El Grupo BMW México presentó el totalmente nuevo Serie 7, el auto de lujo insignia de la firma alemana que viene con toda la tecnología que hoy en día se puede disponer en cualquier vehículo. Llega al país en dos motorizaciones de seis cilindros 3.0 litros en línea con 326 bhp y la de ocho 4.3 litros con 450 bhp y el precio que va desde $1´474,900 para el 740 iA hasta $2´249,900 parar el 750 LiA.
El auto insignia de BMW, el nuevo Serie 7 con 450 bhp (Fotos BMW).
Hace ya muchos años probamos el Serie 7 con aquel motor de 12 cilindros. Simplemente no dábamos crédito de lo que conducíamos. Por eso, y con el antecedente del 2016 que han sido utilizados materiales de fibra de carbón y otras materias epóxicas para bajar considerablemente el peso, consideramos que este gran auto sigue siendo todo un placer en el manejo con la innumerable tecnología que trae a bordo.
Baste decir que ya están en México los tres modelos que se disponen en las agencias BMW del país, desde el 740 iA de seis cilindnros 3.0 litros de 326 bhp, todos con transmisión Steptronic de ocho velocidades y rin 19 pulgadas que se deja pedir $1´474,900.
Han sido cuidados todos los detalles en rines, biceles, salidas de escape…
La versión intermedia es la 750 iA de ocho cilindros 4.3 litros y 450 bhp que incorpora un poco más de equipamiento, todo relacionado con conectividad, detalles como el cierre de puertas automático en caso de que alguna de estas han sido mal cerradas. Usted apenas notara que ese fenómeno se da. Este alcanza un precio de $1´949,900.
La tercera es la que cuenta con todo el equipo disponible como faros laser, asistente de estacionamiento, mayor conectividad, 16 bocinas, activación automática de luces largas para la carretera, y la motorización igual de 4.3 litros y 450 bhp y precio de $2´249,900.
La parte posterior ha sido totalmente rediseñada y rompe con las líneas anteriores.
La versión equipada tiene piel por todas partes, aún en el tablero. Por tanto, introducirse al auto es realmente una gran impresión de lo que es la comodidad, el disfrute del manejo aunque muchos ejecutivos que lo compran cuentan con chofer que es quien realmente lo goza, y hasta una tableta a bordo en la parte posterior para conectarse con el mundo y con los negocios. Con un gesto usted puede programar actividades del mando de control de toda la unidad, hasta pedir su cita con la agencia para el servicio. Usted lo puede estacionar desde el control remoto, bajando del auto. Se estaciona solo, pues.
BMW ofrece en esta unidad los riñones de la parrilla movibles para permitir entrada del aire y 130 kilos menos que seguramente lo harán muy divertido.
Toda la comodidad disponible en un auto.