Bosch producirá direcciones asistidas en Querétaro con $100 mdd

Con una inversión de $100 millones de dólares, Bosch de México producirá, en una nueva planta en Querétaro, direcciones asistidas eléctricas de nueva generación. Sólo existen dos fábricas en el mundo de la marca para ello, en Asia y ahora en América, en México.

U

Rainer Riedel y René Schlegel en el desayuno de prensa (Fotos Al Volante).

Robert Bosch de México tuvo un crecimiento en sus ventas en 2015 del 8% con $15.2 millones de pesos. En exportaciones registró ventas por 3,000 millones de dólares. En sus diversas instalaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua; Mexicali, BC; San Luis Potosí, Querétaro y Toluca, Estado de México, tiene una flotad de empleados de 13,000 operadores.

Al Volante tiene la oportunidad de platicar con René Schlegel, un inteligente ejecutivo que está comprometido con el crecimiento del país, se adentra a sus problemas, tiene una visión global de lo que se debe hacer en México. «El problema de movilidad lo vamos a resolver entre todos. En 2018 tendremos un sistema de valet parking automático, o sea que el auto se podrá estacionar solo, para lo que necesitaremos edificios inteligentes y sistemas inteligentes», nos adelanta.

 Revisión global

En Bosch trabajan en todo el mundo 375,000 empleados. En América del Norte le fue bien a la compañía, por el gran crecimiento del mercado de Estados Unidos, y también México se defendió bien, dice. Cuentan con 55,800 investigadores que trabajan en proyectos que pronto serán una realidad. La empresa trabaja lo mismo en los sectores automotriz, del hogar, que a nivel industrial. Y en movilidad tiene mucho que aportar. Para este apartado habrán 500 ingenieros más laborando en este tema. Invierte al año 7,000 millones de dólares en el área. Para el auto eléctrico le están metiendo 400 millones de dólares para ver qué más aportarán en ese campo.

La conferencia de Bosch el año entrante se hará a bordo de bicicletas eléctricas, le adelanta a Al Volante. Para ello, ya compró a una empresa de baterías en Europa. Para darse una idea de lo que Bosch representa en la vida diaria del ciudadano del mundo, 705% de los sensores de un celular, son fabricados por el líder mundial de autopartes y otros componentes.

Con el tema de conectividad 4.0, entre 2016 y 2020 se ahorrarán 1,000 millones de dólares en este aspecto.

Revisión sobre México

Bosch abrirá en 2017 un nuevo Centro de Capacitación en Ciudad Juárez, en Chihuahua, importante polo de desarrollo de la marca en el país. En Mexicali, BC, sigue la producción de herramientas eléctricas. La planta de San Luis Potosí es nueva y abre este año. La empresa abrirá este año instalaciones en San Martín Obispo, Estado de México, cerca del Periférico Norte del área metropolitana. Inicia la inversión de 100 millones de dólares en una nueva planta en Querétaro para producir columnas de dirección y direcciones eléctricas asistidas de nueva generación. Siguen las inversiones en Toluca, centro neurálgico de Bosch en México. En 2014 abrió el Centro de Adiestramiento de Guadalajara, Jalisco, con 120 empleados. Para 2020 habrán trabajando allí 1,200 personas. En Aguascalientes tienen una planta donde producen frenos ABS. Y en Hermosillo, Sonora, también inauguraron instalaciones.

Robert Bosch de México, la empresa más grande de autopartes pero también la más grande del mundo, tuvo un crecimiento de sus ventas en el país con $15.2 millones de pesos, un 8% más que el año 2014. Y e exportaciones alcanzó 3,000 millones de dólares, mientras el grupo industrial hizo compras por 4,000 millones de pesos de sus proveedores.

Para este año 2016 la empresa espera un crecimiento de dos dígitos y la adquisición de 1,500 nuevos operadores para el grupo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *