En cinco años se han vendido 6,149 Toyota Matrix

Bueno, cuando manejamos el Matrix en 2002 en Acapulco pensábamos que íbamos a volar con el cochecito de motor de 1.8 litros. Pero no. No dio tanta «cajeta» como esperábamos. Ahora sale la nueva generación con prestaciones y precios superiores. El «juguetito» se dispara desde los $195,800 la versión base con motor 1.8 litros, pasando por el XR.MT de $238,200 y hasta el XR.AT de $255,600 pesos. Toyota promete una mejor dinámica de manejo en el nuevo vehículo del cual se han vendido en cinco años 6,149 unidades, dijo a alvolante.info Alejandro Velasco, del área de prensa de la firma japonesa en México.

Matrix

Toyota Matrix nueva generación ya se vende en México.

Debemos decir que esta nueva generación no la hemos manejado. La primera, a nivel del mar, la sentimos como que se estaba manejando una camioneta en lugar de un auto sedán pegado al piso. Es un vehículo multipropósitos que por más que nos digan que es un deportivo para caballeros, hemos encontrado que a muchas mujeres les agrada por esa sensación de «subirse» al coche en vez de «bajar» a él, por el efecto que produce el abordar un automóvil con plataforma más baja que este atrevido crossover. Para unos es un auto, para ellas es una camioneta muy «mona» y para los jóvenes es un atrevido turismo deportivo.

El motor básico es un 1.8 litros de cuatro cilindros y 132 caballos. Ha sido mejorado para que los jóvenes que lo adquieren encuentren realmente un deportivo y no un auto lento.

Pero a quienes le quieren pedir más al vehículo deberán comprar la versión XR con motor de 2.4 litros, cuatro cilindros y 158 caballos de poder, que ya entrega «más galleta», sin olvidar que el atributo de los Toyotas no es precisamente la alta velocidad y la gran entrega de torque.

No olvidar que en ese segmento de precio, hablo de los $250 mil pesos, existen otras posibilidades mucho más deportivas que las que ofrece Toyota. Pero si lo que se espera es todo lo que rodea a la marca como buen servicio y refacciones accesibles en precio, pues no hay que buscarle mucho.

Es importante siempre conocer el origen de los productos. Este Matrix que ahora nos llega a México viene de la planta de Cambridge, en Canadá. El año pasado se comercializaron en México 1,033 unidades únicamente con motor 1.8 litros. Desde el 2002 en que se introdujo a México hasta la fecha se han vendido 6,149 unidades.

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *