VW de México nombra a Iñaki Nieto como director comercial

Volkswagen de México, con sede en Puebla, dio a conocer el nombramiento del español Iñaki Nieto como nuevo director comercial de la marca, luego de un año en que Mike Glenndining se hiciera cargo del área, además de la mercadotecnia, publicidad y postventa.

VW Iñaki Nieto director comercial

Iñaki Nieto, director comercial de la marca VW (Foto VW).

La marca ha registrado en abril un crecimiento de su mercado del 1.2% cuando otras marcas como Nissan, Honda, Mazda, Toyota, han crecido arriba de los dos dígitos. La situación de la empresa es que sigue siendo la tercera en la importancia dentro del mercado interno, pero su presencia en los diferentes segmentos ha disminuido. En los sedanes de lujo, para poner un ejemplo, su modelo Passat ha sucumbido ante el Altima de Nissan. El modelo Gol, en subcompactos «A» está lejos de alcanzar a los punteros Aveo, Tsuru y Spark.

Nieto trabaja en VW desde 1991 y ha pasado como responsable de las marcas SEAT, Porsche, Audi y Skoda en España.

Tiene el reto de reposicionar a la marca que hace unos 30 años fue la líder del mercado mexicano. Ahora con la salida del Jetta IV de las agencias, y con un Vento que no termina de convencer, el ejecutivo tendrá que esperar que Volkswagen de México reciba bandera verde para producir en México el Polo o el mismo Vento.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. vw basura nissan lo es todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *