Kubica en BMW arranca primero en GP de Barhain

En un circuito difícil, poco profundo para la velocidad, los cambios en las posiciones de calificación, hoy en la madrugada tiempo de México, fueron cambiantes. Llegó a ocupar Lewis Hamilton el primer lugar, luego fue superado por Felipe Massa. A veces hasta Heikki Kovalainen gozó del mérito de la pole position, pero al cierre del periodo de calificaciones definitivas fue el piloto polaco del equipo BMW, Robert Kubica, quien consigue su primer lugar en la parrilla de arrancada, pero también el primero para un corredor polaco y para la casa alemana que lo contrata. Segundo Massa, tercero Hamilton, cuarto Raikkonen y quinto Kovalainen.

 Kubica

Feliz el piloto polaco Robert Kubica (BMW) por conseguir su primera pole.

El Gran Premio de Bahrain, tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, también tendrá sorpresas. Difícil es creer que el equipo McLaren-Mercedes aún no encuentra el punto de flexión para estar otra vez en los primeros lugares de arranque. Pero esta puede ser la carrera que Lewis Hamilton estuviera esperando para ganarla. Lo tiene que hacer si no quiere que la gente se comience a olvidar de él… y los patrocinadores también.

Claro que la buena racha de Ferrari, que ya hizo olvidar ese inicio fatal en Australia con sus dos pilotos fuera de la carrera, pudiera minar el camino de McLaren. Para esta competencia las tiene de ganar Ferrari nuevamente, pero los constantes cambios de velocidad, las frenadas, pudieran ser un serio obstáculo para muchos. Abandonos habría que ver.

Si Felipe Massa ya le ha encontrado la cuadratura al círculo podría dominar la carrera con una buena estrategia de pits. Por su parte Kimi Raikkonen no estuvo muy bien en las sesiones de calentamiento y pareciera mostrar cierta apatía por conseguir nuevamente el podio. Pero las desaveniencias de otros le permitirían, sin errores de manejo anteriores, conseguir el puntaje más alto en la tabla de pilotos de este año.

No sé por qué ciertos comentaristas se aferran a pensar que Fernando Alonso va a dar sorpresas en estos meses. El piloto asturiano lo ha dicho claramente en las conferencias de prensa: «No hay podios pero sí puedo pelear por estar en los primeros ocho lugares». Hay que escuchar al corredor español. Sabe lo que tiene en su auto y lo que no. No pidamos más, por favor.

Claro que en esto de los intereses económicos, cualquier garbanzo de a libra se pudiera encontrar en la sopa. Alonso pudiera aprovechar los errores de otros para estar en una pelea que más de velocidad será de mucha pericia y desgaste del auto en todos los sentidos: llantas, frenos, motor.

La prensa sensacionalista ha dado cuenta en el Reino Unido del escándalo que rodea a la vida privada del presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, Max Mosley. Pero señores ¿no se ha leído su historial ideológico cargado de un elemento antisemita presente en toda su familia? ¡Qué extraña ahora encontrar estas actividades pro-nazis que ya son vieja práctica en el también anciano personaje!

No vamos a hacer más ruido de esto. Creemos que la hipocresía social por no reconocer la vida blanca y negra de quienes están al frente de organismos como la FIA, debe terminar. Es absurdo meter cámaras en la caja de pandora de los siempre pecadores protagonistas como Mosley. Hasta aquí con esto.

Preparémonos pues, a las horas de la madrugada de este domingo por la televisión de Fox Sports, para ver una apabullante competencia que, en aras del cuidado de los coches, esperemos que no se vuelva aburrida y de carrusel.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *