Adelanto: Acura RDX 2013 motor 3.5 L V6: Impresionante dirección

Por Gabriel Covelli (enviado)

LA PAZ, Baja California Sur.– Con una temperatura que en la Baja California siempre es calurosa, estamos a bordo de la totalmente nueva camioneta de lujo Acura RDX que ahora viene equpada con un motor de seis cilindros en V, 3.5 litros con 263 BHP a 6,200 rpm y par motor de 251 libras pie a 5,000 rpm. Su manejo me hizo olvidar a aquellas aburridas «tumba.burros» de la competencia. Una impresionante dirección que, aunque eléctrica, nos permite un manejo preciso. Delicia de viaje y de nueva camioneta.

La Acura RDX es más potente pero también más sofisticada (Fotos Gabriel Covelli).

Estamos ante un vehículo que supera a su predecesor. Si naturalmente está dirigido a un mercado muy selecto como el de ejecutivos de alto poder adquisito, exigentes y quienes piden lo mejor en lo que compran, nos encontramos con un vehículo muy refinado que tiene un motor que empuja (antes era turbocargado de cuatro cilindros) fuerte y bien con este V6.

Frenos estupendos. Les dieron a estos una carrera corta al pedal que inmediatamente reacciona. Maniobra muy al límite pero a propósito para ver cómo se comporta la camioneta. Frena el cerebro, término que se usa cuando el vehículo para porque para. Frenos de poder, digamos. Y un motor muy rendidor pues, dependiendo del manejo, va desconectando cilindros hasta poder trabajar en dos cilindros en un momento determinado.

Pocos periodistas en cada sesión diaria (comenzamos este martes y regresamos este miércoles) del martes al jueves para los medios, y la atención de Osiel Pinal, gerente de producto; Andrés Caballero, gerente de relaciones públicas y Horacio Chávez, director comercial de Honda de México, así como Yunuel Ramírez, coordinador de relaciones públicas. Ellos se hicieron acompañar por un alto ejecutivo de Honda de Japón responsable de las operaciones de la marca de lujo Acura.

Nuestro recorrido desde el aeropuerto de La Paz hacia Bahía Todos Santos (no de todos los). Esta prueba de manejo es suficiente para darnos una idea de las prestaciones de este vehículo de super lujo (de la cual no habíamos encontrado fotos hasta que se hizo la presentación oficial y de la cuál pudimos imprimir nuestras primeras gráficas).

Asientos firmes pero no duros y piel perforada en la Acura RDX 2013.

Es un mueblezote pero con interiores de gran calidad. Precio por definir pero, alnivel que está el dólar que este miércoles amaneció a $14.10 por peso, pues como que el precio entra en la necesidad de definirlo en dólares en cualquier momento.

Los ejecutivos hicieron una interacción con los reporteros preguntándonos con cuál lo compararíamos. El que esto escribe puso como referentes a la BMW X3 pero, ahora escribiendo, debemos mencionar al Infiniti, a aquel que, al parecer, está en el rango del motor 3.5 litros también ($834,000 pesos), pero con 30 caballos más.

En fin, que este ha sido sólo un adelanto para aquellos aguerridos que deseaban ya la información de primera mano.

Le dejamos la reflexión de los $545,000 pesos de la versión anterior, como una referencia solamente.

Han logrado una armonía entre la parte frontal y la trasera.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

3 Comentarios

  1. gracias estare al pendiente.

  2. disculpe sr cesar hoy que cheque la pagina de acura mexico vi que ya no aparece la zdx, que ya la sacaron del mercado? o es que va a llegar la version 2013? y por eso no aparece. Por ultimo queria ver si me puede ayudar a que les pregunte a renault mexico, si me pueden proprcionar el organigrama de la empresa, si tienen boletines informativos, ademas de si ofrecen manuales de capacitacion que tipos ofrecen? y por ultimo la bolsa de trabajo es que me dejaron un trabajo por parte de la escuela(uvm) en la materia de administracion y me piden esa información pero hoy fui a un consecionario renault y no me lo quisieron proporcionar a ver si ud me puede ayudar contactando a renault mexico y mandandome la info a mi correo, espero que si; Gracias espero sus valiosas respuestas.

    • Gabo, preguntamos a Acura sobre tu duda. Esperamos nos contesten. Igual con Renault. Te mantendremos informado de ambos temas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *