Cambian director en Mitsubishi Autos México ante difícil panorama

Mitsubishi Autos México informó esta semana a su red de distribuidores el cambio de director de la marca. Antonio Vives deja el máximo cargo y entra al quite Emilio Márquez, ante una preocupante situación dada la compra de Nissan Motor del 34% de acciones de Mitsubishi, división vehículos en Japón.

Mitsubishi logo volante Outlander 2016

Volantazo al mando en Mitsubishi Autos México (Foto archivo).

Los «cambios organizacionales» fueron dados a conocer en un memorándum a la red, enviado por Bruno Cattori, presidente y director general de FCA México. Aplicable a partir del día de ayer, 1 de junio, la firma automotriz anuncia a Emilio Márquez como nuevo responsable de marca. Antonio Vives, el anterior director, despachará ahora dentro del grupo de planeación del producto. Márquez se desempeñaba como director de la marca Jeep.

El cambio se da en un momento en que Nissan Motor de Japón ha anunciado la compra del 34% de acciones de Mitsubishi Motor, luego que esta empresa pasara por un escándalo con la manipulación de gases en sus motores. El Ministerio de Transporte en Tokio, ordenó una investigación y fue cuando las acciones de la japonesa bajaron, momento en que Nissan hizo la oferta que fue aceptada.

Aunque Mitsubishi reconoce continuar con sus operaciones en Japón y a nivel internacional con regularidad, analistas internacionales consideran que la entrada de Nissan exigirá algunos cambios de ruta al corto y mediano plazos.

Por tanto, el futuro de la marca en México no está asegurado a largo plazo para continuar de las manos de FCA, a pesar del deseo de esta de que así sea.

La semana pasada Al Volante publicó una nota de la dificultad para que la venta de vehículos Mitsubishi en México esté asegurada. FCA México envió sus aclaraciones que fueron dadas a conocer en este medio. Y a menos de una semana de su posicionamiento, el grupo automotriz italo-estadunidense hace cambios en la marca japonesa que todavía representa.

Por cierto, el anuncio del cambio en la dirección de Mitsubishi no ha sido dado a conocer aún a los medios nacionales de información. Este sitio obtuvo la carta de tal aviso, de un distribuidor del área metropolitana preocupado por el futuro de su negocio.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Mario Trollman

    se estan reorganizando, es normal en toda empresa tras la entrada de un nuevo inversionista como nissan.

    deben estar viendo sus opciones, mitsubishi separarse de FCA ? ….si seat con tan mala fama anda por si sola entre parentesis…mitsubishi tiene fama de aguantadores y con mas promocion pelearia en el mercado.

    conozco varios que no compraron mitsu porque esta asociado a FCA…eso dice todo.

  2. Es una verdadera lástima lo que le ha estado sucediendo a esta marca. Susautos tienen buena calidad y fama de aguantadores, además ofrecen productos interesantes al menos en México como el mirage y las SUVS de bajos precios.
    Cesar tienes informacion sobre si traeran nuevos modelos de la outlander y montero? Porque insisto que me parecen muy buenas opciones, tu que opinas.

    • Lucho, soy más constantes los viajes de FCA México a Japón para revisar estos temas. Hay nerviosismo y ojalá todo prospere bien por los consumidores mexicanos que merecen atención a la preferencia hacia la marca. Nadie aquí desea que cierre Mitsubishi, pero planteamos los problemas reales que está pasando la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *