Chevrolet Spark 2016 vendrá de India e iniciará ventas en noviembre

Fuentes abordadas por Al Volante nos han confirmado que el nuevo Chevrolet Spark 2016 que General Motors de México prepara, vendrá de India (mientras la anterior linea que se seguirá vendiendo llegará igual de Corea del Sur) y su lanzamiento está programado para finales del mes de noviembre.

Chevrolet Spark 2016 atrás lateral 2

Spark nueva generación costará más que el Spark anterior (Fotos GM).

Habrá en el mercado dos Spark, la anterior línea que el público ya conoce y que está en segundo lugar de ventas de los subcompactos A Hatchback, atrás del March, y el nuevo Spark 2016. La diferencia, además del cambio de línea y la motorización 1.4 litros en el nuevo, es el país de producción. La anterior edición viene de Surcorea y seguirá llegando del país asiático mientras el nuevo será traído a México desde India.

Según la fuente, la empresa General Motors hará llegar los nuevos modelos a las concesionarias Chevrolet en noviembre próximo, siendo su lanzamiento al mercado a finales del mismo mes.

El entrevistado dijo que ya lo manejó: Notamos una dirección asistida muy suave, el auto se maneja muy bien. Un poco nervioso de la parte posterior pero solo a altas velocidades. Para un manejo convencional no tiene ningún problema, además de mejorar sustancialmente la potencia, que era nuestro talón de Aquiles, afirmó.

Chevrolet Spark 2016 tablero 2

El tablero de la versión que se venderá en EEUU.

El motivo de continuar con el anterior Spark en el mercado, es no perder a los consumidores que pagan en promedio $140 mil pesos por la unidad. Se prevé que el nuevo Spark se oferte en un precio promedio de $170 mil pesos.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

27 Comentarios

  1. Hola Cesar Roy fui a la agencia de Susuki Angelopolis en Puebla la atención me pareció mediana pero lo que su no me gustó es que dos trabajadores de la marca movían los carros adelante y atrás en la agencia y dejó un Susuki Ciaz Pegado a un Swift Sport el chiste es que abrió la puerta y dejó caer el peso de la puerta en concreto el filo en los dos carros nuevos lo único que hicieron fue reírse me dejó dudas si así tratan los carros no me imaginó cuando uno no los ve

  2. buenas tardes, ando queriendo comprar mi primer carro , les quiero preguntar , sobre que tanto es la desventaja en cuanto al precio de post venta (que tanto se deprecia mas uno que otro , , y cuales marcas son los que menos se deprecian?)si me decidiera por un mazda 2 , que por un honda fit?
    y cual me convendria mas en cuanto a que tenga menos tiempo que tenga de salir con la forma actual , ya que no tengo la oportunidad de comprar muy seguido y quisiera que me durara vigente la forma los mas años posibles que mas o menos serian 6 previamente unos pequeños refresh a lo que he alcansado a leer aqui en su pagina verdad?
    aver si me podrian orientar , y ya por ultimo cual ven mejor opcion en cuanto al fit , mazda 2 , o yaris r, en calidad , rendimiento gasolina, equipamineto y tecnologia?

    • Mohamed, hasta donde sé se deprecian más las estadunidenses GM, Chrysler (no se diga) y Ford (menos que las otras dos), mientras Mazda, Honda y Toyota, además de Nissan, tienen buen precio de reventa dependiendo de su estado mecánico. ¿Otros foristas que puedan aportar sus experiencias con la reventa?

  3. una duda! me espero al spark 2016 o de plano esta mejor el i10? estoy confundida ayudeenme, lo quiero aut y con bolsas y abs claro

    • Paty, el Grand i10 es el mejor del segmento pero compra el que tiene la seguridad para salvar tu vida, como frenos ABS y bolsas de aire.

    • Pues las pruebas de choque para la versión vendida en sudamérica salió muy pobre; algo distinto el modelo destinado para Europa. La Flotilla de mi trabajo tienen el GI10, lo he manejado: el consumo en carretera me dio aprox. 17 km/lt.; yo también ya estaba animado por este coche, pero con la prueba que hicieron mejor espero a las ofertas de otras marcas.

      • Pero las pruebas son de la versión sin abs ni bolsas de aire, con estos elementos de seguridad subió a tres estrellas la prueba

    • Humberto de SLP

      Si no te urge yo te recomendaría mejor irte por un Mazda 2, mucho mejor auto y el precio no es significativamente más alto en la versión de entrada contra los «equipados» Spark Y Hyundai.

    • Si de bolsas y ABS se refiere el Ford Figo es una buena opción, la versión hatch desde mi gusto es más bonita que la del spark. El grand i10 me decepcionó con las pruebas de choque.

  4. Alguien tiene idea si el spark que se venderá en gringolandia también proviene de la India? Supongo que existirán dos líneas de producción, una surcoreana que tenga cumpla con altos estándares de calidad y seguridad, y otra línea para mercados emergentes como el nuestro con estándares más bajo y seguridad únicamente en tope de gama.

    El precio de 170mil creo que es muy caro si es precio base, supongo que en el tope de gama lo más que puede ofrecer será bolsas de aire frontales y abs y rondando los 190mil o más, en ese caso preferiría un fiesta básico o un figo que tiene más potencia y más seguridad por un precio relativamente igual. Habrá que ver realmente dónde quieren competir, no sea que termine canibalizando contra el otro spark o la vaca sagrada (para chevrolet) de aveo.

    PD. La India también está en Asia, creo que hubo un problema de redacción allí.

    • Oswaldo, en efecto, el Spark surcoreano para EEUU lleva ciertas especificaciones y ahora importarlo de India para México debe en parte la decisión al proceso de manufactura. Y esto me lleva a otra lectura interesante: México no es país emergente para la exportación, sino que está en los primeros lugares de estandarización de calidad a la altura de Japón, Alemania, EEUU… Pero es país emergente en cuanto a la comercialización de autos de menor precio y equipamiento. Creemos que la estrategia interna de GM es seguir importando el Spark actual M250 para no perder la cuota de mercado que tienen (ofertar una versión muy austera a un precio de 130 mil por ejemplo) y una vez posicionado el producto indio, ir desfasando la importación de Corea del Sur. Es un proceso. Aveo ya tiene dos recalls de los que daremos cuenta hoy mismo.

      • Mario Trollman

        cesar…lo que nos importa a los mexicanos es lo que se comercializa aqui.

        osea que mexico es un pais emergente. no le busques mas.

        la exportacion es una cosa totalmente diferente. hasta la india debe tener su seccion en las plantas de ensamble «extrema calidad»

        aca lo vemos con el mazda3…en la misma planta de mexico existe un proceso para ensamblar el mazda3 que va para USA y otra para consumo de mexico y el resto de latinomerica.

  5. Pues no, la producción es al reves. El anterior dejan de traerlo de Korea y ahora viene de la India. El nuevo viene/vendrá de Korea.

    http://www.cosasdeautos.com.ar/2015/09/chevrolet-mexico-comenzo-a-importar-el-spark-desde-india-que-pasara-en-argentina/

    En este link se observa claramente en la foto un spark de generación anterior.
    Saludos

  6. Habrá que esperar un poco más o menos de un mes para una prueba de manejo.

    Saludos.

  7. Estas dos generaciones del mismo auto que se pretenden vender de manera simultánea, me recuerda a una práctica comercial implementada por VW con el jetta (el cliente podía elegir entre 3 unidades del mismo año).
    1. Jetta 4ta generación.
    2. Bora (En Europa era el nuevo jetta).
    3. Jetta clásico.

    Y recientemente el Jetta Bicentenario.

    ¿Se eternizará el spark de Corea del sur?
    ¿Como lo hizo nissan con el tsuru?
    ¿Para no perder las altas ventas?

    Veremos. El tiempo lo dirá.

  8. Efectivamente India se ha convertido en la nueva Brasil para las armadoras, debido a su muy bajo costo de fabricación, aún con los problemas de calidad que tienen estos productos.

    También algo interesante, es que en India este auto se conoce como Chevrolet Beat, quizás decidan traerlo a México con ese nombre para poder seguir vendiendo la generación anterior como Spark, y el nuevo como Beat.

  9. Cesar estoy por comprarme mi primer auto y lo quiero automatico …estoy entre el grand i10 y el spark…queria ver si ponian ofertas por el buen fin …crees que sea bueno esperarme al spark 2016? Quiero el de mejor rendimiento y mas equipado, me gustaria que tenga controles al volante y mi limite es de 200mil…tambien vi el yaris automatico…me espero al spark???

    • Yolanda, el Grand i10 es el mejor subcompacto en México, aunque le falta seguridad. Manéjalo y cómprate el equipado con bolsas de aire y frenos ABS. Yaris es más grande y ya pertenece a otro segmento. Maneja los dos, pero para mí este pequeñín es muy funcional (Hyundai).

  10. Hola, habrá reseña del figo de Ford?
    Ya lo ví se ve decente, plasticos duros, frenos abs, direccion electroasistida y bolsas de aire.
    En espera de sus comentarios.

  11. No saben, si esta basado en el opel karl?

  12. 170 mil es mucho,con un poco mas de dinero mejor miraria otras opciones como el fit o el mazda 2

  13. ¿Hasta noviembre? Yo creí que ya se comercializaba porque me ha tocado verlo en Arboledas/Valle Dorado. Cuando regreso de trabajar ya me he topado 2 veces con uno en color rojo en esa zona.

  14. India, el nuevo Brasil de la industria automotriz. Y muy alto el precio 170mil por un Spark, esperemos que mínimo traiga lo básico en seguridad (ABS, Airbags, ESC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *