Con todo y recesión mundial se venderán en México 1.2 millones de autos este año

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), ha publicado el informe sobre las ventas de automóviles en junio de este año, pero también de los años anteriores. Se han comercializado 638,597 unidades. De seguir así serán 1.2 millones al final del año a pesar de la recesión en varias economías del mundo.

El año podría cerrar en México con 1.2 millones de unidades vendidas (Fotos de archivo).

En algunos foros recientes de la industria automotriz, los analistas coinciden en afirmar que si el ritmo de desaceleración en la economía mexicana sigue, este rubro industrial podría bajar unas 200 mil ventas para ubicarse en un millón 200 mil unidades para finales de diciembre. Sin embargo, descartaron que sucedan caídas aún más violentas como al final de la década de 2000-2010.

En 2009 (con las repercusiones de la caída de la economía en Estados Unidos) se vendieron en México 754,925 en todo ese año, cuando el anterior (2008) fueron 1´025,544  y los años posteriores fueron ascendiendo hasta 2016 en que se logró una venta récord de 1´607,165 unidades.

Se espera que no se desacelere más la industria.

La complicada situación internacional con la amenaza de Inglaterra de salirse de la Unión Europea (Brexit), la guerra comercial China-Estados Unidos y un Tratado México, Estados Unidos, Canadá, sin ratificarse aún en el congreso del país vecino, tienen al país atravesando por una difícil etapa. Con todo, los analistas creen que cerrar el año con 1.2 millones de ventas automotrices, será “positivo” en tanto la caída pudiera ser peor si las circunstancias actuales empeoran. Si se mantiene el ritmo de demanda de automóviles nuevos, la industria se ubicaría en las ventas de 2015 que llegó a 1.3 millones de unidades.

 

 

 

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *