VW de México firme con la inversión para producir Tiguan en Puebla

Volkswagen de México mantiene el plan original de producir en su planta de Puebla la camioneta deportiva utilitaria compacta Tiguan mediante la inversión de $1,000 millones de dólares anunciada en marzo anterior, informó la empresa a Al Volante.

Frank 15 VW Tiguan frente

La SUV Tiguan se producirá en México, conforme a los planes originales (Fotos VW).

Luego del escándalo que se generó por el descubrimiento de una manipulación de los gases emitidos por los motores diesel de la empresa, primero en Europa y luego en Estados Unidos, Volkswagen de México señaló a este medio que todos los planes de la corporación a nivel mundial están siendo revisados «para priorizar la relevancia de los proyectos», pero en el caso de la inversión anunciada para Puebla en el complejo más grande que la alemana tiene en el país, continuará y sigue firme la producción de la Tiguan que saldrá al mercado en 2017 y que, desde luego, estará proyectada hacia la exportación fundamentalmente, pero atendiendo al mercado mexicano también.

Volkswagen de México es la tercera empresa en ventas, atrás de Nissan y General Motors. Sin embargo, añade a su crecimiento la presencia en el mercado de Audi, Porsche y SEAT, lo que la hace más fuerte y comprometida con varios segmentos y miles de clientes. Audi es la líder en ventas de autos y camionetas Premium; Porsche es casi única en el tipo de unidades que produce, y SEAT cubre una faja de las ventas con eficientes motores TSI en los rangos altos de precio de las unidades, con un Ibiza ícono en los Hatch para jóvenes.

VW inversión para Tiguan

Andreas Hinrichs, Rafael Valle y Francisco González… en tiempos felices.

Autorizada por el Grupo Volkswagen de Alemania, se fabricará en Puebla una nueva generación de la actual Tiguan, que si bien no tiene el primer lugar de ventas entre las utilitarias, contiene una tecnología TSI en motores, el doble embrague de su DSG robotizada y una eficiente dinámica de manejo, aunque a un precio mayor al de la competencia. VW tendrá que ampliar sus instalaciones con 90 mil metros adicionales, adecuar línea se producción, producir el herramental necesario en 2016 a fin de lanzarla como modelo 2017 en el último trimestre de 2016, calcula Al Volante.

La Tiguan mexicana no será la misma que la que se produzca en Alemania. Esta, cuya producción será de 500 unidades al día con 2,000 empleados adicionales, cubrirá Canadá, Estados Unidos, México y el área Centro y Sudamérica, entre otros mercados, menos el de la Unión Europea y China, indica un comunicado de medios de la fábrica.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. Buena noche ya tiene fecha para venta en México
    Gracias

  2. Mario Trollman

    que no esta tiguan se hacia en canada ????

    estos de VW no paran de reducir costos XD…no dudo que se traigan mas autos a producir desde puebla. aca sale baratito…al cabo no les interesa si traen calidad o no sus autos.

    • Tocayo;
      En cuestión de manufactura, en México nos destacamos por la calidad de nuestros productos ensamblados o fabricados aquí, conocimiento hay.
      Lo que hace falta es que los sueldos sean mejores.

      Saludos

  3. Yo igual era amante de VAG pero ultimamente son una decepcion en todos los apartados, el ultimo clavo del Ataud lo puso el DieselGate que puso en evidencia la deshonestidad y falta de etica de VW.

  4. VW ya esta muy quemada actualmente, pero mucha gente sigue diciendo que tienen manejo de bmw…. (ya nisiquiera audi dicen), bettle,jetta a revisión, modelos 2013, bueno del jetta mk6 desde modelos 2011 por que me llego una carta que lo lleve a la agencia a un recall por una falla en el eje trasero, passat diesel y demas ya sabe….. vento y sus multiples fallas por doquier… y sus miseros 2años de garantia? ahora todos tenemos un VENTO en la cabeza, si, cuando escuchamos falla, se nos viene a la cabeza ese carro

    • Todos los autos de todas las marcas tienen fallos, aun cuesten millones de dolares y tu crees que el tuyo no deberia de fallar, los humanos cometemos errores, y las maquinas las hacemos nosotros, buen dia.

  5. He visto varias en las agencias y no me producen ni odio ni amor, quizá un poco de indiferencia.

    Hay algo en esta camioneta que no atrae.

    Saludos

    • Juan;
      Parcialmente de acuerdo contigo, lo único que me atraía de la camioneta eran sus líneas, ahora están muy gastadas por que prácticamente es un auto de VW con llantas más grandes y rieles en el techo.

      Pudieron haber hecho algo mejor para darle más ventas, y como dice la nota, los precios, los mantenimientos (que están carísimos lo que le sigue) me desaniman mucho y me ponen a pensar si realmente lo vale.

      Yo era amante de VAG, pero desde hace tiempo ese amor se ha ido perdiendo y me ha estado ganando ese amor Japonés.

      Saludos

      • Mario G.

        Pues si, en gustos se rompen géneros, unas lineas un tanto conservadoras de ahí que no me llame la atención.

        En fin hay mercado para todos.

        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *