Massa y Raikkonen, el uno-dos en el GP de Bahrain

Todo para Ferrari desde el principio. El Gran Premio de Bahrain se les dio en bandeja de plata… o de oro. McLaren pasa al tercer lugar del campeonato y Lewis Hamilton dice que él es superior a su escudería. ¡Wow, el nene ha hablado! Felipe Massa cerró en 1 hora 31 minutos 06 segundos y 970 milésimas las 57 vueltas al caliente y curveado circuito mientras Kimi Raikkonen le cubrió el alerón trasero a 3.3 segundos de distancia, mientras Robert Kubica, de BMW, entró en tercero a 4.9 segundos pero escribiendo la historia de la firma alemana en los primeros lugares de la Fórmula Uno.

GP Bahrain

Bahrain fue para Ferrari con Massa y Raikkonen seguidos de Robert Kubica.

Lo que pudo ser un Gran Premio accidentado por el número de curvas que tiene Bahrain, resultó un saldo casi blanco. Terminaron 19 autos donde la supremacía la tuvieron los Ferrari. La humillación total fue para el niño Lewis Hamilton quien aparecía en las pantallas de la televisión desencajado. La prensa de su país lo abordó al terminar la tercera fecha del campeonato de la Fórmula Uno. En pocas palabras dijo que su condición de manejo sigue siendo la misma, que lo que pasa es la inferioridad de McLaren en estos momentos a lo que él ofrece en la pista. McLaren le queda chica, dice el joven, luego de ser el personaje más arropado por Ron Dennis, el director de la escuadra inglesa.

Felipe tuvo más concentración en un circuito en el que ha ganado hasta cinco veces. Se le da al brasileño. Un buen trabajo de pits y con poca presión, si acaso la de Kubica y a veces Kovalainen, Massa tuvo tiempo de medir sus tiempos, castigar menos al auto, sin presiones que le hicieran cometer errores, Felipiño se dio a la tarea de conservar su posición y darle a BMW la pelea con un Kimi Raikkonen que venía flojo para esta pista. No le gusta y por ende hizo el trabajo burocratizado en el que no debiera caer ningún deportista. Correr conservando el segundo lugar que le permitió una maquinaria Ferrari bien aceitada. Esto es, el buen trabajo en pits, la puesta a punto del motor en este tipo de circuitos calientes y con poca humedad y las condiciones a favor del equipo rojo.

Quitando a un Fernando Alonso que desde el principio de la temporada pintó su raya diciendo que este año no va a ser lo competitivo que otras veces fue, la mira de los medios y también de muchos de sus seguidores estuvo en Lewis Hamilton y su equipo McLaren-Mercedes.

Errores en el equipo le costaron a Lewis perder su lugar dentro de las primeras seis posiciones pero el hecho de golpear por detrás a Fernando Alonso, lo que merece nota aparte, asi como una mala arrancada, le restaron puntos. Terminó en el lugar 13, el peor de toda la historia contemporanea de McLaren. El equipo lo atribuye a que los motores no han respondido a los ajustes hechos durante las últimas dos carreras. Hamilton se aparta del equipo y dice que él mantiene su ritmo pero le falta coche. Un desagradecido Lewis, por lo visto, o por lo dicho.

Las primeras posiciones y los lugares de Alonso y Lewis.

1. Felipe Massa (Ferrari) 1 hora 31 minutos 6 segundos y 970 milésimas.

2. Kimi Raikkonen (Ferrari) a 3.3 segundos.

3. Robert Kubica (BMW) a 4.7 segundos.

4. Nick Heidfeld (BMW) a 8.4 segundos.

5. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) a 26.7 segundos.

10. Fernando Alonso (Renault) a 1 minuto 17 segundos.

13. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a una vuelta.

Las posiciones de los pilotos hasta esta carrera quedan así:

1. Kimi Raikkonen, 19 puntos.

2. Nick Heidfeld, 15 puntos.

3. Lewis Hamilton, 14 puntos.

4. Robert Kubica, 14 puntos.

5. Heikki Koivalainen, 14 puntos.

6. Felipe Massa, 10 puntos.

El campeonato de constructores queda así hasta el momento:

1. BMw, 30 puntos.

2. Ferrari, 29 puntos.

3. McLaren-Mercedes, 28 puntos.

4. Williams-Toyota, 10 puntos.

5. Toyota, 8 puntos.

6. Renault, 6 puntos.

El próximo Gran Premio será en España.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *