Mitsubishi Autos México informó esta semana a su red de distribuidores el cambio de director de la marca. Antonio Vives deja el máximo cargo y entra al quite Emilio Márquez, ante una preocupante situación dada la compra de Nissan Motor del 34% de acciones de Mitsubishi, división vehículos en Japón.
Volantazo al mando en Mitsubishi Autos México (Foto archivo).
Los «cambios organizacionales» fueron dados a conocer en un memorándum a la red, enviado por Bruno Cattori, presidente y director general de FCA México. Aplicable a partir del día de ayer, 1 de junio, la firma automotriz anuncia a Emilio Márquez como nuevo responsable de marca. Antonio Vives, el anterior director, despachará ahora dentro del grupo de planeación del producto. Márquez se desempeñaba como director de la marca Jeep.
El cambio se da en un momento en que Nissan Motor de Japón ha anunciado la compra del 34% de acciones de Mitsubishi Motor, luego que esta empresa pasara por un escándalo con la manipulación de gases en sus motores. El Ministerio de Transporte en Tokio, ordenó una investigación y fue cuando las acciones de la japonesa bajaron, momento en que Nissan hizo la oferta que fue aceptada.
Aunque Mitsubishi reconoce continuar con sus operaciones en Japón y a nivel internacional con regularidad, analistas internacionales consideran que la entrada de Nissan exigirá algunos cambios de ruta al corto y mediano plazos.
Por tanto, el futuro de la marca en México no está asegurado a largo plazo para continuar de las manos de FCA, a pesar del deseo de esta de que así sea.
La semana pasada Al Volante publicó una nota de la dificultad para que la venta de vehículos Mitsubishi en México esté asegurada. FCA México envió sus aclaraciones que fueron dadas a conocer en este medio. Y a menos de una semana de su posicionamiento, el grupo automotriz italo-estadunidense hace cambios en la marca japonesa que todavía representa.
Por cierto, el anuncio del cambio en la dirección de Mitsubishi no ha sido dado a conocer aún a los medios nacionales de información. Este sitio obtuvo la carta de tal aviso, de un distribuidor del área metropolitana preocupado por el futuro de su negocio.