Anonima Lombarda Fabbrica Automobil (ALFA)-Romeo, trae a México el 4C 2015, un verdadero y auténtico italiano deportivo que reúne lo que sólo unos cuantos exigentes mexicanos pagan por ver y sentir. Motor de cuatro cilindros 1.7 l de 237 bhp con motor central que distribuye 40/60 el peso de una manera extraordinaria. También han llegado el Mito y el Giulietta.
ALFA 4C, sencillamente sensacional (Fotos ALFA-Romeo).
El 4C cayó en nuestras manos hace un año, pero no era esta línea sino la anterior. Ni hablar, el actual es toda una sensación. Y podemos presumir de un super auto en verdad deportivo en toda la extensión de la palabra. Aquí es donde uno se vuelve niño y no se quiere salir del juguete que prueba. Sólo que es un divertimento muy caro. Lo vale.
Esta es la parte más atrevida del nuevo cambio del 4C,
Jesús Gallo, quien estaba en Renault y ha sumado su esfuerzo en FIAT Chrysler Automobiles, FCA, México, para atender a una marca difícil de atenderse, con clientes muy especiales, pero con una demanda contada de unidades, teniendo que hacer crecer los negocios y las salas de exhibición ante una venta contada de autos especiales como estos. Recibió a la prensa en una invitación para unos cuantos medios.
También fue presentado el ALFA-Romeo Giulietta 2015.
El 4C se fabrica en la planta Maserati en Modena, Italia. Es un desarrollo compartido. Y el resultado es este brioso auto de cuatro cilindros 1.7 l que desarrolla 237 bhp que, para el tamaño de la unidad, tiene un peso-potencia increíble. De 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos. Un par motor de 258 libras pie y una caja secuencial de seis cambios con doble embrague, un verdadero milagro que le va a permitir a usted nunca perder rpm´s y mantener competitiva a la unidad. No habrá nunca aburrimiento, sino que se requieren sus dos manos expertas para controlar a este pura sangre.
Pocos cambios en la fisionomía del Giulietta.
La dinámica de manejo es increíble porque el motor se encuentra al centro, un perfecto equilibrio del peso 60/40 por lo que no hay error para una suspensión trasera MacPherson mientras la delantera es tipo F1, de triángulos que evitan la intermediación o los filtros entre el volante y la geometría de dirección-suspensión. La sensación es sencillamente super deportiva.
Igualmente se exhibió el Mito que estará desde los $349,900.
Y si esto fuera poco, se tiene una llanta de rin 18 adelante y rin 19 atrás, para darle una posición al auto casi de carreras. Y si hay que frenar a este bólido, frenos de disco autoventilados en las cuatro ruedas con cuatro pinzas que van a causar una espectacular frenada en 36 metros.
No hay precio aún del 4C que llegará en la última parte del año.