Venta sedanes “D” Ene-Mar 19.– Honda Accord lidera la venta de familiares seguido de Toyota Camry

El mercado de los sedanes familiares del segmento “D” en Mëxico sigue liderado por el Honda Accord que en el primer trimestre del año facturó 829 unidades. Su más cercano perseguidor es el Toyota Camry que alcanzó ventas por 747 unidades y en tercer lugar el Nissan Áltima con 637.

Honda Accord sigue siendo el favorito en el segmento de sedanes familiares (Fotos de archivo).

La pelea en este segmento sólo la tienen seis modelos entre los que también están el Mazda 6 y más atrás el Volkswagen Passat y el KIA Óptima. Estos dos últimos ejemplares no tienen la aceptación de los otros debido al atraso en el que se encuentra el alemán que nos llega de Chatanuga, Estados Unidos, mientras al surcoreano le hace falta ya un refrescamiento mayor como lo tuvo el Forte sedán (segmento inferior de los compactos).

VENTA DE SEDANES FAMILIARES SEGMENTO “D” (ENE-MAR 2019)

  1. Honda Accord, 829
  2. Toyota Camry, 747
  3. Nissan Áltima, 637
  4. Mazda 6, 341
  5. Volkswagen Passat, 282
  6. KIA Óptima, 212

Nada mal las ventas del Toyota Camry que defiende el segundo lugar de los “D”.

La línea del Honda Accord, el paquete de versiones que se ha ampliado y las categorías en motores le hacen un vehículo que, siendo de los más “caros”, justifica plenamente el valor-precio por su calidad de ensamble (viene de la planta en Estados Unidos), tecnología en el manejo con su motor turbo y su caja CVT de 10 velocidades. Tanto la versión 1.5 litros como la 2.0 litros defienden muy bien al producto.

Toyota defiende a su Camry con una versión híbrida, para tener cuatro versiones. Quizá el motor 2.5 litros (más potente que el Honda Accord de entrada), no motive lo suficiente para su compra al pensar en el consumo de combustible. También al carecer de versiones turbocargadas, quizá sea otro factor que lleve a Accord arriba en las ventas. Pero el segundo lugar, y muy pegado al Honda Accord le confiere la posibilidad de alcanzarlo.

El Nissan Áltima está en el tercer lugar de ventas.

Las versiones de cuatro cilindros del Nissan Áltima, que no alcanza la potencia de los otros dos competidores que están arriba en las ventas, así como la versión V6 que tiene la máxima potencia disponible pero que causaría estragos para muchos en el consumo, quizá sean los elementos que no ayudan a superar el tercer lugar. Pero es cuestión de tiempo para que el consumidor se vaya acostumbrando al diseño y a esta variante en motores, ambos respetables.

En precios, los tres primeros lugares son muy competitivos y el equipamiento de asistencias muy completo en las tres muestras que les hemos expuesto.

El Mazda 6 tiene ahora dos motores a elegir, 2.5 atmosférico o el turbo.

El Mazda 6 pensamos que merece estar en los primeros lugares de venta. Pero, al parecer, a los consumidores no les ha agradado el desempeño de la versión turbocargada de la que quisieran más potencia. A cambio, la aplicación del turbo es de las más firmes, aunado a su tecnología activa para un manejo de gran desempeño. Es probable que dé la batalla por el tercer lugar muy pronto.

 

 

 

Léa también

Nissan Mexicana: 53 años, 13 millones de unidades producidas en tres complejos

Se llamaba Datsun. Eran finales de los años 50 y ya se proyectaba la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *