Audi anuncia submarca «Audi Sport» con 15 agencias; R8 en $2´595,000

Con información de Lino Jasso, analista de Al Volante

Audi de México anunció hoy la introducción de su submarca «Audi Sport» que iniciará actividades con 15 agencias con el nuevo emblema. Para estrenar estas distribuidoras, presentó la segunda generación del R8 Coupé con motor V10 que tendrá dos versiones con un precio de arranque de $2´595,000 y la versión tope en $2´995,000. Se han vendido 300 unidades del R8 primera generación.

Audi R8 presentación motor

En Santa Fe se presentó la nueva generación del Audi R8 Coupé (Fotos Lino Jasso).

Los directivos de Audi de México citaron a la prensa especializada e invitados para conocer la nueva generación del R8, concepto que por primera vez tendrá su propia identidad de marca. Así como Mercedes tiene a AMG como vehículos de alto desempeño, y BMW lo hace con la nomenclatura «M», Audi tendrá «Sport» como su división de autos de gran «performance».

Audi R8 presentación güera

Audi R8 cautiva también a las chicas del volante.

La segunda generación del R8 incorpora hasta 50% de partes de Motorsports, la división de Audi que prepara a los vehículos de Le Mans y otras competencias de Turismos en Europa. El R8 2016 luce más corto, menos alto y más bajo, pero lo mejor está, dicen los directivos, en su  manejo, que ha sido mejorado sustancialmente. Gabriel Covelli, director de pruebas de Al Volante, tuvo la oportunidad de probarlo hace algunos años atrás, y definitivamente se quejó de algunas desventajas en su despegue. Juran los ejecutivos que esos problemas han quedado atrás.

Audi R8 presentación atrás lateral

Dos versiones, una de $2´595,000 y otra de $2´995,000.

En Europa los cambios de versiones estriban en 20 bhp más que la versión básica de 540 bhp. En México se comienza a vender este mes de mayo y se abrirán 15 agencias Audi Sport para tal efecto.

Fascias más robustas adelante y atrás son de los principales cambios que se notan, nueva parrilla de panel en el frente, carrocería 15% más ligera, con más aluminio Spacefram y más fibra de carbón que hace la carrocería más rígida y segura.

Audi R8 presentación frente lateral

Espectacular el R8 de Audi, nueva generación.

Audi creció 4.7% en sus ventas mundiales. Ocupa México el lugar 18 para la empresa en el mundo. El segmento Premium en México creció 25.4% en los primeros cuatro meses del año, Audi un 9.8%. La empresa inaugura el concepto «Audi Sport» con el R8 Coupé pero llegarán a México el Q3 RS y el Q7 RS en pocos meses para tener autos en este tipo de distribuidoras de los ultra-deportivos.

En México se han vendido 300 unidades R8 de la primera generación. Para esta segunda se esperan por lo menos igual número de autos por vender. Se están comercializando 40 unidades promedio por año. Salen de la nueva planta en Alemania 30 unidades por día para todo el mundo.

Audi R8 presentación 1

Durante la presentación.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

2 Comentarios

  1. amigo tienes un eror de redaccion como se vaa empzara vender este R8 en enero si estamos a mayo espero no me borres mi comentario como otros que he enviado saludos amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *