F1 GP Mex.– Comienzan a llegar los equipos al autódromo

Se pinta aquí, se reservan las 90 habitaciones para Ferrari, se tienen listas las suites de marca, este martes inicia la presentación de Felipe Massa y el miércoles la de Fernando Alonso y seis pilotos más. Es la Fórmula Uno y el gran espectáculo está a punto de comenzar.

F1 Mex Williams y Red Bull

Llega el equipo a Williams y Red Bull entre otras escuderías (Fotos GPMex).

Han llegado la mañana de este lunes 26 de octubre los equipos de Ferrari, Toro Rosso, Williams –de los más sorprendentes por toda la parafernalia que rodea al team– y otros más. Unas 1,000 personas trabajan desde las seis horas para acelerar los últimos detalles. Las avanzadas de los principales equipos están en México, otros ya van de avanzada hacia Brasil, próxima cita del gran circo.

Esto será un mundo de gente moviéndose alrededor del Gran Premio de México. Un ejemplo: Ferrari ha reservado 90 habitaciones. Y solo hablamos de un equipo. Un autódromo de primer mundo se prepara. El pasto sintético se acaba de poner. Se dan las últimas pinceladas a la línea azul del pitlane en la recta. La tribuna frente a las suites de las marcas luce espectacular. Esta recta va a ser la más famosa del mundo este fin de semana. La emoción ya se siente desde la llamada a la Oficina de Prensa para tramitar las acreditaciones de Al Volante.

F1 Mex Pit Sergio Pérez

El pit de Sergio Pérez en el autódromo, listo y con el equipo por desmontar.

Un compañero financiero nos ayuda  a las cuentas: Son unos mil millones de pesos los que se han movido para hacer posible esta fiesta de cuatro días desde el jueves que será uno de los de mayor movimiento. El viernes las prácticas libres, el sábado la calificación, el domingo la carrera a las 13 horas. Televisión, sus derechos, la inversión del gobierno capitalino, lo de OCESA, lo que gasta la FIA, las obras, los hoteles, los gastos. Un mundo de dinero.

La presión es enorme. El que no pueda con el paquete que se baje del camión de la adrenalina a todo lo que da. No lo va a creer, pero se dan las primeras renuncias ante la ineficiencia mostrada. Aquí se trata de que todo salga bien porque los ojos del mundo estarán puestos en México.

F1 Mex recta

Esta recta con cientos de aficionados rugirá el domingo.

José Abed se mueve por los pits, por el edificio de la FIA, por las suites. No para. Es el responsable técnico ante la FIA, como vicepresidente y máxima autoridad en México. No lo tomen a mal, pero hay cientos de personas con gafete haciendo como que hacen y no hacen, personal que, si le investigas un poco, son los familiares de los pudientes, de la gente de OCESA, de los mismos organizadores locales. Ni modo, hay que decirlo.

Pista de primer mundo. Final de recta que tendrá un rugido en la tribuna que da exactamente a la curva de las eses, el complejo Moisés Solana. Niños cantores estarán para entonar el Himno Nacional Mexicano el domingo a las 12.30 horas.

F1 Mex hospital y otras áreas

El hospital y otras áreas de atención a patrocinadores y servicios.

El hospital, al lado de la bodega que se encontraba al fondo del Paddock, con todo el material que pidieron los médicos de la FIA. Supervisado, bien acabado. Aquel viejo y obsoleto tunel no lo es más, sigue siendo un paso a desnivel pero remodelado, funcional, arquitectónicamente bien acabado.

Este martes con Felipe Massa

El piloto brasileño de Williams Racing, Felipe Massa, –de 34 años nacido en Sao Paulo– tendrá un encuentro con ciertos medios de la prensa, no todos, como lo pidió la escudería. Al Volante estará allí con el apoyo de su patrocinador Randstad. Nos hablará de las posibilidades que tiene para colocarse en la quinta posición de la tabla de pilotos para este 2015 adelante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Y qué habrá de alcanzar a Kimi Raikkonen que está en cuarto. Massa tiene 109 puntos contra 111 de Bottas y 123 de Kimi.

El miércoles con Fernando Alonso y seis más

El miércoles 28 habrá un encuentro de Mobil con el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso y por la noche un coctel que ofrece el patrocinador Interprotección con los pilotos de Sauber, Felipe Nasr y Marcus Ericcson, así como los de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg; Lotus, Pastor Maldonado y Romain Grosjean, tanto como el mexicano Esteban Gutiérrez y Carmen Jordá.

Primera llamada…

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *