F1 19 GP China.– Botton y Hamilton arrancan adelante en el GP 1000

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El Gran Premio 1000 de la historia de la Fórmula Uno se celebra en Shanghai, que no sólo tiene su gran fiesta deportiva sino que inaugurará su Salón del Automóvil la semana entrante. Mercedes vuelve a hacer de las suyas y Bottas con Hamilton han sido los que mejor han clasificado. Vettel y Leclerc serán sus escoltas este domingo.

Bottas, superándose a sí mismo (Foto de Mercedes AMG Petronas).

La clasificación del Gran Premio número 1,000 quedó en manos de los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, por su superioridad en la puesta a punto resultado de una mejor tecnología a bordo.

Sebastian Vettel, que quedó tercero con 1.31.848 contra 1.31.547 del finlandés, cometió un error en la práctica libre 3 y no fue tan consistente como sus rivales que tienen la delantera. Su compañero, Charles Leclerc, uno de los pilotos más jóvenes en la Fórmula Uno del 2019, con 21 años de edad, se puso cuarto y tampoco pudo hacer mucho con su Ferrari.

Por cierto que ayer viernes, durante las prácticas libres 1 y 2, el piloto de Toro Rosso, Alexander Albon, “estrelló” su bólido sin consecuencias para el piloto que salió ileso de la cabina. El piloto tailandés entró pasado de velocidad a una de las curvas, durante la práctica 2, y perdió el auto que quedó muy dañado.

Leclerc y Verstappen darán el espectáculo este domingo (Foto de Red Bull Aston Martin Racing).

Bottas ha mejorado mucho con Mercedes. Este año el finés quiere dar una sorpresa que no tenga que ver con el desempeño de su compañero. Es difícil estar al lado de Hamilton que gana los reflectores y las entrevistas. Pero Valtteri está haciendo su propio trabajo dentro de Mercedes, escudería que seguro ya habló con él, de quien exigen muchas mejoras por lo que le pagan.

Hamilton no se mostraba muy contento con el trazado chino, pese a que ha ganado cinco veces allí.

Max Verstappen anduvo desde los libres cerca de Ferrari. Sabe que esta es la oportunidad de subirse al podio y desde una quinta posición pudiera hacerle presión al joven Leclerc. El holandés fue cuarto en la FP1, tercero en la FP2 aunque séptimo en la FP3. Su auto estaba para calificar tercero. Max se quejó de Vettel, que le impidió hacer tiempos mejores al final de la ronda clasificatoria. “Ya entendí de qué se trata” dijo en entrevista. Seguro en Red Bull Honda lo calmarán para la carrera de este domingo para no buscar el desquite contra Sebastian.

Hay mucho que esperar de Pierre Gasly (Foto de archivo).

Pierre Gasly, el francés de Red Bull Honda, es otro diamante en bruto. De este piloto se hablará y más cada día. Ahora fue sexto para salir, lo que en un piloto “nuevo” es sorprendente.

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró más consistente que otras veces. Y aunque no salió de la Q2 para la Q3, por sólo dos décimas, tiene un lugar 12 desde donde pudiera mejorar. El equipo del mexicano ha dicho que en las carreras europeas mejorará el auto de sus dos pilotos (Pérez con Stroll, hijo del dueño de la organización).

Ferrari sigue cometiendo errores de estrategia. Al dejar salir muy pegados a sus pilotos a la prueba clasificatoria.

Así los primeros 10 en salir:

  1. Bottas, 1.31.547 min.
  2. Hamilton, 1.31.570 min.
  3. Vettel, 1.31.848 min.
  4. Leclerc, 1.31.865 min.
  5. Verstappen, 1.32.089 min.
  6. Gasly, 1.32.930 min.
  7. Ricciardo, 1.32.958 min.
  8. Hulkenberg, 1.32.962 min.
  9. Magnussen, 1.33.150 min.
  10. Grosjean, 1.33.156 min.
  11. Pérez, 1.33.299 min.

 

Léa también

F1 19 GP de Austria.– Leclerc (Ferrari) tiene la pole, Hamilton posible penalización y Vettel con fallas sale en décimo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Decíamos en entregas editoriales pasadas que la juventud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *