Ford ejercita clínicas de manejo en el Estadio Azteca

Por Gabriel Covelli y César Roy

Mediante unas clínicas de manejo para los seguidores de la marca, Ford Motor Company de México llevó a cabo este día su primera sesión en donde los asistentes a uno de los estacionamientos del Estadio Azteca, en la Ciudad de México, pudieron efectuar varios ejercicios y recibir información técnica de los modelos Figo, Fiesta, Focus y Mustang, principalmente.

Ford clínica Azteca 1 Jun 4 16

Sábado 3 y domingo 4 de junio, las clínicas Ford en el Estadio Azteca (Fotos Gabriel Covelli).

Desde temprana hora se dio cita el primer grupo que llegó a las instalaciones del Estadio Azteca. Para atender a los medios de prensa, Julieta Meléndez y Daphne González, del área de relaciones públicas de Ford de México, explicaron en qué consistirían las clínicas. Se montaron varias carpas atendidas por el personal técnico de la empresa y del promotor, Luis Alberto Tame. A partir de explicaciones de lo que sucede con un automovilista que, por ejemplo, ingiere bebidas alcohólicas, se le ponen unos anteojos que le permiten la visión distorsionada y el probador tiene que caminar en línea recta, lo que no puede hacer por el efecto que los lentes provocan en sus reacciones. Y así, varias clínicas para concientizar a los clientes de la marca de la importancia de saber conducir y conocer a fondo el vehículo que manejan.

En el módulo «Seguridad y tecnología del vehículo» se explicó el funcionamiento de los componentes de seguridad como los frenos ABS, las bolsas de aire y el control de estabilidad, entre otros.

Ford clínica Azteca 2 Jun 4 16

Aspecto de las clínicas Ford.

Hay una prueba de aceleración con tres carriles y un semáforo. Cuando el semáforo se pone en rojo, el conductor debe cambiar de carril y así probar el sistema de control de estabilidad de la unidad. Otro módulo es de frenado y uno más de aceleración a fondo.

Las clínicas Ford van a llevarse a cabo el sábado 4 y domingo 5 de junio en uno de los estacionamientos del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Super! me parecen mas que excelentes estas actividades; pero creo que los clientes y aficionados de Ford se merecen un escenario mas adecuado y especifico para estos eventos. El autodromo Hermanos Rodriguez o el Centro Dinámico Pegaso podrían ser.

  2. Buenos días,

    ¿en que horario puedo asistir?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *