BAIC de México, S. A. de C. V., constituída oficialmente el 18 de abril de este año, anunció que incursionará en la venta de autos eléctricos en el país en próximas semanas. Ya se encuentran los primeros modelos D20 Hatchback EV 200 que tendrán un precio aproximado a los $500,000.
El EV 200, el eléctrico de BAIC, ya está en México (Fotos Al Volante).
Durante el lanzamiento de la marca en días pasados en la Ciudad de México, en que también se realizó la inauguración de la primera agencia BAIC en el país, localizada en la zona de Picacho, al sur de la ciudad, la marca china que ha quedado constituida oficialmente el pasado 18 de abril, anunció la venta de su auto eléctrico D20 Hatchabck EV 200 que ya está siendo probado en las calles de la metrópoli y que se pondrá a la venta en próximas semanas.
Sin darse a conocer todavía los detalles técnicos de la unidad, como autonomía de recorrido y tiempo de carga de las baterías, entre otros datos, BAIC de México ha iniciado sus actividades con una relación comercial de importación del Grupo Picacho Automotriz, que dirige el multi-distribuidor Eduardo Sáenz, a través de seis agencias que se están construyendo en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Cuernavaca y Querétaro. La primera abrió el jueves 2 de junio a las 13 horas.
BAIC de México estará haciendo el ensamble de vehículos en una nave industrial localizada cerca de la ciudad de Jalapa, Veracruz. Pero a finales del presente año pudiera anunciar una inversión para levantar su primera planta de operaciones en México, dijo a Al Volante Patrick Yang, director de la marca.
Personal allegado al Grupo Picacho Automotriz, informó a este medio que el precio aproximado en el que se comercializará el D20 EV200 es de $500 mil pesos y que no han iniciado aún acercamientos con el gobierno federal y el gobierno capitalino para que se apliquen incentivos de venta al público, dado que el auto no contamina y puede ser una solución al problema de contaminación que se padece en la Ciudad de México.
Los mismos entrevistados consideraron que se siguen haciendo pruebas de evaluación de la unidad para evitar que el usuario tenga contacto con el motor y que sólo a través de la red de distribuidores BAIC se lleven a cabo las labores de mantenimiento. Una tarea fenomenal que inicia desde la capacitación al personal que se encargará de la atención especial a los autos eléctricos.