Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda CRV en primer lugar, Kia Sportage que ya está en segundo y la Volkswagen Tiguan es tercera. Sigue subiendo la venta de camionetas en vez de sedanes, compactos también. En cuarto está la Mazda CX5 y en quinto la Nissan XTrail.

Honda CRV sigue siendo la preferida por su motor turbo (Fotos de archivo).

La venta de la Honda CRV llegó a 13,369 unidades de enero a agosto pasado, de acuerdo a los datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI. Este fenómeno se registra aún con una baja generalizada de unidades en este año, sobre todo en los últimos meses. Con todo, la venta de vehículos deportivos utilitarios sigue conservando un buen lugar dentro de las unidades motoras más preferidas del público. La CRV en especial, porque oferta varias versiones con dos motorizaciones, una con motor atmosférico y otra con turbocargador que le da muy buena eficiencia dinámica en carretera.

detalle trasero kia sportage

Kia Sportage ya está en el segundo lugar de ventas.

El segundo lugar es para la Kia Sportage 2019 que ha venido ascendiendo del cuarto al tercero y ahora tiene ya el segundo sitio. La venta de la surcoreana registra 10,756 unidades facturadas en los primeros ocho meses del año.

El tercer sitio de las SUV compactas es para la Volkswagen Tiguan 2019 producida en la planta mexicana en Puebla, con 9,481 unidades. Con motor turbocargado, la Tiguan ha mejorado en sus ventas sustancialmente, ascendiendo rápidamente en la tabla de las más comercializadas.

Volkswagen Tiguan está en el tercer lugar de ventas de las SUV compactas.

En la cuarta posición se ubica la Mazda CX5 con 9,016 unidades, muy pegados a la VW Tiguan, mientras que en el sexto sitio está la Nissan XTrail 2019 con 8,644, luego que llegó a ser la más vendida en México hace unos años. Luego fue desplazada por la Honda CRV y ahora por la Kia Sportage y la Mazda CX5. La XTrail oferta también una versión híbrida.

Cierra el sexto lugar de las más vendidas la Toyota RAV4 2019 que ha sido rediseñada en una nueva generación que tiene dos modelos, uno de ellos híbrido. La japonesa registra ventas por 8,296 unidades, ya acercándose a la XTrail rápidamente.

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *