Clase E 2017, La nueva estrella de Mercedes-Benz

La firma alemana lanza una nueva estrella: la décima edición del ostentoso Clase E, que entre otras bellezas, se proclama como punta de lanza de los vehículos autónomos de serie y que ya está disponible en México en dos variedades: Avantgarde y Exclusive que arrancan en 768 mil pesos, pero a finales de año se incorporará la versión híbrida.

El primer vehículo autónomo que se fabrica en serie. (Fotos cortesía)

El primer vehículo autónomo que se fabrica en serie. (Fotos Mercedes).

Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz México encabezó la presentación de este vehículo alemán, evento que se llevó a cabo en un inusual pero interesante recorrido en la Galería Luis Adelantado con una primera sala en donde se exhibieron piezas históricas, como el primer automóvil (réplica auténtica y certificada) y algunas piezas icónicas de otras marcas.

Pasamos a la segunda sala rodeada de glamour que nos ofreció un momento excitante con una colección histórica, curada con el apoyo del Club Mercedes-Benz México, de las nueve generaciones del Clase E, algo que solo se ha visto en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart Alemania.

El momento estelar llegó con la espectacular presentación del nuevo Clase E 2017 que el mismo Jelinek calificó como un vehículo increíble “es la reencarnación de la marca donde mostramos nuestro design, nuestra vanguardia tecnológica y sobre todo, los temas de seguridad y el futuro del automóvil, para nosotros este auto es todo o nada”.

El más seguro del mundo

En entrevista para AL VOLANTE, el ejecutivo reiteró que con este vehículo, Mercedes-Benz se consagra como la marca que lanza el primer vehículo autónomo de serie para el mercado global aunque reconoció que ahora viene un tema legal que cons iste en saber quién es el responsable: la marca o el conductor.

Atmósfera interior rodeada de lujo y confort.
Atmósfera interior rodeada de lujo y confort.

“El auto del futuro ya es una realidad, este vehículo incorpora un altísimo estándar de manufactura, de montaje y elaboración de los materiales, es lo máximo que se puede concebir. El vehículo cuenta con un paquete opcional  llamado Driven-Pilot, que le permite conducirse prácticamente solo y puedo asegurar es que no hay otro vehículo en el mundo que tenga más elementos de seguridad pasiva y activa, que este”.

Desde luego que paquete Driven-Pilot tendrá un costo adicional que rondará entre 50 mil y 60 mil pesos, dependiendo de la versión del Clase E al que se le pretenda instalar.

Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz México encabezó la presentación.

Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz México encabezó la presentación.

Ficha técnica

Inicialmente sólo está disponible en las versiones Avantgarde y Exclusive con la única diferencia en el nivel de equipamiento y alrededor de 10 mil pesos, pero ambos vienen con un motor L4 Turbo,  de 184 caballos de fuerza (hp), transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC PLUS, tracción trasera, y aceleran de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

También los dos incorporan función de parada y arranque ECO, ofrecen un rendimiento combinado de combustible de 16.6 km/l.

A partir del segundo semestre llegarán a México también las versiones 250 y 400, y antes de que termine el año Mercedes-Benz estima que incluirá en su gama tres camionetas híbridas y el Clase E híbrido.

Espectacular presentación de la nueva estrella alemana.
Espectacular presentación de la nueva estrella alemana.

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

2 Comentarios

  1. Cual Sera Mejor Opcion Para Conducirse Solo, Tesla O Mercedes?

    Nota: Donde Hablan De ECO Pusieron 16.6 Km Por Hora, Me Imagino Que Se Referian A Kilometros Por Litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *