Chevrolet Cruze 2016 listo para venta y producción en Ramos Arizpe

General Motors de México alista la venta de su compacto C Chevrolet Cruze 2016 que será dentro del primer trimestre del año entrante, informaron fuentes allegadas a la marca. La producción del modelo, como lo dijimos el 30 de agosto de 2014, iniciará en 2016 en Ramos Arizpe, Coahuila. En la planta de Toluca, Estado de México, se fabricarán los motores 1.4 turbocargado y 1.5 litros de aspiración normal.

Chevrolet Cruze 2016 frente lateral

En 2016 iniciará la producción del Cruze en Ramos Arizpe, Coahuila (Fotos GM).

De acuerdo a las fuentes consultadas, General Motors de México prepara ya a su fuerza de ventas para la introducción de la nueva generación del compacto C Cruze 2016 cuya presentación será en el primer trimestre del año venidero, muy probablemente en febrero, en todas las concesionarias Chevrolet del país.

El Cruze 2016 se produce actualmente en la planta de Flint, Michigan, en Estados Unidos, pero el modelo también se ensamblará en México, en la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila, como oficialmente lo anunció la empresa dirigida por el mexicano Ernesto Hernández, quien lo hizo el pasado mes de marzo de este año en aquella entidad junto con una inversión de $350 millones de dólares.

GM Ramos Arizpe inversión Cruze

Ernesto Hernández, centro; Rogelio Garza, Izq. y Héctor de Hoyos, Der.

El compacto C se tiene dos motorizaciones: El cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado (Ecotec) de 153 bhp de 177 libras pie de par motor y la nueva caja automática de seis velocidades. Hay también una manual de seis cambios. Otra versión es la cuatro cilindros de 1.6 litros de aspiración normal de 113 bhp de 108 libras pie de par. Y para el futuro cercano habrá en EEUU (2017) el motor diesel de 1.6 litros.

En este renglón es de reconocerse que General Motors de México haya convencido a los directivos estadunidenses la inversión para producir los motores 1.4 y 1.5 litros en la planta de Toluca, Estado de México, lo que representa un extra a la actividad a la legendaria fábrica mexiquense.

Chevrolet Cruze 2016 atrás lateral

Cambios estéticos también en la parte posterior y los laterales.

La planta de Ramos Arizpe lleva 34 años produciendo vehículos como El Camino (una interesante propuesta de pickup-cabina montada sobre la plataforma de un automóvil), el compacto Century, así como el Cutlass, aún el subcompacto Chevy y recientemente la retro HHR, todos ellos ya descontinuados.

La empresa en México informará, en su momento, de las versiones que se ofrecerán para México y la fecha de lanzamiento del Cruze.

Chevrolet Cruze 2016 tablero

Tablero del nuevo Cruze.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

23 Comentarios

  1. Hola, este nuevo diseño del cruze me agrada, alguien tiene noticias de cuando empezará a venderse en México y si hay precios estimados?

  2. Cesar! este modelo ya está a la venta en EU; imagino que pronto llegará a nuestro país!! tienes alguna noticia?

  3. "con A de Anónimo"

    Lo bueno:un cambio total de generación, nuevas tecnológicas en motor, el tablero integra pantallas con conexiones al cliente en un concepto «mas persona, menos maquina».

    Lo malo: ES un producto de GM, tiene que limpiar la imagen de baja calidad de la anterior generación, Se parece mucho a los vehículos asiáticos con los cuales compite, propone poco al segmento.

  4. Hola

    Yo lo ví el mes pasado en Toluca, cuando pase a dejar a mi hija a la escuela; tenia todos los emblemas cubiertos, la parte más acertada es la posterior, el frente no me lo figuro tanto, en fin, habrá que esperar.

    Lamentablemente no pude tomar la foto.

  5. Cuando llegara el 2015.5987, región 4 re masterizado clon calado?

  6. Hay mejores opciones.
    Solo cambió la carroceria, será competitivo si tiene un precio adecuado. Sobre todo para los que gustan de autos con «cajuelota».
    Y sobre todo si resolvieron el problema en la transmisión manual.

  7. Mario Trollman

    estaba mas hermoso y deportivo el diseño anterior, el que nos llegaba de korea.

    este es una copia barata del civic.

    ya lo imagino para mexico razurado tipo aveo.

    nada que ver con el que se produce en detroit.

  8. Está bonito, lo que sea de cada quien.

    Yo creo que en diseño sí compite pues la línea es atractiva.

    Ojalá que ya no tenga tantos problemas como el actual.

  9. Chevrolet ya sacó el Cruze 2016 en México y es el mismo que el del año pasado. Este llegará como modelo 2017.

    • Ernesto Gallardo

      El que sacaron fue el 2015.5, asi lo manejaban, ya que era un pequeñp facelift de mitad de año, antes del cambio de generacion.

  10. Coincido co J.C. es un compacto del segmento C. Son competidores directos son el Sentra, Corolla, Jetta VI, Mazda 3, Fluence, entre otros. El motor 1.5 de 113 hp, le quedará corto para las capacidades del auto y por lo ofrecido por la competencia

  11. No gracias.

  12. Se parece al forte de kia ymegusta mas el surcoreano

  13. ojalá que ahora sí le pongan una transmision automatica que no le haga pasar tantos corajes a sus dueños que se ven en la necesidad de invertirle al coche casi la mitad de su valor cuando truena la transmision pasados los dos años…

    o ya minimo que las versiones de lujo puedan ser con transmision manual…

  14. Que yo sepa es contendiente de Jetta, SENTRA, y por lo tanto es un compacto o segmento C aunque sea un poco mas pequeño sigue siendo un compacto, ahora buen el sonic si es un segmento B o sub compacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *