Choca de frente su Chevrolet Sonic y no se abren las bolsas de aire

Fernando compró su Chevrolet Sonic con la confianza de haber adquirido un buen automóvil. Luego del alto consumo de gasolina que le reporta, el colmo vino cuando tuvo un accidente frontal con su auto y las bolsas de aire no se activaron. Preocupado y decepcionado del Sonic, pide ayuda a GM y aún no lo atienden.

Chevrolet Sonic choque bolsas de aire

Un vía crucis para que le atiendan a Fernando con su Chevrolet Sonic (Foto Fernando).

Desesperado, este amigo del volante acude ahora a este espacio, del cual es seguidor desde 2012, con la esperanza de poder encontrar ayuda para que le atiendan como debe ser en General Motors de México.

Ha acudido a la agencia en busca de una explicación de por qué no se abrieron las dos bolsas de aire frontales. No le han sabido dar respuesta, por lo que acude a nosotros para que intervengamos en el asunto. Lo que le hemos ofrecido es dar a conocer públicamente el caso, esperando que GM así ponga atención al accidente de Fernando en un auto de la marca.

Cuando compró el Sonic, lo que primero notó es que el consumo de gasolina era desproporcionado, lo que ahora se agrava con que las bolsas de aire no se abrieron en el siniestro que sufrió.

A la publicación de la nota, Fernando nos dice que ya acudió a varias instancias de GM, atención al cliente y ha enviado varios correos electrónicos, pero no le han respondido aún.

Espera que por esta instancia GM le haga caso. ¿Será?

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

108 Comentarios

  1. Alguien me puede ayudar compre una NP nissan hace un mes tuve un accidente fuerte hace dos dias y nose activaron laa bolsas de aire. Solo por el cinturon no pase a mas grave

    • Alberto, enviamos tu caso a Nissan, pero te van a preguntar, como fue el accidente y muchos datos más. Nos avisas si te contactan. Es un caso delicado que conviene que le des seguimiento. En lo que podamos, te ayudamos con gusto.

  2. Hola! Acaba de sucedeme lo mismo… Luis podría recibir una asesoría de parte tuya si te envío las fotografías???
    De antemano gracias

  3. Hola alguien me puede ayudar quiero demandar ala ford ya que el carro que teníamos no se abrieron las bolsas de airé es un fiesta 2016 que cuenta con 7 bolsas de aire en el accidente falleció mi esposo solo se abrieron dos y las otras solo se ve que quisieron abrir pero se trabarón el carro fue declarado pérdida total por favor si me pueden ayudar les agradecería mucho gracias

  4. José de Jesús Domínguez Alvarado

    Buenos días compre un sonic paquete D 2015 en Villa Autos Aragon, desde el primer mes inicie un recorrido a la agencia de servicio primero me cambiaron los amortiguadores traseros por un ruido parecido a traer algo suelto y se corrigió el problema a los seis meses aparece el ruido y me cambian los amortiguadores traseros desaparece el ruido y a los diez días regreso al centro de servicio con el mismo problema, me dicen que revisando e número de parte corresponden al mismo lote y «APARENTEMENTE» ese lote esta defectuoso, sin embargo no me pueden estar cambiando los amortiguadores nuevamente por eso lo escalan a control de calidad, del centro de atención a clientes me llaman para decirme que tal vez sea un problema de diseño y que lo lleve al centro de servicio para que chequen el torque de la suspensión, el carro continua igual me dicen que es un ruido normal porque todos suenan así, en el centro de servicio coinciden conmigo que no es normal y ahorita esta en el centro de servicio para ver que le pueden encontrar!!!!!
    Tambien ya le ahn cambiado la bateria, ese es otro tema me decian que no servia y la tuve que pagar al preguntar porque no servia me indican que el arnes negativo de la bateria presentaba alta resistencia a lo que deduje que la bateria se daño por la falla en ese cable, depues de acudir al centro de servicio y hablar con varias personas me reembolsaron el costo de la bateria, también tengo un ruido en el pedal del clutch que ya me van a cambiar la caja de los pedales, como podrán ver todo esto en un año que se traduce como en veinte visitas al centro de servico con los cansabidos corajes por las respuestas en ocasiones tran infantiles.

  5. Hola Fernando, me gustaría saber si obtuviste solución al problema, ya que la semana pasada tuve un accidente en un sonic y tampoco se abrieron las bolsas. Quizá puedas orientarme en qué hacer en esta situación. Gracias

  6. Hola, mi pregunta es: si Chevrolet fabricó el auto, por que proceder contra la aseguradora? En todo caso creo que es el fabricante el responsable.
    Saludos…

  7. Hola solicito apoyo para saber que auto es mejor en rendimiento y seguridad, quiero un auto que no me de problemas, que ahorre combustible y que me la mayor protección ya que estoy iniciando a manejar, he visto un mazda 2, 2016 y un sonic ltz 2015, las dos versiones son automaticas.

    Gracias por su apoyo.

    • Javier, como lo he repetido mucho, yo me inclino como editor de este espacio por el Mazda 2, mejor calidad, motor más eficiente y magníficos servicios en agencias.

    • Fernando Rivas Cruz

      JAvier, coincido con el esperto César. Ya que tengo un amigo con un mazda y hasta el momento le ha salido muy bien. Otro compañero compro un Mazda 3 2010, la parte del tablero de control se empezo como a «deshacer», fue a la agencia, penso que le cobrarian, y resulto que aun se lo garantizaron el cambio del tablero.

      En mi caso GM México, no le ha dado continuidad a mi problema de choque, ni de revisión de bolsas de seguridad.

      Saludos

  8. Buen articulo y blog, ando en la compra de un carro y el cruze y sonic estaban al final de mi lista, gracias a este articulo los borrare de mi lista, sigan difundando casos como el de Fernando es una gran ayuda a nosotros los consumidores.

    • Fernando Rivas Cruz

      Saludos Alvaro.

      Te comento que es la fecha en la que solo di por perdido el carro, y aún, la GM no dio continuidad a retirar el modulo de la computadora para verificar las bolsas de seguridad.

      Te propongo seguir con la difusión de este blog, con tus familiares y amigos

  9. Hola Luis me paso algo parecido ya lo comente en otro post, leo que sabes muy bien del tema, me gustaria poder contactarte, a mi no me da respuesta la vw.

  10. Fernando Rivas Cruz

    Saludos a todos. Tratare compartirles de una forma muy breve lo que hasta hoy, sigo viviendo con el calvario de mi accidente.

    Fui a la PROFECO el día 27 de Mayo 2015, expuse mi problema desde los inicios de la compra del carro y resulta que esta entidad, puede intervenir en una relamación ante la agencia de ventas AUTOCAM Cuernavaca, SI aún tuviera la garantía el auto, lo cual caduco el año pasado (2012-2014 dos años de garantía).

    Solo me indicaron realizar una carta ante la Oficialia Mayor, explicando todo lo sucedio desde la compra del carro, sustentando dicha información con todos los documentos que desarrolle; básicamente el informe de los bajos rendimientos de gasolina y de las cartas que metí a la agencia AUTOCAM CUERNAVACA por todos diversos desperfectos.

    Ese mismo día, la PROFECO me indico visitar a la CONDUCEF, para levantar mi queja con respecto a los asuntos relacionados con mi aseguradora ABA Seguros.

    La CONDUCEF se encarga de los asunstos de creditos, seguros y bancos. LA CONDUCEF al final, me indica que debo meter una carta explicando la situación del carro, ellos realizarían el comunicado a ABA seguros y que se tiene un plazo de hasta 20 días hábiles para que responda CONDUCEF. Estoy hablando que cerca de finales de junio podría tener una respuesta.

    Concluyo que estas entidades no sirven para nada.

    ¿Sabían que al adquirir cualquier bien material, se tiene hasta 5 días habiles para exigir un cambio o devolución ante la PROFECO? Despues de estas fechas, PROFECO solo intervendra para que te arreglen tu bien siempre y cuando estes dentro de la garantía.

    Para el día de mañana, espero tener una respuesta por parte de ABA seguros para verificar si aun hay rescate del motor, así como, me tomaré el tiempo para relatar las inconsistencias de la Agencia Gomsa automotriz Cordoba, Veracruz y de ABA Seguros.

    Saludos

  11. uriel garcia

    Antes que nada, qué bueno que el compañero está bien. Eso ya es para celebrarse. Por otro lado, hace algunos años yo tuve igualmente un choque de frente con un poste en un Tunderbird de los 90’s, con Bolsas de aire, y efectivamente, éstas no se abrieron, afortunadamente traía el cinturón y no me lastimé ni siquiera el cuello, de hecho nada. El coche quedó muy similar al del compañero del sonic, y al momento de llamar al seguro él mismo me comentó que 1) si no traes puesto el cinturón, no se activan los sensores de las bolsas. 2) no todos los choques frontales van a hacer que éstas se abran. Depende del ángulo del choque, de la fuerza, etc. El hecho de que no se abrieran en el sonic me parece que fue correcto por la dimensión evidente del choque, sí, uno esperaría que se abrieran pero hay que tener los conocimientos correctos, eso es lo que hay que determinar, si según el caso debieron o no abrirse. Invito al compañero del sonic a que vaya a una agencia del MP a solicitar un peritaje sobre el siniestro y se apoye de dicha opinión para saber si las bolsas deberían haberse abierto, así tiene más fundamentos si es que piensa demandar a GM, mínimo que sea con argumentos válidos y no supuestos. Un saludo.

    • Fernando Rivas Cruz

      Hola que tal estimado Uriel García.

      De hecho esa es mi finalidad, que se determine que paso con el choque. Como tu bien dices, hay ciertos golpes, dimensiones de golpes, pero por ahora esto lo sé, por experiencias que comparten como tú y otros seguidores de este problema.

      Desde que compre el carro, tuve muchos problemas, la GM con filtros desde las agencias, realmente no hicieron su labor de aclararme las problematicas.

      Sigo en espera del dictamen por parte de la seguradora ya que aún no se dictamina. Posteriormente la GM se pondrá en contacto para llevarse el modulo de las bolsas de seguridad.

      Gracias por tu comentario

  12. Julio Hernandez Baeza

    Hola amigos se que quiza no tenga que ver nada con el tema pero, me dirijo a ustedes por que necesito la opinión de amantes de los autos, la cosa es que quiero cambiar mi auto estandar (ibiza 2012) por un auto automatico por comodidad en la ciudad y su interminable tráfico, he leído de autos que me interesaron en un princiipio y por ejemplo todos se quejan del ford fiesta por que su transmisión suena peor que matraca y cosas asi, del versa igual hablan mal, la cosa es tengo un presupuesto de 205,000 pesos y busco un auto comodo que su transmisión sea buena y no presente fallos acepto opiniones ya sean sedanes o hatchbacks solo busco un buen producto a precio accesible, ya de a perdis el menos malo, o a ultimas me quedo mejor con mi ibiza???? De antemano gracias espero sus comentarios

    • Fernando Rivas Cruz

      Hola Julio.

      Despues de mi experiencia con la Chevrolet, y despues de verificar rendimientos de auto, te puedo compartir por experiencias de amigos muy cercanos que autos como Toyota, Nissan y Volkswagen, te ofrecen buenos rendimientos de gasolina, autos seguros y calidad en el servicio en caso de errores en el auto.

      A estas empresas SI les importa que la CALIDAD se cumpla

    • Suzuki…. me prestaron un swift y wow…. un poco chaparrón, pero qué auto no trae algo de qué hablar

  13. Fernando Rivas Cruz

    Que tal HGG, Guillermo y Roberto.

    Agradezco sus comentarios, y como le comente a Luis, él dio una gran explicación de los AIRBAGS.

    Considero que el compartir mi situación, tiene la finalidad de que la GM de una explicación clara por que las bolsas de seguridad no abrieron en caso de haberse necesitado; por otro lado y como se diría, el accidente «fue la gota que derramo el vaso». Ya que desde la compra del auto y saliendo de la agencia, estuve varios meses en la misma agencia tratando de arreglar las anomalías de ruidos en carrocería, en balatas y el bajo rendimiento de gasolina.

    Es por esto, que quiero una solución a todas estas anomalías y que en su momento hice llegar a GM, no tuve respuesta. Esto lo hice en el 2012.

    Coincido en que el dialogo, es la herramienta para solicionar cualquier tema en discusión.

    Saludos cordiales

  14. es un via crucis para todos los dueños de sonic, en mi caso me a pasado lo siguiente, se le cambio la fasia de adelante porque estaba descuadrada desde que salio de la agencia, cada que frenaba se escuchaba ruidos atras y le cambiaron las balatas, ruido en la parte delantera se le cambio soporte de motor y unos remaches que estaban “mal”, ruido en la llanta derecha como si estuviera ponchada la llanta, segun era la tolva y que la ajustaron, rechinido en el clutch, primero lo engrasaron y se quito, y a los 2 meses lo volvio hacer y era la bomba del clutch y se lo cambiaron, tronido en la puerta,………en total en los 2 años que tengo con el carro a pasado en total como 3 meses en la agencia,…..y aun tiene detalles de ruidos que la agencia me acusa de loco (en los postes suena algo suelto) a tal grado que me dijo uno de la agencia que prendiera el radio para que no lo escuchara, todo esto con solo 18000km en 2 años, solo lo uso para el trabajo que en si el camino no esta feo, ahora que se me acabo la garantia me temo que le sigan saliendo detalles pero con composturas de 10000 pesos, que en las agencias suelen ser caras,……pero hay un amigo que trae uno del mismo año y a el no le ha salido casi nada, solo un par de detalles, no se si sea suerte o que, yo recomendaria juntar un poco mas y comprar un mazda,……y suerte al amigo de las bolsas de aire, que miedo pensar que si tengo un accidente no se accionen, saludos.

    PD.- nos podrias contar como fue que chocaste? por favor

    • Fernando Rivas Cruz

      Ivan

      Gracias por compartir tu situación con tu auto.

      Con este problema de las bolsas, estoy en espera de algunos procedimiento por parte de GM, agencia y aseguradora. Simplemente es esperar a que se dictamine del que si eran necesarias o no.

      Claro que te comparto el como fue.

  15. ¿Estás vivo? Si es así, no las necesitabas

  16. -Parece que mi comentario se perdió en la «moderación» así que aquí lo vuelvo a pegar-…Las bolsas de aire en un buen coche no se activan con un switch de On y Off en la defensa con la lógica de choque = ka-boom! bolsas en tu nariz, ni tampoco por la velocidad a la que choques, lo que determina si el sistema de bolsas de aire se activa es la inercia producida del impacto o bien que tan rápido desacelera el auto, en la fotografía, se nota que el impacto se produjo con un objeto angosto, lo cual pone mucha presión en un área pequeña, esto le dio la oportunidad al paragolpes de doblarse por la parte media mas blanda y no por los parantes del chasis mas rigidos y así absorber el impacto reduciendo enormemente la fuerza de desaceleración producida, ademas el hecho de que los faros, defensa, parrilla, etc este todo en su lugar indica que el choque no provoco una enorme fuerza de desaceleración suficiente para activar las bolsas de aire, hay que recordar que el sistema se llama Suplemental Restraint System (el logo SRS Airbag que ves impreso en la tapa) lo que significa que es suplemental (además de) al cinturón de seguridad, para cuando el impacto tenga una inercia que pueda hacer que los ocupantes se proyecten con fuerza de producir heridas graves con partes duras del interior aun con el uso del cinturón de seguridad. A mi juicio el auto respondió bien al no activar las bolsas de aire, lo único que me convencería de lo contrario es ver que nuestro amigo tenga una contusión mayor derivada de un golpe en la cabeza contra el volante. Lo que si no concedo es que no hayan podido darle todavía la explicación por parte de General Motors.

    • Excelente explicación Luis y totalmente de acuerdo la desaceleración no fue lo suficientemente fuerte como para activar las bolsas de aire, se aprecia claramente en la fotografía, ahora los problemas de consumo es otro tema aparte y que GM debería haber solucionado

    • Mejor no lo pudiste haber explicado. Muy bien.

    • Tiene lógica tu explicación, ojalá que las personas de GM tengan la capacidad de explicarle al cliente y que el cliente tenga la capacidad de entenderlos, porque hay gente que prefiere pelear antes que dialogar.

      • Fernando Rivas Cruz

        Que tal HGG, Guillermo y Roberto.

        Agradezco sus comentarios, y como le comente a Luis, él dio una gran explicación de los AIRBAGS.

        Considero que el compartir mi situación, tiene la finalidad de que la GM de una explicación clara por que las bolsas de seguridad no abrieron en caso de haberse necesitado; por otro lado y como se diría, el accidente «fue la gota que derramo el vaso». Ya que desde la compra del auto y saliendo de la agencia, estuve varios meses en la misma agencia tratando de arreglar las anomalías de ruidos en carrocería, en balatas y el bajo rendimiento de gasolina.

        Es por esto, que quiero una solución a todas estas anomalías y que en su momento hice llegar a GM, no tuve respuesta. Esto lo hice en el 2012.

        Coincido en que el dialogo, es la herramienta para solicionar cualquier tema en discusión.

        Saludos cordiales

    • Fernando Rivas Cruz

      Que tal Luis, esta información es de suma importancia, al igual que tu, ya me he instruido en el uso de las bolsas de seguridad, mediante el uso del internet.

      Te comento que el golpe fue de frente y como tu lo comentas mediante un «objeto angosto», sin embargo considero que realmente el impacto fue de tal magnitud que debieron abrirse las bolsas, te comparto que es la fecha y aun sigo con tratamientos medicos y el carro al parecer perdida total (este ultimo dato es actualizado por parte de la agencia donde se encuentra mi carro con fecha 12 de Mayo). Ha paso cerca de un mes. Choque el 18 de Abril 2015.

      Te comentaré que ni GM México, ni la agencia, me han proporcionado la información necesaria para determinar si las bolsas tenian que abrir o no.

      ¿Consideras que la siguiente respuesta por parte de la AGENCIA es para tomarla como buena?: Se abren cuando chocas contra un muro o cuando el golpe es lateral ya que los sensores estan ubicados detras de los faros.

      En un accidente, no hay manera de que determinar contra que y como chocar.

      Agradezco tu información y seguire en continua comunicación y difusión de estas anomalías. Creo que en México se deben realmente exigir la CALIDAD, el AHORRO de combustible y la SEGURIDAD.

      Saludos Luis.

    • Muy buena nota Luis, gracias por la información, creo que es importante saber ese tipo de cosas.

      el coche se ve que absorbio el impacto muy bien, tan es así que el cristal no se reventó. cumplió con lo establecido según yo, falta ver que dicen los expertos, pero en la página de chevrolet del auto sonic dice lo siguiente(copio textual):

      SEGURIDAD
      Seguro en toda situación

      Como no hay nada mejor que saber que viajas seguro, Chevrolet Sonic® 2015 te ofrece frenos ABS en todas las ruedas, dos bolsas de aire frontales y dos laterales para conductor y pasajero.

      La alerta que se activa cuando el cinturón de seguridad no ha sido abrochado, ayuda a que el conductor recuerde que debe de abrochar el cinturón mientras el auto está en marcha. Pero nuestras medidas de seguridad no terminan ahí, ya que para una protección completa, la cabina está reforzada con acero de alta resistencia y las zonas de impacto delanteras y traseras están diseñadas para comprimirse de manera controlada, absorbiendo así la energía y canalizándola lejos de la cabina.

      creo que esto ayuda a pensar que el auto no esta mal y que actuó con lo dicho en su página de absorber el golpe.

      lo malo, pésimo y demás esta en que la agencia y la misma marca no repondan al llamado de Fernando por que eso si es una falta de respeto al consumidor…

      • Fernando Rivas Cruz

        Que tal Uo

        En este momento leo tu comentario, y solo me resta compartirte que decidi dar por perdida total el carro, ya que ni la agencia, ni la aseguradora ABA Seguros, ni PROFECO, ni la CONDUCEF, me pudieran haber respaldado en esta situación bajo los argumentos que he mencionado, bajos rendimientos, mala calidad y hasta lo que yo creo Poca seguridad.

        Sería concluyente que la GM México del cual ya me comunique, diera seguimiento al carro, a retirar el modulo o caja negra del carro.

        Ahora el carro ya no esta en la agencia, esta en Veracruz, abierto, mojandose etc etc.

        ¿Que información me darán si aun no retiran la «caja negra»? y eso Si llegaran a atender mi llamado.

        Saludos

    • Trust me.
      I’m an engineer.

      Saludos LUis.

  17. De frente contra un poste? que bueno que esta bien, tendría que haber fallecido ó estar grave para que pusiera atención GM.

    • Fernando Rivas Cruz

      Afortunadamente no me toco tal situación, menos si fuera con la familia.

      Favor de leer algunas respuestas abajo donde informo la situación actual, asi como de solicitarte difundas esta nota.

      Ya que desde la compra del carro, tuve muchas dificultades y tengo un estudio del bajo rendimiento y dado a conocer a la agencia distribuidora AUTOCAM cuernavaca. Simplemente me dijeron así es el diseño.

      Simplemente el auto SONIC, NO cumple con el ahorro de gasolina, como se indica sus especificaciones.

      Ahora un accidente, salgo librado, pero ¿POr que no se activaron las bolsas de seguridad?

      Difunde esto para que no le suceda a alguien mas.

      Saludos

  18. Federico Angel

    Lamento saber de casos cómo el que atravieza Fernando. Confiemos que la gente de GM tome cartas en el asunto y le de una solución propia a sus peticiones. Si en algo ayuda, publicaré la nota en mis redes sociales para extender su inquietud y hacer conciencia sobre este tiepo de situaciones.

    Saludos!!!

    • Fernando Rivas Cruz

      Muchas gracias Federico. Es importante conocer que este accidente del cual, no me paso nada, pero que si fue grave, las Bolsas de seguridad, no se activaran.

      Agradezco que reenvies esta información y que realmente GM México se de cuenta que EXIGIMOS calidad y seguridad.

      CALIDAD: el vehiculo no cumple con los rendimientos de gastos de gasolina especificados por la propia GM y avalados por la CONUEE.

      SEGURIDAD: Simplemente las bolsas de seguridad, no se activaron y el golpe fue grave, ya que sigo con tratamiento medico, ademas de que el carro sigue en las evaluaciones por la agencia para diagnósticar la posible pérdida ya que el golpe SI le llego al motor y otras piezas.

      Saludos y gracias Federico

      • En la agencia lo primero que me sentenció el vendedor al entregarme el coche es que sin cinturon no se abren las bolsas.
        Tengo entendido que los 2012 salieron con muchos problemas. En cuanto a consumos si es muy gastón pero al menos 10 coches de ese segmento andan dando ese rendimiento. De todas maneras lo venderé por comprar algo más grande. Saludos

  19. En el twitter de Chevrolet México les hice llegar la nota, esto fue lo que respondieron, si tienen forma de hacerlo llegar al dueño del Sonic por favor.

    @OzzValdoDAMned Hola OzzValdo, estamos intentando contactar al dueño del Sonic para conocer a detalles su caso. ¡Saludos!— Chevrolet México (@ChevroletMexico) Mayo 11, 2015

    • Gracias Oswaldo por compartilo con Chevrolet México, el día de ayer se pusieron en contacto con Fernando para darle seguimiento a su caso.

      Saludos!

      • Fernando Rivas Cruz

        Que tal Lupita

        Usted puede volver a ponerse en contacto con la GM México, para darle continuidad a mi problema. Ya que es el momento en que no tengo ninguna noticia y al parecer cerrarian el caso, así como si nada.

        ME comentaron esperar hasta la perdida total del carro para poder verificar el módulo de seguridad etcetc.

        Saludos.

    • Fernando Rivas Cruz

      Muchas gracias Oswaldo, como lo comente abajo con Ivan, ya se pusieron en contacto conmigo, no se que acciones legales y penales se pueda llegar, ya que el carro se sigue pagando, y que GM México no tiene la Capacidad para darle un seguimiento y un diagnóstico del posible fallo de sus bolsas de aire, sin tener que enviar la «caja negra» a USA.

      Estaré al pendiente con Cesar Roy para darles mis datos nuevamente.

      De todas formas te comparto mi información para posiblemente puedas Twittear mis datos a la Chevrolet México.

      Fernando Rivas Cruz
      Trabajo: 017773623811 ext 7658
      Cel: 7775220876

      Muchas gracias por tu apoyo Oswaldo

    • Fernando Rivas Cruz

      Oswaldo.

      Me podría asesorar para volver a contactar a GM México ya que se hicieron de la «vista gorda», con mi caso y no le han dado continuidad al mismo.

      Esperabana a que el carro fuera perdida total, para retirar la computadora del vehiculo, sin embargo este ya no se encuentra en la agencia de Cordoba.

      Espero sus comentarios

      Saludos y gracias

  20. Ivan Emilio Garcia

    ¿Chevrolet no ha hecho contacto con el lector?

    • Fernando Rivas Cruz

      GM México se puso en contacto el día 12 de Mayo 2015, para preguntar la situación del auto.

      Me comentan que se llevarian el módulo de la «caja negra» donde se guarda toda la información de seguridad. Lo que no me checa es que sea a USA, por lo que a mi consideración GM NO tiene la capacidad para diagnósticar fallos en sus sistemas de seguridad.

      Espero contarles mas adelante, ya que actualmente el golpe tanto me causo lesiones en los cuales sigo en tratamiento, así como la posible perdida del auto sin resguardar mas la seguridad del o los ocupantes.

  21. Roy… ¿que onda con nuevas noticias/reportajes? ya con muchos dias con las bolsas de aire del sonic no?
    Saludos

  22. CREO QUE LO MAS CONVENIENTE SERÍA DEMANDAR LA GM POR VENDER VEHICULOS CON BOLSAS DE AIRE DE ADORNOS, COMO SIEMPRE EL CONSUMIDOR SON LOS MAS AFECTADOS, CON LOS ENGAÑOS Y LOS ALTOS COSTOS POR ESTOS SISTEMAS DE «SEGURIDAD». ASESORATE Y DEMANDA, CON TODA SEGURIDAD GANAS, RECUERDA QUE EN EL VEHICULO QUE SE ADQUIERE CON GRAN ESFUERZO PAGAMOS CON BUEN EQUIPAMIENTO (BOLSAS DE AIRE) PARA EN CASO DE CUALQUIER ACCIDENTE PODER SOBREVIVIR, BASTA DE ENGAÑOS. ESPERO QUE TOMEN CARTA EN EL ASUNTO GM Y HAGAN UN LLAMADO A REVISAR TODAS SUS UNIDADES, Y NO UNICAMENTE SONIC, SINO TODA LA GAMA DE AUTOS Y CAMIONETAS QUE VENDEN. ESPERO NOS TENGAS INFORMADO DE LA SECUENCIA.

    ESPEREMOS QUE FERNANDO HAYA SALIDO NO MUY LASTIMADO DE ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE.

    SALUDOS

    • Fernando Rivas Cruz

      Buenas días Irving. Es lamentable que este tipo de accidentes ocurran y que las bolsas de seguridad no funcionen. Realmente NO me imagino, sí hubiera ido con familia y que el accidente sea mayor. Aun sigo con tratamiento medico para recuperarme del cuello y de la espalda. Por esa parte ya vamos recuperandonos, GRacias por tus buenos deseos.

      Te comparto y a los que han leído este artículo, que lo mas lamentable es que la GM México NO tiene la capacidad para dar una respuesta eficiente. El día martes 12 de Mayo 2015, recibi una llamada para indicarme por parte de GM México que sería retirado (con previa autorización por parte de un servidor) lo que sería la «caja negra» del auto, esto es para verificar el posible fallo de las bolsas. Me comentan que el procedimiento es que se llevarian esta «caja negra» a USA para su verificación. surgen algunas dudas ¿Quien me asegura que realmente será verificado este dispositivo?. El carro sigue ahi parado y no se han hecho responsables de informar los daños reales.

      Me pregunto tambien:
      ¿GM México no tiene el equipo y la capacitación como para verificar posibles problemas? ¿GM México solo arma carros sin conocer las medidas de seguridad? ¿GM México realiza la distribución de sus autos sin hacerles revisiones de seguridad?

      Esto pone en duda la CALIDAD de este auto SONIC como de la GM México.

      Demandar a la GM, lamentable no conozco con que instancias asesorarme. Espero Irving me puedas compartir algo al respecto

      AL respecto de problemas con bolsas de seguridad encontre esto:

      http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/gm-llama-a-revision-a-89-mil-autos-mas-por-fallas.html

      Saludos y cvompartir esta información será lo mas viable por ahora

      • Solo como aclarecion… las bolsas de aire no iban a evitar los daños sufritos en cuello y espalda.

        MI OPINION PERSONAL, es que quizá y solo quizá sin poder asegurarlo no era realmente necesario el despliegue de las bolsas de aire

  23. Que bueno que utilices el espacio para ayudar a aqlguien que lo necesita porque ya hizo una inversion importante, ademas ha hecho mas movilizandose para que lo atiendan. En GM deberian agradecer que no tuvo consecuencias mas graves (no las menciona el texto) porque ademas de un tema de fraude o negligencia se podria hablar de un tema penal contra quien resulte responsable. Por estos temas los consumidores definimos nuestras compras, si alguien estaba dudando sobre la atencion que brinda GM en casos como estos que tome nota.

    • Fernando Rivas Cruz

      Hola Lucho como estas.

      A tí, como a los demas lectores, te comparto que realmente la atención de GM es MALA.

      Tengo entendido que las cuestiones de CALIDAD y SEGURIDAD son la número uno en cualquiera de las armadoras de autos. Sin embargo, el que Chevrolet o GM las hagan válidas es cosa que hasta el día de hoy compruebo que NO existen para ellos.

      Como tu bien dices, los consumidores definimos nuestras compras, y muchas veces, o en todos los casos, nos basamos en lo que los vendedores o productores de cualquier tipo nos ofrecen.

      Como consumidor, quiero comentar que la PROFECO, no tiene la capacidad para apoyar al consumidor a protejer su compra haciendo válido lo que el vendedor te ofrece.

      Empresas como la GM México que no cumplan con lo ofrecido de sus productos y si el consumidor no esta satisfecho, que se repare o que se le devuelva su inversión, así de fácil.

      En México no existe una entidad que realmente obligue a que los fabricantes de autos los diseñen con mejoras de rendimiento y seguridad. Es triste pero cierto.

      Espero mas adelante comentarte cual es la situación ante la GM, la agencia y la aseguradora.

  24. Ese tipo de golpe no activa las bolsas en ningun auto,solo se activan si el compacto se deforma cosa que evidentemente no ocurrio.

    • Fernando Rivas Cruz

      Que tal Hector, agradezco tu comentario, tanto como tú, un amigo y la red, han sido los que me han instruido un poco mas acerca del tema.

      Solo resta saber por parte de GM, que sucedio, sí se deberían activar o no, entre estas preguntas y otras mas.

      Saludos cordiales.

  25. Víctor Holguin

    En el comentario anterior donde dice diseños tardos es siniestrados

  26. Víctor Holguin

    Qué tal buenas tardes, soy propietario de un chevrolet sonic 2014, la verdad no se me hace nada Gastón de gasolina pues anda entre los 13 y 14 km por litro en ciudad dependiendo del tráfico. Con las bolsas de aire no he tenido ninguna experiencia pero he visto varios diseños tardos y las bolsas de aire si se han activado. Para mi es un excelente auto. Los invito a la página de Facebook club Sonic chevrolet mexico, ahí estamos muchos propietarios de sonic y pueden consultar mas buenas experiencias

  27. perseo gayoso

    Cesta otro mensaje mas de Chevrolet:

    https://twitter.com/chevroletmexico/status/597905665118642176

    lamentablemente es imposible contactar con alvolante, no correo, no Facebook, Twitter abandonado. Y sin saber por que otro medio contactar al afectado.

    • Perseo, están hechos bolas en General Motors de México. Ya me contactó el encargado de relaciones públicas y ya le di los datos del afectado. La comunicación no está bien entre ellos. Por cierto mi contacto en feis y tuiter es @Royalvolante.

    • Fernando Rivas Cruz

      Es un gusto saludarte Perseo GAyoso:

      Copie unos comentarios para darte una respuesta a tu apoyo:

      Te comparto y a los demas lectores, que la GM ya se puso en contacto conmigo, y que a casi un mes, sigo en espera del dictamen por parte de la Aseguradora, para ver si es perdida total, ya que el último diagnóstico de la agencia es que SI hubo daños en el motor, en lo particular, esto corrobora con lo que he comentado el golpe SI fue fuerte.

      Despues del dictamen, la GM procedera (con previa autorización por parte mía) a retirar la “caja negra”, para mandarla a USA y revisarla. Lo lamentable es que no se cuente con el “Crash Data Retrieval Tool», este aparato revisa la «caja negra» pero que crees: LA GM NO LO TIENE EN MEXICO”. Es una tontería ¿No Cres?, en fin.

      Me estoy asesorando para que las pruebas y evidencias que reuní desde la compra del carro, como fueron los gastos excesivos de gasolina, errores, ruidos etc, que se puede llegar a proceder.

      Agradezco todos sus comentarios y continuaré respondiendo y dando seguimiento a todo este accidente, del cual “libre”, pero que afortunadamente, los dolores que tengo en espalda estan disminuyendo con el medicamente y algunos ejercicios.

      Saludos cordiales

  28. Cesar, lo ideal es que consulte a la PROFECO, aun y con su incompetencia, puede ser que alguna alma caritativa de esa dependencia lo pueda apoyar a que escalen la situación hasta donde se le pueda otorgar al menos, considero una explicación.
    La otra instancia que debería consultar es la aseguradora que contrato para cobertura de siniestros, ellos tienen contacto directo con los corporativos de todas las marcas, lo mismo pueden canalizar su situación a las instancias correctas.
    Es una fortuna que para la imagen que compartes el conductor continúe vivo (considerando que no se abrieron las bolsas de aire), pero al mismo tiempo ese puede ser cuestionamiento de que el conductor se encontrase dentro del vehículo cuando ocurrió el siniestro, lamentablemente el mexicano es ingenioso para cosas que no son muy productivas (honestas) y no tengo ni pretendo asegurar nada, pero conozco a mi gente.

    Como sea que eleve la consulta a las instancias que tenemos a la mano, PROFECO y la aseguradora.

    • Fernando Rivas Cruz

      Que tal Jasso.

      Te comparto que en su momento (2012) fui a la PROFECO para tratar de denunciar que el auto SONIC no cumple con las especificaciones del producto, bajo las pruebas que le hice al auto con las buenas practicas de manejo (documento que baje de la CONUEE) y cargando gasolina en punto verde y avaladas por la PROFECO.

      Resulta que PROFECO me indico que pueden intervenir para devolderte el costo de cualquier producto, si esta dentro de los 5 primeros días. Despues de esa fecha, solo sera como intermediario para que te reparen el producto. ¿Es triste verdad?

      Jasso, entiendo que puede darse esta noticia como si estuviera haciendo algo deshonesto, sé que no pretendiste asegurar nada, sin embargo quiero compartir esta mala experiencia, ya que a casi un mes, aun no se dictamina la pérdida o reparación del motor, debido a que en la semana del 11 al 15 de Mayo 2015, a penas desmantelaron el frente del carro para indicar los daños al motor. Tuve el accidente el día 18 de Abril 2015.

      Voy a copiar alunos parrafos de comentarios ya hechos:

      Te comparto y a los demas lectores, que la GM ya se puso en contacto conmigo, y que a casi un mes, sigo en espera del dictamen por parte de la Aseguradora, para ver si es perdida total, ya que el último diagnóstico de la agencia es que SI hubo daños en el motor, esto corrobora con lo que he comentado, el golpe, SI fue fuerte.

      Despues del dictamen, la GM procedera (con previa autorización por parte mía) a retirar la “caja negra”, para mandarla a USA y revisarla. Lamentable y lo confirmo contigo el “Crash Data Retrieval Tool, este aparato NO LO TIENE GM DE MEXICO”. Es una tontería, en fin.

      Agradezco todos sus comentarios y continuare respondiendo y dando seguimiento a todo este accidente del cual “libre” con algunos dolores que seguire en tratamiento.

  29. Fernando

    ¿Estas bien?

    Soy abogado, si no te hacen caso en las instancias administrativas, puedes iniciar una acción penal ante el M.P.

    Lo importante es que si te vendieron un auto con bolsas de aire, y éstas no se activaron puede haber equiparación al delito de fraude.

    La instancia de profeco, no te la recomiendo mucho, por que te puedo decir que tenemos una autoridad que en vez de tener una mandibula fuerte, tiene dientes de leche.

    Saludos

    • Fernando Rivas Cruz

      Que tal Gerardo.

      Gracias por tu preocupación, y si estoy bien, solo el dolor del cuelo y espalda con el cual medicamento, ejercicio ligero se esta bajando los dolores.

      Agradezco tu sugerencia y ya tengo un contacto para asesorarme con un abogado para verificar por que no se accionaron. Así como, tengo todo un estudio del bajo rendimiento de gasolina y que en su momento cartas hice llegar a la agencia AUTO CAM de Cuernavaca.

      PROFECO no es una entidad que realmente ayude al consumidor como lo pretende hacer creer a nosotros como consumidores.

      Saludos cordiales

    • ¿Porqué ante el MP?

      Aquí hay un incumplimiento de contrato por parte de GM, así como mentiras en la venta y artículos diversos que se proporcionaron.

      Desde el peritaje levantado se debe saber si fue una falla mecánica o su vehículo tal vez no contaba con ellas.

      No se de donde seas Fernando, pero aquí deberías levantar tu queja ante PROFECO y buscar la conciliación para la reparación de tus daños o el cambio de tu unidad por uno nuevo, depende también de tu aseguradora, ¿Tu póliza no cubría estos desperfectos y la asesoría Juridica? No gastes en abogados que lo único que les interesa es sacar algo de dinero para ellos (No digo que no obtengas tu un beneficio), pero checa tus posibilidades, acude a las instancias correspondientes y has valer tus derechos.

      • Fernando Rivas Cruz

        Que tal Melchor. Espero que con mi siente explicación te de a conocer que no hay ninguna entidad que realmente te apoye.

        Te comparto que ya fui a la PROFECO y ellos pueden intervenir si estas dentro de la garantía, es decir del 2012 al 2014. Posterior a esta garantía solo me indicaron el realizar una carta explicando todo lo sucedido desde la compra del carro, sustentando dicha información con la documentación que desarrolle básicamente de los rendimientos de gasolina y de las cartas que metí a la agencia AUTOCAM CUERNAVACA por todos estos desperfectos.

        El mismo día que visite a la PROFECO me mandaron a la CONDUCEF, para ver los asuntos realacionados con mi aseguradora. Todo un día invertido en estas dos entidades. LA CONDUCEF al final me explica que debo meter una carta explicando la situación del carro, ellos realizan el comunicado a ABA seguros y tienen hasta 20 días hábiles para responder. Te estoy hablando ya cerca de finales de junio que podría obtener una respuesta.

        Concluyo que no estas entidades no sirven para nada.

        ¿Sabías que al adquirir cualquier bien, tienes hasta 5 días para cambio o devolución ante PROFECO? Despues de estas fechas, PROFECO solo intervendra para que te arreglen tu bien.

        Saludos.

  30. Que mas se podria esperar de una marca con la cantidad mas grande de llamados a revision de la historia, minimo una demanda por la falla del sensor de apertura de las bolsas de aire, por eso ni de chiste un auto de esta empresa chafa

    • Fernando Rivas Cruz

      Que tal Federico.

      Gracias por tu comentario. Creo que muchas personas han sufrido de una o de otra manera una anecdota con respecto a la Chevrolet y la GM.

      Es lamentable todo esto, pero lo mas lamentable es que en México no se tiene estandares de seguridad y que amparen al cliente de situaciones como las que hemos vivido con estos autos.

      Lo que sugiero es que por ahora contar con tu apoyo para difundir estas noticias.

  31. Es triste que una de las marcas que más vende tenga tan baja calidad. Yo compré un Sonic automático y la caja funcionaba tan mal y a base de jaloneos, que decidí cambiarlo porque varias personas conocidas se quejaron de la misma falla y otras más del modelo. El colmo fué que un primo que trabajaba en la GM, me dijo que efectivamente Sonic y Cruze salieron muy malos de la caja y de mil cosas más.
    Lo cambié por un Honda Fit y aunque éste todavía fué de la generación pasada hecho en Brasil, no hay ninguna queja, nada le falla.
    Se que todas las marcas (incluyendo Honda) han reportado fallas en su momento, (incluso tengo un amigo que se compró un BMW nuevo y salió tan malo que se la pasaba en el taller, y terminó cambiándolo por un Accord), pero la frecuencia de fallas en marcas como Chevrolet, Ford o VW y la nula respuesta de la empresa que supuestamente los respalda, te hace preguntarte porqué venden tanto.

    • Fernando Rivas Cruz

      Que tal David.

      Gracias por compartir tu experiencia y que lamentablemente supongo te quejaste y nadie te apoyo por parte de la «AGENCIA CERTIFICADA» de Chevrolet.

      Tengo un amigo que trabajo en NISSAN y el estuvo en el departamento de calidad, donde SI realizan las investigaciones de los errores que se generen en un vehiculo, con la finalidad de realizar las acciones correctivas y/o preventivas.

      Espero que con tu apoyo al difundir esta lamentable información por cualquiera de las redes sociales y que tambien compartas tus malas experiencias por parte del fabricante GM. La finalidad es dar por enteradas a otras personas esta situación y que les sirva para analizar un vehículo que brinde «SEGURIDAD» Y «AHORRO» en el consumo de gasolina.

      Saludos cordiales

  32. Fernando,
    Desgraciadamente GM no te a contestar si no inicias accion legal contra ellos.

    Hubo algun lesionado en el accidente ?

    De ser asi puedes iniciar una demanda contra GM por daños, lesiones y por que el sistema de bolsas de aire no funcionaron.

    El vehiculo tiene un modulo llamado SIR que es el que controla las bolsas de aire, este modulo integra un sistema de grabacion como la caja negra de los aviones, graba eventos de pre-crash, post-crash y si se cumplieron las condiciones para que las bolsas de aire explotaran.

    Existe un aparato especial que sirve para colectar la informacion del SIR y se llama CDR, Crash Data Retrieval Tool, este aparato NO LO TIENE GM DE MEXICO, asi que no te van a ayudar y menos te van a compartir la informacion en caso de el SIR no haya funcionado correctamente.

    El vehiculo es tuyo, y GM no puede remover este modulo.

    Apoyate en tu aseguradora y ve si este modulo lo pueden enviar a USA para que sea extraida la informacion, y asi abrir un juicio criminal contra GM.

    Saludos.

    Vladimir

    • Fernando Rivas Cruz

      Vladimir, es un gusto saludarte.

      Te comparto y a los demas lectores, que la GM ya se puso en contacto conmigo, y que a casi un mes, sigo en espera del dictamen por parte de la Aseguradora, para ver si es perdida total, ya que el último diagnóstico de la agencia es que hubo SI hubo daños en el motor, esto corrobora con lo que he comentado el golpe SI fue fuerte.

      Despues del dictamen, la GM procedera (con previa autorización por parte mía) a retirar la «caja negra», para mandarla a USA y revisarla. Lamentable y lo confirmo contigo el «Crash Data Retrieval Tool, este aparato NO LO TIENE GM DE MEXICO». Es una tontería, en fin.

      Pronto tendré una reunión con un abogado para darle a conocer mi caso y todas las pruebas y evidencias que reuní desde la compra del carro, como fueron los gastos excesivos de gasolina, errores, ruidos etc.

      Agradezco todos sus comentarios y continuare respondiendo y dando seguimiento a todo este accidente del cual «libre» con algunos dolores que seguire en tratamiento.

  33. Ese auto es pérdida total. Que el seguro le de su cheque y se lleve su dinero a otra marca.
    Pero no hay que quitar el dedo de ese renglón. Tal vez procedería una demanda por negligencia.

  34. Hola Cesar! Ya son varios modelos aquí que reportan de que no se abren las bolsas, ya hasta me hace dudar de que te dan gato por liebre, como podemos verificar y comprobar como cliente y como garantía de que las bolsas van a servir en caso de siniestro, creo que le gobierno está obligado a darle seguimiento y exigirle a las armadoras a vendernos productos de calidad, así mismo le exigimos que nos vendan combustibles de calidad para tener los mejores rendimientos, para eso nos compramos un auto del año! De haber sabido que no vería ese beneficio, me hubiera quedado conmi Polo 2003 que me daba 10 km/l en ciudad. Digo, ya que esta aprobado que hagamos verificación federal dos veces al año con un costo de 400 pesotes cada una y sumándole las del D.F y los refrendos! Qué manera de «jodernos» y disculpa la palabra Cesar pero no hay otra manera de ver las cosas.

    • París, los automovilistas se tienen que organizar para hacer una demanda colectiva contra la marca. Pero dudo que eso suceda porque muchos andan ocupados con sus maquinitas inteligentes y subiendo cositas a redes.

  35. Juan Figueroa

    Es una situación grave, esto en otros países sería causa de una fuerte demanda, que les apuesto, no se atreverían siquiera que saliera a la luz publica, lamentablemente en nuestro país en los vehículos como en otras cosas, es tierra de nadie. Yo investigaría que medidas legales se pudieran aplicar contra Chevrolet. Saludos y suerte en esta penosa y peligrosa situación.

  36. GM necesita mejorar el control de calidad de sus autos, en mi caso (Chevrolet Cruze) el Stèreo se desconfiguraba, lo cambiaron bajo garantia pero al hacerlo dañaron un parte del tablero, quedaron de enviar la pieza a la agencia para después llamarme y colocarla en el auto, de eso van 3 meses y sigo esperando. Tache para GM corporativo, atención a clientes y agencia; de esto último no se salva la mayoría de las marcas: Tiida llevado a servicio rutinario ¡y le cambian los tapetes! ni el gerente de servicio ni el de la agencia se hacen responsables (vaya quedaron de resolver el asunto en una semana… un mes y contando)
    César ¿será que GM y Nissan se preocupan más por el nombre que le darán a sus autos que por el servicio y calidad de estos?

  37. Hola;
    Quizá fue semejante la fuerza del impacto, que terminó aplastando el sensor de las bolsas de aire, impidiendo que se abrieran.

    Otra teoría que se me ocurre, es que este sensor no detectó el impacto, porque esta ubicado en otro lado?

    No sé, pero es triste sabe que aún con la tecnología de hoy en día ocurran este tipo de incidentes.

  38. Que decepcionante caso y que falta de interes por parte de la marca en dar la cara y una respuesta a su cliente.

    • Fernando Rivas Cruz

      Que tal Thomas

      Es la fecha en el que GM México solo me dio un numero de seguimiento sin seguirlo.

      Solicitaron que el auto se fuera a perdida para ahora si retirar la computadora. REsulta que la ultima llamada que realice a GM, me dijeron que solicitarian permiso a ABA seguros para la autorización de este módulo.

      Es una gran serie de trámites que se realizan y que no llegan a un fin, el cual sería tratar de satisfacer a un cliente con este problema o tratar de apoyarlo.

      Me siento decepcionado por esta situación de que GM México no haga nada al respecto.

  39. Las bolsas de aire en un buen coche no se activan con un switch de On y Off en la defensa con la lógica de choque = ka-boom! bolsas en tu nariz, ni tampoco por la velocidad a la que choques, lo que determina si el sistema de bolsas de aire se activa es la inercia producida del impacto o bien que tan rápido desacelera el auto, en la fotografía, se nota que el impacto se produjo con un objeto angosto, lo cual pone mucha presión en un área pequeña, esto le dio la oportunidad al paragolpes de doblarse por la parte media mas blanda y no por los parantes del chasis mas rigidos y así absorber el impacto reduciendo enormemente la fuerza de desaceleración producida, ademas el hecho de que los faros, defensa, parrilla, etc este todo en su lugar indica que el choque no provoco una enorme fuerza de desaceleración suficiente para activar las bolsas de aire, hay que recordar que el sistema se llama Suplemental Restraint System (el logo SRS Airbag que ves impreso en la tapa) lo que significa que es suplemental (además de) al cinturón de seguridad, para cuando el impacto tenga una inercia que pueda hacer que los ocupantes se proyecten con fuerza de producir heridas graves con partes duras del interior aun con el uso del cinturón de seguridad. A mi juicio el auto respondió bien al no activar las bolsas de aire, lo único que me convencería de lo contrario es ver que nuestro amigo tenga una contusión mayor derivada de un golpe en la cabeza contra el volante. Lo que si no concedo es que no hayan podido darle todavía la expliación por parte de General Motors.

  40. Mientras no exista ningún organismo en nuestro país que regule las marcas y los concecionarios esto seguirá pasando. La profeco es una instancia de a «mentis» ya que no se puede ser juez y parte. espero que GM México se ponga las pilas en este caso o perderá un cliente más como fue mi caso y el de toda mi familia y amigos con los muchos problemas que tenía con mi spark 2011.

  41. «…compró su Chevrolet Sonic con la confianza de haber adquirido un buen automóvil…»

    «Cuando compró el Sonic, lo que primero notó es que el consumo de gasolina era desproporcionado…»

    El asunto es muy grave. Quizá hasta habría la necesidad de exigir a PROFECO que obligue a la empresa a un llamado a revisión de esos coches.

    No sé si el carro esté en el taller, si ya lo intervinieron. Valdría la pena pedir a Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) que haga un dictámen sobre el coche; o al alguna otra agencia especializada en seguridad automovilística.

    Me parece que está relacionado el alto consumo de gasolina con la falla del sistema de bolsas de aire. La electrónica del coche es un sistema unificado, y la falla de un componente puede afectar otros.

    Espero que la gente de CESVI apoye pues, como instancia de apoyo a aseguradoras, debe tener en claro que los coches nuevos que asegura son 100% confiables (esto es, no asegurarían vehículos con problemas, ya que eso implica pagar siniestros por culpa de las armadoras)

    Es mi opinión.

    • Fernando Rivas Cruz

      Dleonmag

      Acabo de entrar a CESVI México para solicitarles el apoyo a mi problema. en su cuenta de face les agregue el link de ALvolante.

      La PROFECO no tiene las facultades para apoyo, hasta 5 días de la compra de un producto que no te guste o te salga defuectuoso.

      Agradezco tu información, ya que GM México, no le dio continuidad a este problema.

      Saludos cordiales

  42. Ok, aqui la cuestión es.. ¿era ecesario que se abrieran las bolsas de aire? una pregunta clave es ¿los ocupantes sufrieron algun daño o lesion a causa de la falta de activacion de las bolsas de aire?

  43. Daniela Olvera

    MI carro es 2012 con 33,000 km.
    Antes de que se venciera la garantía lo lleve a la agencia para que le quitaran un temblor que siempre tenía el carro en gral , el cual nunca le quitaron ellos alegando que todo estaba bien.

    Como en Nov de 2014 le tuvieron que cambiar la bobina

    En los primeros días de Mayo de 2015 lo lleve a un mecánico especialista en Chevrolet por que el carro tenía un ruido y horrible y me dan lo noticia de que tienen que cambiar los 2 soportes de motor y los frenos que estaban hechos añicos, que me salieron en una suma de dinero considerable y hago mención de que el temblor del carro se quitó después de que hicieron dicho cambio por lo que culpo a la agencia de hacer un servicio de revisión del auto deplorable e ineficiente y aparte muy caro.

    Aunado a lo anterior debo de decir que una de las llantas la ponche debido a un rose que le dí con una piedra en el camino y resulta que a raíz de esto sale que se abrieron las bolsas de aire (que nunca salieron ) y los cinturones están trabados siendo que no fue nada aparatoso el golpe.

    Por cierto el molde del agua para limpiadores ya se descompuso y las mangueras para que salga el agua de los limpiaparabrisas se desconectan y se tapan.

    saludos

  44. perseo gayoso

    Cesar hay respuesta por parte del Twitter de Chevrolet México ojalá puedan solucionar el problema si Fernando se pone en contacto con esa cuenta la cual es a nivel país no local, dejo el enlace de la repuesta:

    https://twitter.com/chevroletmexico/status/596769387979218945

  45. es un via crucis para todos los dueños de sonic, en mi caso me a pasado lo siguiente, se le cambio la fasia de adelante porque estaba descuadrada desde que salio de la agencia, cada que frenaba se escuchaba ruidos atras y le cambiaron las balatas, ruido en la parte delantera se le cambio soporte de motor y unos remaches que estaban «mal», ruido en la llanta derecha como si estuviera ponchada la llanta, segun era la tolva y que la ajustaron, rechinido en el clutch, primero lo engrasaron y se quito, y a los 2 meses lo volvio hacer y era la bomba del clutch y se lo cambiaron, tronido en la puerta,………en total en los 2 años que tengo con el carro a pasado en total como 3 meses en la agencia,…..y aun tiene detalles de ruidos que la agencia me acusa de loco (en los postes suena algo suelto) a tal grado que me dijo uno de la agencia que prendiera el radio para que no lo escuchara, todo esto con solo 18000km en 2 años, solo lo uso para el trabajo que en si el camino no esta feo, ahora que se me acabo la garantia me temo que le sigan saliendo detalles pero con composturas de 10000 pesos, que en las agencias suelen ser caras,……pero hay un amigo que trae uno del mismo año y a el no le ha salido casi nada, solo un par de detalles, no se si sea suerte o que, yo recomendaria juntar un poco mas y comprar un mazda,……y suerte al amigo de las bolsas de aire, que miedo pensar que si tengo un accidente no se accionen, saludos.

  46. ¡Gravísimo!, ¿y la PROFECO?, ¿ya acudió el afectado a esta instancia? Hagamos valer nuestro derecho como compradores y démos difusión a este caso, estamos hartos del trato al cliente en este país.

  47. No es la primera vez que se sabe de algo así, investiguen un poco más y hay varios foros y publicaciones donde ha habido casos similares en varias marcas (que dicho sea de paso, son las más vendidas del país), y también lo digo porque a un conocido choco y las bolsas de aire de su March no explotaron y se impacto de frente con la parte trasera de un camión a más 50 km/h

  48. deberia meter una denuncia a la profeco,mal por chevrolet, seguramente han de pensar que si no le hacen caso o le dan de largasm se le va a olvidar, y se acabará su problema, que bueno que den este tipo de espacios para denunciar estas cuestiones lamentables.
    PD: aparte caroo mal hecho, feo y lento

  49. Yo tengo un sonic 2015 y es cierto que el consumo de gasolina es muy alto más o menos 8km/litro (ciudad) nada economico y nada que ver con la promesa de consumo 14km/litro (ciudad) que ofrece chevrolet al venderlo, mi auto tiene apenas 6000kms y salvo el alto consumo de gasolina, todo esta bien; aunque la verdad estaba espantado por tantos comentarios negativos que he leído en diversos foros, ahora que leo este texto… estoy aterradooo 🙁 un primo me comento un percance igual con un sonic que activo las bolsas de aire al pasar un bache, alguien sabe de algun foro o club de sonic dónde puedan compatirse experiencias buenas/malas con este auto, sobre todo con las unidades que se supone ya ensamblan en México.

  50. YA LLAMASTE POR TELEFONO? POR TELEFONO ME HAN ATENDIDO BASTANTE BIEN 018005080000, LEVANTA TU REPORTE.

  51. Que quemon para GM, cuando probé el auto hacia ruidos extraños y el asesor de ventas solo me comento que «son ruidos normales de todo auto» jajaja si como no, mejor compre VW vento, llevo un año contento y sin quejas.

    Los autos americanos cada vez están peor, también con Ford tuve problemas por la caja automática PowerShif de un Focus, creo que por algo tienen problemas de ventas las compañías americanas, deberían poner atención a los alemanes y japoneses que los están dejando muy atrás.

  52. Luis Martinez

    El problema sigue siendo el mismo, falta de un organismo regulatorio en Mexico. Mientras este auto fabricado en Ramos Arizpe es llamado a revision a cada rato en USA, los mismos circulan aqui sin NADIE que los respalde ante la firma.

    El 09 de Septiembre de 2014 en USA se emitio esto: Recall# 106137 – SONIC AIR BAGS

    Sin mencionar que el Recall# 98809 habla sobre posible incendio en tanque de combustible.

    Es importante verificar pruebas de choque y recalls antes de comprar un auto, eso da una idea de los posibles riesgos a enfrentar.

  53. Yo tuve un corsa 2006 con bolsas de aire, y sufri un accidente parecido al de Fer y lo mismo, las bolsas no se activaron, me trajeron a las vueltas y nunca me dijeron porque no se activaron. Obviamente nunca volvi a comprar un GM.

    No te dejes mi Fer, apoyate con las redes sociales (al menos para quemarlos) y asesorate legalmente. Saludos

  54. Mi estimado Cesar, si en Estados Unidos hay «recalls» de autos por fallas, ¿Por que en Mexico no las hay si la mayoria son hechos aqui? El Sonic tuvo un recall desde el 2012 por las bolsas de aire al igual que el Cruze, Camaro y Buick Verano. Esto NO es algo nuevo.

  55. Decepcionante!
    Una demanda ante PROFECO.
    Esperamos que esto no se repita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *