Ventas subcompactos «B» Ene-Jun 2019.– Aveo chino supera a Vento indio y «Attitude» de Dodge se vende más que Mirage de Mitsu

El mercado de autos subcompactos del segmento «B» sigue siendo el más grande de México. En las ventas del primer semestre de 2019 el Nissan Versa sigue siendo el más vendido con 40,777 unidades del Ford Fiesta sólo se facturan 939 (o sea 156 al mes). El Chevrolet Aveo supera las ventas del VW Vento que tendrá que reforzarse con Virtus a partir de agosto, y el Dodge «Attitude» se defiende en sexto puesto robándole ventas al Mitsubishi Mirage G4. Analicemos.

El Virtus de VW que está por arribar a México desde Brasil (Fotos de archivo).

VENTAS DE SUBCOMPACTOS “B” EN MÉXICO (ENE-JUN 2019)

  1. Nissan Versa, 40,777
  2. Chevrolet Aveo, 32,572
  3. Volkswagen Vento, 23,704
  4. KIA Río, 17,025
  5. Toyota Yaris, 7,895
  6. Dodge Attitude, 5,976
  7. Honda City, 5,769

El Toyota Yaris, en todas sus variantes, ya está en el quinto lugar del mercado..

¿Por qué el Nissan Versa sigue siendo el mejor posicionado en los subcompactos? Espacio, motor chico al que le falta potencia si se trata de subir cinco pasajeros; ahorro de combustible y un financiamiento muy bien respaldado, son los ingredientes que le mantienen en el primer lugar de ventas. Con todo, su demanda ha venido bajando mes a mes.

El Chevrolet Aveo chino le ha ganado la batalla al Volkswagen Vento que tenía el segundo lugar. Igual, bien financiado y subsidiado en sus tasas de interés. Por ello, este mes de agosto la marca alemana va a traer de Brasil el Virtus, para reforzar las ventas (igual que lo hace General Motors al ofertar Aveo, Beat, Spark para completar las cifras aunque los segmentos vayan pegados).

El Dodge «Attitude» está en el sexto lugar.

KIA mantiene el cuarto lugar con su Río sedán y Hatchback, con 17,025 unidades entre ambos. Y Toyota ya se metió al quinto sitio con el Yaris también con sus variantes Hatchback, sedán y Yaris R.

El fenómeno «Attitude» es curioso. Si bien Mitsubishi de Japón ya terminó sus relaciones con Chrysler de México (FCA), todavía obtuvo un remanente de unidades Mirage G4 pero que vende con el apodo de «Attitude». Sólo que esos modelos no traen todo el equipamiento que el Mirage G4 vendido por Mitsubishi. Pero así son estas cosas, de robarse mercado a fin de mantenerse a flote.

El Honda City está en el séptimo lugar de ventas, entre más de 18 modelos.

Más atrás tenemos al SEAT Ibiza con 5,699 unidades, al Suzuki Swift con 5,241 y el Mazda 2 con 4,452. Y para que se dé una idea de lo perdida que anda la Ford, vendió sólo 929 Fiesta en seis meses. Ni cómo ayudarles con esa horrible caja Powershift.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …