninguna de las dos características del auto las había decidido definitivamente.

En la llamada, esta señora se dirigía a mí por teléfono y también a su gerente, Oswaldo Ruiz, que al parecer estaba a su lado. Luz Marina quería saber si lo iba a querer, a lo que le pedí que me diera un día para consultarlo con mi familia, ya que se trata de un fuerte gasto y yo esperaba que fuera de nuestro total agrado. “Que dice el cliente  que lo va a consultar con su familia” escuchaba que le decía a su gerente.

Le pedí que me llamara al día siguiente para confirmarle. Ella quedó además en enviarme sus datos por mensaje de celular.

En ese momento traté de comunicarme con el Sr. Juan Castro para que me explicara la situación. Tomó la llamada pero me dijo que en ese momento no podía hablar conmigo y que se comunicaba en 10 minutos. No lo hizo.

KIA cerntro adiestramieto salón

La capacitación a fondo, esencial en el servicio al cliente.

Esa misma noche aceptamos mi familia y yo las características del auto con los argumentos de su diseño, especificaciones, beneficios, etc., al día siguiente a primera hora traté de comunicarme con esta señora a su celular y nunca me contestó; en la agencia tampoco. Le hablé a mi buen amigo y jefe, César Roy, director general de www.alvolante.info,  me recordó el 01 800 para exponer la situación hasta ese momento.

De manera muy amable me atendió el agente Javier Canchola, tomó todos mis datos así como el color y modelo que quería. No tuve ninguna respuesta del corporativo en ese momento.

Hasta el domingo 3 de octubre pude ir a la agencia para  ver “mi supuesto auto”.

La señora Luz Marina no estaba, pero me dijeron que el auto ya se había vendido. ¿Cómo? ¿No   ya estaba asignado para mí?

Pedí hablar con el gerente y me confirmó que efectivamente ya se había vendido la unidad el mismo día que me había hablado y que no había ni uno más de ese tipo,  probablemente habría en existencia hasta febrero o marzo. Me ofreció un modelo de mayor precio pero estaba ya fuera de mi presupuesto. Me prometió llamarme al día siguiente para informarme si podría conseguir una unidad en alguna otra parte.

KIA Sorento volante

KIA, ¿compro o no compro?

Al día siguiente no me llamó él, lo hice yo a medio día y varias veces después. Brenda, una de las recepcionistas me decía: “está en una junta, está ocupado, él le marca”. Llamé a César Roy nuevamente y le platique la situación. Envió un  correo Kia, que desafortunadamente el ejecutivo se encontraba en esos momentos de viaje. Sin embargo a los pocos minutos se comunicó conmigo Cristina Fuentes del corporativo y me hizo sentir que tendría mi auto pronto.

En un siguiente intento, ese mismo día de hablar con el señor Ruiz, tomó mi llamada sólo cuando le pedí a la recepcionista que me dijera el nombre del dueño de la agencia. La misma pregunta se la hice al señor Ruiz y entre dientes le alcancé a entender Sr. López.

Más tarde se comunicó  Luz Marina con mil pretextos  y prometiéndome llamarme en una hora más para darme detalles de nuevas unidades. No llamó hasta la mañana siguiente. Me dijo que había 4 unidades y que le dijera qué color quería para apartármelo. También me llamó Cristina Fuentes para decirme que la siguiente semana recibirían varias unidades. Más tarde pude por fin comunicarme con el gerente Ruiz y me dijo que la información que me habían dado no era del todo correcta. Que le llamara el viernes 9 de octubre a medio día. Le dije que si  no había otra manera de estar en contacto ya que era muy difícil que me tomara la llamada , me dijo que no me preocupara, que él iba a atenderme personalmente.

Puse un recordatorio en mi celular para llamarle  a la fecha y hora acordada. Al llamarle me informaron que estaba en una junta. Le llamé más tarde y seguía en junta. Más tarde: había salido a comer. Más tarde había salido de la agencia. Por supuesto en cada llamada dejaba mis datos y el recado de que se comunicara conmigo. Al final del día nunca lo hizo.

En la última llamada le comenté a la recepcionista  que sólo quería saber si me iba a atender o de lo contrario que me informara para  no molestarlos más y yo tomar otra decisión de compra con mi segunda opción: Nissan.

Al parecer sí le dieron el recado al Señor Oswaldo Ruiz, pero no hizo absolutamente nada. No me llamó ni asignó a alguien más para que me atendiera.

Ventas autos KIA

Que sí hay unidades… que ya no.

El sábado 10 de octubre, asistí a Nissan de Tlalnepantla, sobre Sor Juana Inés de la Cruz, donde  me atendieron excelentemente la Señora Osbelia Flores y el señor Emilio Cortés. En ese momento, prácticamente había cerrado el trato para la compra de mi nuevo auto. Como queda a pocas calles de la agencia Kia en cuestión. Fui para solicitar el reembolso de los primeros dos mil pesos que había dado.

La caja y toda el área administrativa se había retirado ya, ni el señor Ruiz ni Luz Marina estaban, (qué raro) . El señor Salvador Martínez, Gerente de Seminuevos se acercó y por fin pude sentir que alguien me estaba escuchando en esa agencia. Me ofreció ayudarme pero hasta ese momento yo ya había tomado otra decisión de compra y lo único que quería era la devolución del primer pago que había realizado.

Me pidió que le llamara el lunes 12 de octubre para ver el estatus del reembolso. En las llamadas que le hice al señor Martínez, recibí un trato absolutamente cordial, amable y efectivo, aún cuando estaba cancelando la compra y era una actividad que no le correspondía.

Por la tarde se comunicó conmigo el Sr .José  Ángel Sánchez, gerente regional, para comunicarme que ya estaba la unidad que yo quería y que procedería a hacer lo que le indicara. Debo decir que en mi humilde y muy personal opinión, Nissan es una excelente marca, no en vano era mi segunda opción, pero el Forte era el coche que en realidad quería comprar.

Una vez ya confirmada la compra y la existencia de la unidad con el Sr. Sánchez, me sentía tranquila.

A unos días de recibir mi auto, el señor Juan Castro se comunicó conmigo, al principio fue para reclamarme que hablara mal de él, después me dijo que estaba en una agencia Ford del sur de la Ciudad de México, e insistía en que antes de firmar nada con Kia lo visitara primero.

KIA Forte prueba carretera 2

¿Quedamos contentos, o no?

Hablaba de mejores promociones, mejores planes de pago, en fin, tuve que decirle que no me parecía ético que se quitara la camiseta de Kia, y se pusiera de esa manera la de Ford. Tratando de convencer a un cliente de cambiar la marca de la que me había hablado con tan buenos argumentos.

El señor me dijo que si yo quería, podía venderme un Kia sin problema, pero que antes de firmar nada en Satélite fuera a verlo. Finalmente fue tanta su insistencia que le exigí que me dijera qué debía yo saber tan importante que él no me decía. Me dijo que no me lo podía decir porque no era lícito, pero que saliendo de su trabajo, después de las 9 de la noche me llamaría para decirme. Nunca llamó.

Amigos telenoveleros y amigos que puedan ver en este relato no una comedia boba, sino la manera en la que se pueden perder infinidad de clientes potenciales por una deficiente calidad en el servicio. Tuvieron que intervenir muchas personas, altos mandos de la marca Kia, quienes dependen y confían de los mandos inferiores para introducir con éxito una marca nueva en México. Es una pena que la compra de un auto que convence por sí mismo al comprador, por su línea, diseño, tecnología, servicios, etcétera, se venga abajo por una pésima actitud y atención por culpa del desgano de una agencia. Por falta de seguimiento pudieron haber  perdido un cliente, un cliente tan importante como cualquiera que cruce la puerta de su agencia, pero sobre todo credibilidad antes de instaurarla en el mercado automotriz, hoy por hoy tan competido. Afortunadamente, gracias al compromiso y responsabilidad del Sr. Salvador Martínez hoy tengo el auto que quería

Este portal se caracteriza por hablar objetivamente y sin ningún interés de por medio. El único interés, como el de cualquiera de ustedes, es tener un producto a mi entera satisfacción.

Todavía hay tercera parte, pues quiero contarles sobre el desempeño de la unidad.

¿Qué opinan ahora, caballeros?

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

49 Comentarios

  1. Saben con quién me puedo dirigir para solicitar devolución de enganche en KIA, la solicite el pasado 6 de Febrero y al día de hoy 21 de febrero 2018 no me han regresado ningún solo peso.

    Ya me preocupo. Ayudaaaaa

  2. Arturo Fernandez

    Y cuando publican la 3ra parte?. Falta conocer detalles de desempeño, consumos etc! Gracias de antemano a Gisela y Cesar Roy

    • Arturo, sí, por ahí ya tenemos la tercera parte que nos mandó Gisela, Culpa mía por el retraso. Y ya manejamos una semana el Forte. Te puedo adelantar que es el compacto más rápido del segmento.

      • Arturo Fernández

        Que buena noticia, quiero comentarte que ya me decidí y ya compre mi Forte, no quise recogerlo por que salgo de vacaciones, y no le vi ningún caso dejarlo encerrado, y a diferencia de las historias que leí ya lo tienen en la agencia, no tuve ningún problema con el tiempo de entrega, con el color o versión.

        Ya que no subían la 3ra parte de la historia me puse a investigar por mi cuenta (como bien nos invitas a hacerlo) y vaya sorpresa que dos amistades mías lo tienen y con excelentes comentarios, ahora a cruzar los dedos y esperar que el auto que me toque se comporte bien.

        He comprado varias marcas de vehículos, Nissan, Toyota y Honda no tuve ni he tenido NINGUN problema con NINGUNO, y eso que en su momento escuché de los problemas con Nissan y su caja de velocidades, con Toyota el acelerador-gate que tanto miedo causo a la gente, etc.

        La atención de KIA ha sido excelente, me han tenido paciencia porque estuve de preguntón con cada área, el gerente de servicio, el gerente de garantías, el de accesorios, hasta las señoritas de recepción súper atentas, espero que sigan así. Ya te contaré.

        Saludos desde Guadalajara y gracias por esta excelente página que es de gran utilidad a la hora de tomar una decisión.

  3. Que tal Gisela nos podrias comentar como se a comportado el auto, algunos rendimientos en consumo, como lo has sentido?
    En serio que te lo agradeceria bastante ya que estoy entre el forte y el elantra. Gracias

  4. Hace casí un mes una combi se paso un alto y me dejo sin carro, con una clavicula luxada, estando así empece a ver carros soy fiel a vw, no tenía pensando cambiar de carro por que me voy a casar y el bora sport que tenía estaba en excelente condiciones.

    Mi busqueda primero fue por internet, como le trabajo a unas empresas platique con ellos el dueño de una de ellas saco su coche a través de leasing, y le propuse sacarlo así y de lo que me deben se fuera pagando el carro.

    Visite vw lomas, seat azcapotzalco, vw azcapotzalco, seat satelite, hiunday satélite y kia satélite.

    Eso tiene como 15 días que empezó mi recorrido, de todas ellas la única que me explico bien como funciona el leasing fue la kia satelite la señorita Rosa María, quien me dijo que si se robaban el carro o es perdida total pues perdería todo.

    Platicando con mi novia de los posibles candidatos GOLF, TOLEDO ADVANCE, LEON ST, LEON FR, ELANTRA Y FORTE, me decidí por el Forte. Relación precio equipo, los servicios totales son de 14,000.00 en números cerrados.

    El sábado 5, ya con el hombro mejor, decidí hacer la prueba de manejo, la verdad no lo pude hacer como quería por que había mucho tráfico.

    Apenas hoy metí la solicitud de crédito, dí un anticipo de 10,000.00, me aclararon muchas dudas del seguro, le quiero poner accesorios de una vez, me explicaron las condiciones de la póliza del seguro 10,300.00 pesos asegurado con ZURICH, no soy su fan ya lo tuve y no me gusto mucho, a 22,000.00 de un león FR (por los accesorios el costo es muy similar) 330,000

    Hoy me atendió la Gerente Laura de Financiamiento, y me han marcado varías veces para resolver dudas de nuestros datos.

    He visto muchas opiniones en Facebook de sucursales, de quejas de la demora del vehículo, lo cierto es que yo he visto ese problema en varías agencias de otras marcas.

    Hoy fueron a personal de la planta a checar como trabaja la agencia estuve ahí como 3 horas y todavía no se iban cuando me retire.

    Los planes de financiamiento son mas atractivos que los de vw, seat y otras 15.99, aunque toyota y nissan pueden tener tasas 8.99 a 10.99. En seat me pidieron 2000 por la investigacion, no se sí sea por el leasing.

    Lo malo es: como dicen KIA no esta haciendo descuentos, y no creo que me lo hagan en los accesorios tampoco, por lo menos no en esa unidad; la Señorita Rosa María, no sabe todo es decir le falta mas conocimiento del vehículo; es cierto que no hay muchos forte cuando fui la primera ves el sotano estaba lleno de Sorento y Sportage, 2 forte solamente.

    Pretendo ser objetivo el crédito debe estar autorizado esta semana, quedo la asesora de buscar mi unidad desde este momento.

  5. Existe una virtud que se llama «capacidad de síntesis»
    debería practicarla…

  6. y el desempeño del auto cuando?

    • Fernando, amigos de este foro, le hemos pedido a nuestra colaboradora su experiencia vivencial sobre la compra de su auto. Lo que vendrá, en el momento en que ella tenga un uso razonable del vehículo, es su comentario sobre cómo le está yendo con el Forte. Por tanto, esperamos y Gisela nos platique al respecto.

  7. Que tal buenas tardes foristas, leyendo la experiencia de Gisela, considero que ambas partes tienen en cierta medida la razón:

    En primer lugar creo y considero que Gisela actuo con un poco de dolo con respecto a la comprar del vehiculo, en el sentido de que ya tenia una segunda opción Nissan, tal vez lo que ella pretendia era un descuento por la unidad, yo creo que su primera opcion era Nissan y como segunda Kia, pero si la segunda le ofrecia un mejor precio se quedaba con esta, es contradictorio el comentario que hace que ella seguia al pendiente del caso, mil disculpas para Gisela pero no aparto un polvo de maquillar o un labial, aparto y se comprometio con un automovil de mas de 200 mil pesos, el cual no puede tener ahi guardado como una promesa de compra por x o y cliente, nada mas porque estoy al pendiente del caso, el error de la agencia es no haber hablado con la verdad (segun lei en Facebook esta agencia tiene muchas quejas por gente prepotente) y tratar de conservar al cliente a como de lugar.

    Les comparto mi experiencia personal en la compra de una Kia Sportage que adquiri en Lomas Verdes, la atencion de las personas involucradas al 101% yo esta firmando la documentacion del credito el viernes 26 de junio de 2015, el dia lunes 27 de junio de 2015 me llego el mensaje de que mi credito habia sido aprobado, eran las 10:50 a.m. cuando me llamo el asesor para que realizara el pago que habiamos acordano, a las 16:30 mi indico que el pago habia pasado correctamente y lo unico que faltaba era que pasara a seleccionar el color de la camioneta ese acudi junto con mi Esposa a las 21:00 hrs., el dia miercoles mi informaron que la unidad ya estaba facturada a mi nombre me la entregaron el dia 7 de julio, ya que habian complementados todos los tramites (emplacado, verificacion, tenencia, etc).

    Mi diferencia con Gisela fue que estaba decido, convencido y obviamente con el capital necesario para realizar el pago del anticipo de la unidad y Kia como unica opcion de compra.

    El asesor que me atendio, me indico que mucha gente se acercaba a la agencia con la «intencion» de comprar un vehiculo kia, muchos de ellos directamente preguntado que descuento podrian obtener al adquirir su vehiculo ahi, la respuesta era ninguno, obviamente muchos no regresaron.

    Vuelvo a mi comentario no se esta comprando polvo de maquillar o un labial.

    Concluyo con una frase tipo de mi pueblo, hay que tener los pelos de la burra en la mano.

    Saludos.

    • Es verdad sr Juan a veces pecamos de inseguridad, yo acabo de adquirir una sportage, inicie los tramites afines de diciembre y en los primeros dias del año ya la tenia en mis manos, el vendedor en todo momento fue amable y busco altenativas para ofrecerme la que yo queria, al final se concreto la compra-vemta estoy conforme por la adquision,

  8. Que te puedo decir todas las agencias es lo mismo . apartemelo con x cantidad , no se dejen sorprender son estrategias de los vendedores cuando un auto va a ser tuyo simplemente es para ti y punto.

  9. Todo esto me huele a sabotaje. Qué casualidad que tus primeros vendedores después te ofrecían otro auto. KIA y supongo que también Hyundai deberían hacer una investigación de sus empleados, no sea que sirvan a dos amos con la intención de perjudicar a la marca.

  10. Germán Hernandez

    Sólo para comentar mi experiencia con la agencia KIA en ciudad chihuahua el trató es excelente el vendedor que me atendió Miguel Duran de primera esos 2000 pesos no son para tramitar tu crédito ni para revisar tu información es por sk estas decidido por el auto es como apartarlo y poder elegir el color la versión etc
    Excelente el trató y me parece de lo mejro la marca relación valor precio seguridad pasiva y activa saludos señor Cesar Roy

  11. Falta saber como son en el servicio post venta, cuando vas y le haces los servicios… a mi en nissan de av niños heroes en GDL, no me gusta que tienen un ejercito para ofrecerte cosas extras, como el encerado y lavado con teflon en interiores por sabe cuanto, que si el detallado por tanto, que si estos, que si lo otro…..

    • Jorge, a todos los foristas, hemos dado seguimiento a la compra de un vehículo y lo que sigue, el uso, los detalles, la calidad o no, y el servicio. Gracias a Gisela Zapata, nuestra super colaboradora por darnos los testimonios bien escrito de su propia experiencia para que ustedes evalúen, califiquen y decidan.

  12. Mi hermana vive en el DF y me a comentado que ahí es muy común este tipo de situaciones con las concesionarias, malos tratos, pagos no previstos y mencionados en los contratos. Hace 5 meses compre un Grand i10 en la agencia de Culiacán y que al igual que Kia es de Marca recién establecida en México y por fortuna no tuve ninguna anomalía en mi compra, fue tal el punto de satisfacción que hasta me ofrecieron pagarme el costo de pasaje de Mazatlán a Culiacán para poder recoger mi unidad.

  13. Estimada Gisela,

    Muchas gracias por compartir esta valiosa información. Siempre los comentarios y experiencias de los compradores enriquecen este foro y a todos los automovilistas porque comprar un auto no es asunto menor y se debe tener todo en cuenta.

    Lamento esa experiencia tan amarga.

    Se suma a la experiencia pesima del señor que compró la camioneta Kia, al cual le regalaron un balón de fútbol como premio. De burla y de indignación.

    Pésima actitud de Kia.

    La verdad es que la agencia Kia no tiene perdon por el trato tan poco profesional. No estás comprando dulces. Es inconcebible que las agencias se comporten de esa manera.

    Pero también tienen la culpa no sólo las agencias, sino también los fabricantes, porque le dan concesiones a este tipo de gente, falsos empresarios.

    Foco rojo 1: Que te cobren por investigar tu crédito es vergonzoso. Ni que estuvieras haciendo negocio con un lote de autos en Iztapalapa. ¿Qué agencia cobra por este trámite que es de lo más común? No creo que otras lo hagan.

    Foco rojo 2: Que un empleado cambie tan abrúptamente de trabajo y no te avisen para nada, es también un indicador de que no les importan sus recursos humanos, especialmente siendo una empresa joven en México. Lo entendería de una empresa que lleva décadas en el país. Pero Kia, si quiere hacer negocios, tiene que cuidar a su personal.

    Foco rojo 3: Que ese mismo (ex) empleado te haya propuesto algo ilícito. ¿Pues a qué clase de gente contrata Kia?

    Foco rojo 4: Tanta informalidad en las llamadas telefónicas, en los dichos que después desconocen, en los dimes que no reconocen, etc.

    Foco rojo 5: Que la unidad te la tienen reservada y después que ya al vendieron.

    Y muchas cosas más.

    Todo lo que hicieron fue imperdonable, inaceptable.

    Ya sé que no nada más Kia hace estos abusos. Otras agencias y fabricantes lo hacen.

    Pero para ser marca joven es todavía peor!

    Ahora, que el Forte es el auto que querías, muy bien, pero a ese precio creo que ningún auto vale la pena. No te están haciendo un favor. Eres tú quien les hace el favor a ellos de comprarles su producto.

    A mi parecer lo mejor era no comprarles nada.

    Hay otras opciones y tan buenas como el Forte, que sin duda es buen auto, pero de ninguna manera es el mejor. Hay otras opciones tan buenas como el Forte. Creo se debería castigar a las agencias y fabricantes que tratan así al cliente.

    Espero que en el servicio de postventa y los servicios no sea el mismo calvario

    Kia es una marca que tiene todo por demostrar todavía.

    Hay que revisar los foros de Kia / Hyundai en EEUU, donde ya tienen varios años, y veremos que no son tan buenos como podríamos creer.

    Todo parece indicar que los autos Coreanos todavía no le llegan a los Japoneses y no sabemos si algún día lo logren.

    En fin, esperemos que los servicios y todo lo que viene no sea nefasto como hasta ahora.

    Saludos y gracias

  14. Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Efectivamente, muchas personas me dijeron que no tenía por qué haber soportado la mala atención durante la compra, lo único que puedo decir es que realmente estaba convencida de la marca y del auto. Estoy segura que Kia en México, no permitirá que se presente ya ninguna anomalía al menos durante los siete años de garantía que me ha prometido.
    Saludos!

  15. El problema de las nuevas marcas en Mexico es que los propietarios de las agencias y su personal son propietarios y empleados de las marcas de toda la vida,con los vicios y defectos de toda la vida.

  16. buenas tardes….les comento que yo iba a comprar un KIA Forte y dejé un apartado de $15,000…. antes iba a comprar un Mazda 3….
    habia dejado $5,000….y solicité el reembolso….pero me ofrecieron un descuento de $7,500 en el auto y me garantizaron la entrega en 2 días….en KIA no sabian cuando iban a tener el carro…y bueno…muy satisfecho con mi 3

  17. Te voy a platicar un caso de la FIAT, era para la compra de un 500 por parte de un familiar, dio una cantidad para el apartado y de verdad le surgió una emergencia y desistió de comprarlo. Pensamos que la iban a hacer largas para regresar el dinero, pero todo lo contrario, nos ofrecieron apartar el auto hasta 3 meses y con un descuento extra. La verdad es que se portaron muy decentes y aunque no se compró el auto queda la imagen de la atención.

    • Bueno, pero a situación es la oferta demanda, FIAT no logra vender nada y KIA esta agotando sus embarcaciones. Ve lo de Mazda 2, filas y filas para poder comprar uno.

  18. Humberto de SLP

    Hola
    A mi me paso lo opuesto pero igualmente molesto.
    Fui a una agencia Nissan a solicitar un crédito, de antemano sabía que me lo iban a dar porque reúno todos los requisitos, sin embargo al investigar un poco sobre el auto en cuestión me di cuenta que ya iba a cambiar la línea y ya no me intereso hacer la compra.
    El vendedor llamo a mi casa y le comente que ya no me interesaba, cuál fue mi sorpresa que al siguiente día ya me estaba esperando afuera de mi domicilio en compañía de otro vendedor para presionarme a formalizar el trato, le comente de nuevo que no que por lo pronto no me interesaba. A los tres días nuevamente me sorprende con la visita a mi trabajo en compañía de su gerente, me ofrecen un descuento y una tasa de interés realmente muy atractiva, 3% y un bono por ser cliente, la oferta realmente si era muy buena pero yo ya había decidido no comprar el auto por el cambio de línea. Total que hasta ese día entendieron pero si me pareció bastante molesto el hecho de que hayan ido a buscarme tanto a mi domicilio como a mi trabajo, siento que es de muy mal gusto y poca educación.

  19. Con este relato y el de la Sorento que esta por aquí me queda claro que a pesar de la gran marca, las promociones y hasta la novedad que me atrae tanto de esta marca lo que no tienen es una buena plantilla de ventas y eso hace pensar que tampoco de servicio post venta.

    Una lástima porque tiene muchos puntos buenos y las ventas lo dicen, pero estas historias de terror tiran todo a la basura.

  20. Saludos!! Foristas, Trabajo para la industria automotriz desde hace 5 años como asesor de ventas, el trato estuvo FATAL !! Y la verdad si son muchas las ganas de estrenar el KIA, cualquier otra persona se hubiera ido a otra marca por menos y lo digo no por que tenga la experiencia de muchas compras, si no por que la tengo de ventas, en el medio el ciente puede perdonar «todo» (llamese cambio de color, version, precio, plan de financiamiento, etc..) pero no una mala atencion ya que eso es lo que te desmarca del monton, como asesor son muchos factores los cuales lo controla uno inventario escaso, creditos condicionados, etc.. pero lo que si se controla es el trato y tener al cliente informado siempre, saludo !!!

    • Excelente cometario Daniel la verdad el vendedor que me vendio valgase la redundancia siempre me mantuvo al tanto y siempre me dio confianza en que la compra-vemta se iba a relizar en buen termino.

  21. Hola, gracias por tu relato. Lo redactaste de tal manera que prácticamente yo sentí el suplicio de la compra.

    Debes de estar super enamorada con ese auto en particular para padecer de esa manera y creo que en parte algunas agencias se benefician de esa circunstancia para dar mal servicio. Cuidado, si así son para vender no quiero pensar mal, ni ser de mal augurio, cuando tengas que hacer un servicio o peor, hacer válida una garantía.

    Compré un auto el año pasado y visité varias agencias, prácticamente todas las marcas que me interesaban. No digo que fue el agente de ventas el que me inclinó finalmente a comprar una RAV4 pero ayudó bastante que el trato fue de una persona interesada en vender su producto y no de alguien que parece que te está haciendo un favor, cof cof nissan. Mazda atendían bien pero como agencia única y pequeña, los autos se vendían solos y no había gran interés. Honda bien a secas. Ford realmente el peor, no había vendedores disponibles y la agencia estaba vacía de clientes.
    Al final, la prueba de manejo, el espacio interior, la tracción AWD, los precios de servicio y la flexibilidad de financiamiento me hicieron decidirme.

    Saludos

  22. Rick alias Gordolfo Gelatino seguramente su papi le compra todo…No se si ya el problema en las agencias sea algo cultural ya que con diversas marcas he tenido problemas los agentes y gerentes no tienen el respeto y compromiso de atender bien a sus clientes que finalmente son los que llenan sus bolsillos

  23. Hola Gisela. Sí que fue toda una telenovela conseguir tu auto, debe gustartarte mucho para todo lo que pasaste y sobre todo para las N mil llamadas que tú tuviste que hacer, y que pese a eso, no te hacían caso… eso realmente es lamentable así como la pésima atención que recibiste… sinceramente cada uno tenemos nuestros intereses pero yo me hubiese limitado a redactar ua carta con todos los hechos para establecer una queja formal. El apartado que te solicitaron lo diste, y no eres la primera ni la única cliente que retrasa algún tramite o algún pago posterior, ellos lo saben y se aprovechan de eso y eso es precisamente lo que no se vale. Hubiera sido bueno escuchar que realmente te mantuviste en tu postura y haberles rechazado el auto que al final era el que ellos querían asignarte. Como bien lo comentas, después de una casa, el auto es una de nuestras mayores inversiones, así que pues es una pequeña probadita de lo que no sólo Kia sino lo que en general las agencias hacen con los clientes, la atención suele ser mala, y los servicios postventa PÉSIMOS. Hay de todo, a mí me han tratado super super bien en las agencias de Mitsubishi, los servicios eso sí son caros, pero los hacen y son formales. En Seat el servicio ha sido Pésimo, y los servicios a nivel de Fraude (es decir, no te los hacen y te los cobran)… así que jamás regresaré a Seat a servicios pese a que la calidad del auto es buena, prefiero que no me roben y cuidar yo el auto.

    De Kia sólo te puedo decir que aguas con la garantia de n años que tienen y que si el trato postventa en el que vas a estar obligada a llevar el auto a sus servicios para conservar las garantías, pues es al final un plazo forzoso y no dudes en exigir que los servicios sean buenos, te demuestren que los hicieron y que si no cumplen no les des un centavo y no dobleguez.

    Al forista que te llamó «Limosnera y con garrote»: Sr… ni un poquito de educación… seguro personas como tú son las que le ven la cara a sus clientes diciendo: usted tiene la culpa… $ ayúdeme a ayudarlo… por eso estamos como estamos amigo..!!

  24. rick:
    ¿Una más de al volante? lo dice en sentido peyorativo, más bien se agradecen que se mencionen estos detalles, al volante se diferencia de los demás por su ética y sinceridad. En otros sitios y con otros periodistas automovilísticos nunca se tocaran estos «detallitos».

  25. Nunca había escuchado que para presentar la solicitud de crédito se tuviera que pagar antes; creó que fue el precio de una novatada y sobre todo de un distribuidor que se maneja con mentiras; que los hay y muchos en todas las marcas con diferente coartada cada uno. Otro tache.

  26. Cesar no veo tanta culpa de la agencia a final de cuentas la clienta dice que tuvo problemas y que no podia desembolsar el dinero que se supone que tenia que hacer la agencia esperarla a que Se terminaran sus problemas personales?? No cesar solemos tratar de brindar una buena atencion y tenemos errores Como todos pero tambien hay clientes que se pasan Abusivos que quieren Sacar provecho de todo, tienes que ser mas ecuanime y ponerlo en su justa proporcion.

    • Problemas?

      Yo leo mas bien: …»Luz Marina quería saber si lo iba a querer, a lo que le pedí que me diera un día para consultarlo con mi familia, ya que se trata de un fuerte gasto y yo esperaba que fuera de nuestro total agrado»…

      Ella no había elegido color ni modelo, supongo que eres vendedor y mucho lo hacen. Les piden vender modelos de unidades que se van rezagando, colores que no salen, etc. Deberías de aprender que de personas como ellas comes y tienes trabajo.

  27. Tan sólo, por dignidad, yo hubiera mandado al cuerno a los de Kia. Que se queden con sus cochecitos. Digo, ni a las pretensas se les ruega…

    Ya si es tanta la necesidad, la premura, la urgencia de tener X coche, pues se le busca en otras agencias pero con dinero a la mano (ya sea en el banco o con una línea de crédito pre aprobada)

    Si así fue la odisea para la compra, ¿qué pasará con la garantía y los servicios?

    El que paga, manda.

    Ya si lo quieren ver desde un punto de vista »metafísico», simplemente el primer coche no le tocaba, sino el que llegó después.

  28. Vivimos por la misma zona Gisela, en estas semanas mi familia esta pensando en cambiar de auto y ya teníamos apartado el sábado para hacer un tour por las siguientes agencias: Ford Zapata (el que está en Sor Juana, la agencia Kia que «atendió» a Gisela, Peugeot -que está casi junto a Kia- y luego a regresarse a Hyundai que está del otro lado del periférico.

    Digo todo el rollo anterior por lo siguiente: Srs de Kia, el boca a boca es muy importante y casi acaban de perder un cliente, estas historias de terror uno las escucha cuando quiere hacer válida una garantía o reclamación, nunca cuando va a comprar. Tache.

  29. LIMOSNERA Y CON GARROTE JAJA

    como es posible que una persona con problemas económicos y como según dice tan inmensamente difícil y dificultoso pagar un auto nuevo. y que con muchas dificultades puede desembolsar 2000 pesos de una unidad de por lo menos 230 mil. se queje de esa manera

    perdón pero cualquier agencia y ningún crédito va a apoyar una persona con problemas para pagar bien por kia por tener filtros contra personas que se les hace fácil solicitar créditos y cambiar de opinión por según ellos problemas personales. todo el problema del color y la devolución del dinero eso es lo que se merecen personas que primero fingen comprar y después se echan para atrás y crean todo tipo de problemas por llamar la atención o sacar ventaja de los demás.

    Cesar si estas cerca de personan de este tipo y presumen de ser tus amigos cuidado protege tus finanzas contra este tipo de personan entiendo que quieras criticar a otras marcas menos nissan por que te beneficias pero estar cerca de gentes de este tipo y facilitarles tus recursos para exponer una situación en la que solo ustedes dos quedan mal parados.

    una mas de al volante….

    • rick

      para muchos y me incluyo cuando compre mi primer auto de mi bolsa es algo muy especial, no es ir a comprar un refresco al OXXO o unos chicles, un auto de la marca que quieras ya vale mas de 100 mil pesos y de ahí para arriba

      cada uno de nosotros sabemos lo que nos cuesta ganar el dinero, hay personas que cada peso que ganan lo sudan en serio y hay otras personas que nacieron con suerte y literalmente «cagan» dinero y para estos últimos el comprar un auto es como comprar unos chicles

      así que te pido respeto a los comentarios y yo en mi caso como vendedor que he sido, tengo en claro algo y es que el cliente tiene la razón, si el auto hoy es rojo y mañana lo quiere blanco pues a conseguirlo, que si un crédito no le agrada pues a conseguir uno de acuerdo a su perfil, que si el seguro es caro pues a buscar alternativas.

    • ¿Como dejan pasar por el filtro el comentario de esta clase de «personas»?

      Ahora resulta que se merece el mal trato por que (segun la percepcion de una persona que aparentemente no tiene la mas minima comprensión de lectura) no tiene el dinero para comprar el auto, que, al final, compró…

      El comsumidor tiene derecho a elegir el color la version y todo lo que desea, por eso es CONSUMIDOR, y tambien puede solicitar una devolucion, ¿por que no? si tu te conformas con que te den lo que no quieres o solicitarte pues allá tu.

      Por mentalidades como la de esta persona es que suceden problemas como el aqui descrito, desestiman las opiniones, derechos y solicitudes del consumidor y creen que tienen la razón aún sin argumentos.

      Personalmente soy responsable de la calidad de atencion al cliente en una agencia automotriz, y me queda perfectamente claro que todo lo que le sucedió a este consumidor NO DEBIÓ SUCEDER, están mal los procesos y la supervision, yo no permitiria que sucediera algo asi en donde soy el responsable, no le quito una pizca de razón al consumidor con respecto a su experiencia.

    • Rick,

      No comparto tu comentario.

      Saludos

      Juan

    • rick, andas mal con tus comentarios, la señora tiene ahora el carro y eso prueba que puede pagarlo, acá el detalle es el trato, si la agencia considera que no eres confiable, se te regresa tu dinero y punto, no se hace todo el teatro que hicieron los de esa agencia. Por otro lado, yo habría mandado a volar a los de Kia en un dos por tres y me regresan mi dinero en ese instante o no me salgo de la agencia hasta que me lo devuelvan o me pongo a la entrada de la agencia y a cada cliente que llegue a mirar los autos les contaría lo que me están haciendo padecer. Lo que no entiendo de la historia es que por mucho que me gustara el carro yo ya me habría ido a otra marca. En fin, mucha gente es déspota cuando saben que tienen ciertas ventas aseguradas, a mi me pasó en Mazda de Sor Juana en el Estado de México, una de las vendedoras se me quiso poner al brinco diciendo que si sí iba a querer comprar o nada más estaba mosqueando, al final, ya en otros tratos la compra del Mazda se hizo pero en verdad por vendedores así, las marcas quedan muy mal.

    • Estimado Rick:
      Debes aprender a ser cliente. Efectivamente un desembolso de esa naturaleza requiere cuidado para realizarlo. Si no te pesa perder 2 mil pesos hay que reconsiderar vivir en México. Para mi, como para mucha gente, la compra de un auto es la segunda más importante después de una casa. En el auto «pasamos» muchas horas al día, además de que transportamos a la familia. ¿Limosnera? Yo no lo creo. Exigente

    • Lástima del comentario del mencionado Rick, que no aportan nada a la nota…

      • Uo, foristas, hemos permitido el comentario del susodicho como una muestra de tolerancia. Y agradecemos que otros lectores le contesten. Finalmente este es un foro público, abierto, crítico… y tolerante. Lo que no permitimos son majaderías (sí, ya se que esa puede ser una forma de ofender o mejor dicho que ofende). Pero la razón pone a cada quien en su lugar. Gracias por participar.

    • ¿Limosnera? ¿Entonces es muy normal para ti, ir de compras para recibir lo que otra persona decida, y no te atreves a solicitar el numero correcto de zapatos y también delegas al taquero la desición de lo que cenaras?

      Tu comentario dice mas de ti que de la valiente Gisela y es fácil deducir que te comportas como el típico consumidor conformista cuya existencia permite y fomenta que las agencias automotrices y otras entidades comerciales, sean tan ineptos e incompetentes para atender a sus clientes.

      Por otro lado tu discurso elitista, pretencioso y clasista, ya no es novedoso y faltar al respeto por los ingresos de las personas y la manera en que adquieren sus bienes también te deja mal parado Rick.

    • Rick, una pregunta, respetuosamente

      ¿Es en serio tu comentario?

      ¿O lo haces de broma, al estilo «troll»?

      Ten en cuenta que si es en serio tu comentario, entonces es indiscutible que has comprendido todo mal.

      O bien, tal vez no has tenido la capacidad de comprender el asunto que trata Gisela, llegando a conclusiones erróneas y por tanto tus comentarios son del todo desatinados.

      Si es en broma, es de muy mal gusto y pésima educación hacer bromas ante una situación tan difícil como la que ha pasado Gisela.

      Respetemos a los foristas, Rick.

      Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *